Liza White Amber resistió el ataque con facilidad gracias a su evolución, y sin esperar una orden de mi parte se lanzó con otro chispa. Q-Qué entusiasmo oye. LUXIO: Eléctrico Lvl. 15 (220) Salud: 112/134 AP: 100/100 Ataque: 96 Defensa: 53 Ataque especial: 66 Defensa especial: 53 Velocidad: 71 (<53) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP)
¡Farfetch'd sube de nivel! +1 Ataque El Woobat cayó, pero pronto fue sustituido por un segundo. —¡Vaya, muy bien! Pero la cosa no acaba aquí: Confusión de nuevo, ¡vamos! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 95/100 Ataque: 45 Defensa: 41 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP) +120 experiencia
Liza White —Puedes resistirlo, ¿cierto? ¡Continua insistiendo! LUXIO: Eléctrico Lvl. 15 (220) Salud: 100/134 AP: 76/100 Ataque: 96 Defensa: 53 Ataque especial: 66 Defensa especial: 53 Velocidad: 71 (<53) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP)
—Ugh, es demasiado fuerte para nosotros... ¡Confusión! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 30/130 AP: 90/100 Ataque: 45 Defensa: 41 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP) +120 experiencia
Liza White Y con un último chispa, Amber acabó con su segundo oponente. LUXIO: Eléctrico Lvl. 15 (220) Salud: 88/134 AP: 68/100 Ataque: 96 Defensa: 53 Ataque especial: 66 Defensa especial: 53 Velocidad: 71 (<53) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP)
Finalmente, el Woobat cayó. Y su entrenador, sorprendido, aplaudió ligeramente a Liza. —Bravo, no me extraña que ganases a esos maleantes. Poco hay que yo pueda hacer por ti... ¡nada más que desarte suerte para el gimnasio, aunque no la necesitarás! ¡Luxio sube de nivel! ¡Luxio aprende Contoneo! +1 Ataque especial +1 Velocidad +100 arlines
Lucas Diamond Algo abrumado por los comentarios de aquel chico, me despedí, agradeciéndole que hubiera querido combatir contra nosotros. Y a su vez, felicitando a Ekans por la gran batalla (aunque no hace falta decir que no se dejó, en su lugar respondió abriendo sus facies iracunda, y regresando a su ball). Con eso, ya habíamos terminado todas nuestras posibilidades en la ruta, pues no llegamos a encontrar más entrenadores. Regresé así a la ruta 13, buscando alguien más con quién poder combatir. Y finalmente, encontré a un tipo... Contenido oculto Ola geele
Y el karateca se encontró con Lucas y blablabla. ¡Todos nos sabemos la historia! —¡Venga, chico! ¡Entrenemos juntos: kyaaaa, sal, Farfetch'd! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 30/120 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Lucas Diamond —¡Bien, otro entrenador! ¿Combatir? ¡Por supuesto, justo buscábamos rivales! —comenté entusiasmado. Aunque al ver su pokémon me puse algo nervioso—. Vaya... parece un Farfetch'd muy fuerte... Nunca había visto uno así. ¡Tendremos que darlo todo! Thwackey, sé que podrás estar a la altura. Liberé al pokémon, quien, activo como siempre, nada más salir comenzó a brincar y a tamborilear todo lo que encontraba. Con ese entusiasmo suyo, quiso enseñarme un nuevo movimiento que había aprendido, y con sus dos ramas, le dio un doble golpe al rival. THWACKEY: Planta Lvl: 19 (180) Salud: 168/168 AP: 88/100 Ataque: 102 Defensa: 80 Ataque especial: 61 Defensa especial: 69 Velocidad: 84 (<63) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) - Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
¡Thwackey sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa especial ¡Skwovet sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Trapinch sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Velocidad +100 arlines
Mimi Honda Al alcanzar la enorme ruta trece me di cuenta de que Macrocosmos ya no estaba allí y de que todo el camino que ocupaban estaba ahora libre. Le eché un vistazo al mapa. Villa Cruce estaba al norte pero aún no tenía pensado retar a ningún otro líder de gimnasio. Necesitaba miembros para el equipo y fortalecernos aún más. Las expectativas que tenían sobre mí me presionaban a no fallar... y para eso debía estar preparada lo máximo posible. —Goro—le dije a mi inicial una vez lo liberé de su pokéball. El tipo planta me miró—. ¿Qué tal si pruebas a recolectar un poco aquí? Regresaremos después al Parque Pistacho y a cumplir el encargo de Roxy en la ruta doce. Y asintiendo conforme, empezó a recoger distintos recursos del suelo y los campos que bordeaban la ruta. De ruta 12 a Valle Tundra: [1/4]
Para sorpresa de Mimi, de pronto varias de aquellas serpientes, de esos Ekans regionales, aparecieron arrastrándose por el suelo. E-Eran tres, aunque no parecían demasiado poderosas... con todo, su número podía intimidar. Habría que luchar con cautela. EKANS: Tierra/Veneno Lvl. 12 Salud: 80/80 AP: 100/100 Ataque: 70 Defensa: 60 Ataque especial: 40 Defensa especial: 60 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) +120 experiencia EKANS: Tierra/Veneno Lvl. 12 Salud: 80/80 AP: 100/100 Ataque: 70 Defensa: 60 Ataque especial: 40 Defensa especial: 60 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) +120 experiencia EKANS: Tierra/Veneno Lvl. 12 Salud: 80/80 AP: 100/100 Ataque: 70 Defensa: 60 Ataque especial: 40 Defensa especial: 60 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) +120 experiencia
Mimi Honda Goro logró hacerse con algunas zanahorias y hierbajos y me los dio con una sonrisa amplia. Los guardé en el bolso y entonces, sigilosas, arrastrándose por el suelo nos cerraron el camino lo que supuse eran Ekans regionales, siseando amenazantes. No parecían muy fuertes pero eran numerosas y lo que iba a hacer no era por ello menos arriesgado. —Ve, Goro—exclamé lanzando mi mano hacia delante—. ¡Termina con la primera con doble hoja afilada! THWACKEY: Planta Lvl: 23 Salud: 166/166 AP: 84/100 Ataque: 101 Defensa: 81 Ataque especial: 61 Defensa especial: 67 Velocidad: 88 Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP)
Los ataques del Thwackey acabaron de un par de golpes con uno de los Ekans. Las otras dos, al verlo usar ataques de tipo planta, fueron rápidas al deducir que dos picotazos venenosos lograrían dañarlo. EKANS: Tierra/Veneno Lvl. 12 Salud: 80/80 AP: 100/100 Ataque: 70 Defensa: 60 Ataque especial: 40 Defensa especial: 60 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) +120 experiencia EKANS: Tierra/Veneno Lvl. 12 Salud: 80/80 AP: 100/100 Ataque: 70 Defensa: 60 Ataque especial: 40 Defensa especial: 60 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) +120 experiencia
Mimi Honda Los ataques de las dos Ekans fueron excesivamente fuertes pero Goro logró resistirlos... y aquello activó espesura. —Acaba con las dos. ¡Hoja afilada a cada una de ellas! THWACKEY: Planta Lvl: 23 Salud: 47/166 AP: 84/100 Ataque: 101 Defensa: 81 Ataque especial: 61 Defensa especial: 67 Velocidad: 88 Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (60 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP)
Los Ekans terminaron todos debilitados, al fin. Vaya... en aquella zona parecía haber muchos, y eran bastante agresivos. ¿N-No era eso peligroso? ¿Nadie lo controlaba? ¿O quizá los Ekans de Gérie eran mucho ruido y pocas nueces, y por eso no era un problema? ¡Thwackey sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa ¡Corvisquire sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa especial
Mimi Honda Regresé a Goro a su pokéball. Esta zona era peligrosa e igual lo sería para él y Yorube el Valle Tundra. ¿Cuantos entornos convergían en una única ruta? De ruta 12 a Valle Tundra: [2/4]
Mimi Honda Volví la mirada hacia atrás. Aldea Risco empezaba a quedar lejos difuminándose por la distancia. Liza... estaba combatiendo contra Arlene en ese momento. ¿Estaría teniendo suerte? Tenía un equipo fuerte pero Arlene había sido un duro desafío. Ese Watchog eléctrico le daría problemas a Archie. Fruncí ligeramente el ceño, preocupada. ¿Me llamaría cuando acabase? De ruta 12 a Valle Tundra: [3/4]
Mimi Honda Esperaba que lo hiciese. Regresé la mirada al camino. Ya podía ver el Valle Trundra desde allí, un entorno nevado, más parecido a un bosque que a un valle. ¿Qué Pokémon tipo hielo podría encontrar en Gérie? De ruta 12 a Valle Tundra: [4/4]
Por encima de Mimi sobrevoló un pokémon algo más grande de los que podían encontrarse habitualmente por la zona. Resultó ser un Staravia, que, con ganas de pelea, bajó hasta quedar a la altura de Mimi. ¡P-Parecía más que dispuesto a pelear! STARAVIA: Normal/Volador Lvl. 16 Salud: 110/110 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 60 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 92 (<69) Habilidades activas: -Ataque Ala (30 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP) -Gruñido (-50% Ataque rival, -25 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble equipo (+25% Velocidad propia, -20 AP) +180 experiencia