Nikolah Cruz Bueno, no tenía mucho más que hacer en Risco, más que lamentarme de que había tomado el camino totalmente contrario hacia mi destino. Así que no quedaba otra que volver a patear el camino. Hacia Sereno de vuelta, entonces.
Aleck Graham Ya estaba por entrar a la ruta 16. No hubo mayores complicaciones realmente. Por fin podía decir que luego de mucho tiempo, había logrado sentirme en paz. Debía atribuírselo a cantar, después de todo, era lo único que me ayudaba a desconectar de la realidad junto con los combates. Bueno...eso y el licor. Pero era muy temprano para beber. Antes de seguir avanzando no pude evitar sentir una mirada clavada en mi nuca, y yo, por puro instinto, me giré para ver de que se trataba. —¿Eh? ¡Oh rayos, lo había olvidado! contacto visual...—era la regla ¿No? si dos entrenadores cruzaban miradas, tendrían que luchar. Tal vez por eso ningún otro entrenador se me había acercado—. Bueno, terminemos con esto. Vamos Prime, usa Batería Asalto. RILLABOOM: Planta Lvl: 38 (160) Salud: 248/248 AP: 80/100 Ataque: 156 Defensa: 105 Ataque especial: 73 Defensa especial: 89 Velocidad: 110 (<83) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto del primer objeto equipado. -12 AP) - Malicioso (baja en un 25% la defensa física del rival durante dos turnos. -15 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
El pececito cayó sin poder hacer gran cosa para defenderse y el joven, con pulso tembloroso, envió a su segundo pokémon. Dubwool usó Golpe Cabeza, entonces. DUBWOOL: Normal Lvl. 30 Salud: 200/200 AP: 90/100 Ataque: 105 Defensa: 63 Ataque especial: 60 Defensa especial: 115 Velocidad: 110 (<82) Habilidades pasivas: - Peluche (recibe la mitad de daño de movimientos físicos, pero el doble de daño de cualquier movimiento tipo fuego) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Rizo Defensa (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Rodar (10 Potencia, Roca. Si se usa, se repetirá sin poder interrumpir el ataque ni cambiar de pokémon. Por cada vez que se use sucesivamente, tendrá más de potencia: 10, 20, 40 y terminará en 60. Consumirá AP en cada turno, y si se queda sin AP en mitad del ataque, parará. Si se usó Rizo Defensa antes, el ataque tendrá 20, 40, 60 y 80 de daño en su lugar. -12 AP) +200 experiencia Contenido oculto Rillaboom: 350 Resto: 270
Aleck Graham El chico parecía estar aterrorizado por algo, casi como si se fuera a desmayar en cualquier momento. No podía negar que me hacía sentir un poco mal por él ¿Qué le había ocurrido como para ponerlo así? —E-Eh, chico, ¿Estas...?—mi pregunta se vio interrumpida por el ataque del segundo Pokémon, que tomó por sorpresa a Prime—, bueno, ya que. Macaco, dale con otra Betería Asalto. RILLABOOM: Planta Lvl: 38 (160) Salud: 208/248 AP: 60/100 Ataque: 156 Defensa: 105 Ataque especial: 73 Defensa especial: 89 Velocidad: 110 (<83) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto del primer objeto equipado. -12 AP) - Malicioso (baja en un 25% la defensa física del rival durante dos turnos. -15 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—¿Eh? ¡No me quedan más arlines, por favor, déjame! ¡Golpe Cabeza! DUBWOOL: Normal Lvl. 30 Salud: 131/200 AP: 80/100 Ataque: 105 Defensa: 63 Ataque especial: 60 Defensa especial: 115 Velocidad: 83 (<62) Habilidades pasivas: - Peluche (recibe la mitad de daño de movimientos físicos, pero el doble de daño de cualquier movimiento tipo fuego) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Rizo Defensa (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Rodar (10 Potencia, Roca. Si se usa, se repetirá sin poder interrumpir el ataque ni cambiar de pokémon. Por cada vez que se use sucesivamente, tendrá más de potencia: 10, 20, 40 y terminará en 60. Consumirá AP en cada turno, y si se queda sin AP en mitad del ataque, parará. Si se usó Rizo Defensa antes, el ataque tendrá 20, 40, 60 y 80 de daño en su lugar. -12 AP) +200 experiencia
Aleck Graham —¿O-Oh? ¿Se trata de eso? ¿Alguien más ya te ha ganado todos tus Arlines? Eh, chico, no tiene porqué pagarme si pierdes ¿Sabes? Esta bien. >>Doble Batería Asalto RILLABOOM: Planta Lvl: 38 (160) Salud: 208/248 AP: 20/100 Ataque: 156 Defensa: 105 Ataque especial: 73 Defensa especial: 89 Velocidad: 110 (<83) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto del primer objeto equipado. -12 AP) - Malicioso (baja en un 25% la defensa física del rival durante dos turnos. -15 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
El chico sintió un escalofrío recorriéndole la espalda, de arriba abajo en toda su extensión. —S-sí... Lo he visto en la tele. Ese tal.. Ian Lockhart. Se supone que está en la Liga, ¡pero solo es un abusón! Dubwool cayó entonces y el joven lo guardó en su pokéball, con un suspiro pesado. Parecía que la propuesta de Aleck lo había tranquilizado un poco, pero de igual manera estaba nervioso, y aunque dudó durante un segundo, acabó por salir huyendo. Para su mala suerte, los pocos arlines que resultaba que sí le quedaban, cayeron mientras él se iba corriendo. Contenido oculto Rillaboom: 550 Resto: 370
Para Aleck: ¡Lochie sube de nivel! ¡Rillaboom sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial ¡Meltan sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa especial ¡Togepi sube de nivel! ¡Carkol sube de nivel! +1 Defensa +1 Defensa especial +100 Arlines ** Para Cayden: ¡Thievul sube de nivel! Thievul aprende Halo Debilitador ¡Luxray sube de nivel! Luxray aprende Triturar +2 PS +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Arcanine sube de nivel! +1 Ataque ¡Perrserker sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Meltan sube de nivel! +1 Defensa +1 Velocidad +120 Arlines Contenido oculto No puedo considerar que lochie evolucionó porque usó armadura ácida en una batalla en la que no subía de nivel. PD: Quiero una subida de sueldo.
Contenido oculto: pongo esta rola a cada rato pero ask me if i care Cayden Dunn Íbamos... ¿Íbamos a volver lo de las cañas una broma recurrente? No pude evitar hacerme la pregunta al escuchar a Niko y Aleck seguir con la tontería tan panchos, como si fuese medio normal. Al final los Blueberry estos iban a tener razón y estábamos los tres pero tontísimos, porque ya no le veía explicación, allí estaban estos hablando de sujetarse la caña y yo tampoco encontraba por dónde detenerlos, hombre, que me daba vergüenza y todo la idea de decirles por qué sonaba tan mal. Tomé bastante aire, los dejé ser, aunque la verdad que Aleck me recordara lo que había dicho luego de caos con Givan me hizo estúpidamente consciente por primera vez de lo que había hecho, lo había tratado como un crío, hasta lo había obligado a agacharse para estamparle un beso en la frente. Amuletos contra sombras. Solo recuérdalo cuando te haga falta algo de fuego para regresar a casa. Agradecí que hubiese desviado su atención al rubio unos segundos, porque algo de sangre me había subido al rostro y de haber tenido que seguir mirándolo seguro hubiese terminado por lanzar la mirada al suelo. Me calmé relativamente rápido, me despedí de Niko con un movimiento de mano y le deseé suerte, solo luego de que se hubiese retirado Aleck volvió a poner su atención sobre mí. Lo repasé con la vista a pesar de que hace un segundo estaba abochornado, lo hice por el mismo motivo que lo había hecho con Neil, en el fondo quería saberlo, ¿no? Si la alegría que proyectaba era humo o no, hasta qué punto necesitaba esos amuletos en realidad, las luminarias... Porque podía arrancarme el corazón del pecho con tal de encender cada luz que necesitara y ahora, luego del caos, lo sabía. —No soy un taxi, ¿sabes? —atajé aunque a mitad de la frase se me aflojó la risa y negué con la cabeza—. Quiero estar lejos de Sereno un rato, me dejó Estrés Post-traumático. Cinis se liberó de su esfera sin permiso de nadie, como siempre, intentó darle un lametón a Aleck en toda la cara y lo aparté empujándolo con casi todo el cuerpo, así que no tardó en entender la señal y acomodarse para poder llevarnos. —Veamos si podemos llegar al final de la ruta 16 entonces, ¿te parece? —Al pensar en la tontería que iba a decir se me escapó una risa floja—. Igual si oscurece no importa demasiado, puedo incendiar la ruta. Contenido oculto Rider ola bby uwu aquí me traje al niño y pERDÓN LOS FEELS AAAAAAA culpa tuya por poner lo de los amuletos en el post, cosa que yo había olvidado pero super worth
Aleck Graham —¡Pero por supuesto que no eres un taxi!...Los taxis cobran —solté con una risita algo descarada, aunque en el fondo siempre apreciaba los viajes a lomos de Cinis, y mis piernas también—. ¡Ugh, mi me lo recuerdes! Aun me dan escalofríos tan solo de recordarlo, aun estoy sorprendido de que todos lo hayamos logrado. Definitivamente voy a tener pesadillas con el tipo Hielo y las pantallas, eso te lo aseguro. Poco tiempo después el canino se escapó de su esférico e intentó írseme encima con sus habituales cariños, pero el pelirrojos lo puso en posición para que pudiéramos subirnos a su lomo y continuar nuestro viaje mientras el sol caía y la noche se hacía presente. —Me parece bien, seguro el trayecto hasta Aquilia será mucho más corto así, pero...—intercambié miradas por un segundo con otros entrenadores que había evitado en mi primer estancia en la zona norte, pero ahora no había mucho que pudiera hacer para evitarlos—. Que remedio. Si quieres ve adelantándote al centro Pokémon de la ruta 16, hermano, te alcanzaré en un segundo en cuanto lidie con esto ¿Sí? Baje de lomos de Cinis y me dispuse a hacerme cargo de el resto de combates que me aguardaban en la ruta. >>¡Y por lo que más quieras, no vaya a incendiar nada! Contenido oculto Lucas Diamond Suzaku-kun o cualquiera amable mod por ahí uwu Vengo por los otros dos entrenadores que me quedaron aquí que son el médium y la señora y evolucionar a Lochie de una pinche vez (?
—Hehehe... hola, parejita, ¿listos para perder contra mí? ...he GOLURK: Acero/Fantasma [P. DEFENSIVA] Lvl. 31 Salud: 240/240 AP: 100/100 Ataque: 110 Defensa: 150 Ataque especial: 55 Defensa especial: 110 Velocidad: 70 (<52) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En posturas ofensivas, su característica de Ataque y de Defensa se invierten) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -30 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma, físico, -10 AP) -Fuerza Equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos, pero baja por el mismo tiempo su velocidad en 25%. -20 AP) +280 experiencia
Aleck Graham —¿D-Dijo "parejita"? Arceus, estoy teniendo un Déjà vu ahora mismo...Vamos Liberty, ahora de patear traseros ¡Usa Armadura ácida! LOCHIE: Agua Lvl. 36 (70) Salud: 218/218 AP: 100/100 Ataque: 54 Defensa: 103 (+50%) Ataque especial: 126 Defensa especial: 106 Velocidad: 40 (<30) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios o de un aliado, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto de 1, duerme al rival. -25 AP) -Armadura ácida (+50% defensa por dos turnos, -30 AP) Contenido oculto Siempre me olvido de etiquetarte a ti pero en serio muchas gracias por el buen servicio Gabi uwu
—hehehe... cuida ese Lochie tuyo cuando llegues a la ruta 16... he... Espadasanta. GOLURK: Acero/Fantasma [P. OFENSIVA] Lvl. 31 Salud: 240/240 AP: 85/100 Ataque: 150 Defensa: 110 Ataque especial: 55 Defensa especial: 110 Velocidad: 70 (<52) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En posturas ofensivas, su característica de Ataque y de Defensa se invierten) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -30 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma, físico, -10 AP) -Fuerza Equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos, pero baja por el mismo tiempo su velocidad en 25%. -20 AP) +280 experiencia
Aleck Graham —¿R-Ruta 16? ¿Qué hay en la ruta 16 que ponga en peligro a mi Lochie? ¡Ah, no tengo tiempo para adivinanzas! Liberty, recibe eso y deja que Prime se haga cargo por esta ocasión —con un movimiento rápido, saqué a la pequeña Lochie tras recibir el golpe y deje que mi Rillaboom se ocupara del resto—. ¡Usa Malicioso y Desarme, macaco! RILLABOOM: Planta Lvl: 40 (170) Salud: 248/248 AP: 73/100 Ataque: 157 Defensa: 106 Ataque especial: 73 Defensa especial: 90 Velocidad: 110 (<83) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto del primer objeto equipado. -12 AP) - Malicioso (baja en un 25% la defensa física del rival durante dos turnos. -15 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) Contenido oculto Por favor díganme que esto cuenta para subir a Lochie de nivel (???
—hehehe... Espadasanta... GOLURK: Acero/Fantasma [P. OFENSIVA] Lvl. 31 Salud: 93/240 AP: 70/100 Ataque: 150 Defensa: 110 Ataque especial: 55 Defensa especial: 110 Velocidad: 70 (<52) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En posturas ofensivas, su característica de Ataque y de Defensa se invierten) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -30 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma, físico, -10 AP) -Fuerza Equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos, pero baja por el mismo tiempo su velocidad en 25%. -20 AP) +280 experiencia
Aleck Graham —Mira, normalmente siempre digo que hay que reír en esta vida, pero esto se esta saliendo de control ¡Usa Desarme una vez más! RILLABOOM: Planta Lvl: 40 (170) Salud: 154/248 AP: 61/100 Ataque: 157 Defensa: 106 Ataque especial: 73 Defensa especial: 90 Velocidad: 110 (<83) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto del primer objeto equipado. -12 AP) - Malicioso (baja en un 25% la defensa física del rival durante dos turnos. -15 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
¡Lochie sube de nivel! ¡Lochie evoluciona a Lapras! Lapras aprende Viento Aciago. +2 PS ¡Gabite sube de nivel! +2 PS +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Togepi sube de nivel! +2 PS +1 Defensa especial +100 Arlines
El médium se fue sin decir más palabras, solo riéndose de aquella manera siniestra, y la siguiente persona en acercarse a Aleck fue una señora algo mayor que sacó a su Swoobat. ¡Estaba lista para pelear! SWOOBAT: Normal/Volador Lvl. 29 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 80 Ataque especial: 120 Defensa especial: 80 Velocidad: 150 (<112) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado, el aliado que entre tendrá +50% ataque y ataque especial por un turno) -Simple (recibe un 25% más de subidas y bajadas de stats) Habilidades activas: -Resonancia (transmite todos sus cambios de stats a un pokémon en el equipo. -30 AP) -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Amnesia (+50% Defensa especial por dos turnos. -35 AP) +200 experiencia
Aleck Graham Al final, aquella persona se había largado de la misma manera enigmática en la que había llegado. En esta región hay cada persona de lo más peculiar ¿Eh? Aunque en un principio sentí que algo extraño pasaba en la Pokeball de Liberty, no me dio mucho tiempo a inspeccionar que pasaba, pues una señora se acercó, lista para retarme. Y bueno yo nunca le digo que no alcohol ni a los combates. Pensé en matar dos Pidgey de una piedra y sacar al campo a mi Lochie para cerciorarme de que todo estaba bien, solo para toparme con una silueta colosal que no era la de aquel pequeño cetáceo que había conocido. —¿L-Liberty? ¿Eres tú? —el Pokémon asintió con una sonrisa sutil y misteriosa. Finalmente se había convertido en un bellísimo Lapras— ¿C-Como sucedió? ...Bueno, ahora no es tiempo para preguntas, tenemos un combate por delante. >>¡Intenta usar Rayo Burbuja! LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 37 (490) Salud: 300/300 AP: 88/100 Ataque: 78 Defensa: 103 Ataque especial: 131 Defensa especial: 116 Velocidad: 69 (<52) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios o de un aliado, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Viento Aciago (50 Potencia, Fantasma, especial -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto de 1, duerme al rival. -25 AP) -Armadura ácida (+50% defensa por dos turnos, -30 AP)
—¡Doble Aire Afilado! SWOOBAT: Normal/Volador Lvl. 29 Salud: 94/190 AP: 84/100 Ataque: 50 Defensa: 80 Ataque especial: 120 Defensa especial: 80 Velocidad: 150 (<112) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado, el aliado que entre tendrá +50% ataque y ataque especial por un turno) -Simple (recibe un 25% más de subidas y bajadas de stats) Habilidades activas: -Resonancia (transmite todos sus cambios de stats a un pokémon en el equipo. -30 AP) -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Amnesia (+50% Defensa especial por dos turnos. -35 AP) +200 experiencia