Un joven se le acercó entonces a Aleck. Parecía algo asustado, como si se hubiese encontrado con un malvado entrenador hacía poco, ¡pero estaba dispuesto a pelear de nuevo! Quizás con intenciones de recuperar sus arlines... ARROKUDA: Agua Lvl. 28 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 55 Ataque especial: 45 Defensa especial: 40 Velocidad: 90 (<67) Habilidades activas: -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Acua jet (30 Potencia, Agua, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Agilidad (+50% Velocidad propia por dos turnos, -25 AP) +160 experiencia
Cayden Dunn [Villa Cruce - Ruta 16 | 1/6] Dicho y hecho, no se habían tardado mucho más, luego de que Nyx prácticamente me arrastrara a Sereno y de allí a casa fue que me di cuenta que ya el foro estaba activo. Al despedirme de mi tío y salir revisé el videomisor, pura manía, y leí las discusiones ya por estúpido directamente. Había que ser honesto... tenía su gracia, porque por una parte no iba a negar que no era lo que se dice un genio y encima recurría a la fuerza bruta como si no hubiese un mañana. De hecho mirabas mi equipo y, bueno, Ío metía hostias, Argent metía hostias, Licht metía hostias, Cinis metía hostias, Nyx metía hostias de otra índole y ya. Me preguntabas en qué momento había convertido eso en un equipo de, ni idea, DPS y pues ojalá saberlo, pero en fin. Ataque fuerte go brr. Luego lo de mi inteligencia o mi moral, más de lo mismo, a ver cuándo dejaban de descubrir el agua tibia con eso. Hombre, sabía que era un aburrido, era callado, desligado y poco atento en la vida general, ni modo, pero lo que sí me encendió el jodido mal carácter fue esa mierda de que trataba a mis pokémon como objetos, ahí sí estuve por zafarme el aparato de la muñeca y mandarlo a tomar por culo, porque me sobrepasó. Cerré todo, me llevé las manos al rostro y me arrastré el flequillo hacia atrás mientras caminaba para regresar a la ruta trece y avanzar hacia la parte norte por fin. Solté el aire de golpe, mi aliento lo arrastró la brisa y vi a Nyx avanzando algunos pasos delante de mí, oliendo el suelo y agitando suavemente la cola. Parecía más tranquila sabiendo que me había llevado a casa, que me había ayudado, y se me atoró algo en la garganta al pensar que jamás podría tratar a ninguno de ellos como meras piezas, era imposible. La Thievul giró la cabeza en mi dirección luego de detenerse, me miró con las orejas rectas, atenta y volví a dejar el cabello caer en su posición normal. Agité las manos diciéndole que siguiera caminando y continué detrás de ella, incapaz de seguirla preocupando. De cualquier forma la esfera de Licht se activó, el chisporroteo de su pelaje me distrajo de mis pensamientos y caminó casi pegada a mi pierna, así que hundí la mano en su melena corta antes de dejar el pueblo y salir a la ruta. Me hizo de ancla, me ayudó a pensar que por ahora no importaba porque yo sabía la verdad, sabía que era Cayden Dunn, el imbécil que se llevaba mordidas de pokémon salvajes por intentar ayudarlos al encontrarlos heridos por ahí, asustados. Me los llevaba cada vez para poder llevarlos a un Centro Pokémon o a casa hasta que estuvieran bien y pudieran volver a su espacio. Era el que veía a mi equipo como una familia, porque solo me tenían a mí. Que yo no era el que no cedía al ver que su compañero estaba por morir. —Vamos —murmuré—. El siguiente gimnasio nos espera y debemos alcanzar a Al. Contenido oculto 1- Nada 2- Entrenador 3- Nada 4- Entrenador 5- Pokémon salvajes 6- Entrenador 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
—Hehehe... hola, chico... te toca perder contra mí... heheehehehe. GOLURK: Acero/Fantasma [P. DEFENSIVA] Lvl. 31 Salud: 240/240 AP: 100/100 Ataque: 110 Defensa: 150 Ataque especial: 55 Defensa especial: 110 Velocidad: 70 (<52) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En posturas ofensivas, su característica de Ataque y de Defensa se invierten) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -30 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma, físico, -10 AP) -Fuerza Equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos, pero baja por el mismo tiempo su velocidad en 25%. -20 AP) +280 experiencia
Cayden Dunn Obviamente ahora no se me cumpliría el sueño de tener un rato de soledad, porque cuando quise darme cuenta un entrenador se apareció diciendo que ahora me tocaba perder contra él. Suspiré con cierta pesadez y solté la melena de Licht con cuidado, para indicarle que fuese ella a combatir. —Doble Colmillo Rayo. LUXRAY: Eléctrico Lvl. 34 (60) Salud: 194/194 AP: 80/100 Ataque: 162 Defensa: 91 Ataque especial: 103 Defensa especial: 88 Velocidad: 96 (<71) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival al salir al campo, por dos turnos) Habilidades activas: -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Carga (+25% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -25 AP) -Rugido (obliga al rival a cambiar de pokémon. -20 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP)
—Hehehe... Fuerza equina... GOLURK: Acero/Fantasma [P. OFENSIVA] Lvl. 31 Salud: 136/240 AP: 88/100 Ataque: 150 >> 113 Defensa: 110 Ataque especial: 55 Defensa especial: 110 Velocidad: 70 (<52) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En posturas ofensivas, su característica de Ataque y de Defensa se invierten) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -30 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma, físico, -10 AP) -Fuerza Equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos, pero baja por el mismo tiempo su velocidad en 25%. -20 AP) +280 experiencia
Cayden Dunn —Repite. LUXRAY: Eléctrico Lvl. 34 (60) Salud: 104/194 AP: 60/100 Ataque: 162 Defensa: 91 Ataque especial: 103 Defensa especial: 88 Velocidad: 96 (<71) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival al salir al campo, por dos turnos) Habilidades activas: -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Carga (+25% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -25 AP) -Rugido (obliga al rival a cambiar de pokémon. -20 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP)
—Hehehe... El entrenador se fue sin más, dejando aquella risa siniestra colgando en el aire. S-sería mejor que Cayden se fuese cuanto antes... Contenido oculto Lxuray: 280 Resto: 140
Cayden Dunn [Villa Cruce - Ruta 16 | 2/6] Con el Golurk caído el entrenador se retiró, pero la risa quedó en el aire y me lanzó una cubeta de agua fría por el centro de la espalda, para qué mentirnos. Daba un mal rollo jodido, honestamente, así que reinicié los pasos apenas pude. No tenía demasiadas ganas de encontrarme con más gente rara o gente a secas, pero las rutas eran como apostar, así que ni modo. Licht siguió caminando a mi lado y Nyx continuó avanzando por delante, grabándose el tramo de la ruta con el olfato de seguro. Contenido oculto 1- Nada 2- Nada 3- Nada 4- Entrenador 5- Pokémon salvajes 6- Entrenador 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
Cayden Dunn [Villa Cruce - Ruta 16 | 3/6] Para mi suerte no topé con entrenadores raros al seguir avanzando, si acaso me distraje en el camino con uno el paisaje porque me movía con calma. A ver, si iba a apurarme definitivamente no sería hoy, además tenía que prepararme para el siguiente gimnasio y toda la cosa, que no quería marcarme un segundo estadio de Sereno en Aqualia. Igual no tenía tampoco muchas ganas de pensar, pero si la cabeza se me dignara a callarse de vez en cuando muchos de mis líos no existirían.
Cayden Dunn [Villa Cruce - Ruta 16 | 4/6] Y seguimos avanzando sin interrupciones, de vez en cuando cruzaba un pokémon salvaje correteando por ahí, acostumbrados como estaban los de esa ruta a las personas y poco más. La verdad es que me hubiese comprado algo de comer antes de ponerme en marcha, pero en ese momento no sentí mucho apetito. Igual tenía que ponerle más atención a las cosas básicas de autocuidado porque lo dicho, luego hasta me daba anemia o algo por imbécil.
Nikolah Cruz Y de vuelta a la carretera. Me esperaba un trecho largo. Pero... ¿derecha o izquierda? ¿Norte o sur? ¿Las ruinas estarían por algún lugar por donde no pasé? Bueno, tal vez lo mejor era preguntar. O seguir explorando, total, ¿qué es lo peor que me podría pasar? Ese pensamiento se aloja en mi cabeza, mientras me dirijo hacia el sur, obviamente totalmente la ruta del norte. En el trayecto, que se hacía bastante largo, me puse a tontear con mi videomisor. Todavía no me había llegado ninguna respuesta de Liza. Miré alrededor, mientras recordaba que también había recorrido esa ruta con ella, cuando nos dirigíamos a Cruce, por el Yamper de Sonia. Tenía muchas cosas que contarle, ¿pero no sería mejor esperar...? Ah, ya qué. Había estado esperando todo este tiempo. Más valía hablarle ahora que quería, ¿no? ¿Qué sentido tenía esperar para hablar con esa persona que uno quería hablar? Me senté a la sombra de un árbol, ya que no confiaba en mí mismo al caminar mirando la pantalla del videomisor, y me puse a escribir. Contenido oculto: Mensaje Hola Liza! Soy yo de vuelta. Te quería contar que pude ver tu pelea en la Liga. Fue genial! Fue super emocionante y ambos combatían super bien y estuvieron ambos por los pelos, pero al final pudiste levantarte con ese pokémon tuyo parecido al que tiene Cait y diste vuelta la batalla! Yo también estuve peleando en el gimnasio, esta vez en Sereno, con Shea. Y vaya equipo que tiene! Cada estrategia que planeaba, zas!, la tenía que cambiar, y así como con cuatro o cinco tácticas distintas, pero al final, pude ganar! Y ya con ese son tres gimnasios que puedo ganar a la primera, es emocionante! Aunque también tuve que usar todas las veces todo mi equipo, y siento que todavía no están muy bien entrenados mis pokémon, y por eso ahora estoy dele caminar para poder entrenarlos un poco más y hacerlos crecer. Ah! Y hice dos nuevos amigos, un Toxel super tierno y un Morelull que casi piso distraído. Pobre! Y además cuando estaba en la ruta 15 lancé una moneda para ver si iba a las ruinas o al lago de la calma y resulta que cayó de lado y salió rodando y se metió en algún lado y la terminé perdiendo, no importa cuanto la buscara. Eso indica que los cuchillos son mejor método de decisión que las monedas, ya que siempre se clavan en algún lado y no los pierdes. Y bueno, ahora estoy yendo para las ruinas, o al menos eso creo. ¿Las ruinas estaban yendo para Risco? Porque para allá creo que estoy caminando. Y bueno, eso, y espero que estés muy bien, y espero poder volver a leerte pronto. ¡Saludos! Contenido oculto Hygge pa vos
Cayden Dunn [Villa Cruce - Ruta 16 | 5/6] ¿Nada todavía? Vaya maravilla de ruta, eh. Para llamarse gran carretera no tenía mucho tráfico que digamos en ese momento. Igual era yo el repelente, quién sabe, pero que me preguntaran si me importaba. Ahora que lo pensaba, no había visto si la profesora nos había actualizado los encargos. Contenido oculto: Qué pereza subir pa ver la lista 1- Nada 2- Nada 3- Nada 4- Entrenador 5- Pokémon salvajes 6- Entrenador 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
Contenido oculto Reual Nathan Onyrian mensaje para niko abajo Cayden Dunn [Villa Cruce - Ruta 16 | 6/6] Dado que seguía sin topar con nadie opté por revisar los encargos como acababa de pensar, habían varios nuevos que sonaban bien, pero me detuve en el del torneo de pesca. Lo pensé un rato, desde que habíamos comenzado los encargos grupales los habíamos estado haciendo Aleck, Givan y yo y ahora... Pues lo visto. Suspiré con cierta pesadez y me di cuenta que ya iba siendo hora de romper la burbuja, romperla de verdad quería decir. Además Niko había sido muy bueno con nosotros, ¿no? Había tratado de animarnos entre nuestro caos cuando lo de Neil y ahora lo de Gen, así que algo de decencia debía tener. Claro que caí de la nada en que no tenía cómo contactarlo porque siempre había sido medio casualidad todo o porque Sonia nos llamaba, así que por ahí ya todo mal. Al menos la neurona me funcionó lo suficiente para contactar a la profesora rápidamente para que me ayudase con eso de poder ubicar al chico, que buscarlo por las rutas iba a ser una misión de otro calibre. Me tomé una pausa para escribirle sin correr peligro de comerme el suelo y siendo honesto me costó un poco encontrar qué decir, no sé, escribirle a Aleck era significativamente más sencillo. Hola, Niko. ¿Cómo estás? Es Cayden, no hagas preguntas. No sé si viste lo del torneo de pesca en el Lago de la Calma, que lo organiza Shea supuestamente. Estaría bien participar, no sé qué te parece la idea Por si acaso regresaré al lago, te espero por allí! Si quieres digo. Enviado el mensaje me puse en marcha otra vez con intenciones de terminar ese tramo de la ruta antes de regresar, así por lo menos después no me tocaría detenerme demasiado al volver.
Pero los Girafarig dijeron: nope. GIRAFARIG: Siniestro/Psíquico Lvl. 28 Salud: 190/190 AP: 120/120 Ataque: 100 Defensa: 85 Ataque especial: 115 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Concentración (Este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Avivar (+25% ataque y +25% ataque especial propios por 2 turnos, -25 AP) -Flash (Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival queda Aturdido. -30 AP) -Pisotón (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) +190 experiencia GIRAFARIG: Siniestro/Psíquico Lvl. 28 Salud: 190/190 AP: 120/120 Ataque: 100 Defensa: 85 Ataque especial: 115 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Concentración (Este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Avivar (+25% ataque y +25% ataque especial propios por 2 turnos, -25 AP) -Flash (Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival queda Aturdido. -30 AP) -Pisotón (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) +190 experiencia Contenido oculto Aviso por si acaso que puedes sacar dos pokés contra ellos, con la condición de que la experiencia se divide a la mitad para todos si lo haces así
Cayden Dunn Acababa de enderezar los pasos para regresar por la ruta cuando se me atravesaron dos Girafarig. Se veía que era el día de los entrenadores y los pokémon que daban repelús, casi estaban mejores los bichos feos del pescador en el lago. —Sorpresa y Garra Metal al primero. PERRSERKER: Acero Lvl: 35 (50) Salud: 164/164 AP: 62/100 Ataque: 142 Defensa: 135 Ataque especial: 57 Defensa especial: 84 Velocidad: 62 (<46) Equipo: -Coraza pétrea (+2 defensa) -Coraza pétrea (+2 defensa) Habilidades pasivas: -Garra dura (+20 Potencia a movimientos de contacto) Habilidades activas: -Garra metal (50 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Cabezahierro (70 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Mofa (Impide al rival usar movimientos no ofensivos por dos turnos, -20 AP) -Sorpresa (30 Potencia, Normal, físico, permite usar un ataque doble independientemente de la velocidad, pero solo se puede usar en el primer turno en que este pokémon sale al campo. -30 AP) -Chirrido (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP)
El Girafarig que se quedó solo atacó con dos psicorrayos. GIRAFARIG: Siniestro/Psíquico Lvl. 28 Salud: 190/190 AP: 100/120 Ataque: 100 Defensa: 85 Ataque especial: 115 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Concentración (Este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Avivar (+25% ataque y +25% ataque especial propios por 2 turnos, -25 AP) -Flash (Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival queda Aturdido. -30 AP) -Pisotón (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) +190 experiencia Contenido oculto Luxray: 380 Perrseker: 330 Resto: 240
Cayden Dunn —Cabezahierro. PERRSERKER: Acero Lvl: 35 (50) Salud: 62/164 AP: 47/100 Ataque: 142 Defensa: 135 Ataque especial: 57 Defensa especial: 84 Velocidad: 62 (<46) Equipo: -Coraza pétrea (+2 defensa) -Coraza pétrea (+2 defensa) Habilidades pasivas: -Garra dura (+20 Potencia a movimientos de contacto) Habilidades activas: -Garra metal (50 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Cabezahierro (70 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Mofa (Impide al rival usar movimientos no ofensivos por dos turnos, -20 AP) -Sorpresa (30 Potencia, Normal, físico, permite usar un ataque doble independientemente de la velocidad, pero solo se puede usar en el primer turno en que este pokémon sale al campo. -30 AP) -Chirrido (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP)
Girafarig: Doble Psicorrayo GIRAFARIG: Siniestro/Psíquico Lvl. 28 Salud: 63/190 AP: 80/120 Ataque: 100 Defensa: 85 Ataque especial: 115 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Concentración (Este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Avivar (+25% ataque y +25% ataque especial propios por 2 turnos, -25 AP) -Flash (Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival queda Aturdido. -30 AP) -Pisotón (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) +190 experiencia
Cayden Dunn Solté el aire por la nariz con algo de fuerza en lo que retiraba a Perrserker y enviaba a Cinis, a ver si terminábamos con esto ya. —Rueda Fuego y nos vamos, Cinis. ARCANINE: Fuego Lvl. 31 (270) Salud: 46/192 AP: 80/100 Ataque: 137 Defensa: 87 Ataque especial: 137 Defensa especial: 82 Velocidad: 111 (<83) Equipo: -Roca calor (aumenta los turnos que dura el sol de 3 a 5 y de 5 a 8) -Orbe de energía (Lapislázuli) (+3 ataque especial) -Anillo de cobre (+6 ataque especial) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Aullido (+25% ataque propio por dos turnos, -15 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Refuerzo (en los combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de Pokémon, el aliado saldrá al campo con 50% más de ataque y 50% más de ataque especial por dos turnos. -35 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) Contenido oculto gabi teniendo un momento pau en el que los pokes no pierden vida