Y fue aquella alegre chica la que encaró a Mimi poco antes de regresar a Risco. —Hiya~. ¿Eres una entrenadora, no? Te he visto vencer a aquel karateka tan fuerte, wow, ¡debes ser buena! ¡Déjame pelear contigo, por favor! SKWOVET: Normal Lvl. 6 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 60 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Látigo (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) +120 experiencia
Mimi Honda Tal vez el combate contra el entrenador del Farfetch'd me había puesto de buen humor porque cuando aquella chica se me acercó no pude evitar sonreírle, genuina. Llevé mi mano a mi cintura. —Por supuesto, será un placer—le dije en una mueca de ojos cerrados—. Ve Katsuo, a ver qué tal te manejas en batalla. ¡Golpe Kárate! MACHOP: Lucha Lvl. 7 (50) Salud: 150/150 AP: 90/100 Ataque: 85 Defensa: 55 Ataque especial: 35 Defensa especial: 35 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP)
—¡Wow, es un Machop poderoso! Pero Skwovet puede resistirlo... creo. ¡Venga, pégale con Placaje! SKWOVET: Normal Lvl. 6 Salud: 65/150 AP: 95/100 Ataque: 60 Defensa: 60 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Látigo (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) +120 experiencia
Mimi Honda —Ponle punto y final. ¡Repite! MACHOP: Lucha Lvl. 7 (50) Salud: 120/150 AP: 80/100 Ataque: 85 Defensa: 55 Ataque especial: 35 Defensa especial: 35 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP)
Aquel golpe ya fue demasiado para Skwovet, que terminó debilitándose, y fue entonces cuando la chica sacó a su segundo pokémon: un curioso Sentret que parecía flotar. —¡Te toca entonces, Sentret! ¡Ataca con Tornado! SENTRET: Volador Lvl. 8 Salud: 86/86 AP: 95/100 Ataque: 54 Defensa: 40 Ataque especial: 43 Defensa especial: 50 Velocidad: 24 (<16) Movimientos: -Ataque ala (30 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Tornado (20 Potencia, Volador, especial, -5 AP) -Doble equipo (+25% velocidad propia por dos turnos, -20 AP) +140 experiencia
Mimi Honda Goro saltó justo a tiempo para proteger a Katsuo de aquel golpe. Logró resistir ese movimiento de tipo volador con entereza. —Dale con hoja afilada. Aprovechando su prodigiosa velocidad, mi Grookey usó el mismo ataque una segunda vez. GROOKEY: Planta Lvl: 14 (190) Salud: 90/118 AP: 100/100 Ataque: 75 Defensa: 56 Ataque especial: 45 Defensa especial: 45 Velocidad: 68 (<51) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
La chica suspiró tras ser derrotada. —En fin, buen combate... no me extraña haber perdido, ¡aquel karateka es mucho mejor que yo y mira, le has ganado! Buena suerte contra Arlene~. ¡Grookey sube de nivel! ¡Grookey aprende Desarme! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Rookidee sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Machop sube de nivel! ¡Machop aprende Desquite! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +100 arlines Contenido oculto Tu Grookey conoce ya seis habilidades activas, y solo puede equiparse cinco. Yo te iré poniendo a partir de ahora las habilidades sobrantes en tu ficha completa; si quieres usar movimientos nuevos, debe estar en tu ficha de combate, por lo que en cualquier momento puedes editar tu ficha de Gérie para equipar y desequipar los movimientos que quieras, eso es cosa tuya desde este momento, ¡como si quieres usar sets distintos para cada batalla! Lo mismo sucederá cuando Grookey llegue a aprender más de dos habilidades pasivas; yo le equiparé automáticamente la segunda, pero la tercera la dejaré en la ficha completa, y tu podrás rotarlas cuando te interes usar una u otra.
Liza White Salir a pasear temprano en la mañana era de lo más apetecible. Aún no era medio día para que el calor incordiase, aunque esta región no parecía excesivamente calurosa a decir verdad, y teníamos tiempo de sobra para ultimar detalles antes del enfrentamiento. Había notado cierto desnivel en mi equipo, por lo que aquella mañana tan solo Amber y yo paseamos en busca de nuevos desafíos. Aquella ruta era lo suficientemente concurrida para que no tardásemos en encontrar algún entrenador dispuesto. —¿Lista, Am? —exclamé, decidida. El cachorro asintió de un saltito, y en un arranque echó a correr, cosa que no tardé en imitar. Esa Shinx ponía de buen humor a cualquiera—. ¡Oye, eso es trampa! ¡Vuelve aquí! Contenido oculto Me faltaban el 6 y el 9 owo7 De la 11 me falta otro too, lo tengo to' apuntao' (??) 1- Nada 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Nada
Contenido oculto Okay, ahora mismo owo7 However, aunque ahora mismo no sirva para nada, como veo que pegas esa lista te lo tengo que decir (?) Los pokémon salvajes en la lista de batallas NO desaparecen, te pueden salir en tu primera visita tantas veces como quieran (aunque una vez que cruces la ruta ya no puedes pelear más con salvajes, y sin embargo sí puedes hacerlo con los entrenadores). Los únicos que desaparecen son los Entrenadores una vez los vences :0! Aquella chica aventurera a la que derrotaron Lucas y Mimi apareció esta vez dispuesta a desafiar a Liza. —¡Hiya~! ¿Entrenando para el combate de gimnasio? ¡Ayer estaba entre el público en la inauguración, qué nervios por ver combates! He venido por aquí por si me cruzo con algún competidor, ¿eres tú una de ellas? ¡Qué guay, igual te haces famosa y yo te he conocido! ¡Permíteme que te ayude a entrenar, pues! ¡Venga, Skwovet, ve! SKWOVET: Normal Lvl. 6 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 60 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Látigo (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) +120 experiencia
Liza White Una agradable chica nos saludó poco después, deseando combatir contra nosotras. Amber, orgullosa por los halagos, dio un par de pasitos hacia delante y alzó la cabeza, imitando a Yorube. —Oh, no es para tanto, de verdad —dije, algo avergonzada por su emoción—. Pero nos vendría genial el entrenamiento. Vamos allá, Amber. >>¡Malicioso! SHINX: Eléctrico Lvl. 13 (10) Salud: 104/104 AP: 100/100 Ataque: 76 Defensa: 37 Ataque especial: 46 Defensa especial: 37 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP)
—¡De momento quizá no sea para tanto, pero ya verás cuando tengas fans! ¡Y yo seré la número uno, eh! >> ¡Skwovet, venga, contraataca con Placaje! SKWOVET: Normal Lvl. 6 Salud: 150/150 AP: 95/100 Ataque: 60 Defensa: 30 (-50%) Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Látigo (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) +120 experiencia
Liza White —O-Oh, bueno. En ese caso estaré encantada de darte... ¿u-un autógrafo? —Apenas pude ocultar el rubor al pronunciar esas palabras; eso era lo que hacían los famosos, ¿no? Todo eso era tan vergonzoso. ¡Ni siquiera sabía hacer una firma decente, por el amor de Arceus!—. Como sea: ¡Amber, ataca con dos Chispa, adelante! SHINX: Eléctrico Lvl. 13 (10) Salud: 61/104 AP: 100/100 Ataque: 76 Defensa: 37 Ataque especial: 46 Defensa especial: 37 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP)
¡Shinx sube de nivel! +1 Defensa ¡Drizzile sube de nivel! +2 PS +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Velocidad Contenido oculto SHINX: Eléctrico Lvl. 14 (120) Salud: 104/104 AP: 100/100 Ataque: 76 Defensa: 38 Ataque especial: 46 Defensa especial: 37 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) La chica sonrió. —¡Eso suena genial! ¡Espero que te vaya bien, entonces, que si te haces famosa tengo un autógrafo garantizado, ay! Y eres muy fuerte, ¡has tumbado a mi Skwovet y todo! Pero ahora vas a ver... ¡Sentret, te toca, usa Ataque Ala! SENTRET: Volador Lvl. 8 Salud: 86/86 AP: 92/100 Ataque: 54 Defensa: 40 Ataque especial: 43 Defensa especial: 50 Velocidad: 24 (<16) Movimientos: -Ataque ala (30 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Tornado (20 Potencia, Volador, especial, -5 AP) -Doble equipo (+25% velocidad propia por dos turnos, -20 AP) +140 experiencia
Liza White Amber encajó el golpe, haciéndose la dura, aunque tuvo que hacer un esfuerzo porque su mueca de dolor no se notase demasiado. El comentario de la chica me arrancó una sonrisa. —¡Tenemos que esforzarnos mucho si queremos cumplir con nuestra palabra! ¡Así que dale con dos buenas chispas, Am! SHINX: Eléctrico Lvl. 13 (10) Salud: 29/104 AP: 100/100 Ataque: 76 Defensa: 37 Ataque especial: 46 Defensa especial: 37 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP)
—¡Wow! ¿Ya está? ¿Ya he perdido? ¡Pero si ni me he enterado! ¡Madre mía, y tu pokémon ha evolucionado! ¡P-Pero esto es muy fuerte, eres muy buena, ay! ¡Qué ganas tengo de verte en el estadio! ¡Mucha suerte, te seguiré de cerca~! ¡Shinx sube de nivel! ¡Shinx evoluciona a Luxio! ¡Luxio aprende Intimidación! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa especial +1 Velocidad +100 arlines Contenido oculto LUXIO: Eléctrico Lvl. 15 (220) Salud: 134/134 AP: 100/100 Ataque: 96 Defensa: 53 Ataque especial: 66 Defensa especial: 53 Velocidad: 71 (<53) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP)
Liza White Y antes de lo esperado, con una agilidad sorprendente, Amber logró acabar con ambos pokémon en un abrir y cerrar de ojos. Y por si fuera poco, ante el estupor de ambas, el mismo brillo cegador que recorrió el cuerpo de Archie ahora estaba haciendo lo mismo con ella. Cuando se detuvo, tuve frente a mí a su forma evolucionada, Luxio. Despedí a la chica con simpatía, y me volví hacia el cachorro (porque seguía siendo aún un cachorro después de todo) con algo de duda. A-A Mimi le mordió su Lycanroc, ¿y si...? Pero, para mi sorpresa, Amber se tumbó sobre el camino y empezó a mover su espalda contra el suelo, encantada con su nueva forma. La vi rodar y llenarse de tierra su oscuro pelaje y pronto la tuve junto a mí, despeinada pero feliz, dándome cabezadas en el costado para que la felicitase, impaciente. Me acuclillé a su lado y la abracé por el cuello, acariciándola con mimo. —Pero mírate, Am, ¡estás más grande! ¡Tu nuevo aspecto es precioso! —exclamé, contenta por su logro personal, y también porque aquel carácter sociable hubiese permanecido a pesar del cambio. Amber me lamió la mejilla y se fue a corretear por los alrededores, presumiendo ante los pokémon más pequeños su forma con orgullo, pero... e-espantándolos, sin darse cuenta de que su forma realmente intimidaba. Me limpié las rodillas de tierra y la vi correr un rato por los alrededores, probando su nueva velocidad, satisfecha. Bueno, quizás un par de combates más no le hiciesen mal, ¿no?
El chico del gimnasio apareció entonces, esta vez, curiosamente, llevando el uniforme del mismo. Saludó a Liza. —¡Hola! Te conozco, tú eres la chica que derrotó a los del Team Howl en el Parque, ¿verdad? ¡Arlene nos ha hablado de ti! Gracias por tu ayuda y la de tus amigos. >> ¿Pensabas entrenar un poco para el desafío? ¡Puedo ayudarte, si quieres! ¡Trabajo en el gimnasio! Venga, a ver cómo te las arreglas con los pokémon de tipo normal, ¡no todos son tan sencillos de derrotar como puede parecer! ¡Woobat, ve! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 41 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP) +120 experiencia
Lucas Diamond Le agradecí al profesor su información, y tras saber lo que quería saber, me marché hacia las últimas rutas visitadas, por si podía encontrar a algún otro entrenador que aún quisiera combatir. Debía prepararme a conciencia para el gimnasio. Liberé a mis cuatro pokémon de su ball, acostumbrado a las aventuras en Udan, para así poder concerlos más. Skwovet y Thwackey seguían siendo tan inquietos como siempre, y aprovechando un despiste, se fugaron a recolectar más frutos (quién me mandaría dejarlos solos...). Por otra parte, Trapinch hacía de foco en mitad de la ruta. E-era algo vergonzoso ir llamando la atención de ese modo, pero no podía evitarlo. Y Ekans... Ugh, esa culebra nunca estaba contenta, ¿eh? Me siseó enfurecida, pese a que traté de no darle mucha importancia. Al menos me seguía allá donde iba (aunque no sabía si era porque tramaba algo). Bueno, mientras no hiciese nada malo... Q-quizás solo tenía algo de mal carácter, ¿no?
Liza White Mientras intentaba no perder de vista a Amber (cada vez veía a más chiquitines inquietos por su presencia, y en más de una ocasión casi me tropecé con alguno), un entrenador más pareció reconocerme, ofreciéndose al instante a ayudarnos a entrenar.¡ ¡Y me dio las gracias y todo, qué amable! No llevaba apenas un día allí y ya había gente que sabía quien era, Arceus. Si al menos me gustase llamar la atención... Lo dice quien se metió en medio de una panda como la del parque, qué complicada era a veces. —No hay nada que agradecer, es lo mínimo que podíamos intentar hacer después de todo —Silbé en cuanto acabé de hablar, y por suerte Amber captó la señal, ansiosa por demostrarle lo fuerte que era a su nuevo oponente—. ¡Pero no podemos negarnos a un entrenamiento! Daremos todo de nosotras. >>¡Chispa, Amber! LUXIO: Eléctrico Lvl. 15 (220) Salud: 134/134 AP: 100/100 Ataque: 96 Defensa: 53 Ataque especial: 66 Defensa especial: 53 Velocidad: 71 (<53) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP)
—¡Ah, empiezas fuerte! Muy bien, Woobat podrá resistir eso. ¡Usa ahora Confusión! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 30/130 AP: 95/100 Ataque: 45 Defensa: 41 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP) +120 experiencia