Lucas Diamond Otro Starly más apareció, volando de árbol en árbol, tranquilo. Se dejaba llevar por el viento, mientras cruzaba por toda la ruta. Quién pudiera volar con tanta tranquilidad... Probablemente, algún día se convertiría en un Staraptor hecho y derecho, quizás hasta viajaría con algún entrenador. Ah, las posibilidades eran muy amplias. Ser un Pokémon también debía ser emocionante, ¿no? Nunca sabes a qué lugares inhóspitos viajarás, qué te deparará el destino.
Nuevamente, un Ekans acechó a Lucas... pero esta vez estaba preparado, y se dio cuenta de su presencia. Abrió mucho la boca, haciendo sonar el cascabel que llevaba en su cola en un intento de ser intimidante, mientras escondía su cabeza bajo la tierra, cobardemente. En el fondo era una miedica, ¿eh? EKANS: Tierra/Veneno Lvl. 7 Salud: 80/80 AP: 100/100 Ataque: 67 Defensa: 60 Ataque especial: 40 Defensa especial: 60 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) Ratio de captura: 30
Mimi Honda Regresamos a la ruta trece. La amplia, extensa y vetada por Macrocosmos ruta trece. Lucas parecía haber tenido la misma idea. Bueno, era un buen método de acción buscar nuevos miembros para el equipo, ninguno sabíamos que esperar de Arlene. Y después de lo que el anciano de Risco había dicho de ella, prefería seguir las indicaciones de Roxy y estar preparada. ¿Seguiría por aquí el Machop de antes?
En efecto, el Machop seguía en la zona, entrenando a conciencia mientras levantaba rocas a modo de pesas. ¡Wow, era fuerte, eh! Y al ver a Mimi, soltó las rocas y chocó los puños, dispuesto a tener una pelea. MACHOP: Lucha Lvl. 7 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 85 Defensa: 55 Ataque especial: 35 Defensa especial: 35 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) Ratio de captura: 50
Mimi Honda No tardé en dar con él. Estaba entrenando, levantando rocas y usándolas como pesas. Si que era concienzudo con su entrenamiento. En cuanto me vio pareció entender mis intenciones y chocó sus puños, decidido, más que dispuestos a luchar contra nosotros. —Te daré un buen combate, ni lo dudes—le comenté con cierto aire desafiante. Y lancé una pokéball al campo que se abrió en un destello brillante, liberando a Rookidee y sus usuales reverencias a sus adversarios—. Vamos a ello. Yorube. Malicioso para bajar su defensa; aprovecha para darle un picotazo. ROOKIDEE: Volador Lvl. 9 (20) Salud: 84/84 AP: 95/100 Ataque: 52 Defensa: 38 Ataque especial: 33 Defensa especial: 37 Velocidad: 61 (<46) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP)
Resistió el golpe con entereza; aquel Machop, sin duda, tenía aguante... sin más, se lanzó con un poderoso Golpe Karate, muy duro pese a la desventaja de tipo. MACHOP: Lucha Lvl. 7 Salud: 96/150 AP: 100/100 Ataque: 85 Defensa: 28 (-50%) Ataque especial: 35 Defensa especial: 35 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) Ratio de captura: 50
Lucas Diamond Oímos una vez más el cascabeleo. Otra vez debía andar cerca un Ekans. Así fue, emergió de tierra de sopetón, abriendo ampliamente su boca para amedrentarnos. Probablemente no pensara dejarnos pasar, ¿eh? —Grookey, tendremos que combatir. Usa hoja afilada. GROOKEY: Planta Lvl: 14 (140) Salud: 122/122 AP: 100/100 Ataque: 79 Defensa: 58 Ataque especial: 46 Defensa especial: 49 Velocidad: 68 (<51) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Resistió el golpe, y eso pareció enfadarla aún más. Su cascabel se agitaba y se agitaba sin parar... y, molesta, lanzó tierra en forma de un Bofetón Lodo contra su rival. EKANS: Tierra/Veneno Lvl. 7 Salud: 31/80 AP: 90/100 Ataque: 67 Defensa: 60 Ataque especial: 40 Defensa especial: 60 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) Ratio de captura: 30
Mimi Honda Aquel golpe resintió las fuerzas de Rookidee pero supo resistirlo con entereza, hinchando el pecho con valentía y orgullo a pesar de las magulladuras. Hacía honor a su descripción en la pokédex. Era pequeño, pero poseía un coraje formidable. >>Repite—ordené— ya casi está. Yorube aleteó con velocidad y planeando sobre Machop le asestó un segundo picotazo. En aquel momento el tipo lucha estaba lo suficientemente débil para tener una oportunidad de capturarlo. De modo que busqué una pokéball en mi bolso y la agrandé en mi mano. Incluso le había pensado un nombre ya. Era orgulloso, fuerte y concienzudo con su entrenamiento. "Niño victorioso" le vendría como anillo al dedo. —¡Ven con nosotros, Katsuo!—exclamé con fuerza y lancé el esférico contra él. La luz lo absorbió. Giró una, dos veces... tres. Con un click, la pokéball quedó sellada. Katsuo me había aceptado como entrenadora... ¡Sí! ¡Ya teníamos tres miembros en el equipo! ROOKIDEE: Volador Lvl. 9 (20) Salud: 17/84 AP: 95/100 Ataque: 52 Defensa: 38 Ataque especial: 33 Defensa especial: 37 Velocidad: 61 (<46) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP)
Lucas Diamond ¿Era poeta acaso nuestro narrador? Quien podría decirlo, era un misterio. Y, divertido, pero muy serio, lancé la pokeball al agresor. GROOKEY: Planta Lvl: 14 (140) Salud: 121/122 AP: 8/100 Ataque: 79 Defensa: 58 Ataque especial: 46 Defensa especial: 49 Velocidad: 68 (<51) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) Contenido oculto Hablo de ti :v
Machop, así, fue atrapado por Mimi. Al mismo tiempo, el Ekans cayó ante la ball de Lucas. ¡Un nuevo miembro para el equipo de cada uno! Pokémon actualizados en vuestras fichas. Machop: 260% IVs Ekans: 290% IVs
Mimi Honda Tras la captura no pude evitar sonreír, emocionada. Con Katsuo en el equipo, tenía una posibilidad mayor de vencer a Arlene. Decidí seguir recorriendo la ruta, por si nos encontrábamos con algún entrenador. Mientras tanto, Goro saltó de mi hombro y empezó a recolectar cosas del suelo. ¿Esa era la habilidad agricultura que había mencionado Roxy? Contenido oculto David, ¿puedes ponerme a algún entrenador? Me faltan dos. Ya cuando acabe me piro al parque
El karateka que se enfrentó a Liza apareció entonces junto a su Farfetch'd, decidido, y se cruzó con Mimi. —¡Kyaaaa! Otra oponente... mi Farfetch'd te ha encontrado, chica, y quiere pelear. ¿Nos complacerías con un enfrentamiento? ¡Kyaaaaa! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Mimi Honda Goro muy ufano terminó de recoger dos zanahorias—esperaba que fueran zanahorias silvestres y no las hubiese sacado de ninguna huerta cercana—y me las acercó con una sonrisa amable. Las tomé sin saber muy bien qué hacer con ellas, devolviéndole una sonrisa algo tensa... pero seguro servirían para algo más adelante. Tal vez. En ese momento fuimos abordados por un entrenador que parecía un karateka y su... Farfetch'd. Así que de esa forma era ese pokémon con el tipo lucha. Parecía bastante fuerte y ese puerro enorme que llevaba a cuestas debía dar golpes considerables. Pero la experiencia, era la experiencia. —Adelante pues, daremos una buena batalla—respondí con decisión y seguridad y corté el aire con un veloz movimiento de mi brazo—. ¡Ve Yorube, usa malicioso! ROOKIDEE: Volador Lvl. 9 (20) Salud: 84/84 AP: 100/100 Ataque: 52 Defensa: 38 Ataque especial: 33 Defensa especial: 37 Velocidad: 61 (<46) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP)
—¡Kya, un pokémon de tipo volador, digno rival para mi Farfetch'd! ¡Vamos allá, Picotazo! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 30 (-50%) Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Mimi Honda El golpe fue brutal. Yorube pudo resistirlo a duras penas, por un momento estuvo a punto de desplomarse, pero logró aguantar en pie de forma estoica. ¿Cuanta fuerza podía tener esa cosa? —No te amedrentes, sé que puedes un poco más. ¡Dale también un picotazo! ROOKIDEE: Volador Lvl. 9 (20) Salud: 2/84 AP: 100/100 Ataque: 52 Defensa: 38 Ataque especial: 33 Defensa especial: 37 Velocidad: 61 (<46) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP)
—Aguanta, mi querido Farfetch'd. ¡Hora del contraataque! ¡Kya! ¡Picotazo de nuevo! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 68/120 AP: 90/100 Ataque: 100 Defensa: 30 (-50%) Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Mimi Honda Incapaz de aguantar en pie Rookidee se debilitó. Lo regresé a su pokéball, había hecho un trabajo excelente. Ese Farfetch'd era un duro rival. —Descansa Yorube, déjale el resto a Goro—dije y Grookey saltó al suelo desde mi hombro portando como siempre mis... ¿sus gafas de sol?— Termina con esto; ¡hoja afilada! GROOKEY: Planta Lvl: 13 (70) Salud: 116/116 AP: 100/100 Ataque: 74 Defensa: 56 Ataque especial: 45 Defensa especial: 44 Velocidad: 68 (<51) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Contenido oculto Voy a darte experiencia también para Yorube porque en realidad podrías haber sacado a Grookey, recibir el golpe y atacar para rematar, y así Rookidee seguiría vivo (si cae debilitado no gana experiencia del combate contra ese pokémon). Pero eso, te cuento como si hubiese sido así porque era posible, tenlo en cuenta las próximas veces owo A no ser que quisieses mantener toda la exp para Grookey aunque Rookidee no ganase nada (? Así, Farfetch'd cayó. El entrenador, haciendo una breve reverencia, sonrió a Mimi. —¡Bravo! Gran coordinación la de tu equipo, chica. Je. Seguiré entrenando, ¡Farfetch'd y yo tenemos un largo camino que recorrer aún! ¡Espero que el tuyo también sea fructífero! ¡Kyaaa! ¡Grookey sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa especial ¡Rookidee sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Ataque especial +100 arlines
Mimi Honda De esa forma logramos ganar a un oponente tan duro. El entrenador hizo una breve reverencia y nos felicitó. Realmente me tomó por sorpresa, no estaba nada acostumbrada a eso. En esta región la mayoría de los entrenadores con los me había topado no habían sido muy agradables. Arnie, Colin, el imbécil del Teddiursa. Pero también había gente amable, como el chico de los Woobats o como el entrenador de Farfetch'd. De modo que cuando el hombre se marchó, orgullosa de mi equipo y mi progreso no pude evitar sonreír. Era una sonrisa orgullosa sí, pero también era una sonrisa de emoción y agradecimiento. Dentro de muy poco estaría más que preparada para enfrentar a Arlene. Debería regresar a Aldea Risco pero antes... me preguntaba si quedaría algún otro entrenador por ahí. Quería asegurarme de que mi equipo hubiese obtenido la suficiente experiencia. Contenido oculto La verdad me daba un yuyu tremendo cambiar a Grookey y que me saliera un uno en el dado xD no lo comprobé pero creo que lo reventaba de un golpe (?) Y si no mala mía, lo tendré en cuenta para otros encuentros /-\