Givan Velren —¡Pero no se lo tomen personal! Yo solo quería dar un paseo, uf, en fin, Riolu, Copión pequeño... Una cucharada de su propia medicina—. Dije mientras no evitaba reír por lo bajo. RIOLU: Lucha Lvl. 18 (190) Salud: 68/94 AP: 54/100 Ataque: 89 Defensa: 47 Ataque especial: 62 Defensa especial: 47 Velocidad: 79 (<59) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) - Aro de plata (+2 ataque físico, +2 ataque especial) Habilidades activas: - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP) - Detección (se protege de un ataque. -20 AP) - Palmeo (35 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) - Copión (usa el último movimiento usado por el rival, gastando x1,5 más AP que él) - Amago (10 Potencia, Normal, golpea por encima de protección. -15 AP)
Mimi Honda —¿S-señora...? Me llevé las manos a las mejillas. ¿Cómo que señora? ¡Solo tenía diecisiete por el amor de Arceus! Apreté la mandíbula, tensa. >>Ahora sí la hiciste buena, mocoso. ¡Pistola agua, Seina! FEEBAS: Agua/Veneno Lvl. 34 (350) Salud: 41/94 AP: 100/100 Ataque: 16 Defensa: 47 Ataque especial: 43 Defensa especial: 84 Velocidad: 103 (<77) Equipo: -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades activas: -Chorro veneno (30 Potencia, veneno, especial, si se usa en un ataque doble, su potencia será 50. -10 AP) -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Salpicadura (No hace absolutamente nada. -2 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP)
El niño hinchó los mofletes. —Ah, ¿te molesta que te diga señora? ¡Pues me parece muy mal! ¡Eso es machista! Si te ofendes porque te diga señora, mal por ti, porque usar la palabra "señorita" es algo machista, ¡los chicos son todos "señor" con independencia de si están o no casados y de su estatus, así que las chicas deberían ser siempre "señora" y no depender de su estado civil o, en otras palabras, de su pareja! ¡Y como eres mayor que yo, eres señora! ¡Tanto tú como una de sesenta y muchos años sois señora, no hay distinción porque la única distinción original viene de si la chica está o no "libre" para casarse o si es "propiedad" ya de alguien, y yo no soy sexista, así que te llamaré señora! ¡Hum! V-Vaya, el niño había soltado el discurso como quien recitaba una poesía, ¡se lo tenía estudiadito de casa! —¡Picotazo! CORVISQUIRE: Volador Lvl. 18 Salud: 2/150 AP: 85/100 Ataque: 80 Defensa: 65 Ataque especial: 45 Defensa especial: 60 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
¡Riolu sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Ekans sube de nivel! +1 Defensa +1 Ataque especial ¡Rookidee sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa ¡Grubbin sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa especial ¡Wurmple sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Defensa especial
Mimi Honda —Oye, al estúpido de mi hermanastro le dicen señorito y es un chico, bastante imbécil pero chico al fin y al cabo—respondí sin alterarme— Y a mí señorita... señorita Honda esto, señorita Honda lo otro. Toda la vida ha sido así. ¿Distinciones por género? Qué ridiculez. Para mí "señora o señor" son palabras que expresan respeto por una persona mayor, independientemente de si esté o no casada. ¡Una persona mayor! Me molesté porque sentí que me estabas llamando vieja. Un golpe como ese fulminaría a Seina sin darle oportunidad alguna, de modo que tuve que hacer un rápido cambio. >>Venga Goro, aguanta eso y... no sé, ¿Malicioso? RILLABOOM: Planta Lvl: 46 (110) Salud: 266/266 AP: 100/100 Ataque: 167 Defensa: 124 Ataque especial: 69 Defensa especial: 88 Velocidad: 105 (<80) Equipo: -Minibotas (+2 velocidad) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Givan Velren [3/4] —¡Bien hecho pequeño! Arceus, pocas veces podemos usar ese Copión a nuestro favor, ¿eh?—. Dije con claro entusiasmo mientras el pequeño celebraba y veía como ambos Pokémon, adoloridos se fueron retirando a toda velocidad. de pronto escuché a un pequeño hacer un escándalo a lo lejos y a la misma chica de antes responderle, no pude entender nada del contexto, pero lo dejé pasar para seguir mi rumbo, al parecer estaba cerca de Valle Tundra. 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
—Uhm... espérate, que no me acuerdo de lo que me contaron mis mamis... —dijo él, dándose golpecitos en la cabeza. De pronto pareció caer—. ¡Ah, sí! ¡"Señorito" solo se dice de forma también patriarcal, porque se usa única y exclusivamente en esferas ricas de la sociedad y cuando existe otra persona que es el patriarca de familia y ocupa ya el puesto de "señor", así que para no pisarle, los otros chicos son "señorito"! Fuera del ámbito de los ricos, nunca se usa señorito. Sin embargo, en todos los ámbitos se usa señorita, y por mucho que tú pienses que depende de la edad, ¡no es el caso! El término tiene su origen para diferenciar mujeres casadas de mujeres no casadas, ¡otra cosa es que se asocie estar casada con ser mayor! ¡Pero decirte "señora" no es llamarte vieja, es tratarte igual que a un hombre, al que llamaría "señor" sin que nadie se extrañe por ello! ¡Hum! >> ¡Corvisquire, otro Picotazo al pokémon de esta señora! CORVISQUIRE: Volador Lvl. 18 Salud: 2/150 AP: 85/100 Ataque: 80 Defensa: 33 (-50%) Ataque especial: 45 Defensa especial: 60 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
Venga, pues nada, más Wooloos. It's time to stop, okay?! WOOLOO: Normal Lvl. 14 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 40 Defensa: 65 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos, -20 AP) 140 experiencia WOOLOO: Normal Lvl. 14 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 40 Defensa: 65 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos, -20 AP) 140 experiencia
Givan Velren —¿Eh?—. Exclamé confundido al ver a otro par de ovejillas frenarme el paso de nuevo, musitando. —Arceus, chicos... están siendo muy encimosos, ¿eh? Bueno, Génesis, que toca ya estés a nivel de Sherlock, ¡Doble Palmeo!—. Añadí mientras pude notar como el Drizzile se cruzaba de brazos visiblemente molesto. —No te lo tomes a mal, Sherlock, necesito mantener un equilibrio... Gah, olvídalo, solo déjalo divertirse—. Comenté mientras me volvía a centrar en el combate. RIOLU: Lucha Lvl. 19 (190) Salud: 94/94 AP: 84/100 Ataque: 89 Defensa: 47 Ataque especial: 63 Defensa especial: 47 Velocidad: 80 (<60) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) - Aro de plata (+2 ataque físico, +2 ataque especial) Habilidades activas: - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP) - Detección (se protege de un ataque. -20 AP) - Palmeo (35 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) - Copión (usa el último movimiento usado por el rival, gastando x1,5 más AP que él) - Amago (10 Potencia, Normal, golpea por encima de protección. -15 AP)
La historia, así, se repitió, pegándole una Doble patada el Wooloo que seguía en pie. WOOLOO: Normal Lvl. 14 Salud: 100/100 AP: 80/100 Ataque: 40 Defensa: 65 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos, -20 AP) 140 experiencia
Mimi Honda Por supuesto que se usaba en esferas ricas, yo venía precisamente de ahí. Difícilmente tenía referencias de otros sitios. Matt era señorito, yo era señorita y eso era todo. Sin embargo, el niño parecía tan pasional, tan comprometido con la causa que tuve que acceder. Me había venciendo dialécticamente. —De acuerdo, tú ganas—le dije con un suspiro—. Yo vengo de una familia adinerada, siempre he sido señorita para todo el mundo. Me va a seguir crispando que me digan señora pero supongo que todo es acostumbrarse. Nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo ¿no? En ese momento escuché un pitido. Mi holomisor. Ah, seguro era Liza respondiendo mi mensaje. —Disculpa un momento, señor. "Mejor nos vemos en Aqualia, tengo un lugar que enseñarte. Después de todo, me toca a mí invitarte" Aqualia... allí habíamos estado la última vez. Sonreí ligeramente y regresé el holomisor a su sitio. >>De acuerdo, Goro... Mofa. RILLABOOM: Planta Lvl: 46 (110) Salud: 266/266 AP: 40/100 Ataque: 167 Defensa: 124 Ataque especial: 69 Defensa especial: 88 Velocidad: 105 (<80) Equipo: -Minibotas (+2 velocidad) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Givan Velren ¿La historia se esta repitiendo? No, no lo creo. —¡Ataque rápido y remata con Palmeo!—. Ordené mientras me quedaba reflexivo un momento... ¿Acaso no tenía un Placaje por ahí? RIOLU: Lucha Lvl. 19 (190) Salud: 68/94 AP: 66/100 Ataque: 89 Defensa: 47 Ataque especial: 63 Defensa especial: 47 Velocidad: 80 (<60) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) - Aro de plata (+2 ataque físico, +2 ataque especial) Habilidades activas: - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP) - Detección (se protege de un ataque. -20 AP) - Palmeo (35 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) - Copión (usa el último movimiento usado por el rival, gastando x1,5 más AP que él) - Amago (10 Potencia, Normal, golpea por encima de protección. -15 AP)
El niño se sonrojó cuando le dijeron "señor". ¡Qué mono, parecía estar encantado de que le diese la razón y de que encima le llamase señor a él mismo! —V-Vale, pues... picotazo otra vez, creo. CORVISQUIRE: Volador Lvl. 18 Salud: 2/150 AP: 80/100 Ataque: 80 Defensa: 33 (-50%) Ataque especial: 45 Defensa especial: 60 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
¡Riolu sube de nivel! Riolu aprende Garra Metal +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Drizzile sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Wurmple sube de nivel! Wurmple evoluciona a Cascoon Cascoon aprende fortaleza +1 Defensa +1 Defensa especial
Givan Velren [4/4] ¡Excelente! Cuatro de un tajo y Génesis ni se inmutaba, era muy fuerte, sin duda alguna. Sin previo aviso, una esfera cayó y de ella salió el vacío Wurmple, a quién le miré con curiosidad y pronto, se iluminó en una luz celeste lo cual delataba que estaba evolucionando, ¡y se había convertido en Cascoon! Sin mencionar, claro, que no abandonaba en lo absoluto su capacidad fantasmal, inclusive dejando un especie de estela de la parte superior de su cabeza, me miró con fría calma mientras yo reía emocionado, decidí guardarlo nuevamente, ya veré que hago con este pequeño. Génesis parecía aprender un movimiento nuevo, pero decidí que de momento, lo que poseía encima estaba bien, supongo, y no tardamos en seguir nuestro camino. ... si me volvían a frenar más Woolo es que algo anda mal en la ruta. 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
Cayden Dunn Pretendía seguir mi camino cuando sentí que algo suavecito chocaba conmigo y cuando bajé la vista topé con dos Wooloo. —Pero qué lind- Hice contacto visual con uno y retrocedí un paso. Las ovejillas esas tenían ganas de pelear. —V-vale, como quieran. —Lancé una esfera al frente—. Doble Patada en el primero. RABOOT: Fuego Lvl: 21 (80) Salud: 164/164 AP: 80/100 Ataque: 108 Defensa: 69 Ataque Especial: 66 Defensa Especial: 72 Velocidad: 111 (<84) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
Mimi Honda Solté una risa baja. ¿Eterno? Aquella iba a ser la historia de nunca acabar si no revelaba a Goro del campo. Debería darle otro enfoque a esta batalla. —Tus mamis te han enseñado bien—le dije—. Desde luego sabes defender tus ideales. >>Cambiaré. Genkei, sal tú. Gruñido. TOXTRICITY: Eléctrico/Veneno Lvl. 45 (330) Salud: 184/184 AP: 100/100 Ataque: 131 Defensa: 101 Ataque especial: 200 Defensa especial: 107 Velocidad: 104 (<79) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,2. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) -Collar de granito (+3 ataque especial, +2 defensa especial) Collar de amatista (Amatista) (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Punk Rock (+20 potencia a movimientos de sonido) Habilidades activas: -Moflete estático (20 Potencia, Eléctrico, físico, lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a1, el rival queda paralizado. -35 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Ácido (30 Potencia, Veneno, especial, -8 AP) -Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP)
Contenido oculto No sé muy bien qué haces, podrías haber acabado el combate desde antes de la mofa sacando a Feebas y atacando (? —G-Gracias, jo. Mofa tú también. CORVISQUIRE: Volador Lvl. 18 Salud: 2/150 AP: 60/100 Ataque: 40( (-50%) Defensa: 65 Ataque especial: 45 Defensa especial: 60 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -20 AP)
El Wooloo que quedó en pie le pegó otra Doble Patada a Raboot, ¡para que viese lo que dolían esas pataditas! WOOLOO: Normal Lvl. 14 Salud: 100/100 AP: 80/100 Ataque: 40 Defensa: 65 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos, -20 AP) 140 experiencia
Contenido oculto Si te soy sincera, ni yo sé que estoy haciendo (?) Pero ahora sí, ya termino el combate Mimi Honda —¡Ahora! ¡Aguántalo Seina y termina con una pistola agua! FEEBAS: Agua/Veneno Lvl. 34 (350) Salud: 94/94 AP: 100/100 Ataque: 16 Defensa: 47 Ataque especial: 43 Defensa especial: 84 Velocidad: 103 (<77) Equipo: -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades activas: -Chorro veneno (30 Potencia, veneno, especial, si se usa en un ataque doble, su potencia será 50. -10 AP) -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Salpicadura (No hace absolutamente nada. -2 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP)