Mimi Honda ¿Aparecería algo? ¿Un entrenador? ¿Un Pokémon? ¿Lo que fuese? ¡Oh vamos, necesitaba la experiencia! Aldea Risco estaba a tan solo unos pasos y aunque me causaba curiosidad ver qué tal era, sin algo más de entrenamiento jamás iba a ganar mi batalla en ese gimnasio. [4/5]
La pokéball atrapó a Farfetch'd, y, curiosamente, cuando Liza la lanzó, el pokémon quedó con la cabeza gacha, como haciendo una reverencia. Como si reconociese la fuerza de Liza y Archie y hubiese decidido seguir a la entrenadora por su propia voluntad. Así pues... la captura resultó en éxito, claro. Farfetch'd añadido a tu equipo. IV's: 170% *** Por su parte, Lucas terminó al fin con aquel entrenador, que le aplaudió ligeramente, con una sonrisa. —¡Muy bien, chico! Tienes madera. Solo un poco más de entrenamiento, y algún miembro más en tu equipo, ¡y podrás incluso estar al nivel de Arlene! Adelante, ¡pasa! ¡Aldea Risco te espera! ¡Grookey sube de nivel! ¡Grookey aprende Desarme! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Skwovet sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa especial +1 Velocidad *** El camino de Mimi siguió siendo terriblemente tranquilo, pero... al menos, esta vez un pokémon se cruzó en su camino. Era un Machop solitario, que parecía estar haciendo... ¿footing? Sí, parecía estar trotando de un lado a otro, entrenándose. Vaya, qué concienzudo. Contenido oculto
Mimi Honda Apenas estaba a unos pasos de la entrada de Aldea Risco cuando un Machop común pasó trotando a un lado. Parecía estar haciendo footing, entrenándose. Un Pokémon de tipo lucha... a eso se refería Roxy. Si necesitaba un Pokémon de tipo lucha para tener más posibilidades contra la líder del gimnasio, eso significaba que debía ser especialista en pokémon de algún tipo débil a lucha. ¿Normal? ¿Roca? Me causaba una curiosidad inmensa. Suponía que entraría en la aldea y regresaría después a seguir entrenándome en la ruta trece. Nadie parecía querer cruzarse conmigo. [5/5]
—¡Hiya, chica! —le saludó, jovial y alegre, un muchacho que aguardaba cerca de la entrada a la aldea, acompañado de dos Woobat—. ¿Qué tal? ¿Eres una competidora del Campeonato? En ese caso, ¡permíteme que te desafíe! Tengo que probar la valía de los contendientes de fuera, je. ¡Soy un colaborador del Gimnasio de Arlene, así que venga, demuéstrame que mereces enfrentarte a ella! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 43 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP) +120 experiencia
Mimi Honda Bueno, técnicamente que equivoqué. No fue un entrenador el que se cruzó conmigo, si no yo me crucé con él. Era un joven de aproximadamente mi edad, tal vez algo mayor, sobre el que aleteaban dos... ¿Woobat? Ah, otra forma regional. Era justo lo que estaba buscando. —Combatamos entonces—declaré con una sonrisa desafiante—. Te demostraré no solo que soy digna de enfrentar a Arlene, si no que soy merecedora de ganar el Campeonato de Gimnasios. >>Goro ve; ¡arañazo! GROOKEY: Planta Lvl: 10 (190) Salud: 112/112 AP: 100/100 Ataque: 73 Defensa: 55 Ataque especial: 44 Defensa especial: 43 Velocidad: 67 (<50) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
—¡Wow, veo que vas sobrada de confianza! Eso es bueno, supongo. ¡Woobat, Tornado! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 80/130 AP: 95/100 Ataque: 45 Defensa: 43 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP) +120 experiencia
Mimi Honda —La confianza no sirve de nada cuando no tienes nada para respaldarla—le respondí colocando una mano en mi cintura—. Pero yo tengo a mi equipo. Y mi fe en ellos es absoluta. >>Aguanta ahí Goro, repite el arañazo. GROOKEY: Planta Lvl: 10 (190) Salud: 70/112 AP: 90/100 Ataque: 73 Defensa: 55 Ataque especial: 44 Defensa especial: 43 Velocidad: 67 (<50) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
—Bien dicho, ¡lo más importante es creer en tu equipo! Yo también creo en mis Woobat, por supuesto. ¡Otro Tornado! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 30/130 AP: 90/100 Ataque: 45 Defensa: 43 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP) +120 experiencia
Liza White Archie y Amber se mantuvieron expectantes ante el movimiento de la pokéball, listos para volver al combate en cualquier momento... Pero eso no pasó. El pokémon fue capturado, y cuando lo dejé en libertad (Udan me había enseñado a no mantener encerrados a mis pokémon) este hizo una reverencia hacia nosotros que me arrancó una pequeña risa. Parecía todo un caballero, ¿eh? —Estamos felices de tenerte en el equipo, Percival. Amber alzó la cabecita orgullosa cuando le dedicó otra inclinación, reconociendo su valía en el desarrollo del combate. Fue gracioso ver la cara de Archie cuando hizo lo mismo con él, y este correteó hasta esconderse detrás de la Shinx. Percival apoyó el puerro sobre su hombro y emprendió la marcha junto a nosotros como una suerte de fiel guardaespaldas de mis pokémon, quienes no podían dejar de mirarle con ojillos curiosos. [4/5] 1- Nada 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Nada
Liza White Finalmente la ruta quedaba atrás, a punto ya de adentrarnos en Aldea Risco, y me volví para ver si Mimi ya había regresado de la anterior ruta. Esta vez sí que la encontré, no demasiado lejos, entrenando junto a sus pokémon con un par de Woobats regionales. Estaba segura de que nos encontraríamos en los alrededores del gimnasio, así que decidí continuar un poco más junto a los chicos. Ahora que tenía tres pokémon en mi equipo, quizá pudiese resolver el encargo de Lion. [5/5] 1- Nada 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Nada
Mimi Honda Aquella batalla se estaba complicando de verdad. Ese Woobat era demasiado fuerte... no lograría salir indemne de ahí. Maldito orgullo, siempre me hacía quedar como una zorra narcisista. —¡Acaba con él con hoja afilada! GROOKEY: Planta Lvl: 10 (190) Salud: 28/112 AP: 90/100 Ataque: 73 Defensa: 55 Ataque especial: 44 Defensa especial: 43 Velocidad: 67 (<50) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (40 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (60 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
—¡Vaya! Has derrotado a mi primer Woobat y con un movimiento débil contra él, ¡muy bien hecho! Pero... tengo dos, ¡te toca enfrentar al segundo! ¡Tornado! Contenido oculto Como le dije a Andy, recuerda que aquí puedes cambiar y atacar en el mismo turno, así como cambiar y elegir quien recibe el daño, si el cambio o el Pokémon que estaba ya en el campo antes WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 95/100 Ataque: 45 Defensa: 43 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP) +120 experiencia
Mimi Honda —Aguántalo Yorube, sé que puedes hacerlo. ¡Malicioso! ROOKIDEE: Volador Lvl. 7 (30) Salud: 47/84 AP: 70/100 Ataque: 51 Defensa: 37 Ataque especial: 33 Defensa especial: 36 Velocidad: 61 (<46) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas)
—¡Vaya, tienes un Rookidee! Son pokémon muy útiles y muy populares, ¡su evolución final es usada para transportar a gente en Galar! Pero en fin, a lo que iba, ¡Woobat, Confusión! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 90/100 Ataque: 45 Defensa: 22 (-50%) Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP) +120 experiencia
Mimi Honda ¿La evolución final de Rookidee? Si se usaba para transporte debía ser enorme. No podía negarlo, me causaba curiosidad. ¿Sería tan grande como Isamu, mi Braviary? —¿En serio?—cuestioné con interés, enarcando una ceja, pero sacudí la cabeza. No era momento de pensar en eso. Debía centrarme en la batalla, aprovechar cualquier oportunidad de victoria—. Aguanta, ya casi está. Usa chulería. ROOKIDEE: Volador Lvl. 7 (30) Salud: 10/84 AP: 55/100 Ataque: 51 Defensa: 37 Ataque especial: 33 Defensa especial: 36 Velocidad: 61 (<46) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas)
—¡Hombre, claro que hablo en serio! Los Corviknight son enormes, unos Pokémon espectaculares. ¡Woobat, remátalo con Tornado! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 81/130 AP: 85/100 Ataque: 45 Defensa: 22 (-50%) Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP) +120 experiencia
Mimi Honda Corviknight... ¿eh? —Estoy deseando verlo con mis propios ojos. Por eso necesito ganar—regresé al debilitado Rookidee a su pokéball tras agradecerle su buen trabajo y Goro, cansado pero listo para dar el golpe final, tomó su lugar en el campo—. Acaba con él con hoja afilada. GROOKEY: Planta Lvl: 10 (190) Salud: 28/112 AP: 90/100 Ataque: 73 Defensa: 55 Ataque especial: 44 Defensa especial: 43 Velocidad: 67 (<50) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (40 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (60 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Aunque por los pelos, el segundo y último Woobat cayó, dándole la victoria a Mimi. Ugh, estaba siendo complicado... tendría que entrenar un poco para el gimnasio, en cualquier caso. El entrenador le aplaudió ligeramente, sonriente. —¡Muy bien, chica! ¡Enhorabuena! Lo has hecho bastante bien, ¡estás preparada para pasar! Adelante, ¡que disfrutes de la visita a nuestra maravillosa Risco! ¡Grookey sube de nivel! +2 PS +1 Ataque especial ¡Rookidee sube de nivel! Rookidee aprende Mofa. +1 Defensa +1 Defensa especial +100 arlines
Lucas Diamond Así que había más Pokémon que también se dedicaban a recolectar... Vaya, era sorprendente, ¡aquí en Gérie las cosas eran muy distintas! No tardé en agredecerle a Paul todo lo que me había ayudado con su información. Era un gran patrocinador, ¡y eso me motivaba a mejorar, para compensarle! Por ese motivo, regresé a la ruta 13. Quizás ahora que ya sabía más acerca de los Pokémon de Gérie pudiera elegir alguno nuevo para que pasara a formar parte de mi equipo.
Lucas Diamond Nos recorrimos la ruta una vez más, esta vez en sentido inverso. No solo buscábamos Pokémon, sino también entrenadores que aún quisieran combatir, aunque estos no eran muchos. De hecho, no habíamos encontrado aún a ninguno... Únicamente vinos un Pokémon. Una oveja, que rodaba por ahí, libre. Wooloo se llamaba, según la Pokédex. ¡El nombre le pegaba un montón!