Aleck Graham —¡Agh,por favor! No quería lastimarte Machop solo quería pasar.— Los dos luchadores me bloquean el paso, decididos a luchar.—....Más vale que lo que sea que nos espera en la ruta 12 con la profesora sea bueno...¡Que sea un 2 contra 2 caballeros, adelante Grookey y Lochie! Grookey saltó de mi hombro enfrente de los dos pugilistas mientras sacaba a Lochie de su pokeball. >>Lochie ataca con Nieve Polvo al primer Machop; Grookey remátalo con Punzada rama y Arañazo. LOCHIE: Agua Lvl. 8 (150) Salud: 192/192 AP: 95/100 Ataque: 50 Defensa: 56 Ataque especial: 100 Defensa especial: 91 Velocidad: 35 Habilidades activas: -Burbuja (20 Potencia, Agua, especial, -5 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, duerme al rival. -30 AP) GROOKEY: Planta Lvl: 10 (30) Salud: 118/118 AP: 95/100 Ataque: 74 Defensa: 59 Ataque especial: 48 Defensa especial: 48 Velocidad: 74 (<56) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) Contenido oculto ¿Si se puede hacer eso que acabo de hacer? ¿Usar el turno extra para atacar un poke distinto al que le aplique mi primer movimiento? ¿Si se puede encarar esto como un combate doble? ¿Estoy haciendo demasiadas preguntas?
Aunque uno de los Machop cayó, quedó el otro, y no dudó en atacar con su Golpe Karate a Lochie. Wow, sí que estaba enfadado... MACHOP: Lucha Lvl. 9 Salud: 150/150 AP: 90/100 Ataque: 85 Defensa: 60 Ataque especial: 35 Defensa especial: 40 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) +140 experiencia
Aleck Graham —¿Cómo es que siendo tan enclenques pueden pegar tan duro? — >> ¡Terminemos con esto! Lochie usa Burbuja, Grookey Punzada Rama y Arañazo! LOCHIE: Agua Lvl. 8 (150) Salud: 123/192 AP: 80/100 Ataque: 50 Defensa: 56 Ataque especial: 100 Defensa especial: 91 Velocidad: 35 Habilidades activas: -Burbuja (20 Potencia, Agua, especial, -5 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, duerme al rival. -30 AP) GROOKEY: Planta Lvl: 10 (30) Salud: 118/118 AP: 85/100 Ataque: 74 Defensa: 59 Ataque especial: 48 Defensa especial: 48 Velocidad: 74 (<56) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP)
¡Grookey sube de nivel! +2 Ps +1 Defensa especial Y con eso, los Machop cayeron. ¡Vamos, hombre! ¡Pero qué se habían creído! Esperemos que no vuelvan a molestar, porque estaban empezando a ser pesados, eh. En fin, ¡hora de seguir, que Cayden y Gen estarán esperando!
Aleck Graham [4/5] —¡Vaya! Casi me siento mal por ellos...Casi ¡Buen trabajo chicos.— Grookey corrió a abrazar a Lochie, posteriormente subiéndose a su lomo y Lochie parecía sentir agrado por el primate, perecía que se iba a llevar bien. —Muy bien, tómense un descanso, estuvieron increíbles ahí afuera.— Volví a meter a ambos a sus Pokeball y continué mi camino, teníamos que apresurarnos a salir de esta enorme ruta. 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
Pronto se topó Aleck con otro entrenador, esta vez el karateka más fuerte de la ruta. ¡O-Oh, oh, era un rival duro! —Hola, joven... he visto tu desempeño con esos Machop, y me ha resultado admirable. Permíteme ponerte a prueba ahora, ¿lograrás derrotar al entrenador más fuerte de la zona? ¡Kya! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 120/120 AP: 62/100 Ataque: 100 Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Aleck Graham — ¡Con un demonio, lo que faltaba!— Pude escuchar la voz de un entrenador, parecía que quería retarme a un combate, se veía mucho más fuerte que todo lo que me había enfrentado en la ruta. >>Muy bien, jamás le digo que no a un desafío...Y se que tu tampoco ¡Vamos Lochie! Tendremos que probar una estrategia diferente ¡Usa Canto! LOCHIE: Agua Lvl. 8 (10) Salud: 192/192 AP: 70/100 Ataque: 50 Defensa: 56 Ataque especial: 100 Defensa especial: 91 Velocidad: 35 Habilidades activas: -Burbuja (20 Potencia, Agua, especial, -5 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, duerme al rival. -30 AP)
Contenido oculto Nota: no me di cuenta de que estaba la descripción antigua de Canto. Actualmente es "lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival". Voy a contar para esta que es efectivamente 1 lo que necesitas para dormirme, pero eso, que está mal, y lo editaré después —Ah, ya veo, durmiéndome, ¿eh? Hmpf. Farfetch'd, ¡intenta despertar! FARFETCH'D: Lucha [DOR] Lvl. 11 Salud: 120/120 AP: 62/100 Ataque: 100 Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Aleck Graham >>¡Buen trabajo Lochie! Aprovechemos mientras podamos ¡Usa Burbuja! LOCHIE: Agua Lvl. 8 (10) Salud: 192/192 AP: 65/100 Ataque: 50 Defensa: 56 Ataque especial: 100 Defensa especial: 91 Velocidad: 35 Habilidades activas: -Burbuja (20 Potencia, Agua, especial, -5 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, duerme al rival. -30 AP)
—Uh... si seguimos así, perderemos, compañero. ¡Hora de reactivarse, vamos! ¡Despierta! FARFETCH'D: Lucha [DOR] Lvl. 11 Salud: 65/120 AP: 62/100 Ataque: 100 Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Aleck Graham —Parece que es nuestro día de suerte Lochie...Rayos, ese Farfetch'd parece que esta durmiendo tan plácidamente que hasta a mí me dan ganas de dormir.— >>Vamos Lochie ¡Burbuja una vez más! LOCHIE: Agua Lvl. 8 (10) Salud: 192/192 AP: 60/100 Ataque: 50 Defensa: 56 Ataque especial: 100 Defensa especial: 91 Velocidad: 35 Habilidades activas: -Burbuja (20 Potencia, Agua, especial, -5 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival-30 AP)
—Un turno más y... perderemos, Farfetch'd. Vamos: despierta. FARFETCH'D: Lucha [DOR] Lvl. 11 Salud: 10/120 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Aleck Graham — ¡Vaya! Tu canto si que debió de haber mejorado en todos estos años Lochie...Eso, o cierto entrenador debería dejar dormir a su Pokémon un poco más...¿Verdad señor karateca? — >> Bien, hora del gran final ¡Usa Nieve Polvo! LOCHIE: Agua Lvl. 8 (10) Salud: 192/192 AP: 55/100 Ataque: 50 Defensa: 56 Ataque especial: 100 Defensa especial: 91 Velocidad: 35 Habilidades activas: -Burbuja (20 Potencia, Agua, especial, -5 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival-30 AP)
¡Lochie sube dos niveles! Lochie aprende Pistola Agua +2 PS +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Grookey sube de nivel! +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial +100 arlines Finalmente el combate terminó, y el karateka, algo abatido, se despidió. Vaya derrota humillante, aquella... desde luego el canto de Lochie fue bien efectivo, ¿eh?
Aleck Graham [5/5] —¡Excelente trabajo pequeñín! Si algún día padezco de insomnio definitivamente usaré tu ayuda— Guardé una vez más a Lochie en su pokeball, si ben aun se veía alegre definitivamente parecía algo cansado, pero no había que preocuparse más, ya estábamos a nada de llegar a la desviación de la ruta 12, nadie ni nada más se atravesaría en nuestro camino... ¿Verdad?...¿Verdad? 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Nada
El chico de los Woobat fue el próximo en cruzarse con Aleck. Sonriente, le contó sobre él: que era entrenador del gimnasio de Arlene en Risco, y blablabla. ¿El punto? Que tocaba pelear de nuevo. WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 45 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Aleck Graham No expresé palabra alguna, estaba que no me lo creía ¿Era acaso este mi destino? ¿No poder dar ni un paso sin ser hostigado por combates? —...No me pagan lo suficiente por esto...— Lochie salió de su Pokeball nuevo, hasta él parecía estar desganado. >>Lochie usa...Ahg, no sé, algo, tárale Nieve Polvo LOCHIE: Agua Lvl. 10 (170) Salud: 194/194 AP: 95/100 Ataque: 50 Defensa: 57 Ataque especial: 101 Defensa especial: 92 Velocidad: 36 (<27) Habilidades activas: -Burbuja (20 Potencia, Agua, especial, -5 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto de 1, duerme al rival. -25 AP) -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP)
Woobat resistió el ataque, revoloteando de un lado a otro. —¡Je, muy bien, hora del contraataque! ¡Alboroto! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 42/130 AP: 90/100 Ataque: 45 Defensa: 45 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Aleck Graham Mi ponente parecía tener mucho entusiasmo para pelear, aun si ya llevaba varios combates, no perdía el animo ni su Woobat tampoco, era pintoresco sin duda y hasta algo confuso,pues el daño al pequeño Lochie había sido mínimo, quizas la apatía del mismo acababa por reducir su daño...O tal vez Lochie tenía unas defensas brutales. —Bueno chico, ahora de enterrar ese entusiasmo.— >>Bien, apresuremos el paso Lochie ¡Pistola Agua! LOCHIE: Agua Lvl. 10 (170) Salud: 191/194 AP: 87/100 Ataque: 50 Defensa: 57 Ataque especial: 101 Defensa especial: 92 Velocidad: 36 (<27) Habilidades activas: -Burbuja (20 Potencia, Agua, especial, -5 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto de 1, duerme al rival. -25 AP) -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP)
Y si bien acabó rápidamente con aquel Woobat, ¡el entrenador tenía otro! —¡Venga, Woobat, Alboroto! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 90/100 Ataque: 45 Defensa: 45 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)