Cayden Dunn Apenas recorrer unos metros más me interceptó un segundo entrenador. ¿Qué? ¿Que me había visto? Incómodo. —Con todo gusto —respondí en tanto elegía a Ío. Ese condenado Farfetch'd no tenía cara de ir a andarse con juegos y yo tampoco—. Comencemos con Gruñido, Ío. SCORBUNNY: Fuego Lvl: 10 (110) Salud: 118/118 AP: 75/100 Ataque: 79 Defensa: 48 Ataque Especial: 48 Defensa Especial: 48 Velocidad: 78 (<59) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP)
—Je, así me gusta. Neutralizaré tu estrategia, tranquilo: Malicioso, Farfetch'd. FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 120/120 AP: 70/100 Ataque: 50 (-50%) Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Givan Velren Justo como lo esperaba... —¡No tan rápido! ¡Relevo!—asi, Sherlock salió de en medio para que fuese Génesis quién recibiera el ataque. —¡Ahora, Génesis Ataque rápido! RIOLU: Lucha Lvl. 7 (50) Salud: 60/90 AP: 90/100 Ataque: 76 Defensa: 45 Ataque especial: 51 Defensa especial: 45 Velocidad: 66 (<50) Habilidades activas: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP) -Detección (se protege de un ataque. -20 AP) -Palmeo (35 Potencia, Lucha, físico, -8 AP)
—¡Resiste, Woobat! ¡Sigue con Alborto! Contenido oculto No sé si lo sabrás, pero en Gérie puedes cambiar de pokémon y dejar que reciba el movimiento cualquiera de los dos; de manera que podrías cambiar a Sherlock por Génesis y que el daño lo reciba Sherlock o Génesis, el que prefieras. Además de eso, los cambios en Gérie son limitados; solo puedes cambiar un número determinado de veces, que es igual al número de pokémon que peleen (si un entrenador tiene más que el otro, entonces se toma de base el que menos pokémon tenga) +1. Este entrenador tiene dos pokémon, por lo que puedes hacer tres cambios. Has hecho uno, te quedan dos. WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 69/130 AP: 80/100 Ataque: 34 (-25%) Defensa: 45 Ataque especial: 41 (-25%) Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Givan Velren Contenido oculto Si, vi ese detalle solo que se me pasó el calculo de daño, ay Edit: Solo como duda... 40+41-45 no dan 36 de daño? —¡Tu puedes Génesis! ¡Repite! RIOLU: Lucha Lvl. 7 (50) Salud: 18/90 AP: 80/100 Ataque: 76 Defensa: 45 Ataque especial: 51 Defensa especial: 45 Velocidad: 66 (<50) Habilidades activas: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP) -Detección (se protege de un ataque. -20 AP) -Palmeo (35 Potencia, Lucha, físico, -8 AP)
—A-Aguanta, Woobat. ¡Alboroto, ya debe quedar poco! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 8/130 AP: 70/100 Ataque: 34 (-25%) Defensa: 45 Ataque especial: 41 (-25%) Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Givan Velren Y el primero que cae... Lástima, pero me acerqué y quité a Génesis para dejarlo descansar y guardarlo en la pokebola. Ahora mirando a Sherlock y asintiendole. —Tu turno pequeño... Él sonrió y se puso adelante. —¡Ahora, ataca normalmente con tu Fuerza Especial! SOBBLE: Agua Lvl 10 (100) Salud: 116/116 AP: 80/100 Ataque: 49 Defensa: 49 Ataque especial: 79 Defensa especial: 48 Velocidad: 79 (<59) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP)
Cayden Dunn Chasqueé la lengua ciertamente fastidiado en cuanto el Farfetch'd deshizo lo hecho. —Ah, qué malo, señor karateka —dije medio broma medio en serio—. Vamos, Ataque rápido. SCORBUNNY: Fuego Lvl: 10 (110) Salud: 118/118 AP: 65/100 Ataque: 79 Defensa: 24 (-50%) Ataque Especial: 48 Defensa Especial: 48 Velocidad: 78 (<59) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP)
¡Sobble sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Ekans sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa —Vaya, lograste acabar con uno de mis Woobat... eso está genial, pero, ¿podrás con el otro? ¡Confusión! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 95/100 Ataque: 45 Defensa: 45 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP) *** —Je. Aguanta, Farfetch'd, y sigue: Golpe roca. FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 79/120 AP: 62/100 Ataque: 50 (-50%) Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Aleck Graham — Así que, dime...¿Harás algo después de este combate? Digo...¡Adelante Lochie! — Lance con gran entusiasmo a Lochie, mi único recuerdo de casa, se veía tan alegre como siempre, listo para patear traseros con una sonrisa. >> ¡Bien, usa nieve polvo! LOCHIE: Agua Lvl. 6 (150) Salud: 190/190 AP: 95/100 Ataque: 50 Defensa: 55 Ataque especial: 100 Defensa especial: 90 Velocidad: 35 Habilidades activas: -Burbuja (20 Potencia, Agua, especial, -5 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, duerme al rival. -30 AP) Contenido oculto Procuraré no entrar en panico, pero no prometo nada (? Si he hecho algo mal avísenme por fas.
Contenido oculto Los cambios eran cantidad de pokémon del rival +1, cierto? Entonces aquí podría hacer 2? Also edité bc me hice bolas con mi propia narración. Estaba dormidísima jsjs sowwy Cayden Dunn Fruncí el ceño en cuanto el Farfetch'd atacó. A un movimiento de mano, Ío retrocedió permitiéndome liberar al recién capturado Starly, que recibió el golpe en su lugar. —Lo siento, enano. Bienvenido al equipo, ¡Ataque rápido también! STARLY: Normal/Volador Lvl. 6 (150) Salud: 45/90 AP: 90/100 Ataque: 60 Defensa: 35 Ataque especial: 35 Defensa especial: 35 Velocidad: 65 (<49) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Gruñido (-50% Ataque rival por 2 turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP)
—Muy bien, compañero, ¡sigue aguantando así, resiste! ¡Vamos, Golpe Roca contra ese Starly! ¡Kyaaa! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 49/120 AP: 62/100 Ataque: 50 (-50%) Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia *** —¡Hala, tienes un Lochie! ¡Esos pokémon son muy monos y muy fuertes! Pero venga, no puedo distraerme con eso: ¡Skwovet, Placaje! SKWOVET: Normal Lvl. 6 Salud: 65/150 AP: 95/100 Ataque: 60 Defensa: 60 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Látigo (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) +120 experiencia
Givan Velren —No te confíes que esto apenas comienza—. Dije mientras dejaba que Sherlock fuese impactado y acto seguido dije: >>¡Muy bien, Pistola Agua! SOBBLE: Agua Lvl 10 (100) Salud: 89/116 AP: 72/100 Ataque: 49 Defensa: 49 Ataque especial: 79 Defensa especial: 48 Velocidad: 79 (<59) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP)
—Je, me gusta tu determinación, chico. Pero tampoco te confíes tú, ¿eh? ¡Confusión! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 64/130 AP: 95/100 Ataque: 45 Defensa: 45 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Givan Velren —¡Resiste Sherlock! ¡Vamos una vez mas! ¡Repite! SOBBLE: Agua Lvl 10 (100) Salud: 62/116 AP: 64/100 Ataque: 49 Defensa: 49 Ataque especial: 79 Defensa especial: 48 Velocidad: 79 (<59) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP)
Cayden Dunn Eso había sido, más que nada, para evitar que Ío se comiera un golpe tras otro, a decir verdad. De nuevo bastó una señal para que el pequeño se retirara antes de acabar debilitado y el pokémon de fuego tomó su lugar. —Me parece a mí que no —atajé. Esta vez fue Ío quien recibió el ataque del Farfetch'd—. ¡Ataque rápido! SCORBUNNY: Fuego Lvl: 10 (110) Salud: 62/118 AP: 55/100 Ataque: 79 Defensa: 24 (-50%) Ataque Especial: 48 Defensa Especial: 48 Velocidad: 78 (<59) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP)
Lucas Diamond Ugh, otra vez la ruta 13... Era realmente aburrido cruzarla una y otra vez, pero no tenía alternativa, después de todo. Al menos, tras eso, estaría ya en Villa Cruce y podría avanzar hacia la ruta 17. Solo si los Litwick no decidían molestarme por el camino, claro.
Aleck Graham —No lo negaré: ¡Este pequeñín es tana adorable como lo es de mortal!— Lochie comenzó a dar saltitos mientras sonreía de la alegría de volver a combatir, era una escena capaz de derretir corazones. >> ¡Adelante: Usa Burbuja! LOCHIE: Agua Lvl. 6 (150) Salud: 165/190 AP: 90/100 Ataque: 50 Defensa: 55 Ataque especial: 100 Defensa especial: 90 Velocidad: 35 Habilidades activas: -Burbuja (20 Potencia, Agua, especial, -5 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, duerme al rival. -30 AP)
—¡Compañero! ¿Crees poder resistir? De ser así... ¡Golpe Roca, vamos! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 10/120 AP: 54/100 Ataque: 50 (-50%) Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia Givan logró, así, derrotar al chico, que le dedicó una sonrisa de aprobación. —¡Excelente, excelente! Con un poco más de entrenamiento, ¡estoy seguro de que podrás hacer frente a Arlene! ¡Mucha suerte, camarada! Skwovet cayó ante el golpe, dejando a la muchacha sorprendida. —V-Vaya, últimamente solo me encuentro con entrenadores fuertes... esto debe ser un déjà vu. ¡En fin! ¡Sentret, mi cuchi-cú, sal! ¡Ataque ala! SENTRET: Volador Lvl. 8 Salud: 86/86 AP: 92/100 Ataque: 54 Defensa: 40 Ataque especial: 43 Defensa especial: 50 Velocidad: 24 (<16) Movimientos: -Ataque ala (30 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Tornado (20 Potencia, Volador, especial, -5 AP) -Doble equipo (+25% velocidad propia por dos turnos, -20 AP) +140 experiencia
Givan Velren [5/5] Sonreí de la misma manera que el muchacho, por lo que reverencié brevemente mientras dejaba que Sherlock se subiera a mi con gran entusiasmo, lo cual me hizo arrancarme una risilla. —Muchas gracias, tomaré tus palabras como un aliento a mi meta. ¡Lo mismo te deseo!—. Exclamé mientras volví a la marcha para seguir acariciando al pequeño, su fuerza era intimidante sin dudas. —Vamos Sherlock, hay que ver a Sonia pronto, que sin Génesis con nosotros podría traernos problemas—. Reí ligeramente.