Mimi Honda Con Shizune en su esférico decidimos continuar el camino. Le hice una seña a Katsuo para que supiese que iba a caminar por mí misma el resto del tramo pero se quedó cerca de todos modos, como un atento vigía o un guardaespaldas. Era el instinto del deber innato en los tipo lucha o simplemente quería darle golpes al primero que se nos cruzase. Yorube por su parte decidió seguirnos planeando por aire. —Sigamos anda. No debe quedar mucho. [3/6]
Un pájaro voló sobre Mimi a una gran velocidad. Curioso, pareció haberse interesado por Mimi, pues pasó revoloteando varias veces por el mismo sitio, yendo y viniendo, sin parar nunca quieto. A tanta velocidad y desprendiendo tantas chispas como lo hacía al moverse era difícil determinarlo, pero... parecía similar a un Taillow, ¿no? Contenido oculto Sin embargo, no se pudo fijar mucho en el Pokémon, porque una inquietante médium seguida de un gigantesco Golurk parecía estar amenazándola desde la distancia, y, con su gran titán, se encaminaron hacia ella dispuestos a pelear. GOLURK: Acero/Fantasma [P. DEFENSIVA] Lvl. 31 Salud: 240/240 AP: 100/100 Ataque: 110 Defensa: 150 Ataque especial: 55 Defensa especial: 110 Velocidad: 70 (<52) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En posturas ofensivas, su característica de Ataque y de Defensa se invierten) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -30 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma, físico, -10 AP) -Fuerza Equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos, pero baja por el mismo tiempo su velocidad en 25%. -20 AP) +280 experiencia
Mimi Honda A una velocidad casi demasiado alta para ser visible cruzó sobre nuestras cabezas un curioso pajarillo que soltaba chispas por doquier. Me llevé la mano sobre los ojos a modo de visera para poder verlo mejor a pesar de la luz solar. Parecía... un Taillow. Un Taillow de tipo eléctrico. ¿Una nueva forma regional? En cualquier caso no tuve demasiado tiempo para fijarme en él. Nuestro viaje hacia el norte parecía empezar a mostrar su primer inconveniente. Fui interrumpida por una mujer de lúgubre apariencia. Sus cabellos negros como la brea se le pegaban al rostro y sus ojos parecían vacíos y perdidos en la nada. Iba acompañada por un inmenso Golurk regional. No necesité una sola palabra para saber lo que buscaban. Pelea ¿qué más? Lancé una pokéball al aire y la atrapé al caer. Mi Rillaboom se materializó en el campo con seriedad golpeando su tambor como todo un experto batería. —Mofa. RILLABOOM: Planta Lvl: 37 Salud: 238/238 AP: 80/100 Ataque: 154 Defensa: 109 Ataque especial: 68 Defensa especial: 81 Velocidad: 98 Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—Ehehehe… hehehe… puño sombra... GOLURK: Acero/Fantasma [P. OFENSIVA] Lvl. 31 Salud: 240/240 AP: 90/100 Ataque: 150 Defensa: 110 Ataque especial: 55 Defensa especial: 110 Velocidad: 70 (<52) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En posturas ofensivas, su característica de Ataque y de Defensa se invierten) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -30 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma, físico, -10 AP) -Fuerza Equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos, pero baja por el mismo tiempo su velocidad en 25%. -20 AP) +280 experiencia
Mimiko Honda Un escalofrío recorrió mi espalda. —Me das repelús. Goro: ¡desarme! RILLABOOM: Planta Lvl: 37 Salud: 157/238 AP: 80/100 Ataque: 154 Defensa: 109 Ataque especial: 68 Defensa especial: 81 Velocidad: 98 Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—… heh… hehehe… Espadasanta... GOLURK: Acero/Fantasma [P. OFENSIVA] Lvl. 31 Salud: 151/240 AP: 80/100 Ataque: 150 Defensa: 110 Ataque especial: 55 Defensa especial: 110 Velocidad: 70 (<52) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En posturas ofensivas, su característica de Ataque y de Defensa se invierten) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -30 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma, físico, -10 AP) -Fuerza Equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos, pero baja por el mismo tiempo su velocidad en 25%. -20 AP) +280 experiencia
Mimi Honda —Goro ¿te encuentras bien? El golpe había sido brutal. Aquella cosa de acero era una amenaza a tener en cuenta, con una habilidad sorprendentemente similar a la de Aegislash. Pero no pensábamos rendirnos. Mi inicial asintió, conforme. Lancé la mano al frente con decisión. >>Ahora; ¡repite con Desarme! RILLABOOM: Planta Lvl: 37 Salud: 66/238 AP: 80/100 Ataque: 154 Defensa: 109 Ataque especial: 68 Defensa especial: 81 Velocidad: 98 Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (60 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Batería Asalto (90 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
--Hehehe... fútiles intentos. Espadasanta... GOLURK: Acero/Fantasma [P. OFENSIVA] Lvl. 31 Salud: 62/240 AP: 65/100 Ataque: 150 Defensa: 110 Ataque especial: 55 Defensa especial: 110 Velocidad: 70 (<52) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En posturas ofensivas, su característica de Ataque y de Defensa se invierten) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -30 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma, físico, -10 AP) -Fuerza Equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos, pero baja por el mismo tiempo su velocidad en 25%. -20 AP) +280 experiencia
Mimi Honda —No parecen ser tan inútiles cuando tu Pokémon está al margen de sus fuerzas ¿no? Antes de que Goro cayese realicé un rápido cambio, el necesario para mantenerlo a salvo. Aquel golpe lo sentenciaría. >>¡Hatsu, acaba con él! ¡Doble pulso dragón! MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 34 Salud: 166/166 AP: 100/100 Ataque: 130 Defensa: 74 Ataque especial: 161 Defensa especial: 87 Velocidad: 128 (<96) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Meditación (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, -10 AP) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Patada salto (45 Potencia, Lucha, físico, -12 AP) -Pulso dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP)
¡Rillaboom sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Machamp sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Velocidad +100 arlines
Mimi Honda Y de esa forma el Golurk se desplomó con estrépito y el camino quedó libre. Agradecí la ayuda y el esfuerzo de Goro y Hatsu, lamentando no haber podido dejar a Seina dar el último golpe. ¿Cuanto más iba a costar que evolucionase? —Vamos Katsuo—le dije a mi Machamp y pasé por su lado—, no debe quedar mucho más. ¿No tienes ganas de demostrar tu valía en el próximo gimnasio? [4/6]
Mimi se encontró pronto con aquella señora, seguida de su Swoobat. Tras saludarla, con una mano en el rostro le dijo: —Ay, si es que yo a ti te conozco de algún lado... ¡ya sé, mujer, de la tele! Venciste a Arlene, ¿a que sí? ¡Pues déjame tener una batallita contigo, anda! Que mi hijo es entrenador en el gimnasio de Risco, así que algo sé, jiji~. SWOOBAT: Normal/Volador Lvl. 29 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 80 Ataque especial: 120 Defensa especial: 80 Velocidad: 150 (<112) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado, el aliado que entre tendrá +50% ataque y ataque especial por un turno) -Simple (recibe un 25% más de subidas y bajadas de stats) Habilidades activas: -Resonancia (transmite todos sus cambios de stats a un pokémon en el equipo. -30 AP) -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Amnesia (+50% Defensa especial por dos turnos. -35 AP) +200 experiencia
Mimi Honda Apenas alcanzamos a dar un par de pasos cuando volvimos a ser asaltados. Esta vez por una mujer algo mayor y su... ¿Swoobat regional? Recordaba los Woobat tan diferentes a los de otras regiones que había encontrado desde que llegué a Gérie. Vencí a Arlene y a Roco y a Shea... pero al menos aquella mujer me reconocía y aquello me hizo esbozar una ligera sonrisa. No era momento de ponerse prepotentes, era momento de combatir. Experiencia era experiencia. —Vencí a su hijo en su momento—le dije—. ¿Cree estar a la altura de las circunstancias? ¡Veámoslo! >>Vamos Hatsu—comandé y lancé la mano hacia el frente— ¡Pulso dragón! MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 34 Salud: 166/166 AP: 100/100 Ataque: 130 Defensa: 74 Ataque especial: 161 Defensa especial: 87 Velocidad: 128 (<96) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Meditación (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, -10 AP) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Patada salto (45 Potencia, Lucha, físico, -12 AP) -Pulso dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP)
—Oh, ese Pokémon es hermoso... me recuerda al de algún entrenador famoso por ahí, ¡juraría haber visto a ese pokémon en algún sitio! En fin, ¡Esfuerzo, mi pequeño! SWOOBAT: Normal/Volador Lvl. 29 Salud: 59/190 AP: 60/100 Ataque: 50 Defensa: 80 Ataque especial: 120 Defensa especial: 80 Velocidad: 150 (<112) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado, el aliado que entre tendrá +50% ataque y ataque especial por un turno) -Simple (recibe un 25% más de subidas y bajadas de stats) Habilidades activas: -Resonancia (transmite todos sus cambios de stats a un pokémon en el equipo. -30 AP) -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Amnesia (+50% Defensa especial por dos turnos. -35 AP) +200 experiencia
Mimi Honda —¿Verdad que es hermoso?—convine con cierta emoción. Hatsu era tan majestuosa y elegante, danzaba en el aire como una ligera pluma—. Es— Un momento. ¿Un entrenador fuerte con un Mienryu? Los requisitos para poder evolucionar a Mienfoo a Mienryu eran demasiado específicos. Solo los ejemplares más diestros genéticamente y aquellos que entrenaban duramente lo conseguían. ¿Hablaba realmente de otro entrenador o quizás... se refería a mí y ni siquiera se había percatado de ello? —¿Alguien más? ¿Huh?—repetí con genuino interés frunciendo apenas el ceño—¿Quién? No he visto a nadie más con uno desde que llegué a Gérie. Y es una lástima porque no solo son hermosos si no extremadamente fuertes. Sonreí desafiante. >>Demuéstralo Hatsu: acaba con él con un último pulso dragón. MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 34 Salud: 59/166 AP: 100/100 Ataque: 130 Defensa: 74 Ataque especial: 161 Defensa especial: 87 Velocidad: 128 (<96) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Meditación (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, -10 AP) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Patada salto (45 Potencia, Lucha, físico, -12 AP) -Pulso dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP)
¡Druddigon sube de nivel! ... :( ¡Toxel sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Mienryu sube de nivel! Mienryu aprende Puño Trueno. +1 Defensa +1 Velocidad El golpe tumbó a Swoobat, y su entrenadora, distraída por sus pensamientos, que andaba pensando en quién era aquel entrenador del que había hablado, no pareció darse ni cuenta. —Ay, cariño, pues mira, ni idea eh. Sé que yo a ese pokémon lo he visto hace su tiempo ya en algún lado, pero... ¿de quién era? Uy, ni idea. ¡A-Anda, mira, si has tumbado a mi Swoobat! Bueno, no pasa nada, ¡me queda Boltund! Sal y usa Carantoña. BOLTUND: Eléctrico Lvl. 31 Salud: 190/190 AP: 85/100 Ataque: 160 (+25%) Defensa: 90 Ataque especial: 160 (+25%) Defensa especial: 90 Velocidad: 160 (<120) Habilidades activas: -Electrificación (convierte cualquier movimiento usado por cualquier pokémon en tipo eléctrico hasta su próximo turno. -15 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) -Carantoña (50 Potencia, Hada, físico, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, Especial, -15 AP)
Lucas Diamond Regresamos a la ruta 13 sin percances, pese a lo caótico del particular evento. Villa Cruce estaba algo lejos, pero no era algo insoportable, solo había que caminar durante unos minutos. Además, no debía haber más entrenadores por aquí, ¿verdad? Bueno, quizás hablé pronto. ¿Quién era esa medium que se acercaba? Ahora no, por favor, que tengo prisa...
Mimi Honda Me causaba genuina curiosidad. ¿Quién podría tener otro Mienryu? No parecía que la señora, aunque fuera evidentemente distraída, estuviese hablando de mí. Teniendo en cuenta que Mienryu era un Pokémon tan difícil de conseguir solo llamaba aún más mi atención. Pero aquella Carantoña destrozaría a Hatsu. —Goro, ¡recíbelo tú y contraataca con Batería asalto! RILLABOOM: Planta Lvl: 37 Salud: 137/238 AP: 80/100 Ataque: 154 Defensa: 109 Ataque especial: 68 Defensa especial: 81 Velocidad: 98 Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—¡Oh, cielos, qué fuerza! Boltund, resístelo, cariño, y ataca con otra Carantoña. BOLTUND: Eléctrico Lvl. 31 Salud: 81/190 AP: 70/100 Ataque: 160 Defensa: 90 Ataque especial: 160 Defensa especial: 90 Velocidad: 160 (<120) Habilidades activas: -Electrificación (convierte cualquier movimiento usado por cualquier pokémon en tipo eléctrico hasta su próximo turno. -15 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) -Carantoña (50 Potencia, Hada, físico, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, Especial, -15 AP) *** Los escalofríos no tardaron en llegar a Lucas, porque no solo esa médium se les acercaba, sino también un gigantesco titán. La médium se reía lentamente... y caminó hasta acercarse a él. Riendo... de forma algo tétrica. GOLURK: Acero/Fantasma [P. DEFENSIVA] Lvl. 31 Salud: 240/240 AP: 100/100 Ataque: 110 Defensa: 150 Ataque especial: 55 Defensa especial: 110 Velocidad: 70 (<52) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En posturas ofensivas, su característica de Ataque y de Defensa se invierten) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -30 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma, físico, -10 AP) -Fuerza Equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos, pero baja por el mismo tiempo su velocidad en 25%. -20 AP) +280 experiencia