Emily Hodges La mujer se fue sin responder a mi pregunta, aun con esa sonrisa siniestra en sus labios y pude sentir un gran escalofrío recorriendo mi espalda. B-bueno... ¿quizás solo era una mujer un poco... diferente? No tenía porque ser nada malo, ¿cierto? —Buen trabajo, Cindi, y gracias~ Estás muy fuerte ya, ¿eh? —dije, con una sonrisilla, dándole unas palmaditas cariñosas en la espalda. Me giré entonces y miré la ruta 13, con la cabeza ladeada. ¡Oh, hey! ¡Esa de ahí era Liza! Y no muy lejos de mí estaba Lucas, en medio de un combate. ¿También estaban aquí? ¿Cómo no me había dado cuenta de ellos? ¡Estaba hecha todo una desastre! >>Ah, Cindi, ellos son amigos míos. ¿Nos quedamos un ratito más por aquí y los esperamos? ¡Tengo muchas ganas de ver como están! Tampoco es que el pokémon pudiese negarse e irse solo así que... Contenido oculto Pues ya voy a por el que queda también (?)
Lucas Diamond —¡M-madre mía! Ese Pokémon también tiene mucha fuerza. Apenas ha podido aguantar los ataques Rillaboom. ¡Usa doble golpe de nuevo! RILLABOOM: Planta Lvl: 37 (380) Salud: 24/240 AP: 76/100 Ataque: 158 Defensa: 122 Ataque especial: 68 Defensa especial: 104 Velocidad: 102 (<76) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—¡A-Aguanta, Toby! ¡Ataca con Carantoña! BOLTUND: Eléctrico Lvl. 31 Salud: 14/190 AP: 70/100 Ataque: 120 Defensa: 90 Ataque especial: 120 Defensa especial: 90 Velocidad: 160 (<120) Habilidades activas: -Electrificación (convierte cualquier movimiento usado por cualquier pokémon en tipo eléctrico hasta su próximo turno. -15 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) -Carantoña (50 Potencia, Hada, físico, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, Especial, -15 AP)
Liza White [4/6] Ginger y yo no tardamos en encontrar en mitad del camino a un adorable Rockruff olisqueando el aire, y pronto se acercó a nosotras, correteando a nuestro alrededor entre ladridos. Me agaché para acariciarle, sintiendo cierta nostalgia del tiempo en el que Kiba fue uno de ellos. ¡Se sentía tan lejano...! —¿Quién es un buen chico? ¿Quién? —El pequeño pokémon se recostó en el suelo, dócil y juguetón, y tras acariciarle la tripa echó a correr con el resto de la manada. Me erguí, sacudiendo mi pantalón, y tras hacerle una seña a la Milcery continuamos avanzando. 1- Nada 2- Entrenador 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Nada 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
Liza White [5/6] La marcha continuó mucho más tranquila durante el siguiente tramo, y me dediqué a charlar con mi nuevo pokémon, relatando antiguas aventuras y cómo había conocido a los actuales miembros del equipo. Más adelante la presentaría adecuadamente al resto, por ahora debíamos seguir avanzando. ¡Había vuelto a perder a Liam en un abrir y cerrar de ojos! 1- Nada 2- Entrenador 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Nada 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
El último de los entrenadores que había por allí se topó con Emily, ¡y pum! Pronto liberó a su pokémon para pelear. ARROKUDA: Agua Lvl. 28 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 55 Ataque especial: 45 Defensa especial: 40 Velocidad: 90 (<67) Habilidades activas: -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Acua jet (30 Potencia, Agua, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Agilidad (+50% Velocidad propia por dos turnos, -25 AP) +160 experiencia
Emily Hodges Mientras esperábamos, nos decidimos por dar un paseo por la zona, sin alejarnos demasiado de la salida a la ruta 16, en busca de algún otro entrenador o quizás algún especie nueva para la pokédex. La primera opción fue la que sucedió, así que acepté con una sonrisa. Todo entrenamiento era de agradecer. —Muy bien, entonces Carni, ¡vamos con Ciclón Hojas! CARNIVINE: Planta Lvl. 28 (470) Salud: 188/188 AP: 90/100 Ataque: 124 Defensa: 93 Ataque especial: 114 Defensa especial: 93 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: - Levitación (Inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Látigo cepa (20 Potencia, Planta, físico, -5 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Ciclón hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Golpe mordaza (40 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival usar ataques de sonido por dos turnos. -12 AP)
Liza White [6/6] La ruta quedó así atrás, y pronto el cartel que marcaba el inicio de la ruta 16 se dejó ver al final del camino. Para mi sorpresa, no muy lejos de nosotros parecía librarse una batalla entre dos entrenadores, y al pasar a su lado me sorprendió ver que se trataba de Lucas. ¡Su inicial también había evolucionado ya, estaba enorme! Traté de seguir un poco el intercambio de movimientos de forma disimulada, se notaba que el entrenador no tenía problemas en enfrentarse a aquellos pokémon rivales de todas formas. Y al volver la atención al frente, otra figura conocida más me llamó la atención, enfrentándose también a otro rival que yo ya había encontrado con anterioridad. ¡Era Emily! ¡También estaba en Gérie! Animada, me volví hacia Ginger, comenzando a acelerar el paso. —Corre, Ginnie, a ver si llegamos antes de que acabe el combate. Y así, ambas terminamos por recorrer el último trayecto del camino. 1- Nada 2- Entrenador 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Nada 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
Lucas Diamond —Buen trabajo, Rillaboom. No te preocupes, ahora volveremos a Villa Cruce, al centro Pokémon. >>Lochie, vamos, usa nieve polvo. LOCHIE: Agua Lvl. 28 (190) Salud: 230/230 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 75 Ataque especial: 110 Defensa especial: 100 Velocidad: 50 Habilidades activas: -Pistola Agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, duerme al rival. -30 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP)
¡Greedent sube de nivel! Greedent aprende Sebo +1 Defensa ¡Trapinch sube de nivel! +1 Velocidad ¡Lochie sube de nivel! +2 PS +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial *** —¡A-Arrokuda, pequeñín...! ¡Te vas a enterar, Doble Patada! DUBWOOL: Normal Lvl. 30 Salud: 200/200 AP: 88/100 Ataque: 105 Defensa: 125 Ataque especial: 60 Defensa especial: 115 Velocidad: 110 (<82) Habilidades pasivas: - Peluche (recibe la mitad de daño de movimientos físicos, pero el doble de daño de cualquier movimiento tipo fuego) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Rizo Defensa (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Rodar (10 Potencia, Roca. Si se usa, se repetirá sin poder interrumpir el ataque ni cambiar de pokémon. Por cada vez que se use sucesivamente, tendrá más de potencia: 10, 20, 40 y terminará en 60. Consumirá AP en cada turno, y si se queda sin AP en mitad del ataque, parará. Si se usó Rizo Defensa antes, el ataque tendrá 20, 40, 60 y 80 de daño en su lugar. -12 AP)
Lucas Diamond Tan pronto cómo salimos de Villa Cruce, regresamos a la ruta 13, en su tramo norte, y seguimos avanzando hasta llegar al cruce con la ruta 16, nuestra próxima parada. ¡Eso sí, sin batallas contra entrenadores esta vez! Y sin Litwick...
Emily Hodges —Bien hecho, Carni. Cindi, relévalo y vamos con doble Balón Ígneo. CINDERACE: Fuego Lvl: 39 (460) Salud: 188/188 AP: 64/100 Ataque: 155 Defensa: 84 Ataque Especial: 81 Defensa Especial: 87 Velocidad: 147 (<111) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP) Contenido oculto CARNIVINE: Planta Lvl. 28 (470) Salud: 124/188 AP: 90/100 Ataque: 124 Defensa: 93 Ataque especial: 114 Defensa especial: 93 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: - Levitación (Inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Látigo cepa (20 Potencia, Planta, físico, -5 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Ciclón hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Golpe mordaza (40 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival usar ataques de sonido por dos turnos. -12 AP)
Ian Lockhart Gracias a la velocidad de Arcanine, estuvimos en un abrir y cerrar de ojos de nuevo en la Ruta 13, sin que el camino se volviese tedioso por primera vez. Bajé del pokémon y le di una palmadita por su buen trabajo. Dimos unos cuántos pasos por la zona, hasta que encontramos un punto que parecía tener bastantes vegetales y cosas para recolectar. —¡Vamos Carnivire, es tu turno! —el pokémon de planta salió bastante animado, listo para cosechar algunas cosas. ... Tras que la planta Carnívora cosechara las cosas y se comiese su premio, nos marchamos hacia otra ruta, y nuestro último destino. Contenido oculto: agricultura Primera recolección: Hierbajos x2 (linoone) Zanahoria Segunda recolección: Zanahoria Hierbajos x2 (linoone) Tercera recolección: Zanahoria x2 Total: Hierbajos x4 Zanahoria x4 -150 Arlines
Mimi Honda Y así comenzó nuestra odisea hacia el norte por la interminable ruta trece. Arceus, esa condenada ruta era demasiado larga... menos mal que no era yo quien caminaba. —¿Vas bien Katsuo? Levantó el pulgar de uno de sus cuatro brazos. Sonreí levemente cerrando posteriormente los ojos con calma. Aprovechando mi trono improvisado sobre el hombro de mi Machamp había cruzado una pierna sobre la otra y me limitaba a disfrutar de la ligera brisa y los verdes y vastos campos que bordeaban la ruta. Nada que ver con ese troglodita descerebrado de mi Incineroar. Me preguntaba que nos encontraríamos por el camino. ¿Tal vez algún nuevo Pokémon para el equipo? -De Villa Cruce a Ruta 16 (6 posts) [1/6]
Mimi Honda En nuestro camino no tardó en cruzarse... ¿una bombilla? No. Era un pokémon... uno que conocía. La forma regional de un extraño y curioso Litwick. —Anda—murmuré siguiéndolo con la mirada mientras avanzaba a trabajosos saltos por el camino empedrado. Solté una pequeña risita—. Qué cosas. Bueno, nadie iba a negar que de vela a bombilla iba bastante avance tecnológico. Ya había pasado la edad media al menos. [2/6]
Una despistada Hatenna correteó ante Mimi, despreocupada. ¿Pensaba la chica atraparla, también? Wow, menuda colección estaba montando... HATENNA: Psíquico Lvl. 28 Salud: 120/120 Ataque: 40 Defensa: 70 Ataque especial: 82 Defensa especial: 80 Velocidad: 40 (<30) Habilidades activas: -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Camaradería (-50% ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) Ratio captura: 20
Mimi Honda Nuestro camino no tardó en volver a ser interrumpido. Esta vez por una Hattena y Katsuo se vio forzado a detenerse para no aplastarla. Caminaba tranquilamente, despreocupada, llena de una tranquilidad extraña. Ese Pokémon... lo había visto antes, por supuesto. Los Celthic solían tenerlos. No eran muy fuertes pero quizás su evolución encajase sin problemas en mi equipo. Nada más hubo pasado de largo, mi Machamp se dispuso a seguir el avance pero yo le di una palmadita en el hombro. —Espera Katsuo—le dije y abriendo mi bolso extraje una pokéball—. Creo que pronto tendrás otra compañera en el equipo, ¿no te hace ilusión? Se limitó a encogerse de hombros. Él tenía su evolución y parecía no importarle absolutamente nada más a parte de eso. Rodé los ojos y tras colocarme nuevamente los zapatos bajé del hombro de Katsuo de un salto. >>Vamos Yorube, Malicioso y un ataque normal—Corvisquire emergió de su pokéball con un graznido y pronto plantó cara a la tipo psíquico—. No seas brusco. No se trata de debilitarla, cansarla un poco bastará. CORVISQUIRE: Volador Lvl. 30 Salud: 158/158 AP: 60/100 Ataque: 94 Defensa: 69 Ataque especial: 49 Defensa especial: 74 Velocidad: 86 Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) -Ala de Acero (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP)
El Hatenna resistió el ataque, contraatacando con su Psicorrayo rápidamente, asustada. HATENNA: Psíquico Lvl. 28 Salud: 61/120 AP: 90/100 Ataque: 40 Defensa: 35 (-50%) Ataque especial: 82 Defensa especial: 80 Velocidad: 40 (<30) Habilidades activas: -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Camaradería (-50% ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) Ratio captura: 20
Mimi Honda Yorube resistió el psicorrayo con entereza y arremetió con un nuevo golpe normal. Cansada como estaba, aproveché para lanzar una pokéball y atraparla. No fue difícil. El esférico la absorbió sin problemas y se cerró de forma hermétia con un click. Yorube observaba la escena con seriedad en el suelo, con las alas plegadas al cuerpo. Había cierto orgullo en sus ojos. No solía librar muchas batallas por sí mismo, en las dos últimas no había podido luchar demasiado. Me acerqué hasta la pokéball en el suelo y la recogí. Su superficie destelló momentáneamente bajo el sol. Allí estaba, el décimo Pokémon que atrapaba en Gérie. Sonreí levemente. —Bienvenida al equipo—le dije— Shizune. CORVISQUIRE: Volador Lvl. 30 Salud: 110/158 AP: 60/100 Ataque: 94 Defensa: 69 Ataque especial: 49 Defensa especial: 74 Velocidad: 86 Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) -Ala de Acero (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP)