Lucas Diamond Lygardan parecía muy cansado, debido a lo mucho que estaba durando la batalla. Le pedí que hiciera un ataque normal entonces, para que no se cansara más. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 36 (290) Salud: 111/176 AP: 5/100 Ataque: 150 Defensa: 120 Ataque especial: 67 Defensa especial: 116 Velocidad: 119 (<89) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—Je, Dubwool es muy resistente... ¡Golpe Cabeza! DUBWOOL: Normal Lvl. 30 Salud: 42/200 AP: 0/100 Ataque: 105 Defensa: 125 Ataque especial: 60 Defensa especial: 115 Velocidad: 110 (<82) Habilidades pasivas: - Peluche (recibe la mitad de daño de movimientos físicos, pero el doble de daño de cualquier movimiento tipo fuego) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Rizo Defensa (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Rodar (10 Potencia, Roca. Si se usa, se repetirá sin poder interrumpir el ataque ni cambiar de pokémon. Por cada vez que se use sucesivamente, tendrá más de potencia: 10, 20, 40 y terminará en 60. Consumirá AP en cada turno, y si se queda sin AP en mitad del ataque, parará. Si se usó Rizo Defensa antes, el ataque tendrá 20, 40, 60 y 80 de daño en su lugar. -12 AP)
Lucas Diamond —Sigue atacando, Lygardan. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 36 (290) Salud: 106/176 AP: 5/100 Ataque: 150 Defensa: 120 Ataque especial: 67 Defensa especial: 116 Velocidad: 119 (<89) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
Liza White —Resiste, otro hidropulso. INTELEON: Agua Lvl: 38 (50) Salud: 51/176 AP: 55/100 Ataque: 101 Defensa: 75 Ataque especial: 161 Defensa especial: 76 Velocidad: 151 (<113) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (60 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) -Hidropulso (100 Potencia, Agua, -15 AP)
¡Inteleon sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Beautifly sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Runerigus sube de nivel! Runerigus aprende Fuego Fatuo +2 PS +1 Defensa +1 Defensa especial Derrotada, la médium quedó muda por unos instantes, para luego decir: —... bueno, dije que perderías, pero no dije que ahora ni que contra mí. ¡Ñihihihi, el destino es absoluuuuutooo...! Y se alejó lentamente, mirándola y haciando gestos raros con las manos. E-Ehm, vale... ¿supongo? En fin, ¡lo importante es que ese adorable Milcery parecía haber estado siguiéndola! Aw, ¿pelearía Liza contra él para atraparlo? MILCERY: Hada Lvl. 30 Salud: 140/140 Ataque: 40 Defensa: 65 Ataque especial: 75 Defensa especial: 90 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, Físico, -5 AP) -Aromaterapia (cura estados alterados del equipo, así como cambios de características. -30 AP) -Beso drenaje (40 Potencia, Hada, Especial, se cura en la mitad del daño causado, -15 AP) -Armadura ácida (+25% defensa y +25% defensa especial por dos turnos. -30 AP) -Niebla aromática (+50% defensa especial de un pokémon del equipo. -30 AP) Ratio captura: 40 *** Y mientras, la laaaarga batalla entre Lygardan y Dubwool continuaba, usando el último un ataque normal. DUBWOOL: Normal Lvl. 30 Salud: 29/200 AP: 0/100 Ataque: 105 Defensa: 125 Ataque especial: 60 Defensa especial: 115 Velocidad: 110 (<82) Habilidades pasivas: - Peluche (recibe la mitad de daño de movimientos físicos, pero el doble de daño de cualquier movimiento tipo fuego) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Rizo Defensa (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Rodar (10 Potencia, Roca. Si se usa, se repetirá sin poder interrumpir el ataque ni cambiar de pokémon. Por cada vez que se use sucesivamente, tendrá más de potencia: 10, 20, 40 y terminará en 60. Consumirá AP en cada turno, y si se queda sin AP en mitad del ataque, parará. Si se usó Rizo Defensa antes, el ataque tendrá 20, 40, 60 y 80 de daño en su lugar. -12 AP)
Lucas Diamond —Sigue igual, Lygardan. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 36 (290) Salud: 106/176 AP: 5/100 Ataque: 150 Defensa: 120 Ataque especial: 67 Defensa especial: 116 Velocidad: 119 (<89) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—Ugh, qué batalla más larga... ataca de nuevo, anda. DUBWOOL: Normal Lvl. 30 Salud: 16/200 AP: 0/100 Ataque: 105 Defensa: 125 Ataque especial: 60 Defensa especial: 115 Velocidad: 110 (<82) Habilidades pasivas: - Peluche (recibe la mitad de daño de movimientos físicos, pero el doble de daño de cualquier movimiento tipo fuego) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Rizo Defensa (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Rodar (10 Potencia, Roca. Si se usa, se repetirá sin poder interrumpir el ataque ni cambiar de pokémon. Por cada vez que se use sucesivamente, tendrá más de potencia: 10, 20, 40 y terminará en 60. Consumirá AP en cada turno, y si se queda sin AP en mitad del ataque, parará. Si se usó Rizo Defensa antes, el ataque tendrá 20, 40, 60 y 80 de daño en su lugar. -12 AP)
Liza White Miré hacia todos lados, buscando alguna cámara que me indicase que todo formaba parte de una broma oculta, pero no había nada por el estilo. Archer y yo nos miramos, incrédulos, y decidimos seguir avanzando sin hacer comentarios al respecto. Pero para mi sorpresa, aquel pequeño Milcery de antes me había seguido, y parecía con ganas de unirse al equipo. Sonreí, encantada con la idea. —Amber, ataca con un pequeño colmillo rayo. ¡No le hagas mucho daño! Y tras el movimiento, lancé una pokéball. LUXRAY: Eléctrico Lvl. 33 (210) Salud: 186/186 AP: 100/100 Ataque: 147 Defensa: 91 Ataque especial: 108 Defensa especial: 92 Velocidad: 92 (<68) Equipo: -Botas mullidas (+2 velocidad, +2 defensa) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, eléctrico
Lucas Diamond —¡Ya queda poco! ¡Ataca Lygardan! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 36 (290) Salud: 106/176 AP: 5/100 Ataque: 150 Defensa: 120 Ataque especial: 67 Defensa especial: 116 Velocidad: 119 (<89) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—¡R-Resiste y ataca! DUBWOOL: Normal Lvl. 30 Salud: 3/200 AP: 0/100 Ataque: 105 Defensa: 125 Ataque especial: 60 Defensa especial: 115 Velocidad: 110 (<82) Habilidades pasivas: - Peluche (recibe la mitad de daño de movimientos físicos, pero el doble de daño de cualquier movimiento tipo fuego) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Rizo Defensa (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Rodar (10 Potencia, Roca. Si se usa, se repetirá sin poder interrumpir el ataque ni cambiar de pokémon. Por cada vez que se use sucesivamente, tendrá más de potencia: 10, 20, 40 y terminará en 60. Consumirá AP en cada turno, y si se queda sin AP en mitad del ataque, parará. Si se usó Rizo Defensa antes, el ataque tendrá 20, 40, 60 y 80 de daño en su lugar. -12 AP)
Liza White [3/6] ¡Sí, teníamos un nuevo compañero en el equipo! Milcery salió de su pokéball tras cambiar su lugar en el PC por la agresiva Carnivine, y revoloteó a mi alrededor con alegría. ¡Parecería haberle caído bien! —Bienvenida al equipo, Ginger —le sonreí, feliz con su llegada, y la pokémon pareció satisfecha con su nombre—. Es hora de seguir avanzando, queremos dirigirnos hacia el norte. ¿Te apetece pasear conmigo? Y tras un asentimiento veloz, comenzó a seguirme alegremente durante la travesía. 1- Nada 2- Entrenador 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Nada 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
Lucas Diamond —¡Uno más, ya casi! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 36 (290) Salud: 106/176 AP: 5/100 Ataque: 150 Defensa: 120 Ataque especial: 67 Defensa especial: 116 Velocidad: 119 (<89) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
¡Rillaboom sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial ¡Lygardan sube de nivel +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad +100 arlines *** Mientras Liza seguía avanzando por la ruta, se topó con un curioso y juguetón Rockruff. ¡Anda, mira, como Kiba! Así que aquí también había pokémon de la especie... Contenido oculto
Y así, jovial, la señora se topó con Lucas y le ofreció una batalla... SWOOBAT: Normal/Volador Lvl. 29 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 80 Ataque especial: 120 Defensa especial: 80 Velocidad: 150 (<112) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado, el aliado que entre tendrá +50% ataque y ataque especial por un turno) -Simple (recibe un 25% más de subidas y bajadas de stats) Habilidades activas: -Resonancia (transmite todos sus cambios de stats a un pokémon en el equipo. -30 AP) -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Amnesia (+50% Defensa especial por dos turnos. -35 AP) +200 experiencia *** Y, mientras tanto, la medium extraña se fijó en Emily y, siniestra, la acosó con su gigantesco titán a sus espaldas. GOLURK: Acero/Fantasma [P. DEFENSIVA] Lvl. 31 Salud: 240/240 AP: 100/100 Ataque: 110 Defensa: 150 Ataque especial: 55 Defensa especial: 110 Velocidad: 70 (<52) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En posturas ofensivas, su característica de Ataque y de Defensa se invierten) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -30 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma, físico, -10 AP) -Fuerza Equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos, pero baja por el mismo tiempo su velocidad en 25%. -20 AP) +280 experiencia
Lucas Diamond Justo tras terminar contra aquel Dubwool, cuando fuimos libres para seguir hacia la ruta 16, otra persona nos interrumpió, pidiéndonos amablemente un combate. Quería seguir avanzando, pero no podía negarme... —Claro, combatamos. ¡Vamos, Rillaboom! Doble golpe. RILLABOOM: Planta Lvl: 37 (380) Salud: 240/240 AP: 88/100 Ataque: 158 Defensa: 122 Ataque especial: 68 Defensa especial: 104 Velocidad: 102 (<76) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
Emily Hodges Cuando al fin conseguimos hacer que Carnivine dejara de intentar comerse a los pobres peces, nos encontramos con una entrenadora que parecía querer combatir. D-daba un poco de miedo, con ese pokémon tan grande detrás de ella... no parecía que tuviésemos otra alternativa... —C-claro... Uhm, Cindi, adelante. Vamos con Balón Ígneo dos veces. CINDERACE: Fuego Lvl: 38 (160) Salud: 188/188 AP: 64/100 Ataque: 154 Defensa: 84 Ataque Especial: 81 Defensa Especial: 87 Velocidad: 146 (<110) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Bote (40 Potencia, Volador. En el primer turno salta muy alto, desapareciendo del campo; al segundo, cae y daña al rival. Lanza un dado de 3 caras, y si sale 1, paraliza al rival. -40 AP) -Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Voto fuego (45 Potencia, Fuego, especial, -12 AP. Si se usa justo antes o después de un Voto Agua o Voto Planta, genera efectos especiales). -Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP)
Golurk resistió el golpe como un campeón y luego usó Fuerza Equina. Mientras, su entrenadora reía malévolamente, frotando sus manos... GOLURK: Acero/Fantasma [P. OFENSIVA] Lvl. 31 Salud: 64/240 AP: 88/100 Ataque: 150 Defensa: 110 Ataque especial: 55 Defensa especial: 110 Velocidad: 70 (<52) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En posturas ofensivas, su característica de Ataque y de Defensa se invierten) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -30 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma, físico, -10 AP) -Fuerza Equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos, pero baja por el mismo tiempo su velocidad en 25%. -20 AP) +280 experiencia *** Por su parte, Lucas despachó rápido a Swoobat, y la señora, impactada, se llevó una mano a la boca. —¡Oh, cielos! Pero qué fuerte... ¡vamos, Toby, dale una buena Carantoña de las tuyas! BOLTUND: Eléctrico Lvl. 31 Salud: 190/190 AP: 85/100 Ataque: 180 (+50%) Defensa: 90 Ataque especial: 180 (+50%) Defensa especial: 90 Velocidad: 160 (<120) Habilidades activas: -Electrificación (convierte cualquier movimiento usado por cualquier pokémon en tipo eléctrico hasta su próximo turno. -15 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) -Carantoña (50 Potencia, Hada, físico, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, Especial, -15 AP)
Emily Hodges —U-uh, ¿q-qué pasa? ¿P-por qué se ríe así? Cindi, me está empezando a dar bastante miedo... acaba con Voto Fuego por favor... CINDERACE: Fuego Lvl: 38 (160) Salud: 54/188 AP: 42/100 Ataque: 154 Defensa: 84 Ataque Especial: 81 Defensa Especial: 87 Velocidad: 146 (<110) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Bote (40 Potencia, Volador. En el primer turno salta muy alto, desapareciendo del campo; al segundo, cae y daña al rival. Lanza un dado de 3 caras, y si sale 1, paraliza al rival. -40 AP) -Ascuas (40 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Voto fuego (90 Potencia, Fuego, especial, -12 AP. Si se usa justo antes o después de un Voto Agua o Voto Planta, genera efectos especiales). -Balón Ígneo (110 Potencia, Fuego, físico, -18 AP)
¡Cinderace sube de nivel! +1 Ataque +1 Velocidad ¡Carnivine sube de nivel! +1 Ataque especial ¡Combee sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Defensa especial +100 arlines