Ian Lockhart [1/8] Ciertamente el camino seguía igual de tranquilo que la vez anterior; para cuando nos dimos cuenta, nos habíamos recorrido aquella sección de camino sin cruzarnos con ningún problema. Vi el camino hacia la ruta 12, pero pasé de largo y seguí derecho por la ruta 13. ¿Qué tan larga sería a partir de aquí? Contenido oculto Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
Ian Lockhart [2/4] Parecía que el camino sería igual de tranquilo que lo que había estado siendo, lo cuál al final agradecía porque ciertamente iba algo atrasado con respecto al resto, y no tener que encontrarme con demasiados obstáculos hacía que mi avance fuera mucho más rápido y fluido. Quizá llegase a la próxima ciudad (¿Ciudad Cruce era?) antes de lo que pensaba. No sería yo quien se quejase si eso pasara.
Ian terminó encontrándose con la chica de los Mienfoo, que estaba entrenando cerca del Valle Tundra, como era costumbre en ella. Sonriente, desafió al chico en aras de entrenar. ¡A ambos les vendría bien! MIENFOO: Lucha/Hielo Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 50 Ataque especial: 70 Defensa especial: 50 Velocidad: 75 (<56) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Nieve Polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Meditación (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial, -10 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) +170 experiencia
Ian Lockhart —Es tu turno de entrenar un poco Machop, ¡Dale con Desquite! MACHOP: Lucha Lvl. 17 (210) Salud: 162/162 AP: 88/100 Ataque: 94 Defensa: 63 Ataque especial: 36 Defensa especial: 36 Velocidad: 38 (<29) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP)
¡Teddiursa sube de nivel! ... :( ¡Growlithe sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial —¡Oye, eso fue muy bruto! Mienfoo, venga, sal y usa Sorpresa y Rapidez. MIENFOO: Lucha/Hielo Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 60/100 Ataque: 100 Defensa: 50 Ataque especial: 70 Defensa especial: 50 Velocidad: 75 (<56) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Nieve Polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Meditación (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial, -10 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) +170 experiencia
Ian Lockhart Me encogí de hombros. —La verdadera elegancia está en la sencillez —respondí impasible—... o eso decía en una galleta de la fortuna al menos. ¡Desquite de nuevo Machop! MACHOP: Lucha Lvl. 17 (40) Salud: 41/162 AP: 76/100 Ataque: 94 Defensa: 63 Ataque especial: 36 Defensa especial: 36 Velocidad: 38 (<29) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP)
¡Linoone sube de nivel! +0 :( ¡Machop sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Velocidad +100 arlines ¡Y pam! Machop acabó con aquel otro Mienfoo de un solo golpe. Je, esto era demasiado fácil, ¿no había retos mejores, acaso?
Ian Lockhart [3/4] Vaya, Machop lo había hecho bastante bien. Sí que había sido una buena idea capturarlo. Después del combate lo devolví a su pokeball y el inicial de fuego y yo seguimos andando por la ruta, pero comenzaba a ponerme de mal humor por alguna razón. Una razón que, poco a poco comenzaba a volverse más clara conforme me iba molestando más, y fue cuando noté que la temperatura de la ruta comenzaba a caer. Allí estaba, aún a lo lejos, pero con su influencia en el clima apreciable, el Valle Tundra. La razón por la que no había pasado por esta zona en primer lugar. Le pedí a Senki que apresurase el paso; no sólo porque moverme más rápido me haría sentir menos frío si no porque así dejaríamos aquella zona atrás mucho más rápido. Contenido oculto 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
Pronto el niño piloto se topó en el camino de Ian. Diría que le retó a un combate, pero más bien lo abordó y lo obligó a combatir, sacando rápidamente a su pokémon para que le cortase el paso. CORVISQUIRE: Volador Lvl. 18 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 80 Defensa: 65 Ataque especial: 45 Defensa especial: 60 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) +190 experiencia
Ian Lockhart Y diríamos que combatimos contra aquel niño y su pokémon, pero en realidad Senki lo apalizó con dos patadas dobles y el combate terminó antes de que siquiera empezase. RABOOT: Fuego Lvl: 23 (110) Salud: 152/152 AP: 76/100 Ataque: 107 Defensa: 68 Ataque Especial: 64 Defensa Especial: 68 Velocidad: 110 (<82) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
Diría que Ian es cruel, pero... No, qué demonios, lo digo: Ian es cruel. ¡Raboot sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad
Ian Lockhart [4/4] Y eso era lo que pasaba cuando te metías en el camino de alguien y lo retenías cuando estaba justo del Valle Tundra. Peor momento no pudo escoger para haberme detenido. Y ahora estaba de nuevo frío, con aquel gélido y nauseabundo lugar prácticamente a mi lado, y tenía alejarme lo más rápido posible de allí. Juraba que, si alguien me cortaba el camino antes de que pudiese alejarme, lo del niño se volvería a repetir. Contenido oculto 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Nada 10- Nada
Ian Lockhart [1/4] Poco a poco aquella trampa gélida comenzaba a quedar atrás, pero aún sentía su influencia gélida en el ambiente, por lo que mis pasos no se habían vuelto más lentos, ni mucho menos. Si no que aún me alejaba de allí a toda velocidad. ¿Cuánto faltaría para llegar a la próxima ciudad? No lo sabía con certeza, pero esperaba que poco. Senki, por su parte, no parecía muy preocupado por la situación, pues no le afectaba en lo más mínimo. Se limitaba a seguir mis pasos con facilidad y a mirar la ruta de vez en cuando. Al menos él se lo estaba pasando bien. Contenido oculto 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
Ian Lockhart [2/4] —El clima volvió a volverse bastante agradable eh, Senki —le dije al pokémon, que sólo me miró y se limitó a encogerse de hombros. Poco le importaba a él—. En fin, parece que pronto vamos a llegar a la siguiente ciudad, así que supongo que aprovecharé para decirle a Nerio que cumplimos sus encargos y tal, a ver si nos da algo bueno. Coloqué las manos sobre mi cabeza, despreocupado, y me dediqué a mirar a los pokémon que pasaban al lado de nosotros. Habían resultado ser pokémon bastante calmados, y ninguno de ellos había intentado combatir contra nosotros hasta el momento. Al menos eso había logrado que nos alejásemos rápidamente de la tundra, así que lo agradecía. Contenido oculto GalladeLucario capturas 1- Machop 2- Farfetch'd-Galar 3- Ekans-Gérie 4- Starly 5- Chewtle 6- Sentret-Gérie 7- Wooloo
Un pequeño (y cabezón) Chewtle caminó frente a Ian, y rápidamente se giró para tratar de mordisquearle las piernas. ¡N-No era de extrañar que aquel Guardabosques llamase "Mordisquitos" y "Bocaditos" a dos de sus Chewtle! Y con semejante cabeza, esos bocados debían doler... CHEWTLE: Agua Lvl. 16 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 75 Defensa: 65 Ataque especial: 45 Defensa especial: 45 Velocidad: 50 (<37) Habilidades activas: -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) -Placaje (20 Potencia, físico, Normal, -5 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) Ratio de captura: 30
Ian Lockhart Aquella mordida me tomó desprevenido, ¡Maldición! ¿Es que acaso aquel Trapinch nos había seguido? Cuando bajé la mirada pude ver, sin embargo, a aquella tortuga tan rara que tenía uno de los guardabosques. Me lo pensé durante un instante —el tiempo que Senki tardó en quitarlo de mi pierna— y decidí que quizá nos vendría tener uno de ellos en nuestro equipo. Haciéndole una seña a Senki, este lo tomó por sorpresa con un Ataque Rápido y entonces le arrojé una pokeball. RABOOT: Fuego Lvl: 24 (260) Salud: 152/152 AP: 90/100 Ataque: 108 Defensa: 68 Ataque Especial: 65 Defensa Especial: 69 Velocidad: 111 (<82) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
Y finalmente la ball atrapó a Chewtle, ¡bien hecho! Con eso, Ian ya sumaba el tope de seis compañeros para el equipo, ¡caray! Chewtle añadido a tu ficha. Ivs: ... ... ... ... 190%
Ian Lockhart [3/4] Fue una captura rápida y sencilla, y ahora teníamos, cómo no, a otro pokémon mordedor en el equipo. Tomé su pokeball, satisfecho, y seguimos avanzando. Ya no faltaba mucho para ciudad Cruce pues, de hecho, podía verla a lo lejos. Pronto llegaríamos. Contenido oculto Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
Pronto sorprendió a Ian un niño que, presto, se le subió a la chepa de un salto. —¡Hola, hola, hola! —se bajó al momento, y comenzó a corretear alrededor de Ian—. ¡¿Combates conmigo?! ¡Porfa, porfa, porfa! ¡Tengo a los mejores pokémon bicho del mundo, ahora verás! ¡Venga, Dottler! DOTTLER: Bicho/Psíquico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 35 Defensa: 95 Ataque especial: 65 Defensa especial: 100 Velocidad: 30 (<22) Habilidades activas: -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) +160 experiencia
Ian Lockhart Casi caí de bruces al suelo cuando aquel niño salió de ningún lado y se me subió encima. Y cómo no, quería combatir... —De acuerdo —suspiré, antes de sonreírle levemente—, ¡Vamos Linoone, es hora de combatir un poco! El pokémon siniestro salió emocionado a combatir, sólo para llevarse la amarga sorpresa de que le tocaría luchar contra un niño. Me miró enfadado, pero me limité a encogerme de hombros. —Yo tampoco he pedido este combate amigo —abrí mucho los ojos de pronto y mi rostro se desfiguró, señalando un punto en la lejanía— ¿¡Pero qué es eso niño de allá niño?! —dije, tratando de distraerlo, para volver a mirar después el combate. >>Oh, ¡wow! Qué batalla tan frenética y apasionante ha sido, se han movido tan rápido que a penas he podido ver lo que pasaba, pero mi Linoone ha ganado por muy poco, qué suerte. Que bien entrenado tienes a tus compañeros chico —le dije, en un pobre intento de disimular que su pokémon había caído tras un simple malicioso y un Pin Misil. LINOONE: Normal/Siniestro Lvl. 18 (140) Salud: 170/170 AP: 58/100 Ataque: 86 Defensa: 65 Ataque especial: 50 Defensa especial: 65 Velocidad: 114 (<85) Habilidades activas: -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma, físico. -5 AP) -Pin misil (20 Potencia, Bicho, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Ataque arena (-8 AP rival, -5 AP)