Otro Ekans acechó a Liza, ajena a su presencia... ¿pero cuántos Ekans había allí? ¡Ese sitio era peligroso! Pero bueno, al menos tan pronto como llegó un entrenador junto a ella, se asustó. —¡¡Kya!! —gritó el muchacho, con manos en posición de lucha, y vestido como un karateka—. ¡Hola, chica! ¿Vas a Risco para el gimnasio? ¡Excelente, porque yo estoy entrenando para vencer a su líder! Yo y mi compañero vamos a derrotar a todos los entrenadores, ¡estoy convencido! Así que, ¿quieres ayudarme a entrenar? ¡Farfetch'd, ve! Wow, ¿eso era un Farfetch'd? A decir verdad... parecía muy fuerte. FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
El Skwovet demostró ser sorprendentemente resistente, y encajó el golpe bastante bien. No dudó su entrenadora, emocionada, en ordenar su primer movimiento. —¡Yay, así me gusta, con entusiasmo! Adelante, Skwovet, ¡ataca con malicioso! SKWOVET: Normal Lvl. 6 Salud: 73/150 AP: 70/100 Ataque: 60 Defensa: 30 (-50%) Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Látigo (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) +120 experiencia
Lucas Diamond —Vale, Grookey, no te preocupes... Sabemos que ese ataque puede ser peligroso, ¡pero lo tienes todo bajo control! Usa hoja afilada de nuevo, debería ser suficiente! GROOKEY: Planta Lvl: 13 (170) Salud: 120/120 AP: 54/100 Ataque: 77 Defensa: 28 Ataque especial: 45 Defensa especial: 48 Velocidad: 66 (<49) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) - Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
—¡O-Oh! ¡Mi queridito Skwovet! Regresa... ¡muy buen combate, pero aún no se acaba, eh! ¡A ver cómo te las apañas con mi cuchi-cú: Sentret, adelante! ¡Ataque ala~! SENTRET: Volador Lvl. 8 Salud: 86/86 AP: 100/100 Ataque: 54 Defensa: 40 Ataque especial: 43 Defensa especial: 50 Velocidad: 24 (<16) Movimientos: -Ataque ala (30 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Tornado (20 Potencia, Volador, especial, -5 AP) -Doble equipo (+25% velocidad propia por dos turnos, -20 AP) +140 experiencia
Contenido oculto Que Arceusito nos coja confesados Liza White Otro de esos Ekans acechaba cerca de nuestro camino, pero nada que Amber no pudiese hacer: aunque en verdad el Ekans huyó por su cuenta y no porque el shinx corretease detrás de él. Igual no le quitemos la ilusión. El caso es que ahora teníamos un nuevo oponente frente a nosotros, y eate parecía especialmente fuerte... —Será un placer, vamos allá: empieza con gruñido. SOBBLE: Agua Lvl: 11 (150) Salud: 106/106 AP: 100/100 Ataque: 42 Defensa: 42 Ataque especial: 80 Defensa especial: 45 Velocidad: 79 (<59) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por
—¡Kyaaa! ¡Excelente estrategia, pero nada que no podamos solventar! ¡Malicioso! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 120/120 AP: 70/100 Ataque: 50 (-50%) Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Liza White —Agh, ¡prueba con pistola agua! SOBBLE: Agua Lvl: 11 (150) Salud: 106/106 AP: 67/100 Ataque: 42 Defensa: 42 Ataque especial: 80 Defensa especial: 45 Velocidad: 79 (<59) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por
Lucas Diamond —¡Guau, nunca había visto a ese Sentret! Es adorable... ¡Pero eso no nos puede detener! ¡Dale unos buenos arañazos! GROOKEY: Planta Lvl: 13 (170) Salud: 49/120 AP: 44/100 Ataque: 77 Defensa: 28 Ataque especial: 45 Defensa especial: 48 Velocidad: 66 (<49) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) - Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
—¡Mi Farfetch'd está entrenado en las más durísimas condiciones! ¡Aguantará toda esa agua y más, hum! ¡Vamos, contraataca con Golpe Roca! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 75/120 AP: 62/100 Ataque: 50 (-50%) Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Liza White —¡Resístelo, Archie, tú puedes! ¡Sigue con pistola agua una vez más, dejémosle el resto a Amber! SOBBLE: Agua Lvl: 11 (150) Salud: 47/106 AP: 67/100 Ataque: 42 Defensa: 21 (-50%) Ataque especial: 80 Defensa especial: 45 Velocidad: 79 (<59) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por
Finalmente, Lucas consiguió vencer a aquella chica. Feliz, ella le sonrió. —¡Wow, ha sido una batalla genial! Espero poder repetirla en otra ocasión, ¡ya nos veremos!~ ¡Grookey sube al nivel 14! +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Skwovet sube al nivel 5! ¡Skwovet aprende mordisco! +1 Ataque +1 Defensa +100 arlines Contenido oculto GROOKEY: Planta Lvl: 14 (140) Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 78 Defensa: 57 Ataque especial: 46 Defensa especial: 48 Velocidad: 67 (<50) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) - Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) SKWOVET: Normal Lvl. 5 (50) Salud: 146/146 AP: 100/100 Ataque: 57 Defensa: 56 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Látigo (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP)
Contenido oculto Recuerda que puedes cambiar y atacar en el mismo turno en Gérie. Igual te conviene cambiar a Shinx, que resista el golpe aprovechando el último turno de malicioso (asumo que lo resiste) (?) y rematar a este bish si puede —¡Resiste, mi camarada! ¡Kyaaaa! ¡Picotazo! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 30/120 AP: 57/100 Ataque: 50 (-50%) Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Lucas Diamond —Bien, ¡ganamos! ¡Muy buen combate, Grookey! —felicité al inicial, que se mostraba eufórico. Correteó junto a Skwovet, saltando los dos, agarrados de la mano. Continuamos por la ruta, sin perder de vista a Liza, que aún seguía combatiendo contra un entrenador. A decir verdad, el Farfetch'd tan extraño al que se enfrentaba parecía muy poderoso, pero estaba seguro de que se las apañaría bien. En nuestro paseo, encontramos una pequeña huerta. Grookey y Skwovet salieron disparados hacia allí. ¡Por Arceus, no podían coger cosas de allí, eso no era suyo! Traté de detenerlos, pero no me fue posible. Cuando quise darme cuenta, ya habían cogido algunos alimentos de allí y me los habían traído, una vez más, como si estuviesen orgullosos de lo bien que recolectaban frutos. —Ay, chicos, no debisteis hacer eso... M-mejor marchémonos antes de que alguien nos vea y nos llame la atención, ¿sí? [3/5] 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Nada 10- Nada
Uno de esos Sentret extraños cruzó entonces sobre Lucas (sí, sobre él). Iba flotando, como dejándose llevar por el aire, como si su cuerpo fuese tan tan liviano que pudiese volar, pero... p-pero parecía no poder controlar en qué dirección iba. Y él tan feliz. Porque no podrá pelear, no podrá lanzar rayitos ni ser muy fuerte... BUT HE CAN WALK FLY. Contenido oculto
Lucas Diamond Tomé el trigo y los hierbajos y los guardé en la mochila. Al menos tenía la certeza de que con esas plantas podría conseguir cosas más adelante, cuando conociese a alguien que pudiera darles algún uso. Mientras caminábamos, encontramos otro pokémon más, aunque este no parecía agresivo. ¡Y buenas noticias: no era un Ekans! No, se trataba de otro de esos adorables Sentret, que planeaban de aquí para allá, sin rumbo fijo. A veces admiraba a los pokémon que podían volar... A-aunque en su caso, ir a la deriva, como si fuera un Drifloon, debía ser algo peligroso, ¿no? [4/5] 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Nada 10- Nada
Un pokémon muy (y cuando digo muy, es muy) cabezón apareció entonces ante Lucas. Era tan, pero tan cabezón que era hasta mono, con esos dientecillos. Eso sí, ¡cuidado, porque el muy desgraciado quería morderle a Lucas los dedos! ¡Auch! Con esa pedazo de boca, tenía que doler un mordisco, eh. Contenido oculto
Liza White —¡Ahora, Amber! El cachorro se inclinó hacia delante y echó a correr todo lo rápido que sus patitas le permitieron. Agarró con el hocico a Archie, apartándolo de un salto y evitando así que recibiese el golpe. Este, echo una bolita, derramaba lagrimillas algo mareado mientras se dejaba llevar de un lado al otro, paralizado. Correteando hasta quedar tras el pokémon, le dio un placaje en el costado y regresó sobre sus pasos, en una distancia prudencial. SHINX: Eléctrico Lvl. 6 (30) Salud: 26/100 AP: 100/100 Ataque: 70 Defensa: 34 Ataque especial: 45 Defensa especial: 34 Velocidad: 50 (<37) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP)
Lucas Diamond —¡Hey, hey! ¡Cuidado, jo! ¡D-déjame! —grité algo asustado, al ver a aquel pokémon. Chewtle, decía la pokédex que se llamaba. ¡Y es que lo único más grande que su cabeza era su mandíbula! ¡Qué miedo! Si eso llegase a morderme resultaría muy doloroso, sin lugar a dudas. Pronto pudimos zafarnos de él y seguir la travesía. Ya nos quedaba muy poquito hasta el próximo destino, casi podía ver la Aldea Risco. [5/5] 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Nada 10- Nada
¡Anda, mira! ¿No era aquello un Starly? ¡Era igualito que los de Sinnoh y Galeia! Contenido oculto Y hablando de pokémon de tipo volador, un entrenador con dos Woobat revoloteando sobre su cabeza apareció justo entonces, a las puertas de Aldea Risco. —¡Hiya, extranjero! Se te ve en la cara que no eres de Gérie, ¿eh? ¡Venga, tengo que poner a prueba la fuerza de los de fuera antes de dejarte pasar a Aldea Risco, eh! ¡Adelante, mis Woobat! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 43 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Finalmente, el Farfetch'd fue derrotado. Su entrenador quedó impactado, pero, tras un rato de shock, terminó sonriendo e hizo una breve reverencia. —Vaya, debo darte la enhorabuena. Fueron dos contra uno, pero mi Farfetch'd es capaz de tumbar hasta a tres enemigos a la vez, y los tuyos no desfallecieron y pelearon de uno en uno. Mis más sinceras felicitaciones. Vaya, qué amable. Igualito que el chico del Teddiursa. ¡Shinx sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +100 arlines Contenido oculto SOBBLE: Agua Lvl: 11 (40) Salud: 106/106 AP: 100/100 Ataque: 42 Defensa: 42 Ataque especial: 80 Defensa especial: 45 Velocidad: 79 (<59) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) SHINX: Eléctrico Lvl. 7 (80) Salud: 102/102 AP: 100/100 Ataque: 71 Defensa: 34 Ataque especial: 45 Defensa especial: 34 Velocidad: 50 (<37) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP)