Emily Hodges Ahí estaba nuestro primer combate, ¡yey! —¡Rabi, adelante! ¡Ataque Rápido y Placaje! RABOOT: Fuego Lvl: 28 (30) Salud: 150/150 AP: 85/100 Ataque: 108 Defensa: 67 Ataque Especial: 68 Defensa Especial: 70 Velocidad: 117 (<88) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
¡Raboot sube de nivel! +1 Defensa especial ¡Corvisquire sube de nivel! Corvisquire aprende Afilagarras. +1 Ataque +1 Velocidad ¡Togepi sube de nivel! +2 PS +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial +100 arlines Raboot acabó el encuentro rápidamente, y el "piloto" se marchó presto, algo dolido. Pero entonces se topó Emily con un chaval bien vestido que iba seguido de un imponente Druddigon regional. Caminó hasta ella, con su tupé y sus pintas de egocéntrico, y alzó la cabeza con orgullo. —Buen combate, ese, chica. Pero me pregunto yo: ¿te atreverás a desafiarme a mí? Je. Seguro que no me duras ni un asalto. DRUDDIGON: Hielo/Dragón Lvl. 21 Salud: 180/180 AP: 100/100 Ataque: 135 Defensa: 100 Ataque especial: 60 Defensa especial: 100 Velocidad: 50 (<35) Habilidades pasivas: -Piel gélida (sus ataques de tipo normal pasan a ser de tipo hielo) Habilidades activas: -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (Defensa rival -50% por dos turnos, -30 AP) -Arañazo (20 Potencia, Hielo, físico, -5 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) +240 experiencia
Emily Hodges No pude evitar pedirle perdón al chico que salió prácticamente corriendo tras la derrota. Jo, que igual estaba ya muy fuerte para algunos encuentros... Sea como fuere, nos encontramos con otro entrenador entonces y asentí con la cabeza. —Te desafiamos, ¡claro! ¡Que Druddigon más chulo, por cierto! Rabi, ¡adelante con Doble Patada y otro Doble Patada! RABOOT: Fuego Lvl: 29 (330) Salud: 150/150 AP: 76/100 Ataque: 108 Defensa: 67 Ataque Especial: 68 Defensa Especial: 71 Velocidad: 117 (<88) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
—... v-vaya. Estoy sorprendido, ese ha sido un daño extraordinario. Pero Druddigon también sabe pegar golpes de ese calibre, y de una sola sentada. ¡Pégale con un Mordisco! DRUDDIGON: Hielo/Dragón Lvl. 21 Salud: 28/180 AP: 100/100 Ataque: 135 Defensa: 100 Ataque especial: 60 Defensa especial: 100 Velocidad: 50 (<35) Habilidades pasivas: -Piel gélida (sus ataques de tipo normal pasan a ser de tipo hielo) Habilidades activas: -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (Defensa rival -50% por dos turnos, -30 AP) -Arañazo (20 Potencia, Hielo, físico, -5 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) +240 experiencia
Emily Hodges —¡Gracias, hemos entrenado mucho! ¿Puedes aguantar~? ¡Doble Patada! RABOOT: Fuego Lvl: 29 (330) Salud: 52/150 AP: 64/100 Ataque: 108 Defensa: 67 Ataque Especial: 68 Defensa Especial: 71 Velocidad: 117 (<88) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
¡Dottler sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +100 arlines Emily logró derrotar a aquel entrenador, y así, siguió su camino en busca de desafíos. No tardó en toparse, cerca de Villa Cruce, con una chica rodeada de pequeños pokémon muy curiosos que parecían ser... ¿cabecitas con gorrito y patas? —¡Hola! ¿Qué estás, buscando alguien para entrenar? ¡Ay, pues nos viene divino! ¡Venga, Hatennitas mías, adelante~! HATENNA: Psíquico Lvl. 16 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 60 Ataque especial: 65 Defensa especial: 65 Velocidad: 45 (<34) Habilidades activas: -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Camaradería (-50% ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) +100 experiencia
Emily Hodges —¡Hola! ¡Pues sí, justo eso! ¡Y ese pokémon es muy lindo, aw~! Venga, Corvi, sal tú. Y, uhm... ¡Dos chulerías! CORVISQUIRE: Volador Lvl. 23 (110) Salud: 154/154 AP: 70/100 Ataque: 83 Defensa: 68 Ataque especial: 44 Defensa especial: 61 Velocidad: 90 (<67) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
—¡Nooo, pero no le pegues a mi cosita! ¡Te vas a enterar: Hatti, te toca! ¡Voz Cautivadora! HATENNA: Psíquico Lvl. 16 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 60 Ataque especial: 65 Defensa especial: 65 Velocidad: 45 (<34) Habilidades activas: -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Camaradería (-50% ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) +100 experiencia
Emily Hodges —L-lo siento pero... querías un combate, ¿no? B-bueno... aguanta y repite: dos Chulerías. CORVISQUIRE: Volador Lvl. 23 (10) Salud: 120/154 AP: 40/100 Ataque: 83 Defensa: 68 Ataque especial: 44 Defensa especial: 61 Velocidad: 90 (<67) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
¡Raboot sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa ¡Corvisquire sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa ¡Carnivine sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa —¡Jo, mi otro Hatenna, qué mala eres! ¡Que yo quería un combate, sí, pero para ganar! ¡Venga, adelante Hatenna número tres: Psicorrayo! HATENNA: Psíquico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 90/100 Ataque: 30 Defensa: 60 Ataque especial: 65 Defensa especial: 65 Velocidad: 45 (<34) Habilidades activas: -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Camaradería (-50% ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) +100 experiencia
Emily Hodges —Oh, ya... lo siento entonces~ Corvi, repite: dos chulerías. CORVISQUIRE: Volador Lvl. 24 (240) Salud: 76/154 AP: 10/100 Ataque: 84 Defensa: 69 Ataque especial: 44 Defensa especial: 61 Velocidad: 90 (<67) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
Emily logró vencer sin dificultades, y al perder, la chica se echó a llorar, saliendo a correr entre llantos. J-Joder, sí que tenía mal perder... +100 arlines Sea como fuere, Emily empezó a emprender su camino de vuelta a Villa Cruce cuando, de sorpresa, se encontró con una afable anciana con gran moño y una especie de túnica verde que, acompañada de un pokémon que era sospechosamente parecido a ella, se detuvo ante Emily. —Vaya, vaya, chica... veo que has derrotado a muchos rivales enn este tramo de la ruta. No he podido evitar ver cómo derrotabas a la pobre muchacha esa. Pero temo decirte que te falto yo, jovencita: soy la entrenadora más fuerte que encontrarás por la zona. ¿Te interesa probar suerte? Y su pokémon dio un salto, flotando ligeramente hasta colocarse ante ella. ELDEGOSS: Planta Lvl. 21 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 110 Ataque especial: 100 Defensa especial: 140 Velocidad: 60 Habilidades pasivas: -Halo defensivo (si es derrotado, el relevo entra al campocon +50% en ambas defensas por un turno) -Pelusa (al ser golpeado por un ataque físico, baja la velocidad del rival en un 50% por 2 turnos) Habilidades activas: -Canto (Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, duerme al rival, -30 AP) -Ciclón Hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Esporagodón (-75% velocidad rival por dos turnos. -40 AP) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival. -15 AP) -Somnífero (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, el rival se duerme. -30 AP) +220 experiencia
Emily Hodges V-vaya, ya había hecho enfadar a dos personas con todo... P-pero es que no podía dejarme ganar, jo... Sea como fuere, me encontré entonces con una señora algo mayor que apareció vestida de manera muy parecida al pokémon que la acompañaba. ¡Oh! Si era la entrenadora más fuerte, es que sería ya la última que nos quedaba. —¡Claro! ¡Estamos listos! ¡Vamos con Ataque Rápido y Nitrocarga! RABOOT: Fuego Lvl: 30 (430) Salud: 150/150 AP: 65/100 Ataque: 109 Defensa: 68 Ataque Especial: 68 Defensa Especial: 71 Velocidad: 87 (<58) (-25%) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Voto fuego (45 Potencia, Fuego, especial, -12 AP. Si se usa justo antes o después de un Voto Agua o Voto Planta, genera efectos especiales). -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
Eldegoss demostró su impecable resistencia aguantando aquel golpe, y luego su entrenadora, confiada, alzó la mano mientras decía la orden, de forma elegante. —Drenadoras. ELDEGOSS: Planta Lvl. 21 Salud: 50/120 AP: 85/100 Ataque: 50 Defensa: 110 Ataque especial: 100 Defensa especial: 140 Velocidad: 60 Habilidades pasivas: -Halo defensivo (si es derrotado, el relevo entra al campocon +50% en ambas defensas por un turno) -Pelusa (al ser golpeado por un ataque físico, baja la velocidad del rival en un 50% por 2 turnos) Habilidades activas: -Canto (Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, duerme al rival, -30 AP) -Ciclón Hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Esporagodón (-75% velocidad rival por dos turnos. -40 AP) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival. -15 AP) -Somnífero (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, el rival se duerme. -30 AP) +220 experiencia
Emily Hodges —Oh, no, ten cuidado Rabi, ese movimiento es muy peligroso... Vamos a seguir un poco más, ¿sí? ¡Doble Patada! RABOOT: Fuego [DREN] Lvl: 30 (430) Salud: 135/150 AP: 53/100 Ataque: 109 Defensa: 68 Ataque Especial: 68 Defensa Especial: 71 Velocidad: 87 (<58) (-25%) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Voto fuego (45 Potencia, Fuego, especial, -12 AP. Si se usa justo antes o después de un Voto Agua o Voto Planta, genera efectos especiales). -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
¡Togepi sube de nivel! ¡Togepi aprende Paranormal! No sube nada :( —Vaya... derrotaste a Eldegoss. Sorprendente. Veamos qué tal lo haces contr ami último pokémon, pues: Raticate, ve. ¡Ataca con Hipercolmillo! RATICATE: Normal Lvl. 21 Salud: 110/110 AP: 92/100 Ataque: 100 Defensa: 80 Ataque especial: 50 Defensa especial: 90 Velocidad: 112 (<84) Habilidades activas: -Gruñido (-50% Ataque por dos turnos al rival, -25 AP) -Superdiente (divide los Ps actuales del rival a la mitad. -40 AP) -Hipercolmillo (45 Potencia, Normal, físico, -12 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP)
Emily Hodges —¡Venga, Rabi! Puedes aguantar eso, ¿verdad? ¡Doble Patada! RABOOT: Fuego [DREN] Lvl: 30 (210) Salud: 43/150 AP: 41/100 Ataque: 109 Defensa: 68 Ataque Especial: 68 Defensa Especial: 71 Velocidad: 87 (<58) (-25%) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Voto fuego (45 Potencia, Fuego, especial, -12 AP. Si se usa justo antes o después de un Voto Agua o Voto Planta, genera efectos especiales). -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
¡Corvisquire sube de nivel! ¡Corvisquire aprende Despejar! +2 PS +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Dottler sube de nivel! +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial Y así, la batalla llegó a su fin. Serena, la anciana regresó a la ball a su Raticate e hizo una breve reverencia. —Enhorabuena, muchacha... has demostrado tu supremacía. Nada queda para ti en esta zona que pueda suponer un desafío: prosigue tu camino. Contenido oculto Se me olvidó contar el halo defensivo, pero well, ya cuando me di cuenta te subí todos los niveles, así que no voy a dar marcha atrás ya (?)
Emily Hodges —Sí, sí~ —dije, moviendo la mano ante sus palabras—. Gracias por confirmar~ Colgué y salí de Aldea Risco, entonces, volviendo a la ruta 13. Por suerte habíamos aprendido que las piedras evolutivas se conseguían en puntos de recolección, y a Raboot le encantaba picar piedra, así que no tardaríamos mucho en conseguir un Togekiss, seguramente. Lo bueno de haber derrotado ya a los entrenadores de la zona es que podíamos caminar más tranquilos por al ruta, hasta llegar a Villa Cruce de nuevo. Incluso pudimos parar a recolectar un poco de verduras por el camino (con todo el trabajo que requirió que Carnivine me hiciese caso, claro...). -100 arlines.
Emily Hodges Estuvimos preguntando por la chica un buen rato hasta que al fin un chico bastante joven nos pudo responder. Así que realmente era una entrenadora fuerte, ¿eh? Con fans y todo... Le agradecí al chico su ayuda y nos volvimos a dirigir hacia la ruta 13. El Valle Tundra no quedaba muy lejos y... parecía que al final no nos íbamos a librar del frío.