Y no tardó Ian en toparse con un Machop. ¿Ese era el pokémon que buscaba? ¿Qué, no tenía bastante ya con su Machamp? MACHOP: Lucha Lvl. 7 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 85 Defensa: 55 Ataque especial: 35 Defensa especial: 35 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) Ratio de captura: 50
Ian Lockhart —¡Al fin te pillamos! —grité, cuando Senki y yo logramos rodear al Machop—. Alguien que me recuerde a Galeia, pareces el indicado para ello. ¡De acuerdo Senki, Doble Patada y ahora a la pokeball! SCORBUNNY: Fuego Lvl: 10 (70) Salud: 110/110 AP: 100/100 Ataque: 82 Defensa: 43 Ataque Especial: 42 Defensa Especial: 43 Velocidad: 72 (<54) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
Lucas Diamond ¡Al fin! Conseguimos acabar con esos Wooloo, lo cual fue una fantástica noticia. Había podido tener una batalla normal con Ekans. Iba a felicitarla por su trabajo, pero obviando mis palabras, regresó bajo tierra enterrándose. V-Vale, ya pillaba la indirecta... Lo regresé a su ball cuando volvió a emerger, tras callarme, y seguimos avanzando. Al menos había podido combatir, ¿no? [3/4] 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
Lucas Diamond Al fin empecé a divisar el cartel que anunciaba la entrada al Valle Tundra. Estaba unos metros delante de mí, al oeste. ¿Qué Pokémon encontraría allí? ¡Qué nervios, tenía muchas ganas de descubrirlo! Y ya estábamos tan cerca... Solo nos quedaba un ratito más de caminata. [4/4] 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
Ian Lockhart Sostuve la pokeball de Machop, satisfecho, y felicité a Senki revolviéndole el pelo de su cabecita. Probablemente era hora de volver a la aldea, ¿No? Ya nos sentía bastante preparados para seguir adelante, la verdad. A menos que... ...¡Un entrenador quisiera retarnos! ¿No? ¿Nada? Seguro que había alguien que aún quería combatir, estaba seguro de eso. Contenido oculto (?)
Nani?! ¿Era eso lo que creo que es? ¡¡Un entrenador estaba desafiando a Ian!! ¡Vaya, el destino era sorprendentemente chistochito, eh! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 30 (-50%) Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Ian Lockhart —¡Oh no, el Farfetch'd nos está siguiendo!... Ah, falsa alarma, sólo es un entrenador. ¡De acuerdo Senki, baja su ataque para que no pueda golpearte con su palito! Y el pequeño pokémon hizo la cara más intimidante que pudo y le gruñó conejilmente a su rival. SCORBUNNY: Fuego Lvl: 11 (230) Salud: 112/112 AP: 75/100 Ataque: 83 Defensa: 43 Ataque Especial: 42 Defensa Especial: 44 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
—¿Eh? ¡Está bien, aunque bajes la fuerza de Farfetch'd, sigue siendo poderoso! ¡Picotazo! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 120/120 AP: 95/100 Ataque: 50 (-50%) Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Ian Lockhart —Je, ya veremos si eso es así, ¡Doble Patada, Senki! SCORBUNNY: Fuego Lvl: 11 (230) Salud: 85/112 AP: 88/100 Ataque: 83 Defensa: 43 Ataque Especial: 42 Defensa Especial: 44 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
—¡Resiste, mi compañero! ¡Golpe Roca! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 34/120 AP: 90/100 Ataque: 50 (-50%) Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Ian Lockhart —¡Tu puedes Senki, ya lo tienes! ¡Doble Patada! SCORBUNNY: Fuego Lvl: 11 (230) Salud: 48/112 AP: 76/100 Ataque: 83 Defensa: 43 Ataque Especial: 42 Defensa Especial: 44 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
Y, con eso, ¡Ian había derrotado al más fuerte de aquel tramo de la Ruta 13! ¡Fantástico! Teddiursa sube de nivel. +1 Defensa +100 arlines
Lucas Diamond Pachirisu se pudo unir al equipo al fin. La pokéball cesó en su movimiento, completando la captura. Estaba muy contento de poder tener un nuevo compañero, y más sabiendo la ilusión que le haría a Skwovet. Finalmente salimos del valle, tras tanto tiempo allí. Regresar a la ruta 13 fue como una bofetada de calor, en comparación, pero que poco a poco se fue estabilizando, resultando en una sensación muy agradable. En fin, debíamos estar ya cerca de Villa Cruce, ¿no? ¡A por todas! [1/4] 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
Lucas Diamond El paseo por la ruta 13, después de la cantidad de tiempo que pasamos en el valle, era muy agradable. Podíamos cruzarnos con gente, con Pokémon que no fuesen Cryogonal, daba el sol... ¿Qué más podía pedir? Además, Villa Cruce no estaba muy lejos, así que llegaríamos pronto, y eso era una gran noticia. [2/4] 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
Lucas Diamond Una bandada de Starly nos interrumpió en la caminata. Pasaron volando muy cerca del suelo, obligándonos a detenernos. Tuvimos que esperar a que se marcharan volando para poder seguir. Fue gracioso ver cómo un pequeño Starly quedaba algo razagado, habiéndose parado en el suelo, para picotear en el suelo. —Venga, chiquitín, que te están esperando —le dije al Pokémon en un tono amable. Pero al escucharme hablar se sobresaltó y salió volando, asustado. V-vaya... No era lo que pretendía, pero bueno. Al menos ya estaría con los demás. [3/4] 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
Pronto dos Machop cortaron el paso a Lucas, desafiantes. ¡Estos parecían más fuertes que los que había en la parte más al sur de la Ruta! ¡Habría que ir con cuidado...! MACHOP: Lucha Lvl. 16 Salud: 160/160 AP: 100/100 Ataque: 92 Defensa: 60 Ataque especial: 35 Defensa especial: 45 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP) +120 experiencia MACHOP: Lucha Lvl. 16 Salud: 150/150 AP: 160/160 Ataque: 92 Defensa: 60 Ataque especial: 35 Defensa especial: 45 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP) +120 experiencia
Lucas Diamond Cerca de llegar al final de la mitad sur, dos Machop peleaban entre ellos. Al verme acercame, dejaron su discusión para dirigir su ofensiva a nosotros. —No parecen tener buenas intenciones, tendremos que combatir. ¡Ekans, sal! Usa doble picotazo venenoso contra el primero. ¿Te gustaba ese ataque, no? Aún sin prestarme mucha atención, Ekans usó el ataque. EKANS: Tierra/Veneno Lvl. 19 (30) Salud: 88/88 AP: 90/100 Ataque: 78 Defensa: 70 Ataque especial: 41 Defensa especial: 66 Velocidad: 65 (<46) Habilidades pasivas: -Toxicidad (los ataques físicos de tipo veneno de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de envenenar, si sale 1, queda envenenado el rival) Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, especial, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP)
El Machop aguantó como un completo campeón. Furiosos con la serpiente, decidieron atacarle, y dos Desquites trataron de acabar con ella. MACHOP: Lucha Lvl. 16 Salud: 84/160 AP: 88/100 Ataque: 92 Defensa: 60 Ataque especial: 35 Defensa especial: 45 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP) +120 experiencia MACHOP: Lucha Lvl. 16 Salud: 160/160 AP: 100/100 Ataque: 92 Defensa: 60 Ataque especial: 35 Defensa especial: 45 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP) +120 experiencia
Lucas Diamond Uno de los Machop lanzó un desquite, hiriendo considerablemente a Ekans, mientras el otro preparaba su ataque. La serpiente acabó muy dañada por lo que decidió esconderse bajo tierra, sin esperar a que pudiera siquiera regresarla a su pokéball —¡Oye, ¿quieres dejar de huir de esa forma?! Thwackey, te tocará a ti. Usa doble golpe sobre el más débil. EKANS: Tierra/Veneno Lvl. 19 (30) Salud: 41/88 AP: 100/100 Ataque: 78 Defensa: 70 Ataque especial: 41 Defensa especial: 66 Velocidad: 65 (<46) Habilidades pasivas: -Toxicidad (los ataques físicos de tipo veneno de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de envenenar, si sale 1, queda envenenado el rival) Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, especial, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) THWACKEY: Planta Lvl: 23 (200) Salud: 109/170 AP: 88/100 Ataque: 104 Defensa: 81 Ataque especial: 62 Defensa especial: 71 Velocidad: 88 (<66) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)