Ugh, el Wooloo empezaba a cansarse... venga, solo un par de... placajes... más... WOOLOO: Normal Lvl. 14 Salud: 28/100 AP: 80/100 Ataque: 40 Defensa: 65 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos, -20 AP) 140 experiencia WOOLOO: Normal Lvl. 14 Salud: 76/100 AP: 80/100 Ataque: 40 Defensa: 65 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos, -20 AP) 140 experiencia
Lucas Diamond —¡Bien, esto funciona! Usa picotazo venenoso contra el primero de nuevo. EKANS: Tierra/Veneno Lvl. 18 (30) Salud: 86/86 AP: 75/100 Ataque: 77 Defensa: 69 Ataque especial: 41 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<46) Habilidades pasivas: -Toxicidad (los ataques físicos de tipo veneno de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de envenenar, si sale 1, queda envenenado el rival) Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, especial, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP)
¡Thwackey sube de nivel! ¡Thwackey aprende Voto Planta! +1 Defensa +1 Ataque especial ¡Skwovet sube de nivel! +2 PS +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Ekans sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial Tras una larga batalla (que pa qué vamos a estar reproduciendo aquí hasta el final si no tiene sentido) los Wooloo acabaron siendo derrotados por una insistente, y sorprendentemente resistente, Ekans, que salió sin un solo rasguño de ahí, bien victoriosa ella.
Ian Lockhart Sonreí, era justo lo que necesitaba. —De acuerdo, muchas gracias por el ofrecimiento. Lo tomaré encantado. Tomé la pokeball de Senki y liberé al pokémon conejo, que estaba enfurruñado por haber sido engañado y metido en la pokeball. Me llevó un rato largo convencerlo para que combatiera. —De acuerdo, vayamos a ello: Ataque Rápido. SCORBUNNY: Fuego Lvl: 8 (60) Salud: 106/106 AP: 90/100 Ataque: 80 Defensa: 43 Ataque Especial: 42 Defensa Especial: 42 Velocidad: 72 (<54) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP)
—¡Ah, tienes uno de esos pokémon! Hace poco me enfrenté a una chica que tenía uno igual... ¡a ver qué tal se defiende este! ¡Tornado, Woobat! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 65/130 AP: 95/100 Ataque: 45 Defensa: 45 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Ian Lockhart —Yo creo que puede defenderse bastante bien, ¿No lo crees así compañero? —el pokémon se volteó hacia otro lado, aún molesto—. Je, de acuerdo, de acuerdo. Dale con otro Ataque Rápido por favor. SCORBUNNY: Fuego Lvl: 8 (60) Salud: 73/106 AP: 80/100 Ataque: 80 Defensa: 43 Ataque Especial: 42 Defensa Especial: 42 Velocidad: 72 (<54) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP)
¡Scorbunny sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa especial ¡Growlithe sube de nivel! +1 Ataque +1 Velocidad ¡Teddiursa sube de nivel! +1 Ataque —Y-Ya se ve, sí... ¡es un pokémon muy fuerte, ha acabado con mi primer Woobat! Pero no pasa nada, ¡me queda otro! ¡Vamos, Woobat, Confusión! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 95/100 Ataque: 45 Defensa: 45 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Ian Lockhart —Tu Woobat también es bastante fuerte, tengo que decir —miré a Senki, que comenzaba a verse algo agotado—. Continúa con Ataque Rápido compañero. SCORBUNNY: Fuego Lvl: 8 (60) Salud: 43/106 AP: 70/100 Ataque: 80 Defensa: 43 Ataque Especial: 42 Defensa Especial: 42 Velocidad: 72 (<54) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP)
—¡Gracias, entrenamos mucho! ¡Aguanta y Confusión! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 64/130 AP: 90/100 Ataque: 45 Defensa: 45 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Ian Lockhart El ataque dejó a Senki bastante débil, pero logró mantenerse en pie. Asentí, era el momento de terminar el combate. —¡Un último esfuerzo amigo, sé que eres capaz de vencerlo: Dale de nuevo con tu ataque rápido! El pokémon se incorporó y, dando un par de patadas en el suelo, se lanzó con todo lo que tenía contra el rival. SCORBUNNY: Fuego Lvl: 9 (120) Salud: 13/108 AP: 60/100 Ataque: 81 Defensa: 43 Ataque Especial: 42 Defensa Especial: 43 Velocidad: 72 (<54) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP)
¡Scorbunny sube de nivel! Scorbunny aprende Doble Patada. +2 PS +1 Ataque +100 arlines Finalmente, el entrenador fue derrotado al perder a sus dos Woobat. ¡Una victoria más para ellos! —Vaya, eres muy fuerte, mucho mejor que yo, sin duda. Aunque Arlene... seguramente no será tan sencilla, temo decirte. ¡Yo que tú entrenaría un poco más!
Ian Lockhart —Je, de acuerdo, te tomaré el consejo —acaricié un poco a Scorbunny, aunque se mostró aún algo reacio, pero me siguió mientras avanzaba. Era una ruta larga, así que debía haber más entrenadores a parte del último, ¿No? Sería raro que no fuese así. Así que, junto con el pequeño conejo, seguí buscando otro oponente. Contenido oculto GalladeLucario
Y aquella chica, seguida de su Skwovet, se topó con Ian. La misma historia de siempre, "¿quieres un combate? ¡Pues ni te voy a preguntar, empecemos!". Ya sabéis. Lógica de pokémon y tal. No me miréis a mí, yo no inventé eso. SKWOVET: Normal Lvl. 6 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 60 Ataque especial: 36 Defensa especial: 35 Velocidad: 35 (<26) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Látigo (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) +120 experiencia
Ian Lockhart —Es hora de mostrarle el nuevo movimiento que has aprendido Senki: Ataque rápido y Doble patada. El conejo de fuego saltó con rapidez de una pata a otra, moviéndose alrededor de la ardilla, golpeándola cuando menos se lo esperaba y rematándola con dos patadas juguetonas. SCORBUNNY: Fuego Lvl: 10 (190) Salud: 110/110 AP: 78/100 Ataque: 82 Defensa: 43 Ataque Especial: 42 Defensa Especial: 43 Velocidad: 72 (<54) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
¡Teddiursa sube de nivel! +1 Ataque —¡Jolín, has vencido a mi Skwovet muy rápido! ¡No vale! Venga, ¡ahora va Sentret, Ataque Ala! SENTRET: Volador Lvl. 8 Salud: 86/86 AP: 95/100 Ataque: 54 Defensa: 40 Ataque especial: 43 Defensa especial: 50 Velocidad: 24 (<16) Movimientos: -Ataque ala (30 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Tornado (20 Potencia, Volador, especial, -5 AP) -Doble equipo (+25% velocidad propia por dos turnos, -20 AP) +140 experiencia
Ian Lockhart —De acuerdo, viene la repetición entonces —reí—. ¡Ataque rápido y Placaje! SCORBUNNY: Fuego Lvl: 10 (70) Salud: 69/110 AP: 63/100 Ataque: 82 Defensa: 43 Ataque Especial: 42 Defensa Especial: 43 Velocidad: 72 (<54) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)
¡Scorbunny sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Growlithe sube de nivel! +1 Velocidad +100 arlines Y así, Ian ganó. Pero, ¿por qué ganaba dinero al ganar? ¿Le pagaba la chica algo, acaso? De ser un sí, ¿por qué? Y de ser un no, ¿¡de dónde salía ese dinero!? ¡¡Game Freak, explain!!
Ian Lockhart Vaya, había sido una batalla mucho más corta de lo que había esperado. Senki sí que había mejorado mucho desde que empezamos; le hice una seña de que se subiese en mi hombro, pero, desconfiado de que lo metiese en su pokeball de nuevo, se negó. Con un suspiro y una pequeña risilla, seguí avanzando, con el pokémon detrás mío. ¿Qué más podía encontrar allí?
Ian Lockhart Pasaban muchos pokémon por allí, algunos conocidos, algunos no tanto, y otros que me recordaban a pokémon que había visto antes, pero con diferencias importantes. Formas regionales, ¿Eh? Lo cierto es que aquello era bastante interesante. Pero cuando veía algún pokémon que me llamaba la atención, estos siempre lograban huir antes de poder retarles a un combate. Y entonces, cuando el siguiente Machop apareció, Senki y yo tratamos de rodearle para que no escapase. Contenido oculto 1- Machop 2- Farfetch'd-Galar 3- Ekans-Gérie 4- Starly 5- Chewtle 6- Sentret-Gérie 7- Wooloo
Ian Lockhart Tristemente, el pokémon se nos escapó y, en su lugar, nos vimos rodeados por una enorme multitud de Sentret regionales, de los que logramos escapar por los pelos. Uff, había olvidado lo cansado que era buscar y atrapar pokémon. Pero necesitaba un cuarto pokémon antes de ir a retar al gimnasio, así tendría más opciones de cobertura y tal. Y además, siempre venía bien lo que esta nueva región tenía para ofrecernos.