—Ya veo, ¿conoces a Lucas? Me sorprende... se os ve muy distintos a ambos. >> Thwackey. Eso no supone un problema: Doble Golpe. THWACKEY: Planta Lvl: 21 Salud: 85/160 AP: 46/100 Ataque: 105 Defensa: 45 (-50%) Ataque especial: 61 Defensa especial: 50 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) - Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) *** Por su parte, Farfetch'd también acabó con Trapinch rápidamente, y el cazabichos se mordió el labio, frustrado. Luego se calmó, suspirando profundamente. —... has ganado, ¡enhorabuena! Has peleado muy bien. Gracias por ayudarme a tranquilizarme, por cierto. >> Ah, sobre la chica, pues... era rubia, vestida con unos shorts y acompañada de un dragón helado. ¡Y le daban mucho asco mis pobres pokémon! +100 arlines
Emily Hodges —¡Oh, otro pokémon! ¡Venga, Bunny, Ataque rápido! SCORBUNNY: Fuego Lvl: 8 (120) Salud: 21/108 AP: 80/100 Ataque: 75 Defensa: 42 Ataque Especial: 46 Defensa Especial: 41 Velocidad: 75 (<56) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (40 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP)
—¡Aguanta, vamos! ¡Sigue alborotando! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 70/130 AP: 80/100 Ataque: 45 Defensa: 45 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Mimi Honda —Por supuesto, ambos procedemos de Sinnoh y somos entrenadores en Galeia. Pero creía que no íbamos a hablar más. Regresé al debilitado Yorube a su esférico y lancé otra pokéball al campo. Con un destello, un Pokémon grácil y sereno se materializó. Sus movimientos eran rápidos y fluidos pero poseía una abrumadora temple. >>Hatsu—la llamé—. Sorpresa y Destructor. MIENFOO: Lucha/Hielo Lvl. 16 (100) Salud: 100/100 AP: 65/100 Ataque: 100 Defensa: 50 Ataque especial: 70 Defensa especial: 50 Velocidad: 75 (<56) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Detección (bloquea un ataque rival. -20 AP) -Meditación (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial, -10 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP)
Emily Hodges —Parece que aun tenemos que entrenar un poquito más para poder avanzar, ¿eh? —dije, guardando a Scorbunny en su pokéball—. Está bien, Roki, Picotazo. ROOKIDEE: Volador Lvl. 6 (100) Salud: 46/84 AP: 60/100 Ataque: 52 Defensa: 37 Ataque especial: 33 Defensa especial: 38 Velocidad: 61 (<46) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP)
Liza White Le despedí con una sonrisa amable, satisfecha por haberle ayudado a calmar los humos. ¿Un dragón helado? No, ni idea, pero sonaba impresionante. Felicité el trabajo de Farfetch'd como era habitual y me volví hacia mis pies, hacia donde se suponía que debía estar Nana. Se suponía. —¡Beeeeee! El balido resonó tan lejos que el corazón me dio un vuelco en el pecho. Alterada, busqué a la bolita esponjosa por los alrededores, solo para ver que ya se iba rodando hacia Villa Cruce. Sujeté a Shade en mi cabeza y tras mirarnos, pusimos en marcha la persecución. —¡Nana, por Arceus, vuelve aquí! ¡Vas a estar una semana sin pisar el suelo, jovencita! Sin duda, cualquiera que nos viese entrar a la villa debía quedarse a cuadros. Vaya quinteto.
Colin se limitó a alzar una ceja, y con un rápido movimiento, devolvió a Chewtle al campo. Este paró los golpes con su Protección. —... hmpf —fue todo cuanto dijo, aún confiado. Contenido oculto Me quedan solo dos cambios. A ti te quedan, sin embargo, cuatro. CHEWTLE: Agua Lvl. 19 Salud: 57/130 AP: 20/100 Ataque: 82 Defensa: 72 Ataque especial: 45 Defensa especial: 50 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) -Contraataque (devuelve x1,5 el daño físico recibido. -60 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) *** —Lo siento, chica... vas por buen camino, ¡no te rindas! Practica un poco más, ¡y estarás más que preparada! Pero por mucho que el chico animase a Emily, la verdad era solo una: el nuevo Alboroto de Woobat la dejó fuera de combate. -100 arlines.
Mimi Honda —Aprovecha. ¡Meditación y Destructor! Y así, Hatsu cerró sus ojos y se concentró. Fue como si a su alrededor todo desapareciese y su mente hubiese quedado en blanco. Al apartar preocupaciones y serenar su espíritu, su fuerza subió bruscamente. Cuando finalmente se concentró abrió de forma súbita los ojos. Y saltó hacia delante, siempre grácil y serena, impactando una patada con toda su fuerza. MIENFOO: Lucha/Hielo Lvl. 16 (100) Salud: 100/100 AP: 40/100 Ataque: 200 (+50%) Defensa: 50 Ataque especial: 70 Defensa especial: 50 Velocidad: 75 (<56) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Detección (bloquea un ataque rival. -20 AP) -Meditación (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial, -10 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP)
¡Minccino sube de nivel! +2 PS +1 Defensa +1 Defensa especial Chewtle cayó, pero Colin se limitó a devolverlo a su ball de forma tranquila y sosegada, pero con la mirada encendida. Luego, Thwackey volvió al campo. —Derrótalo con un Doble Golpe, Thwackey. THWACKEY: Planta Lvl: 21 Salud: 85/160 AP: 34/100 Ataque: 105 Defensa: 90 Ataque especial: 61 Defensa especial: 50 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) - Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Mimi Honda Sin embargo, fue Katsuo quien recibió y logró soportar ese ataque. Magullado y cansado, pero orgulloso como era. Tal parecía que Colin tendría que hacerlo mejor. Mi expresión, mas, seguía siendo extremadamente seria. —¡Desquite! MACHOP: Lucha Lvl. 24 (90) Salud: 56/174 AP: 100/100 Ataque: 102 Defensa: 66 Ataque especial: 37 Defensa especial: 35 Velocidad: 41 (<31) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP)
Emily Hodges —Muchas gracias, Bunny, por lo de antes~ Entrando en la ruta 13 de nuevo, decidí coger al pequeño entre mis brazos y le di un beso en la cabeza, agradecida, a lo que el tipo fuego comenzó a patalear algo avergonzado hasta acabar bajando y alejarse dando saltitos. Roki se colocó sobre mi hombro mientras yo dejaba escapar una risa. ¡Si es que era muy tierno!
Colin sonrió al ver cómo Thwackey aguantaba el golpe. El cuerpo de su inicial comenzó a brillar... —Genial. Nos viene de maravillas poder activar espesura. Hoja Afilada. THWACKEY: Planta Lvl: 21 Salud: 23/160 AP: 26/100 Ataque: 105 Defensa: 90 Ataque especial: 61 Defensa especial: 50 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) - Punzada rama (40 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) - Hoja afilada (60 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Mimi Honda Machop cayó irremediablemente debilitado. "Ah, ¿sabes sonreír?" sentí la necesidad de preguntar al ver la mueca de victoria en el rostro de Colin cuando su Pokémon activó su habilidad. Espesura. Lástima que Goro seguía debilitado. —Gracias Katsuo—sentencié mientras lo absorbía la luz del esférico. Se merecía un descanso—. Yuudai vamos, ¡arañazo! DRUDDIGON: Hielo/Dragón Lvl. 17 (110) Salud: 70/180 AP: 85/100 Ataque: 135 Defensa: 100 Ataque especial: 60 Defensa especial: 100 Velocidad: 50 (<40) Habilidades pasivas: -Piel gélida (sus ataques de tipo normal pasan a ser de tipo hielo) Habilidades activas: -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (Defensa rival -50% por dos turnos, -30 AP) -Arañazo (20 Potencia, Hielo, físico, -5 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) Contenido oculto F por Machop y por debilitarse tan cerca de evolucionar (?)
¡Druddigon sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Mienfoo sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial Con un rápido cambio, Colin logró hacer que Ekans absorbiese el daño, cayendo él debilitado ante el ataque. Y, tras eso, sacó nuevamente a Thwackey. —... Druddigon. Un pokémon poderoso, sin duda. Debo estudiarlo más —se dijo a sí mismo, reflexivo, ceño fruncido y tenso—. Thwackey, da lo mejor de ti, venga: un último Doble golpe. Aunque sabía que no podría con el enorme dragón, Thwackey parecía estar completamente centrado en la batalla, y atacó con mucha fuerza y energía. Como si esa determinación y esa pura competitividad de Colin se transmitiese a sus pokémon. Sin duda, Colin sería más o menos amable, pero... no cabía duda de que estaba tremendamente compenetrado con sus pokémon. De que ese Thwackey se desviviría por demostrarle a Colin lo fuerte que era, y de que él confiaba en que era fortísimo y podía demostrarlo. THWACKEY: Planta Lvl: 21 Salud: 23/160 AP: 19/100 (+5) Ataque: 105 Defensa: 90 Ataque especial: 61 Defensa especial: 50 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) - Punzada rama (40 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) - Hoja afilada (60 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Mimi Honda —Es el fin Colin—le dije con seriedad—. Espero que ya seas consciente del nivel de los rivales contra los que te enfrentas. Druddigon volvió a rugir, furioso, soportando por muy poco los golpes del Thwackey rival. Aquel Pokémon parecía excepcionalmente compenetrado con su entrenador. ¿Una persona como él podía siquiera mostrar algo de amabilidad a sus Pokémon? Como fuese. Era momento de poner punto y final a aquella batalla absurda. >>Acaba con él. ¡Arañazo! DRUDDIGON: Hielo/Dragón Lvl. 17 (110) Salud: 20/180 AP: 85/100 Ataque: 135 Defensa: 100 Ataque especial: 60 Defensa especial: 100 Velocidad: 50 (<40) Habilidades pasivas: -Piel gélida (sus ataques de tipo normal pasan a ser de tipo hielo) Habilidades activas: -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (Defensa rival -50% por dos turnos, -30 AP) -Arañazo (20 Potencia, Hielo, físico, -5 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP)
Cuando Thwackey cayó, Colin no se inmutó; no reaccionó buscamente, no se enfadó. Nada. Era verdad que no le importaba ganar o perder aquella batalla, después de todo. Lo que sí que hizo fue acercarse a su Thwackey, cogerlo en brazos y acariciarle, paternal, la frente al pokémon. —No te haces a una idea de lo bien que lo has hecho, pequeño —le susurró—. Tú y todos. Muy, muy bien hecho. Ahora descansa; ya seguiremos entrenando en otro momento. Y lo devolvió así, mientras lo tenía en sus brazos, sonriente, a su ball. La sonrisa, sin embargo, se esfumó como lo hizo su pokémon. Y miró a Mimi. —Mienfoo, Druddigon, Machop y Corvisquire. Usaste cuatro pokémon contra los tres míos. Sin duda eres fuerte, pero lo consideraré aproximado a un empate en cuanto a fuerza global. Quizá te concedo una ligera ventaja, solamente gracias a ese Druddigon tuyo, que supone un clarísimo titán en tu equipo. Con todo... este combate ha sido útil. Me servirá para ver cómo seguir mejorando mi equipo. >> ... si pretendías ir al gimnasio de Cruce, vete olvidando. La líder no está, y casi todo está cortado. Yo me voy a buscar la vida para averiguar a dónde voy a continuación, pero si esa líder se cree que se puede escapar de mí, va lista. Dio media vuelta, manos en los bolsillo, y comenzó a caminar hacia el interior de la ciudad. Sin girarse, le dijo: —No puedo decir que te desee suerte. Estaría mintiendo. Pero sí que espero que tus pokémon sigan mejorando —fue entonces cuando giró la cabeza, mirándola de reojo— ... al menos parecían felices contigo. ... Colin... qué chico tan extraño. No lo puse, pero Thwackey daba 230 de experiencia. Como enfrentaron Mienfoo y Druddigon juntos al mismo, eso son 120 para cada uno. So... ¡Druddigon sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial +200 arlines
Emily Hodges Así pues, nuestros pasos nos trajeron de vuelta a la ruta 13. ¡Estaba segura que ahí habría más entrenadores para practicar! Pero lo primero era lo primero... —¡Hola! ¡Vengo a por la revancha, hemos mejorado desde la última vez! Contenido oculto If it's okay, tiene lógica para ella intentar ir por el mismo entrenador... pero si no, edito uwu
—¡Vaya, vaya! ¡Así que llegas con energías renovadas, por lo que veo! ¡Está bien, estaré encantado de ver cuánto has mejorado! ¡Woobat, ve! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 45 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Emily Hodges —¡Bien! Empezaré de nuevo con Rookidee, ¡Malicioso! ROOKIDEE: Volador Lvl. 8 (40) Salud: 84/84 AP: 70/100 Ataque: 53 Defensa: 39 Ataque especial: 33 Defensa especial: 39 Velocidad: 61 (<46) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas)
—¡Ah, vuelve ese Rookidee! Hacer que baje nuestra defensa es una buena idea, ¡pero Woobat puede seguir atacando muy fuerte por mucho que le bajes su defensa! >> ¡Demuéstraselo, Woobat: Confusión! WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 95/100 Ataque: 45 Defensa: 23 (-50%) Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)