Mimi Honda —Destrózalo—casi siseé, ácida. Con un tono gélido—. Acaba con él con otros dos arañazos. GROOKEY: Planta Lvl: 9 (180) Salud: 69/110 AP: 65/100 Ataque: 72 Defensa: 54 Ataque especial: 44 Defensa especial: 43 Velocidad: 66 (<49) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP)
El chico mascarilla quedó impactado al ver a su Teddiursa caer tan fácilmente. Molesto, apretó los dientes y dijo: —¡¡Bien!! ¡Todos los novatos tienen un día de suerte! ¡Ya veremos si a la próxima eres tan chulita, chica pija, con la cara esa de Tsareena que me llevas! Y, tras aquellas palabras, le hizo una burla y salió corriendo, despavorido. ¡Grookey sube de nivel! ¡Grookey aprende Hoja Afilada! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad +100 arlines Contenido oculto GROOKEY: Planta Lvl: 10 (190) Salud: 112/112 AP: 100/100 Ataque: 73 Defensa: 55 Ataque especial: 44 Defensa especial: 43 Velocidad: 67 (<50) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Mimi Honda El combate finalizó con mi victoria, como estaba segura de que sería. No volvería a verle la cara, eso era algo que tenía claro. Con mi orgullo restaurado, ya podía regresar a la ruta trece a seguir mi viaje por Gérie. —¡Más te vale no volver, imbécil!—le espeté desde lejos. Goro trepó hasta mi hombro, agitando su cola con emoción. Lo acaricié bajo la barbilla—. Eres duro, estoy orgullosa de ti. Vámonos, a ver si podemos encontrar otro miembro para el equipo. Y de esa forma, giré sobre mis talones con la sensación del deber cumplido y abandoné resueltamente la ruta doce.
Lucas Diamond Regresamos a la ruta 12, aquella que conectaba con Pueblo Frontera. Regresar más atrás no sería muy útil, pues esas rutas eran pequeñas y a los pocos entrenadores que pudiéramos encontrar ya los habíamos desafiado. Me quedé pues aquí, buscando alguien con quien combatir, junto con mis pokémon. Tras un tiempo de búsqueda, pudimos encontrar a un chico que no había visto nunca antes. —¡Hey! Perdona que te asalte, pero, ¿eres un entrenador? ¿Quieres combatir conmigo? ¡Estoy entrenando para el Campeonato de Gimnasios!
El chico se sorprendió de que Lucas se acercase a él. Emocionado, asintió. —¡Q-Qué ilusión! ¡¡Es la primera vez que vienen a pedirme un combate a mí y no al revés!! ¡Ay, por supuesto que sí! ¡Venga, Rookidee, sal! ROOKIDEE: Volador Lvl. 6 Salud: 80/80 AP: 100/100 Ataque: 52 Defensa: 40 Ataque especial: 33 Defensa especial: 40 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) +120 experiencia
Lucas Diamond —¡Estupendo, pues entonces combatamos! Vamos, Skwovet, empieza tú. ¡Usa mordisco! SKWOVET: Normal Lvl. 10 (180) Salud: 156/156 AP: 100/100 Ataque: 61 Defensa: 59 Ataque especial: 36 Defensa especial: 37 Velocidad: 36 (<27) Habilidades pasivas: -Atiborramiento (se puede equipar un recurso de agricultura cualquiera como objeto especial. Lo consumirá cuando sus PS bajen de 1/2, curándole en 1/4 de sus PS) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Látigo (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP)
—¡Un Skwovet, caramba! ¡N-No sé si podré vencer a un rival tan poderoso! ¡Venga, Rookidee, doble picotazo! ROOKIDEE: Volador Lvl. 6 Salud: 39/80 AP: 90/100 Ataque: 52 Defensa: 40 Ataque especial: 33 Defensa especial: 40 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) +120 experiencia
Lucas Diamond —¡Skwovet, aguanta! Muy bien, pequeño, ¡eres muy fuerte! Ahora usa... —No, no me iban a dejar terminar de comandar el ataque. Ekans saltó rápido a combatir, lanzando un atadura. >>¡E-Ekans, no te robes la victoria! Jo... Lo siento mucho, Skwovet, ¡pero lo has hecho muy bien! Habrías ganado sin duda. Vamos a darle una oportunidad a Ekans, a ver qué tal se le da... EKANS: Tierra/Veneno Lvl. 10 (170) Salud: 84/84 AP: 85/100 Ataque: 69 Defensa: 62 Ataque especial: 40 Defensa especial: 62 Velocidad: 61 (<45) Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP)
¡Twackey sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad —¡Whoa! ¡A-Atadura! E-Es un movimiento demasiado poderoso, ¡no sé si podré derrotarte, ay! ¡Meowth, venga, tenemos que intentarlo: Garra Metal! MEOWTH: Acero Lvl: 6 Salud: 100/100 AP: 92/100 Ataque: 70 Defensa: 60 Ataque especial: 45 Defensa especial: 45 Velocidad: 40 (<30) Habilidades activas: -Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Mofa (Impide al rival usar movimientos no ofensivos por dos turnos, -20 AP) +170 experiencia
Lucas Diamond —Uhm, Ekans es un poco incontrolable, l-lo siento. Venga, Ekans, ¿quieres probar con bofetón lodo? Pero por suerte esta vez la serpiente me hizo caso, lanzando dos de ellos. Aunque más bien parecía que lo había decidido ella misma. EKANS: Tierra/Veneno Lvl. 10 (170) Salud: 46/84 AP: 65/100 Ataque: 69 Defensa: 62 Ataque especial: 40 Defensa especial: 62 Velocidad: 61 (<45) Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP)
—¡A-Auch! Meowth, ¿puedes aguantar, campeón? ¡Venga, Garra Metal! MEOWTH: Acero Lvl: 6 Salud: 22/100 AP: 74/100 Ataque: 70 Defensa: 60 Ataque especial: 45 Defensa especial: 45 Velocidad: 40 (<30) Habilidades activas: -Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Mofa (Impide al rival usar movimientos no ofensivos por dos turnos, -20 AP) +170 experiencia
Lucas Diamond —¡Ya casi está, Ekans! ¿Puedes lanzar más bofetones lodo, como esos? EKANS: Tierra/Veneno Lvl. 10 (170) Salud: 8/84 AP: 45/100 Ataque: 69 Defensa: 62 Ataque especial: 40 Defensa especial: 62 Velocidad: 61 (<45) Habilidades activas: -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP)
Finalmente Ekans acabó con aquel Meowth, y el chico, fascinado, se quedó mirando a Lucas con admiración. —Woah... tío, eres mi héroe a partir de ahora. ¡¡Te voy a seguir en el Campeonato hasta que te hagas Campeón, porque seguro que ganas a todo el mundo!! ¡Ekans sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa especial +100 arlines
Emily Hodges [1/5] —Vaya~ Es muy lindo, ¿no creéis? Toda esta naturaleza. No se veía como una ruta especialmente larga, ¡y tenía sentido! Y tampoco era demasiado diferente a la de Galar, ¡pero era emocionante! El asfalto que no tenía la ruta de Gérie le daba un toque mucho más natural y bonito. ¿Sería así todo ahí? ¡No me iba a quejar si era el caso! Contenido oculto 1- Entrenador 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Nada 5- Entrenador
—¡Hiya! ¡Bienvenida a Gérie, entrenadora! Ja, seguro que eres una de esas participantes del campeonato. ¡Pues que sepas que yo soy tu primer obstáculo en Gérie! ¡He venido aquí específicamente a desafiar a los nuevos entrenadores para que prueben el amargo sabor de la derrota de mano de un ciudadano de Gérie en persona! ¡Je, je, je! ¡Rookidee, ve! ... un momento, ¿esto no lo he vivido yo ya? ROOKIDEE: Volador Lvl. 6 Salud: 80/80 AP: 100/100 Ataque: 52 Defensa: 40 Ataque especial: 33 Defensa especial: 40 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) +120 experiencia
Emily Hodges En aquella ocasión nos vimos interceptados por un entrenador nada más entrar a la ruta. El chico parecía muy confiado de poder ganarnos, y a decir verdad, no pretendía subestimar a los entrenadores de Gérie en absoluto. —¡No nos dejaremos vencer, te aviso! ¡Bunny, sal tú y empieza con Ataque rápido! SCORBUNNY: Fuego Lvl: 5 (30) Salud: 104/104 AP: 90/100 Ataque: 74 Defensa: 41 Ataque Especial: 44 Defensa Especial: 40 Velocidad: 72 (<54) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP)
—¡Woh! ¡Q-Qué fuerza! ¡Rookidee, no te quedes atrás! ¡Picotazo! ROOKIDEE: Volador Lvl. 6 Salud: 16/80 AP: 100/100 Ataque: 52 Defensa: 40 Ataque especial: 33 Defensa especial: 40 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) +120 experiencia
Emily Hodges —¡Muy bien, Bun! ¡Que se note el entrenamiento! ¡Ascuas! SCORBUNNY: Fuego Lvl: 5 (30) Salud: 73/104 AP: 85/100 Ataque: 74 Defensa: 41 Ataque Especial: 44 Defensa Especial: 40 Velocidad: 72 (<54) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP)
Rookidee fue derrotado por aquel potente golpe, y su entrenador quedó boquiabierto. —Vaaaaale, no sé de dónde salís últimamente toda esta gente tan fuerte, ¡p-pero empieza a darme mal rollo que todos me ganéis tan fácilmente! ¡Meowth, sal y usa Arañazo! MEOWTH: Acero Lvl: 6 Salud: 100/100 AP: 95/100 Ataque: 70 Defensa: 60 Ataque especial: 45 Defensa especial: 45 Velocidad: 40 (<30) Habilidades activas: -Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Mofa (Impide al rival usar movimientos no ofensivos por dos turnos, -20 AP) +170 experiencia ¡Scorbunny sube de nivel! +2 PS +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad Contenido oculto SCORBUNNY: Fuego Lvl: 6 (60) Salud: 106/106 AP: 100/100 Ataque: 74 Defensa: 41 Ataque Especial: 45 Defensa Especial: 41 Velocidad: 73 (<55) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP)
Emily Hodges Sonreí, con cierto orgullo. —¡Estoy segura que mis amigos han sido algunos de ellos! Y siento decírtelo, ¡pero ellos son muy fuertes! Bunny, aprovecha Mar llamas ahora, ¡ve con dos Ascuas! SCORBUNNY: Fuego Lvl: 6 (60) Salud: 26/106 AP: 75/100 Ataque: 74 Defensa: 41 Ataque Especial: 45 Defensa Especial: 41 Velocidad: 73 (<55) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (40 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP)