Titulo: rosa roja Autor: Hozuka Oky Numero de palabras: 47 Rosa roja Querida rosa roja, Tu siempre brillante, Tan divina mi rosa, Siempre elegante. ─ ¡déjame sola! ─ ¡por favor, te lo ruego! Exige la rosa, Con un poco de anhelo. Una gota de agua, Rodo por la flor, Supuse era una lagrima, De tanto dolor.
La belleza que se ve de fuera puede ser un reflejo falso de aparentar fortaleza, esa imagen me proyecta tu poesía. O podría ser que tu mensaje era que no por ser elegante deja de poseer sentimientos como la tristeza y que solo es una apariencia como en esa historia de la jaula dorada. También podrías tratar al igual que Sor Juana o Antoine de Sainnt Exupery referirte a la belleza que la mujer deslumbrando a los hombres, quienes solo observan su exterior físico y que en realidad desconocen su interior. Bien siento que he cantinfleado un poco tratando de descifrar el significado, así que me resignare a que quizás lo borren... pero bueno el punto me ha parecido interesante tu poesía y me ha gustado :)
Bueno, la razón o el sentimiento que tenia al crearlo, es el de una mujer maltratada por el hombre (la mujer es la roza obvio), y solamente el hombre la alaga para que lo perdone mientras la rosa o mujer le ruega que la deje y se baya.
Me sorprende que el título te haya quedado en minúscula, en fin, tienes faltas ortográficas, y tengo unas preguntas. Me parece un tanto contradictorio que le llames brillante cuando se entiende está opacada de dolor, ahora las preguntas del millón... ¿Por qué la rosa está dolida? ¿Qué fue lo que pasó? Cómo dejar a tu lector con esa duda... Fuera de eso, me recordó a mi reciente escrito, como punto aparte, si te soy sincera pienso que el párrafo que comienza tu prosa sobra, y si lees las otras dos, siento realmente que son ideas aparte y por eso digo: Sobra; Pero es mi punto de vista, si lo analizo podría inclusive jurar que falla en coherencia, me dejo de divagos. Saludos.
Bueno, lo que pasa es que se trata de una rosa maltratada, pero la rosa es una mujer ¿entiende?, se trata sobre una mujer o roza maltratada por el hombre, el que recita el poema, que le pide disculpas mientras la rosa le pide que se marche
Ugh... realmente comienzo a pensar que te inspiraste con mi escrito. Y sí, podría ser una mujer, lo entiendo, generalmente es así, pero ahora pregunto. ¿Por qué llamarla brillante y SU rosa cuando la maltrata? ¿No es un poco sádico eso? Y si te soy aún más sincera se entienden y salen cualquier tipo de contradicciones y dudas, menos lo que tratas de transmitir.
Me agrada tu forma de escribir poesía: es simple, melodiosa y en ocasiones hasta bastante inocente. Realmente no hace falta interesarse qué le ocurrió a la rosa para que el rocío cubriera sus pétalos -siguiendo con la metáfora-, si el poeta -el autor implícito lírico- sólo quiere detenerse fugazmente en lo que le está ocurriendo a su amada en ese momento. Desde mi punto de vista la versificación está muy bien, aunque deberías tener cuidado con la ortografía -que se sigue aplicando-, faltan tildes en palabras y verbos, y escribir en mayúscula la primera letra después de un signo de admiración. Sería muy buena idea agregar algunas estrofas más al poema. Quién sabe, quizás podrías plantearte en participar en un concurso de poemas serio. Según entendí por el contexto ella siempre está radiante -desde el punto de vista del hombre, que posiblemente se niege a aceptar ese cambio marchito-, salvo en casos excepcionales, aunque también, supongo, puede interpretarse como una leve ironía.