Robo bajo narices

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Ela McDowell, 5 Enero 2014.

1.  
    Ela McDowell

Ela McDowell Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Robo bajo narices
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    561
    Robo bajo narices.

—¿Qué te parece esta? —preguntó por enésima vez mi madre, alzando ante mí una camisa de seda blanca con encaje en las mangas inferiores. Bastante bonita, si me lo preguntan.

La analicé varios minutos antes de que la mujer de tez morena comenzara a exasperarse, insistiendo en que le diera mi opinión de una vez por todas. Ya habíamos recorrido todo el almacén en busca de una vestimenta apropiada para regalar en un quinceañero, por lo que nos dolían los pies de tanto caminar de arriba a abajo sin que yo tomara una decisión. Puedo jurar que habían más de veinte mudas de ropa en la silla en la que descansábamos.

—Hmmm... Está bonita. —murmuré, pero al final me decidí por un par de camisas bien diseñadas que supuse serían del agrado de Glori.

—¿Sabes cuál es su talla? —insistió mamá.

Nuevamente me sumergí en un mar de pensamientos, tratando de recordar lo que había escrito mi amiga en nuestra conversación anterior. ¿M? ¿S? ¡¿Por qué había olvidado anotarlo?! Me encogí de hombros, una señal de disculpa muda que la persona que me trajo al mundo entendía a la perfección, y sonreí para evitar que le hirviera la sangre.

A continuación nos dirigimos a la caja para realizar la compra definitiva, rezando para que le quedaran bien y no estuviéramos regalando los próximos trapos de limpieza de su cocina.

—Espero que le guste —susurré para mis adentros, con lo que mi madre y su súper oído me rodearon los hombros con un brazo protector y reconfortante.

No dimos ni diez pasos fuera de Falabella para toparnos con una tienda de calzado, a donde me llevó a rastras para comprar los tacones que desfilaría el día de la fiesta. Muy en contra de mi voluntad, porque no quería montarme en aquellos zancos de cinco centímetros —Con los que camino como pájaro—, terminamos escogiendo unos negros de pie cerrado.

«Si tropiezo con cada persona de la reunión, le quemaré sus zapatos», planeé el futuro ataque detalladamente.

Observando a mi alrededor, me di cuenta de que hacía falta algo. Pero... ¿Qué? ¡El regalo! Comencé a buscar, pero no lo vi por ninguna parte.

—Ma... ¿Y la bolsa?

—Tú la tenías —registró a fondo su cartera en un intento fallido por localizarla—. ¡Ay, Dios! ¿Qué la hiciste, Sofia Elena?

Con la ayuda de las trabajadoras del local, tratamos de hallarla, incluso se colocó una denuncia al personal de seguridad. El presente de cumpleaños simplemente había desaparecido en un "Puff!". Nos vimos obligadas a comprarlo de nuevo, reteniendo la frustración.

Mis mejillas ardían por el enojo, y tuve que hacer acopio de todas mis fuerzas para no maldecir en voz alta y llevarme una cachetada por parte de mi madre. Me embriagaba el deseo de eliminar a toda la gente que caminaba tranquilamente por los amplios pasillos y corredores del centro comercial, por lo que debí repetirme mentalmente la única frase que me mantenía en mis casillas a esas alturas: «La cárcel es un lugar feo. No hay internet, no hay libros. Te aburrirás.»

Ni el helado de vainilla que me compró mamá podía animarme, menos cuando sufría de una notable subida de adrenalina. Al momento en que se me pasó ya estábamos de regreso en casa, así que sólo pude arrojarme a llorar en mi cama, temblorosa y febril.

Última edición: 29 Enero 2014
  2.  
    Borealis Spiral

Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Es terrible que te roben, lo sé. No importa si se tratan de cosas aparentemente "insignificantes" o tan importantes como el dinero y un regalo para un amigo; el sentimiento que ocasiona verse una víctima de tan injusto acto es horrible y bueno, ente los que se presentan al momento, está el que muestras aquí: la ira. Sentirse molesta por saber quién perpetuó el crimen, por la impotencia ante la situación, por el simple hecho quizás, de ser la presa por no cuidarse de una mejor manera. En fin, en verdad me gustó, me hizo recordar una situación no tan agradable relacionada con el hurto, pero hey, la idea es esa; que un escrito te transporte a cierto lado; no importa si son recuerdos o mundos imaginarios. Y nada, no sé qué más decir, así que me despido agradeciéndote que compartieras esto. Te cuidas.

Hasta otra.

3.  
    Pire

Pire Usuario VIP Comentarista Top

Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Oh, sí contarás eso daria un poco de risa pero hablando en serio daría más que rabia. Esforzarte en comprar algo para tu amiga, tardar tanto y a fin de cuentas te lo roban, lloraría pero no por tristeza sino por ira, seria lo peor y no podrias olvidarlo rapido.

Buena redacción y gran manera de transmitir los sentimientos, me ha gustado mucho y he visto aquello que querias.

4/5

Pire<3

4.  
    Ela McDowell

Ela McDowell Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Pluma de
    Escritora
    Agradezco que hayan ocupado una fracción de su tiempo para leer mi escrito, es realmente reconfortante que les haya gustado y me alegra en muchas formas. También doy gracias a sus comentarios y opiniones, no hay nada mejor que escuchar —En este caso leer— lo que piensa la gente con respecto a tu trabajo.

Muchas gracias.

5.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Oh, sí, comprendo esa ira, esa impotencia que da cuando le roban a uno sus cosas. Realmente en ese momento uno desea tener al ladrón enfrente para darle un buen sermón sobre el buen ciudadano que debe ser, pero nada. Ni sus luces xD.

Es triste el hecho de que a la vista, logren el hurto. Ya no se puede uno descuidar poquito. Gracias por compartirlo con nosotros.

6.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Guest

Esas cosas suceden pero por suerte no me han pasado a mí, y espero que no me pasen. Me agradó el aire cotidiano del escrito y entendí a la perfección el remolino de emociones. Noté dos faltas. La primera está en "planee", que debe ir tildado por ser pasado, y una tilde que faltó en el pronombre personal "tú".

Eso sería solamente.

Saludos.

7.  
    Ela McDowell

Ela McDowell Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por sus comentarios, especialmente agradezco que me corrigieras con respecto a las faltas que cometí, Nino.
    Nuevamente, me alegra que os haya entretenido el relato.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso