[Retos] Nemmersdorf

Tema en 'Relatos' iniciado por Aithra, 29 Marzo 2008.

  1.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    [Retos] Nemmersdorf
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    783
    [Retos] Nemmersdorf [Drabble]

    [FONT=&quot]Nemmersdorf[/FONT]
    [FONT=&quot][Drabble][/FONT]


    [FONT=&quot]·R o J o·[/FONT]


    [FONT=&quot] Todas las respuestas que Kerstin necesitaba estaban ocultas profundamente dentro de los ojos muy abiertos y opacados de su hermano Dustin, tumbado cómodamente en el patio de su casa, sobre una gran mancha color carmesí.[/FONT]

    [FONT=&quot]—Dustin, despierta. Ya llegué.[/FONT]

    [FONT=&quot] Kerstin se dejó caer sobre sus rodillas junto a él. Arrugó la nariz cuando un olor que jamás había sentido atacó sus pulmones. [/FONT]

    [FONT=&quot]— ¿Por qué no me fuiste a buscar? Me quedé dormida, bruto —. Cautelosamente extendió su diminuto brazo para apoyar la mano sobre su hombro y sacudirlo. Fue entonces cuando se percató de que Dustin tenía la boca llena de salsa de tomate. —Por eso no fuiste —. Lo acusó en un susurro de el más puro enojo—. Estabas comiéndote todo, todo.[/FONT]

    [FONT=&quot] Esta vez, apoyó su mano en el pecho del niño. Con molestia, comprobó que también ahí había más salsa de tomate; asquerosa y pegajosa salsa de tomate (que ella odiaba tanto).[/FONT]

    [FONT=&quot]— ¿Por qué no me hablas, bruder? Sabes que tendrás que bañarte.[/FONT]

    [FONT=&quot]Silencio.[/FONT]

    [FONT=&quot]—Te iré a acusar con mamá.[/FONT]

    [FONT=&quot]Silencio.[/FONT]

    [FONT=&quot]—Dustin, mamá también está pegajosa. Llena, llenísima de salsa.[/FONT]

    [FONT=&quot]Silencio.[/FONT]

    [FONT=&quot]—Bruder, todo huele horrible y Beri sólo tiene un brazo,¿cuándo se le cayó? —Sus ojos azules, como el cielo después de la tormenta, comenzaban a arder dolorosamente. —Dustin, óyeme bien, algo está mal. No es chistoso, tenemos que irnos. Ahora, ya. —Sintió cómo una gota espesa y cálida comenzaba a rodar por su mejilla. —Pero óyeme, tienes que despertar, ¿me escuchas? —Lo sacudió con más fuerza. — Tienes que despertar; despierta. ¡Qué despiertes! Bruto, estúpido, estupidísimo Dustin…[/FONT]

    [FONT=&quot]Silencio.[/FONT]

    [FONT=&quot]Con el tiempo, años y muchas lágrimas, Kerstin aprendería tres cosas fundamentales para su vida:[/FONT]

    ·[FONT=&quot]Nadie puede dormir con los ojos abiertos.[/FONT]
    ·[FONT=&quot]La salsa de tomate nunca ha tenido un olor metálico, menos mezclado con el olor del polvo y del horror.
    [/FONT] ·[FONT=&quot]Pero por sobre todo, que el Ejército Rojo, aquel bonito día de Octubre de 1944, hizo gran honor a su nombre dentro del pequeño y tranquilo pueblito llamado Nemmersdorf.[/FONT]

    Inevitablemente Fin

    [FONT=&quot]25 de Marzo, 2008[/FONT]​
    [FONT=&quot][Me!][/FONT]

    ·-·-·-·-·-·-·-·

    La ciudad hoy en día se llama Mayakovskoye,ahí pueden leer sobre la masacre de Nemmersdorf.
    *Bruder: almn. Hermano.

    La idea me vino cuando estaba buscando unos mapas para un trabajo de historia y me topé con un foro, donde se mencionaba este "incidente" y mostraban las fotos de dos pequeños. He ahí mis protagonistas, sólo que con cierto (mucho) grado de utopía.

    Agradecimientos especiales para linda Yuzuriha, quien con una disposición que ya me gustaría tener, beteó este drabble. Espero no haberle errado mucho a lo que me dijiste. Gracias de nuevo.

    Y para quienes lo lean, sea de su agrado. Y si no, pues no.

    PD: Relato que forma parte de los retos que tomé en Taller de Redacción.
     
  2.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Retos] Nemmersdorf [Drabble]

    Wow... Me gusta como escribes =). Y tan corto pero cada renglón que pasaba más feo se ponía ó_ò--- Me gustó.. y veré sobre la masacre.

    ¿Hablas alemán?
     
  3.  
    Voodoo Girl

    Voodoo Girl Guest

    Re: [Retos] Nemmersdorf [Drabble]

    Bastante interesante, me sacó de onda lo de la salsa, en la historia de pronto le dió un giro que me hizo dudar de mis suposiciones ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Retos] Nemmersdorf [Drabble]

    Muy bueno. Primero parecía un juego, pero a medida que iba avanzado, se descubría la verdadera tragedia.
    Te felicito. Es un buen escrito.
     
  5.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: [Retos] Nemmersdorf [Drabble]

    Felicidades chica, buen relato y me gusta más porque recalca algún acontecimiento que no debe ser tirado al olvido. Rescato mucho eso de la literatura como forma de memoria. Buscaré sobre el tema en internet porque realmente no lo conocía.

    Es enternecedor la incocencia del personaje principal que no distingue la sangre de la simple salsa de tomate, que piensa que los demás están dormidos y que puede llamarlos. Cualquiera llamaría sádico o no le gustaría cualquier relato similar, sino sabe apreciar la belleza de la memoria misma que guarda.

    Si [FONT=&quot]Kerstin hubiera vivido, de seguro este recuerdo le pesaría para siempre.[/FONT]

    La relación del color con el relato está bastante explícita. Espero con ansias leer como serán los otros relatos del reto.

    Saludos!
    Berenice
     
  6.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Retos] Nemmersdorf [Drabble]

    Me lo imagine desde un principio...yo hubiera elegido salsa de frutilla.

    "[FONT=&quot]— Bruder, ¿Por qué estuviste jugando con la salsa de frutilla? [/FONT][FONT=&quot]—. Sin poder resistirse su mano se extendió hasta el rostro de su hermano, robando de sus mejillas un poco de la salsa. El gusto era metálico, no le pareció para nada agradable, ¡ la salsa de frutilla debía de ser dulce! ¡Deliciosa!, su rostro se frunció disgustada.
    [/FONT][FONT=&quot]— ¡La salsa esta rancia!... [/FONT][FONT=&quot]—busco con la vista a su madre[/FONT][FONT=&quot]— ¿No pudiste comprar otra, Mamá?"


    HIIIII xD
    [/FONT]
     
  7.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Retos] Nemmersdorf [Drabble]

    Sí que estás loca Senritsu xD
    O la sádica eres tú...

    A mí me pareció muy bien lo de la salsa de tomate: realmente me hizo pensar que su hermano estaba jugando a hacerse el muerto, no creí que era sangre.
     
  8.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Re: [Retos] Nemmersdorf [Drabble]

    Gracias Mio, es emocionante cuando alguien más disfruta de mis escritos ^_______^

    Por cierto, no.

    -O-, me interesa que salga interesante. De algún modo siento que parte del propósito del drabble se cumplió. Gracias :).

    Hey! Pero si tú y yo nos hemos visto (cemzooneanamente hablando xD). Ok, era un chiste algo fome T.T
    En mucho de lo que escribo intento tapar la realidad utilizando varios medios, entre ellos, un simple juego. Gracias por tu comentario :)

    Vaya, muchísimas gracias por las felicitaciones :D. Es increíble el ánimo que dan.
    Quería que, de algún modo, la historia fuera, como tú dices, enternecedora. De hecho, creo que el final fue realmente feliz, dadas las circunstancias/relativamente hablando, you know xD.

    xD
    Bueno, creo que siempre habrá un montón de otras formas para que un relato quede mejor.
    En todo caso, jamás pensé en la salsa de frutilla. Me imaginé que en medio de un conflicto bélico era mucho más accesible una salsa de tomate (si considero la edad de Kerstin también). Es algo más familiarizado.
    Gracias por comentar :)
     
  9.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Retos] Nemmersdorf [Drabble]

    Emmm, sí, pero no recuerdo de dónde o.Ó
    La verdad que eso es un buen recurso. Me gustaría leer algún otro donde lo hayas utilizado.
     
Cargando...
Similar Threads - [Retos] Nemmersdorf
  1. Aithra
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    776
  2. Aithra
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    865

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso