Importante Resultados Encuesta 2019.

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Zireael, 15 Febrero 2020.

  1.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    777
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola.

    Antes de nada, me he leído todos los mensajes, incluido el primero de todos.
    Bien, voy a dar mi opinión, solo espero de que no me equivoque del todo y no me "maten".

    Eso si, ante todo, mantened la calma, por favor, no nos pongamos nerviosos, después de todo, sigamos debatiendo, ayuda para todos y para el foro en general, ¿si? ^^.

    Es que es lo que leo y siento. Es la verdad.

    Basta con entrar en el foro de "Presentaciones" y ver la enorme cantidad de usuarios y usuarias nuevas con alegría o con su estilo que se presentan en este foro creando un tema para darse a conocer y que, al esperar a menos una sola respuesta porque lo han leído, observo que son los mismos usuarios y usuarias de siempre que comentan, agradecen y animan a que lean las normas de la comunidad para que no solo las cumplan, si no que no se las pasen por alto.
    ¿A qué me refiero a eso? A lo que voy: no importa el cargo que tengas en este foro, seas un usuario común o no, tu comenta porque no importa la sección en donde lo hagas, aquí lo que importa es comentar, fin. Eso es lo que realmente debemos hacer. Da igual sea quién sea, se hace en 5 minutos y ya esta. No cuesta nada.

    Además, se sea universitario o no, podemos comenzar a planificar nuestro día a día así: me conecto unos 3 o 5 minutos en el foro, escribo en los foros en los que tengo en la lista de tareas y listo, tarea cumplida.
    Así que, en vez de entrar en la zona de confort, escribir a los mismos usuarios y usuarias de siempre, también cuenta hacer amistades nuevas escribiendo en mensajes de otros perfiles de los que no hemos entrado, por ejemplo. No cuesta nada si lo que queremos es que se registre más gente nueva y que se sepan integrar bien no? ^^

    Saludos, más adelante plantearé una idea para el foro, no tardaré.
     
  2.  
    Rahzel

    Rahzel Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    12 Mayo 2018
    Mensajes:
    800
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, doy ideas. Si el fuerte del foro son los originales y el rol, lo primero que debería hacerse es resaltar ambas zonas y que sea lo primero que se encuentren en el foro. Si antes los fanfics eran el eje y el resto un extra, ahora debería ser al revés y ser estos el eje y los fanfics el extra.

    Se podría ampliar la zona de originales y quizás, funcionar mejor por género que por extensión. Hay autores que no leen más allá del género que les gustan y tampoco escriben más allá de ese género (hay algunos autores que prueban de todo, lo mismo que los lectores, pero también me parece algo a tener en cuenta). Donde trabajaba, empezamos con poquitos géneros, teníamos romance, terror y ciencia ficción, cada una con moderadores que luego, fueron en aumento y también, se fueron diversificando zonas (agregamos más géneros, como fantasía, policial, poesía, etc.) y la comunidad fue creciendo y aprovechando a meter peso en x o y que tenían potencial para seguir creciendo, sin olvidarse de aquellas que quizá, apenas arrancaban (que muchas veces se unían comunidades para hacer eventos, onda, terror y policial o fantasía y erótica y así, todo por el estilo, de esa manera y con los admin que estábamos bastante activos, tanto comentando como haciendo publicidad por las redes sociales de que teníamos X novedad o teníamos X evento

    Principalmente, teníamos actividades que se premiaba leer y comentar a los demás (algunas para reclamar premio era obligatorio esto) y difusión de la historia. El foro aquí tiene redes sociales como Twitter, Tumblr, Pinterest y son tres grandes medios de difusión. No sólo pueden ayudar a promocionar a sus autores cuando ganan algún evento (no como ahora que queda como un reconocimiento dentro del foro y nada más) sino que también se lo puede hacer difundiendo por las redes sociales y esto es doble ganancia porque gana el autor que tiene esa promoción y también, el foro, porque habrá quién le interese leer a ese autor y habrá otro que verá su posibilidad de obtener publicidad y empezará a participar de manera activa en el foro también. E imagino que en estos eventos donde pueda darse un premio la difusión de la obra, podría pedirse que haya pasado por un beta (como para ir sacándole provecho a los mismos recursos que ofrece el foro y así mantenerlos activos también).
     
  3.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No entiendo la finalidad de ampliar la zona de originales; en todo caso, ¿ampliarla cómo? ¿Creando nuevos sub-foros? Y eso me devuelve al: no entiendo la finalidad. Por otro lado, si bien los foros de Originales están divididos por extensiones, si te tomas la molestia de ingresar a uno de ellos podrás ver que, de hecho, están separados por géneros. Es así desde hace muuuucho tiempo.
    upload_2020-2-29_16-9-30.png
    De esta manera los lectores tienen la libertad de primero decidir de qué extensión es la historia que quieren leer y después su género.

    Actividades de esa índole ya se han hecho en FFL varias veces. Pero la gente no participa, so...

    Yo no vi que el staff se justificase diciendo que tiene una vida fuera del foro (que en todo caso es verdad, no entiendo por qué el uso de las comillas como si de una excusa incierta se estuviera hablando). El staff pone de su parte, pero sólo una parte de los miembros del foro participa en las dinámicas que se crean. Es cierto que, como dices, el staff es una parte medular en el foro, pero los usuarios en general tienen igual o mayor importancia que el staff para que FFL se mantenga vivo. Si no hay respuesta de su parte ante las dinámicas que se crean, no hay mucho que el staff pueda hacer, la verdad.

    Concuerdo en parte con Shani, pero sólo en parte. Sigo viendo gente interesada en el mundo del fanfic, gente joven como la que abundaba aquí cuando yo llegué al foro; el problema es que ahora se buscan otras plataformas. Un foro ya no resulta igual de llamativo, las grandes plataformas se llevan a la mayoría de las personas (youtube, inclusive, donde se puede disfrutar de una historia audiovisual sin únicamente leer). FFL podría ser más llamativo si tuviésemos a un webmaster activo, pero ya ni eso. Tristemente no me sorprendería que Kenta pronto decida darle el tiro de gracia a FFL, así como ya hizo con CZ, es sólo cuestión de tiempo. No tratando de ser pesimista, sino realista: pasamos de moda. Si es que alguna vez fuimos moda.



    Dejando eso de lado y retomando una parte de lo que Mel comentó en el tema principal del hilo, estoy de acuerdo en que los grupos de amigos de FFL están muy cerrados y que es difícil para muchos ser parte de ellos; yo misma lo siento difícil, y conozco a otras personas que han querido volver al foro después de bastante tiempo y se topan con la misma pared. Pero eso no es culpa de nadie. Antaño había mucha gente aquí, y varios grupos de gente a los que podías agregarte dependiendo de cuán afines fuesen en cuanto a gustos, ahora queda muy poca gente activa, la mayoría personas que se conocen desde hace años y es totalmente normal que ya tengan su dinámica, sus chistes internos, hasta su grupo de whatsapp. Antes era taaan sencillo relacionarse con otros por aquí.

    FFL ha cambiado, los tiempos han cambiado. Si bien, como Rahzel dijo, la finalidad principal de este foro fue la divulgación de fanfics, muchos fuimos testigos de cómo esto fue evolucionando al grado de que de pronto el boom de FFL eran los originales, el rol y los blogs. Las cosas cambian, así como en algún momento ser parte de los orientadores era algo super divertido porque llegaban muchos nuevos con ganas de hacer amigos y publicar cosas, pero después dejaron de llegar nuevos tan seguido, y de todos ellos sólo un 10% se quedaba en el foro.

    En ese sentido, ¿realmente es necesario intentar que el foro sea llamativo para la gente externa a FFL? Mejor enfocarse en hacer de este sitio un lugar acogedor para los que aún están, o los que venimos de vez en cuando porque seguimos sintiendo algo que nos une al foro aunque ya no seamos activos como antes. FFL de 2010-2013 no volverá. Si lo que más pega en este momento es el rol, Pokémon y Originales hay que darle prioridad a esas zonas, porque es lo que en este momento el foro demanda, y mientras las actividades sigan siendo bienvenidas por varios miembros del foro, hay que organizar más, siempre que no se sature todo de actividades jaja.

    Hay cosas que el staff no podrá llegar a hacer aunque quiera, y no es porque sea su culpa ni porque sean unos incompetentes, sino porque les tocó una etapa del foro muy distinta, en la que, repito (no en sentido pesimista) el foro está poco a poco llegando a su fin y la ausencia de usuarios y, por ende, de actividad, es sumamente notoria. Aunque tengan toda la disposición del mundo, hay cosas que no se pueden hacer si no hay otras personas que participen. No todo es responsabilidad del staff.
     
    Última edición: 29 Febrero 2020
    • Ganador Ganador x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Haga lo que se haga, no se puede obligar a los usuarios a comentar o a participar en las actividades. Puede haber miles de actividades de todo tipo de colores y sabores, pero si no hay participación por parte de los usuarios, ¿de qué valió crear tantas actividades al final? Hoy por hoy hay mejores actividades que hace años atrás y es curioso como esas actividades llenaban páginas y páginas de participantes. Y las actividades de hoy (que son mejores) no.

    Y por mi parte, una cosa negativa es que varios usuarios (especialmente los que fueron más activos en su época) ahora son mayores que tienes responsabilidades en la vida real. Me incluyo yo, antes participaba y leía mucho cuando era estudiante, tenía más tiempo libre. Aprovechaba los fines de semana para entrar a FFL. Ahora ya no tengo tiempo pues trabajo hasta sábados y cuando no, solo deseo descansar y perder el tiempo viendo pelicular, series o leyendo un libro de los tantos que tengo en mi estantería. Y los domingos los dedico a mi iglesia y actividades recreativas.

    Mis días de mucha actividad eran cuando era una estudiante. Y desde que comencé a vivir por mi cuenta y pagar facturas, dedicar mi tiempo a otras actividades, dejé de ser frecuente en el foro. Mi actividad disminuyó. Y estoy segura que a muchos les pasó, les esta pasando o les pasará.

    Sobre lo que los usuarios nuevos, es obvio que se sentirán fuera de lugar; son nuevos. Los que tienen tiempo aquí ya tienen sus amigos y grupos y a veces solo entran a charlar y divertirse con ellos, porque todavía tienen con quien hablar. Como seres humanos, tendemos a ser así, a pertenecer a un grupo. Y no quiero decir que por eso no acepten a nuevos, claro que sí, los pueden aceptar, pero esos usuarios nuevos terminaran sinsentido raros y hasta sentirse mal tercios por no encajar en las bromas o tópicos de ese grupo en cuestión (yo que soy vieja me pasa eso). Todo mi grupito de amigos se termino yendo. De ese grupo solo yo quedo. Y por eso me siento sola, y otra razón más por la que ya no soy tan activa. Y aunque otro grupo me invite a su team, me sentiré rara, porque esos usuarios son, quizá, diferente a mí.

    Yo soy de los que escribió que deben haber más actividades, pero me di cuenta que estoy equivocada, no es que se necesite más actividades, porque las hay. Se necesita más participación, pero, como lo mencioné, no se puede obligar a los usuarios a participar. Al final, son varios usuarios quienes se inscriben, pero son contados los que terminan entregando el trabajo.

    Debemos ser realistas, el verdadero problema aquí es que los foros ya no son tan atrayentes como lo fueron años atrás. Las personas se entretienen de otras maneras, ya hay todo tipo de entretenimiento. Les aseguro que muchos jóvenes prefieren mil veces perder su tiempo en YouTube, en Twich, netflix, o en app como facebook, twitter, etc, que en un foro donde se debe leer, escribir, comentar y participar en actividades. Mi ejemplo, a veces prefiero estar en esas plataformas que en FFL.

    El mundo de los foros está muriendo. Es triste porque yo crecí en varios (los que terminaron muriendo) y en este, en FFL. Y es un gran logro que FFL continué en pie a estas alturas.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No quería comentar, pero... ando con un rato libre en el trabajo owo

    Para empezar, todos tienen razón y estamos de acuerdo en que el foro no volverá a ser lo del 2011. Las redes sociales son súper atractivas y los que tenemos más edad ya no tenemos el tiempo de antes. Pero si habemos usuarios tan viejos o que entran todos los días es porque le tenemos el cariño a FFL y podemos poner nuestro granito.

    ¿Qué podemos hacer? Pues seguir tratando con actividades y juegos para no dejar morir a FFL, hay muchos que tuvieron gran popularidad en su tiempo y pueden replicarse las veces necesarias. Aquí hay algo que quería aclarar desde mensajes pasados: las actividades las pueden hacer TODOS, no son exclusivas del staff o de un grupo, por eso no comprendía porque se les acusaba. Al menos yo tengo entendido eso y que, de necesitar ayuda, hay personas dispuestas a darla.

    Otra cosa, los comentarios es algo que siempre fue un problema (al menos yo lo recuerdo así) y seria bueno buscar otro tipo de recompensas por comentarios que sean atractivas a los usuarios (¿alguna medalla, tan vez?), porque las monedas sirven para muy pocas cosas interesantes.

    También, el trato que le estamos dando a los nuevos es muy pobre (hablo en general). Una cosa que me da tristeza son los nuevos usuarios que entran motivados a escribir sus historias, algunos la recomiendan en todos lados y se van por no recibir un solo comentario. Es algo que podríamos hacer todos, y debo confesar que cuando lo escribí pensé en que los orientadores deberían poner el ejemplo porque ellos son (muchas veces) el primer contacto, pero la verdad estoy igual de mal que todos los que solo echan culpas. Una disculpa a los orientadores que son re bonitos.
    Una historia para inspirarlos: tengo un amiwito nuevo que me escribe los capítulos de 7K palabras, aún así hago un esfuerzo por dejarle un comentario y juro que sus mensajes de agradecimiento lo valen todo.

    Todos somos diferentes a todos, los usuarios no te van a morder o hacer menos si les hablas. Es difícil cuando hay grupitos, pero está en cada uno de nosotros acercarnos a charlar con alguna persona.

    Disculpen lo raro que quedó mi msj, estoy tratando de pensar en otra cosa que no sea mi trabajo :c En conclusión y para no dejar esto a malinterpretaciones: todos podemos hacer cosas para ayudar al foro, estaría genial que diéramos ideas para mejorar la situación actual en todas las cuestiones tratadas y no echar culpas o señalar a las personas que tratan de hacer un trabajo dentro del foro sin recibir algo a cambio.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    777
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La verdad... Es que están todos en lo cierto: FanficsLandia puede desaparecer pero, sí si no hacemos algo. Yo no quiero que este foro muera o desaparezca como si todos los usuarios y usuarias, no les importe, solo con la excusa de que los foros ya no hay tanta actividad como había años atrás. Muchos nuevos usuarios/as invitados siguen regristrándose para que puedan entrar en el foro y explorar lo que hay actualmente, o mejor dicho, lo que hay actualmente disponible. No demos por hecho de que este foro va a desaparecer un día de estos, aún tenemos tiempo de seguir adelante a pesar de todo.

    Las redes sociales son muy atractivas y acaparan más la atención tanto, que yo propongo una tema a debatir aquí mismo: ¿por qué no le pedís a Plushy la contraseña de las red social de Facebook o Instagram o la que sea, y dejáis que yo que me ofrezco voluntaria o otro usuario/a se encargue de ellas? Yo por mi parte, soy muy activa en las dos redes de Facebook e Instagram, me conecto todos los días y podría publicar temas del foro o lo que me comentéis. ¿Qué os parece la idea Balam y Hygge ? Espero que no me respondáis que "no merece la pena" porque yo no lo creo así y no pienso rendirme.

    Sé muy bien que todo esto pinta muy negro, aún sigo creyendo para bien que todos los que se han regristrado, más los que ya llevan mucho tiempo en FFL, tienen algo bueno en ellos y van a postear, aunque solo sea un poco o casi poco. Llamádme ingenua o lo que sea, pero si creéis que las redes sociales de Facebook e Instagram pueden potenciar este foro un poco más y notamos que hay mejoría y hay más usuarios más activos que inactivos, yo creo que sí es posible. Todos los días cuando tengo un rato libre, tengo siempre como tarea pendiente hacer login en FanficsLandia para ver qué novedades hay: si hay nuevas historias, nuevos usuarios y nuevos temas de los que comentar, aunque NO siempre sea con las pilas cargadas al máximo, por algo se empieza.

    Tened en cuenta una cosa: siempre habrá alguien quién quiere registrarse en este foro para darse a conocer, seguir, escribir, comentar, debatir, dibujar y rolear.

    Una duda: ¿no hay ninguna forma de contactar con Tania y Kentaurus? Debemos comentarles la situación actual del foro de FFL y tomar decisiones pendientes. ¿No tenéis su correo electrónico personal que más usen ellos para poneros en contacto? Lo pregunto por si el certificado va a caducar ya, o hay algún problema con las imágenes de algunas zonas o si se requiere más permisos especiales. ¿Hay una posibilidad de contactar directamente con ellos a pesar de la amenaza del COVID-19?

    Eso es todo, espero que los demás opinen también esto.

    Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,901
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Al FB yo tengo acceso, pero creo que ahora mismo solo yo y Plushy teníamos acceso, con las demás redes pasa una cosa de que me tira una alerta por entrar desde otro IP que no fuese el de Plushy y esto lo intentamos solucionar hace un montón y no hubo forma (?)
    Yo me he planteado otras posibilidades, pero hasta que no las concrete pues nada, solo FB.


    Esto suena como si ni siquiera se hubiese intentado xDDD cuando no es así. Lo único que tenemos en FB, Kenta no contesta y Tania le ha contestado a Shani un par de veces.
    No contamos con correos personales de los webmasters.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso