Nanorrelato Residencia

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por MrJake, 23 Agosto 2013.

  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Residencia
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    23
    Residencia
    Solo ancianos a su alrededor; en su silla de ruedas, meditaba por qué sus hijos allí la dejaron, sola.
     
    • Sad Sad x 5
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    De acuerdo... es un Nanorelato, así que no perderé la cabeza de lo bestialmente corto que es.
    x'D Pero tampoco esperes un comentario extensísimo.

    Diré solo unas cositas, ¡Odio a los asilos! ;-; ¿Alguna vez has ido a alguno? Son tan deprimentes... los pobres ancianitos tienen una mirada de tristeza que te hace estremecer de la pura impotencia. u_u
    Muchos señores son abandonados en estos lugares sin que sus hijos tengan la minima consideración hacia ellos. Es tan despreciable...
    ._.

    "Cría cuervos y te sacaran los ojos"

    Claro que hay un porcentaje minimo, que no tiene que pasar por esto... pero igual es una situación terrible, y muy triste... ;-;.

    Me retiro, saluditos n.n•
     
    Última edición: 24 Agosto 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    La dejaron sola porque algunas veces los hijos son unos ingratos, mal agradecidos y faltos de amor.
    Bien, no me exaltaré ante la injusticia XD Pero es cierto que hoy día, los ancianitos van a parar al asilo. Una tristeza, de verdad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,864
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Dios, acabo de ver que te dejé un gracioso cuando pusiste que era drama. Me meo con mi sentido del humor, gracias Gabi del pasado.

    Anyways, no te lo comenté porque así de guay soy y pues, qué decir, me resultó muy interesante. Como suele pasar con los nanos, con poquitas palabras uno logra decir mucho y, bueno, especialmente a ti que te considero un escritor estupendo, pues creo que te ha salido muy bien. Porque al igual que la anciana uno se pregunta, ¿por qué la han dejado sus hijos ahí? ¿Está ya senil o lo han hecho por su propio beneficio? ¿Estará bien con los otros viejetes o no? Es muy interesante, lo dejas muy abierto a la interpretación sin dejar la historia inacabada y eso mola.

    Y pues nada, creo que no tengo mucho más que decir. Escribes historias largas preciosas, pero no se te da mal lo corto tampoco, para sorpresa de nadie (?)
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El gracioso de Gabi xDDDD Jo, me ha parecido tristísimo, el tema de la tercera edad me toca de cerca como a todos y ver cómo estas personas, después de dar su vida entera por su familia acaban dados de lado en la mayoría de sus casos porque lleva su tiempo cuidarles... Es horrible. Así que me ha dejado con mal cuerpo a pesar de lo cortito que ha sido. De hecho, creo que si no hubiese sido un nano quizás no hubiese tenido tanto impacto. Como que te deja reflexionando al quedar todo tan abierto.

    Genial como siempre :D
     
    • Adorable Adorable x 2
  6.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es triste ¿verdad? Ese momento casi al final de la vida cuando, a pesar de todo lo que trabajaste, conseguiste, luchaste... acabas siendo tratado como poco más que como un objeto inservible que estorba. Tal vez porque no puedes valerte por ti mismo, quizás porque padezcas algún problema neurológico como la demencia senil... el caso es que nadie quiere ocuparse de ti. Es desgarrador. Y así me ha dejado el corazón leer este relato.

    Desgarrado. Como a Andrea el tema de la tercera edad es algo que siempre me ha tocado muy de cerca. Siempre he considerado a los ancianos como personas que tienen muchísimo que enseñar y contar y sin embargo se les abandona en residencias o en sus propias casas, donde terminan deprimidos y solos, sin una visita en meses o años. Tener una vida tan dura, vivir la guerra, la postguerra, pasar frío y hambre... para terminar así.

    Hay una sevillana preciosa que trata este tema mismo y sin duda me ha recordado a su estribillo: "Señor, no puede ser, que odio y rabia me da... que la mayor enemiga de la vida se llame soledad". De las Carlotas, igual la conoces (?)

    En fin, que me ha resultado tristísimo. De hecho ni siquiera sé por qué me da por leer cosas así cuando estoy de bajón xD masoquismo lo llamaban.

    Muy buen trabajo como siempre Gel <3
     
    • Adorable Adorable x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso