Renovación de la escuela de edición

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Blood Dupre, 21 Julio 2013.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Bien, prácticamente no hago este tema para pedir la moderación del foro de edición o algo parecido, en dado caso, lo que estoy proponiendo no está tan ligado a la temática de escritura que es el pilar de FFL, en si estoy hablando del aspecto de los banner's de propaganda de las actividades, firmas, avatar's, etc.

    En fin lo que propongo es que para elevar la calidad de edición, ojo no estoy ni insultando ni diciendo que editan mal, sino que se podrían mejorar aspectos en las ediciones.

    ¿Cómo propones que esto pueda llevarse a cabo?

    En dado caso me metí al foro de edición y vi que en efecto hay clases básicas,intermedias y avanzadas, no obstante las básicas mayoritariamente hablan sobre las herramientas de los programas de forma general o especifica, pero no he visto una que ayude en el aspecto de las fonts que es parte básica de la edición, tampoco otra que hable sobre aspectos de edición simple sólo usando ciertos recursos básicos, que son clases básicas para entrar de lleno a la edición, además de que los tutoriales por ahora colocados en la escuela si bien aportan un tutorial de como se hace una firma con texturas, entre otras cosas, los autores del tutorial no dan una crítica mencionando los aspectos que pueden ser negativos en su edición.

    Ahora bien lo que yo propongo es que se hagan clases en base a los tres niveles ya colocados, con la matrícula correspondiente, es decir, donde se llevaría el control de los usuarios que se inscriban a las clases, seguidamente y en dado caso será cuestión de la jefa de edición el ver quienes podrían ser posibles rankers/maestros, si se preguntan que es un ranker son básicamente aquellos que tienen el suficiente conocimiento como para saber en que nivel está en este caso un editor.

    El trabajo del ranker en tal caso sería:

    • Colocar el respectivo tutorial, por ejemplo: tutorial sobre la font.
    • Calificar al alumno con los pro y los contra de la edición colocando como mínimo una puntuación de 8.5 para pasar a la siguiente clase
    • En caso de no estar un ranker otro deberá calificar la edición
    • Si el alumno considera que esta en un nivel mayor que el básico que presentará un examen (a consideración de la jefa de edición) donde los rankers calificarán si pasa al otro nivel o no

    ¿En caso de que un alumno no se presente que se hace con él?

    Prácticamente si a una semana no se presenta se le da de baja de la matricula

    ¿Qué aspectos positivos tiene el que se hagan este tipo de clases con calificación?

    Básicamente mejora el editor en sus errores, si bien no me creen les doy un ejemplo en mi caso, se me dio una clase de este tipo en el aspecto de la font:

    Prácticamente así había hecho mi font durante un tiempo, en dado caso los aspectos negativos que tiene es la ubicación, tamaño, integración, concepto, adorno,etc:

    [​IMG]

    Con las clases que me han dado, las críticas, he mejorado o al menos yo así lo considero por ejemplo aquí:

    [​IMG]

    Por si en algún momento algún editor/editora se siente ofendido por lo que estoy comentando siéntanse libres de criticar igualmente mis trabajos, que algunos ya conocen, otros no, dejo la página donde los pueden ver si así lo quieren:


    Por lo que espero entonces los comentarios de los líderes y de los usuarios si es que se acepta o se rechaza mi propuesta.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No me parece nada mal, pero Kohei M y pinkgirl son las que tienen la última palabra. No creo que te lo rechacen.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    pinkgirl

    pinkgirl Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    22 Julio 2004
    Mensajes:
    122
    Pluma de
    Escritora
    Blood Dupre, disculpa mi demora en contestar a tu idea, sólo diré que hasta este Viernes he estado con exámenes finales de mi carrera. Por favor, no pienses que he ignorado tu idea o que no te he tenido en cuenta, me duele que creas eso.

    Personalmente me parece muy interesante tu idea y según lo que me dijo Miku una vez, "cualquiera puede ayudar en este foro, ya sea dejando un tutorial hasta planteando alguna duda". Por lo cual no creo que haya problema en cuanto a lo que propones.
    ¿Qué pasará con aquellos que no pasen el tutorial con la nota que vos mencionás? ¿Sólo el ranker podrá colocar tutoriales?
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Bueno en cierto sentido diré que no pensé que me ignoraste, simplemente creo que también debía haber otras opiniones, pero respondiendo a las dudas que planteas:

    1.- Aquellos que no pasen la clase es decir si obtienen una puntuación menor y suponiendo al 8.5 debe repetir la clase hasta obtener la puntuación mínima para pasar al otro nivel.

    2.-Prácticamente si, ya que sería la sección de clases y matriculación, pero eso no impide o desaparece la sección de tutoriales, donde pueden aportar todos los editores; en dado caso y lo vuelvo a recalcar en las clases sólo podrían colocar las clases los rankers, dejo un ejemplo, sólo que contiene faltas de ortografía, una lo hice de rápido prácticamente el día que hice esta propuesta y ya lo deje sólo en Cz, es de mi completa autoria y para evitar lo del RIP, informó que lo distribuí con algunos usuarios en Cz:

    http://fc09.deviantart.net/fs71/f/2013/203/4/2/426b2875f505bb039183edab3c1f2b71-d6eok4c.png
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso