Destacado Remakes de fanfics abandonados

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Plushy, 1 Marzo 2016.

  1.  
    Mercedes White

    Mercedes White Grumete

    Leo
    Miembro desde:
    27 Junio 2016
    Mensajes:
    223
    Pluma de
    Escritora
    Estoy de acuerdo con eso :)
    ¿Se puede?
     
  2.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Claro, @Plushy Berry tendrás fics ya localizados? o que tal tu @Mercedes White sería bueno tener al menos unos 20 o abrir una convocatoria previa de gente que quiera que su fic sea remakeado por que simplemente se quedó sin inspiración para ese, ¿eso entra en tu idea Plush?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Juaría que hace poco había redactado las posibles nuevas pautas para llevar a cabo esto... sí, acá estan.
    No se cómo las vean y si tienen el visto bueno de los usuarios en general, pues... adelante.

    Pautas para remakes/revivals de fanfics

    ¿Qué debe tener la nueva historia para no ser considerada plagio?

    1. Revisar que realmente se trate de una historia abandonada: Que a veces el autor no pueda actualizar de forma constante no quiere decir que haya “matado” su trabajo. Para que una historia se pueda considerar abandonada, el aspirante a continuarla deberá revisar lo siguiente:

    a. Que no se trate de un autor activo: Si la historia lleva meses o años sin actualizar pero el autor cuenta con trabajos mucho más recientes, es obligación del aspirante a solicitar el permiso del autor para poder tomar la historia.​

    b. Improbabilidad de que el autor lo retome: Que el autor no haya dado indicios de actividad mayores a dos años.

    c. Publicación múltiple: A veces el autor publica en varios lados y decide ya no seguir publicando en algunos sitios pero sí en otros. El aspirante deberá revisar todos los sitios donde el autor ha publicado y corroborar si la inactividad de la historia sobrepasa los dos años.​

    2. Disclaimer obligatorio: Toda historia que sea un fanfic retomado deberá llevar un disclaimer en el cual se ponga el nombre del autor original, los capítulos que son de su autoría y el enlace (o enlaces) de la historia original. En el caso del punto a) anterior, deberá ir la captura de pantalla de la sucesión de derechos de la historia.

    3. Redacción propia: Todos estos fics deberán ser publicados desde el capítulo uno y deben ser escritos con la redacción propia del autor, procurando hacer la mayor corrección de errores tanto gramáticos como argumentales posibles. Dicho de otra manera, no será válido limitarse a hacer copypaste de la historia original.

    Cualquier historia que se detecte que no le pertenezca al usuario y no cumpla con estas normas, será considerada plagio y se procederá a cerrar la historia y evaluar si el caso requiere de medidas administrativas adicionales.

    En el –remoto– caso que el autor reviva y decida continuar su historia o solicite la remoción, el staff evaluará si la petición procede ya que, en caso de que el nuevo autor haya hecho cambios tan drásticos a la historia tanto en redacción como en argumento, el fanfic se considerará un producto derivativo y, al ya no guardar una relación real con la historia original, el fallo se dará al nuevo autor. En cambio, si se ha limitado a mejorar levente los aspectos gramaticales pero la historia es en esencia la misma, se reconocerá la autoría original pero sólo se borrará su parte perteneciente reconociendo el resto de la historia a su legítimo dueño.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Mercedes White

    Mercedes White Grumete

    Leo
    Miembro desde:
    27 Junio 2016
    Mensajes:
    223
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, yo puedo abrir la convocatoria, con la supervisión de otros moderadores, claro.
     
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Dado que tenemos en puerta las actividades de Navidad, creo que sería bueno tenerlo como la primera actividad grande de 2017 :)
     
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Mercedes White

    Mercedes White Grumete

    Leo
    Miembro desde:
    27 Junio 2016
    Mensajes:
    223
    Pluma de
    Escritora
    Exactamente, ¿Dónde debería publicarlo?
     
  7.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En en área de actividades y concursos, pero como digo, lo ideal es esperar a que pasen las actividades decembrinas ya que asumo que al ser continuaciones estamos hablando de long fics.
     
  8.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tenemos tambien algunos foros con subforos de fics abandonados. Pueden tomarse de ahí. Hay algunos tan antiguos que con seguridad no se seguiran.
     
  9.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    De hecho para la actividad en concreto se podría poner dentro de las normas que se tomen historias de las secciones de abandonados, pero ya como algo fijo y anexo al reglamento del foro que sea libre el se pueda aplicar las medidas de otros sitios como fanfiction con sus respectivas medidas ya que en realidad, tenemos casos a los cuales ya se les dio el visto bueno con sus respectivas especificaciones.
     
  10.  
    Mercedes White

    Mercedes White Grumete

    Leo
    Miembro desde:
    27 Junio 2016
    Mensajes:
    223
    Pluma de
    Escritora
    Entiendo.
    Bueno, exactamente ¿Qué día podría empezar a publicarlo? Ya se que debe ser en la época desembrina pero, ¿No tienen una fecha límite o aproximada que puedan darme? Para estar pendientes, claro.
     
  11.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Se podria abrir la convocatoria después del 25 para empezar sobre la primera semana de enero y así aprovechar los que todavía tienen vacaciones.
     
  12.  
    Mercedes White

    Mercedes White Grumete

    Leo
    Miembro desde:
    27 Junio 2016
    Mensajes:
    223
    Pluma de
    Escritora
    Ok.
    Entonces el tema se debe abrir el 25, y las primeras semanas de enero los autores podrán comenzar a continuar los fanfics, ¿Verdad?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  13.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Última edición: 7 Diciembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  14.  
    TYNX

    TYNX Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2016
    Mensajes:
    157
    Pluma de
    Escritor
    Me parece muy buena idea, así los Fics gustados y abandonados podrán volver y ser leídos otra vez.

    Te apoyo "Pequeña" adolescente. Puede que a algunos usuarios no les guste pero... Fanficlandia necesita actualizar y dar más opciones como está. Tal vez aparezcamos en el primer link de Google al buscar Fanfics.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Mercedes White

    Mercedes White Grumete

    Leo
    Miembro desde:
    27 Junio 2016
    Mensajes:
    223
    Pluma de
    Escritora
  16.  
    Mercedes White

    Mercedes White Grumete

    Leo
    Miembro desde:
    27 Junio 2016
    Mensajes:
    223
    Pluma de
    Escritora
    Bien, el 25 publicaré el tema con las pautas que .@Plushy Berry ha dado, entonces, ahora vamos con la gente que solicita que su fic sea remakeado:
    ¿Hay algunas pautas en ese caso? Como por ejemplo: Que un autor de FFL tenga una historia publicada en FF.ES y solicite que se lo remaken aquí.
    ¿Qué hay de las personas que aceptan remakear el fanfic? ¿Ellos le avisan al autor verdadero que continuarán su fic?

    Ya sé que estoy haciendo muchas preguntas, pero no quiero problemas a la hora de abrir la convocatoria, por eso quiero estar al tanto de las exigencias que pide el staff.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por cierto, paso el post con las pautas a la sección de manuales para que quede a la vista de los usuarios nuevos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso