[Reglas-Leer]Reglas para los Fics colectivos (FC).

Tema en 'Fanfics Abandonados de Temática Libre de Anime' iniciado por Okita, 14 Agosto 2007.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,531
    Puntos en trofeos:
    369
    Pluma de
    Escritor
    [Reglas-Leer]Reglas para los Fics colectivos (FC).

    [FONT=&quot]Con anterioridad, en el topic de presentación que hice, les había comentado que se implementarían reglas para regular a los Fics Colectivos. Pues ahora es una realidad y espero que hagan una lectura atenta de cada punto, y si hay dudas no duden en consultarme por un[/FONT] Mensaje Privado :).



    Reglas para los Fics colectivos (FC).

    Existen varios tipos de Fics colectivos:
    - Aquellos donde se elige una idea a seguir y dos o más escriben la historia.
    - Aquellos donde se incluyen personajes ajenos a la obra original y una sola persona escribe el fic.
    - Aquellos donde se incluyen personajes ajenos a la obra original y dos o más escriben la historia.

    Todos esos diferentes tipos de Fics llegan a provocar spam en lo que se ponen de acuerdo sobre ideas y, en el caso de aquellos donde se incluyen más personajes, cuando los usuarios intentan decidir las habilidades y/o características de su personaje, además de los típicos post conti-conti de quien va a ser el siguiente en continuar el capitulo.
    Para evitar el abandono progresivo de los participantes, el aumento del tiempo entre las diferentes continuaciones y promover la creatividad de la trama, el fic colectivo deberá tener los siguientes apartados:

    • Resumen de la historia:
    Aquí va el tipo prólogo. Coloca sobre que va a tratar tu fic.


    > Si va a ser colectivo como el primer caso entonces invita a que participen siguiendo con sus ideas o dales algunas para que sigan el fic. Pero siempre el de la idea original tiene la responsabilidad de que, cuando los otros no continúan la historia, la discusión no quede estancada y continuar el fic.

    > Si va ser como el segundo caso, coloca una ficha con lo que necesitas para el fic. Especifica bien lo que buscas y cuantos personajes necesitas para hacer la historia.
    NOTA: Se recomienda que coloquen la imagen de su personaje en el mismo post donde presentan la ficha para no andarla buscando o bien, que coloquen una descripción escrita.

    > En el tercer caso coloca lo anterior.

    • Indica una fecha de comienzo del fic.
    Esto es para que no estén pidiendo continuación de algo que aún se está planeando.
    Se recomienda juntarse con cada una de las personas que te ayudarán (ya sea escribiendo o como personaje) por MSN para que plateen detalles por ahí y así sea menos la cantidad de spam o post entre continuación y continuación.
    • Indica una fecha regular en la cual publicaras una continuación.
    Si tu caso es el de escritor independiente, es conveniente que indiques cada cuanto tendrás lista una continuación para el FC, así los que lo leen (y además, los que pusieron los personajes para la historia) no se impacienten y llenen la discusión de spam y post conti preguntando cuando lo publicaras.

    • Indica los parámetros a los que llegará el fic.
    Quién tendrá de pareja a quién, las edades de los personajes, sus características físicas.



    - En el caso de los FC de grupos.
    Éste caso en especial puede ser igual que alguna de las maneras mencionadas arriba pero aquí los comentarios sobre el seguimiento del fic se realizarán en la discusión del grupo, sólo estarán permitidos aquellos post donde lectores mencionen que les parece o no del fic.
    Recuerden que los post conti-conti están prohibidos.

    - Otros consejos a tomar en cuenta:

    *A los escritores:
    - [Si tu FC es del tipo que escribe a base de fichas ajenas] Al publicar un FC pon de lo que se tratara tu fic, así los que se unan podrán guiarse en base de ello para hacer completar su ficha.

    - [Si tu FC es del tipo que escribe a base de fichas ajenas] Ten de antemano una ficha para que se creen los perfiles de personajes.
    NOTA: Lo básico seria: Nombre/Edad/Descripción Física/Descripción Psicología-personalidad/Historia/Particularidades-Habilidades/Otros

    -[Si tu FC es de los que toman una idea y varios escriben] Intenten establecer un orden entre los que escriben para no atropellarse, ni que el fic quede varado. O sea: Menganito hace un capitulo-> Juanito hace el siguiente capitulo-> Pablito hace el siguiente; y el orden sería: Menganito/Juanito/Pablito/Menganito/Juanito/Pablito… y así eternamente.

    *A los lectores
    -Eviten los post conti-conti, pues estos serán borrados y llevaran una infracción llegada a una cantidad excesiva.
    -Si vas a participar como escritor en uno de los FC, y creas una ficha: LEE ATENTAMENTE LAS FICHAS DE LOS DEMAS, no vaya a ser que te pongas la misma habilidad que otro.
    -Respeten los tiempos del escritor, si el dice que pondrá continuación X día, ese día será. Si se atrasa dos semanas, ahí hagan berrinche.

    *Ambos, lector y escritor:

    - Se reitera: eviten los post spam.
    - Intenten cumplir con el día que consignen para la continuación, en tal caso que prevean un atraso, den aviso de ello en el tema. Eviten que su FC se llene de post innecesarios.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso