—Lopunny, usa sombra vil... LOPUNNY: Fantasma Rencor de la raza: por cada pokémon debilitado en el equipo propio, este pokémon ganará 10 de fuerza al salir al campo. Antifaz: equipado en un pokémon, si recibe un movimiento de tipo siniestro, anula su efecto y sube en 10 su fuerza. Un solo uso. Salud: 130/130 Fuerza: 300 (65) +40 Resistencia: 230 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Condena (Pone únicamente al rival en efecto de canto mortal) (Usos: 2/2) -Patada Salto (50 Potencia, Lucha)
Drake Orestes —Esquiva y vamos con Cuerno Certero. Ya falta poco.... SAMUROTT: Agua/Acero Encantamiento: contagia encantamiento a quien le toque, anulando su habilidad y cambiándola por Encantamiento. Naturaleza Despreocupada: (+Resistencia, -Velocidad) Coraza Automática: Aumenta la Resistencia en 30 al recibir un golpe. Un solo uso. (Usado) Salud: 140/190 Fuerza: 238 (40) Resistencia: 290 (76) (+30) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (4) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha; baja en 10 la Fuerza y Resistencia del usuario al impactar) -Cuerno certero (40 Potencia, Acero, ineludible (Base 30, + 10 STAB)) (Usos: 1/3) -Puño bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Danza Espada (Sube en 20 la Fuerza propia) (Usos: 5/5)
—Patada salto. LOPUNNY: Fantasma Rencor de la raza: por cada pokémon debilitado en el equipo propio, este pokémon ganará 10 de fuerza al salir al campo. Antifaz: equipado en un pokémon, si recibe un movimiento de tipo siniestro, anula su efecto y sube en 10 su fuerza. Un solo uso. Salud: 72/130 Fuerza: 300 (65) +40 Resistencia: 230 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Condena (Pone únicamente al rival en efecto de canto mortal) (Usos: 2/2) -Patada Salto (50 Potencia, Lucha)
Drake Orestes —¡Recibelo y repite! SAMUROTT: Agua/Acero Encantamiento: contagia encantamiento a quien le toque, anulando su habilidad y cambiándola por Encantamiento. Naturaleza Despreocupada: (+Resistencia, -Velocidad) Coraza Automática: Aumenta la Resistencia en 30 al recibir un golpe. Un solo uso. (Usado) Salud: 55/190 Fuerza: 238 (40) Resistencia: 290 (76) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (4) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha; baja en 10 la Fuerza y Resistencia del usuario al impactar) -Cuerno certero (40 Potencia, Acero, ineludible (Base 30, + 10 STAB)) (Usos: 0/3) -Puño bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Danza Espada (Sube en 20 la Fuerza propia) (Usos: 5/5)
—Sombra vil... LOPUNNY: Fantasma Rencor de la raza: por cada pokémon debilitado en el equipo propio, este pokémon ganará 10 de fuerza al salir al campo. Antifaz: equipado en un pokémon, si recibe un movimiento de tipo siniestro, anula su efecto y sube en 10 su fuerza. Un solo uso. Salud: 14/130 Fuerza: 300 (65) +40 Resistencia: 230 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Condena (Pone únicamente al rival en efecto de canto mortal) (Usos: 2/2) -Patada Salto (50 Potencia, Lucha)
Drake Orestes —Vuelve, Samurott, lo hiciste excelente. Zangoose entró por fin al campo, haciendo destellar sus garras. Normalmente empezaba los combates con él, pero esta vez había decidido reservarlo para el final. >>¡Garra Férrea, Zangoose! ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2 Cortavientos: El usuario es inmune a movimientos de tipo Volador. Si recibe un golpe, el cortavientos se rompe. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 146/146 Fuerza: 334 (120) Resistencia: 90 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Agilidad (recupera dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)
Roserade volvió al campo, pero solo para recibir el golpe y quedar debilitado en el acto. —Loppuny, vuelve y usa sombra vil... LOPUNNY: Fantasma Rencor de la raza: por cada pokémon debilitado en el equipo propio, este pokémon ganará 10 de fuerza al salir al campo. Antifaz: equipado en un pokémon, si recibe un movimiento de tipo siniestro, anula su efecto y sube en 10 su fuerza. Un solo uso. Salud: 14/130 Fuerza: 310 (65) +50 Resistencia: 230 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/6) -Condena (Pone únicamente al rival en efecto de canto mortal) (Usos: 2/2) -Patada Salto (50 Potencia, Lucha)
Drake Orestes —¡Esquiva y volvamos con Garra Férrea! ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2 Cortavientos: El usuario es inmune a movimientos de tipo Volador. Si recibe un golpe, el cortavientos se rompe. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 146/146 Fuerza: 334 (120) Resistencia: 90 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Agilidad (recupera dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)
Así, Loppuny lanzó otro sombra vil, y probablemente el último... LOPUNNY: Fantasma Rencor de la raza: por cada pokémon debilitado en el equipo propio, este pokémon ganará 10 de fuerza al salir al campo. Antifaz: equipado en un pokémon, si recibe un movimiento de tipo siniestro, anula su efecto y sube en 10 su fuerza. Un solo uso. Salud: 14/130 Fuerza: 310 (65) +50 Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/6) -Condena (Pone únicamente al rival en efecto de canto mortal) (Usos: 2/2) -Patada Salto (50 Potencia, Lucha)
Drake Orestes —¡Un último esfuerzo Zangoose! ¡Persecución! ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2 Cortavientos: El usuario es inmune a movimientos de tipo Volador. Si recibe un golpe, el cortavientos se rompe. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 146/146 Fuerza: 334 (120) Resistencia: 90 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Agilidad (recupera dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)
Así, Wigo perdió su último pokémon y Drake salió victorioso. Pero al entrenador no parecía hacerle tanta gracia... —Está bien, has ganado. Ahora... Solo me queda rezar por tu alma. Depositó el cristal en el suelo, en frente suya, y se dio media vuelta. ¿Q-qué significaba eso...? Ugh, qué repelús... +4200 Experiencia +7 J Obtienes el espectrostal
Drake Orestes Por fin el último Pokemon del consejero cayó, y logramos hacernos con la victoria. Me entregó el espectrostal dejándolo en el suelo, junto a las joyas por victoria. Decidí que volvería afuera antes de enfrentarme al siguiente, así que volví sobre mis pasos rumbo a la guarida.
Drake Orestes Me encontré en el refugio nuevamente, quizás por última vez en mucho tiempo. Ahora que habia llegado hasta aquí, tenía que buscar al consejero que me faltaba, ¿No? Habían sido batallas emocionantes, y me habían ayudado mucho a mejorar las habilidades de mi equipo, pero todo tenía un fin y ese era ahora. Solamente esperaba poder estar a la altura. Contenido oculto Lucas Diamond cuando puedas uwu
Madre mía, pedazo de ghosting que le había hecho Giza a Drake, haciéndolo esperar una semana para combatir. Pero ya estaba lista, y su venganza sería terrible. PERSIAN: Siniestro Pelaje recio: ataques físicos le hacen la mitad de daño. Robaobjetos: el pokémon con este objeto equipado, al salir frente a un pokémon con un objeto equipado, hará que pierda dicho objeto. Un solo uso; no afecta a cristales Z. Salud: 130/130 Fuerza: 210 (85) Resistencia: 165 (30) Agilidad: 4/4 (120 de Agilidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, usa la fuerza del enemigo para el cálculo de daño (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Sorpresa (30 Potencia, Siniestro, hace retroceder al rival, ineludible, solo puede usarse en el primer turno en que este pokémon está en el campo) (Usos: 3/3) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 3/3)
Drake Orestes La consejera no solo había demorado en reaccionar, sino que encima había comenzado el combate sin decir nada. Ahora entendía a Uchawi. —Mi nombre es Drake, mucho gusto. ¡Adelante, Scizor! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Dracostal Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Salud: 140/140 Fuerza: 339 (114) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (16) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Despejar (limpia la basura del campo propio y la del rival) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Carga Dragón >>> Dracoaliento Devastador (135 Potencia, Dragón; ineludible. Traspasa protección con la mitad de daño)
—Persian, ¡empieza con juego sucio! PERSIAN: Siniestro Pelaje recio: ataques físicos le hacen la mitad de daño. Robaobjetos: el pokémon con este objeto equipado, al salir frente a un pokémon con un objeto equipado, hará que pierda dicho objeto. Un solo uso; no afecta a cristales Z. Salud: 130/130 Fuerza: 210 (85) Resistencia: 165 (30) Agilidad: 4/4 (120 de Agilidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, usa la fuerza del enemigo para el cálculo de daño (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Sorpresa (30 Potencia, Siniestro, hace retroceder al rival, ineludible, solo puede usarse en el primer turno en que este pokémon está en el campo) (Usos: 3/3) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 3/3)
Drake Orestes —¡Esquiva eso, Kecleon! KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Robaobjetos: el pokémon con este objeto equipado, al salir frente a un pokémon con un objeto equipado, hará que pierda dicho objeto. Un solo uso; no afecta a cristales Z. (Robado:Robaobjetos). Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 200/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Espacio Raro (Invierte los puntos de agilidad de todos por cinco turnos: de 0 a 5, de 1 a 4, de 2 a 3 y viceversa) (Usos: 1/1) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)
—Otro juego sucio. PERSIAN: Siniestro Pelaje recio: ataques físicos le hacen la mitad de daño. Robaobjetos: el pokémon con este objeto equipado, al salir frente a un pokémon con un objeto equipado, hará que pierda dicho objeto. Un solo uso; no afecta a cristales Z. Salud: 130/130 Fuerza: 210 (85) Resistencia: 165 (30) Agilidad: 4/4 (120 de Agilidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, usa la fuerza del enemigo para el cálculo de daño (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Sorpresa (30 Potencia, Siniestro, hace retroceder al rival, ineludible, solo puede usarse en el primer turno en que este pokémon está en el campo) (Usos: 3/3) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 3/3)
Drake Orestes —¡Esquiva y usa Espacio Raro! KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Robaobjetos: el pokémon con este objeto equipado, al salir frente a un pokémon con un objeto equipado, hará que pierda dicho objeto. Un solo uso; no afecta a cristales Z. (Robado:Robaobjetos). Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 200/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 1/3 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Espacio Raro (Invierte los puntos de agilidad de todos por cinco turnos: de 0 a 5, de 1 a 4, de 2 a 3 y viceversa) (Usos: 0/1) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) Espacio Raro: 1/5
—Juego sucio. PERSIAN: Siniestro Pelaje recio: ataques físicos le hacen la mitad de daño. Robaobjetos: el pokémon con este objeto equipado, al salir frente a un pokémon con un objeto equipado, hará que pierda dicho objeto. Un solo uso; no afecta a cristales Z. Salud: 130/130 Fuerza: 210 (85) Resistencia: 165 (30) Agilidad: 1/1 (120 de Agilidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, usa la fuerza del enemigo para el cálculo de daño (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/5) -Sorpresa (30 Potencia, Siniestro, hace retroceder al rival, ineludible, solo puede usarse en el primer turno en que este pokémon está en el campo) (Usos: 3/3) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 3/3)