Wigo apenas pestañeó ante la respuesta de Drake. Si él no se preocupaba por su integridad, mucho menos lo iba a hacer el exconsejero. —Es el momento de un cambio. Y de entre las sombras, el Lucario de Wigo apareció. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Espectrostal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Detección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aura Consumida (acumula energía; todo el daño recibido por el usuario de este movimiento en el turno del rival inmediatamente posterior lo recibirá también el rival. Al turno siguiente, ataca con 50 Potencia, Fantasma. Si se usa este movimiento en el turno en el que se activa Zombi, golpea directamente con potencia 80, Fantasma) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Aura consumida > Presa Espectral (115 Potencia, Fantasma, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Drake Orestes —Que Lucario tan extraño...¡Ten cuidado, Zangoose! Vamos con Persecución. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2 Cortavientos: El usuario es inmune a movimientos de tipo Volador. Si recibe un golpe, el cortavientos se rompe. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 146/146 Fuerza: 334 (120) Resistencia: 90 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Agilidad (recupera dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)
Lucario no tardó en volver a desvanecerse, eludiendo la persecución de Zangoose. Pero tanto pronto como volvió a aparecer, la mirada de Wigo se volvió vacía. —Puño sombra. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Espectrostal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Detección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Aura Consumida (acumula energía; todo el daño recibido por el usuario de este movimiento en el turno del rival inmediatamente posterior lo recibirá también el rival. Al turno siguiente, ataca con 50 Potencia, Fantasma. Si se usa este movimiento en el turno en el que se activa Zombi, golpea directamente con potencia 80, Fantasma) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Aura consumida > Presa Espectral (115 Potencia, Fantasma, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Drake Orestes —¡Cambio! Kecleon, has lo tuyo... Efectivamente, Kecleon rápidamente recibió el golpe y se hizo uso de su habilidad, aunque se debilitó en el proceso. Todo el golpe lo recibió Lucario al rebotar, así que también sería el final para el... ¿O quizás no exactamente? Octillery entro al cambio en cuanto Kecleon cayó. KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Robaobjetos: el pokémon con este objeto equipado, al salir frente a un pokémon con un objeto equipado, hará que pierda dicho objeto. Un solo uso; no afecta a cristales Z. (Robado: Robaobjetos) Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 0/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Espacio Raro (Invierte los puntos de agilidad de todos por cinco turnos: de 0 a 5, de 1 a 4, de 2 a 3 y viceversa) (Usos: 1/1) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) OCTILLERY: Siniestro/Acero Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Máscara Intimidante: Baja en 15 la Fuerza del rival al entrar al campo. Es acumulable con Intimidación. Salud: 165/165 (15) Fuerza: 190 Resistencia: 330 (105) Agilidad: 0/0 (10 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la Fuerza del rival para el cálculo de daño (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Desarme (40 Potencia, Siniestro; la potencia sube a 70 si el rival tenía un objeto, y hace caer el objeto. (Base 30/60, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Metralla (Ataque de dos turnos. En el primer turno, recarga. Subirá su fuerza en 20 puntos. En el segundo, usa un ataque de 25 potencia, Acero, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 3/3)
Un Kecleon pilló a Lucario por sorpresa, tumbándolo con su habilidad. Wigo se vio obligado, pues, a sacar a su Oricorio. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Espectrostal Salud: 0/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Detección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Aura Consumida (acumula energía; todo el daño recibido por el usuario de este movimiento en el turno del rival inmediatamente posterior lo recibirá también el rival. Al turno siguiente, ataca con 50 Potencia, Fantasma. Si se usa este movimiento en el turno en el que se activa Zombi, golpea directamente con potencia 80, Fantasma) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Aura consumida > Presa Espectral (115 Potencia, Fantasma, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB)) ORICORIO-REFINADO: Fantasma/Volador Pareja de Baile: reproduce inmediatamente un movimiento de danza realizado por otro pokémon en el campo. Robaobjetos: el pokémon con este objeto equipado, al salir frente a un pokémon con un objeto equipado, hará que pierda dicho objeto. Un solo uso; no afecta a cristales Z. Salud: 150/150 Fuerza: 273 (120) Resistencia: 130 Agilidad: 3/3 (93 de Velocidad) Movimientos: -Danza Despertar (75 Potencia, Fantasma; el tipo irá acorde al Oricorio ejecutor (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, Ineludible) (Usos: 2/3) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Drake Orestes —¡Juego Sucio, Octillery! OCTILLERY: Siniestro/Acero Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Máscara Intimidante: Baja en 15 la Fuerza del rival al entrar al campo. Es acumulable con Intimidación. Salud: 165/165 (15) Fuerza: 190 Resistencia: 330 (105) Agilidad: 0/0 (10 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la Fuerza del rival para el cálculo de daño (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Desarme (40 Potencia, Siniestro; la potencia sube a 70 si el rival tenía un objeto, y hace caer el objeto. (Base 30/60, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Metralla (Ataque de dos turnos. En el primer turno, recarga. Subirá su fuerza en 20 puntos. En el segundo, usa un ataque de 25 potencia, Acero, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 3/3)
Pese a que el cuerpo inerte de Lucario se encontraba en el suelo, por la habilidad de Kecleon, aún no había desaparecido. Y es que, cuando Oricorio esquivó el juego sucio, Lucario volvió a ponerse en pie, y con una mirada llena de ira, comenzó a imitar los movimientos de Wigo. —Que tu alma descanse, Lucario, ha sido una participación breve. Presa espectral. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Espectrostal Salud: 0/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Detección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Aura Consumida (acumula energía; todo el daño recibido por el usuario de este movimiento en el turno del rival inmediatamente posterior lo recibirá también el rival. Al turno siguiente, ataca con 50 Potencia, Fantasma. Si se usa este movimiento en el turno en el que se activa Zombi, golpea directamente con potencia 80, Fantasma) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Aura consumida > Presa Espectral (115 Potencia, Fantasma, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB)) ORICORIO-REFINADO: Fantasma/Volador Pareja de Baile: reproduce inmediatamente un movimiento de danza realizado por otro pokémon en el campo. Robaobjetos: el pokémon con este objeto equipado, al salir frente a un pokémon con un objeto equipado, hará que pierda dicho objeto. Un solo uso; no afecta a cristales Z. Salud: 150/150 Fuerza: 273 (120) Resistencia: 130 Agilidad: 2/3 (93 de Velocidad) Movimientos: -Danza Despertar (75 Potencia, Fantasma; el tipo irá acorde al Oricorio ejecutor (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, Ineludible) (Usos: 2/3) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)[/QUOTE]
Drake Orestes —¡Protección! OCTILLERY: Siniestro/Acero Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Máscara Intimidante: Baja en 15 la Fuerza del rival al entrar al campo. Es acumulable con Intimidación. Salud: 122/165 (15) Fuerza: 190 Resistencia: 330 (105) Agilidad: 0/0 (10 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la Fuerza del rival para el cálculo de daño (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Desarme (40 Potencia, Siniestro; la potencia sube a 70 si el rival tenía un objeto, y hace caer el objeto. (Base 30/60, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Metralla (Ataque de dos turnos. En el primer turno, recarga. Subirá su fuerza en 20 puntos. En el segundo, usa un ataque de 25 potencia, Acero, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 3/3)
Tras el ataque de Lucario, que terminó haciendo menos daño del esperado, Wigo se vio forzado a cambiar de pokémon, ante la escasa fuerza de Oricorio, y envió al campo a su Roserade. ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 120/120 Fuerza: 315 (90) Resistencia: 160 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Infortunio (50 Potencia; la potencia es 100 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 40-80, STAB +10/+20)) -Drenaminas (Coloca drenaminas en el campo) (Usos: 2/2)
Drake Orestes —Volvamos a usar Juego Sucio, Octillery. OCTILLERY: Siniestro/Acero Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Máscara Intimidante: Baja en 15 la Fuerza del rival al entrar al campo. Es acumulable con Intimidación. Salud: 122/165 (15) Fuerza: 190 Resistencia: 330 (105) Agilidad: 0/0 (10 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la Fuerza del rival para el cálculo de daño (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Desarme (40 Potencia, Siniestro; la potencia sube a 70 si el rival tenía un objeto, y hace caer el objeto. (Base 30/60, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Metralla (Ataque de dos turnos. En el primer turno, recarga. Subirá su fuerza en 20 puntos. En el segundo, usa un ataque de 25 potencia, Acero, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 3/3)
—Drenaminas, Roserade. ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 120/120 Fuerza: 315 (90) Resistencia: 160 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Infortunio (50 Potencia; la potencia es 100 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 40-80, STAB +10/+20)) -Drenaminas (Coloca drenaminas en el campo) (Usos: 1/2)
Drake Orestes —Pues si no piensa atacar, aprovechemos. Juego Sucio otra vez, Octillery. OCTILLERY: Siniestro/Acero Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Máscara Intimidante: Baja en 15 la Fuerza del rival al entrar al campo. Es acumulable con Intimidación. Salud: 122/165 (15) Fuerza: 190 Resistencia: 330 (105) Agilidad: 0/0 (10 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la Fuerza del rival para el cálculo de daño (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/5) -Desarme (40 Potencia, Siniestro; la potencia sube a 70 si el rival tenía un objeto, y hace caer el objeto. (Base 30/60, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Metralla (Ataque de dos turnos. En el primer turno, recarga. Subirá su fuerza en 20 puntos. En el segundo, usa un ataque de 25 potencia, Acero, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 3/3)
—Vuelve a esquivar y usa aroma etéreo. ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 120/120 Fuerza: 315 (90) Resistencia: 160 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 1/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Infortunio (50 Potencia; la potencia es 100 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 40-80, STAB +10/+20)) -Drenaminas (Coloca drenaminas en el campo) (Usos: 1/2)
Drake Orestes —Vamos Octillery, intenta despertar. ¡Juego Sucio! Pero a pesar de que ni siquiera había cerrado los párpados (estaba seguro de que ya no tenía párpados, desde que era un Remoraid) Octillery estaba profundamente dormido. OCTILLERY: Siniestro/Acero [DOR] Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Máscara Intimidante: Baja en 15 la Fuerza del rival al entrar al campo. Es acumulable con Intimidación. Salud: 111/165 (15) Fuerza: 190 Resistencia: 330 (105) Agilidad: 0/0 (10 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la Fuerza del rival para el cálculo de daño (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/5) -Desarme (40 Potencia, Siniestro; la potencia sube a 70 si el rival tenía un objeto, y hace caer el objeto. (Base 30/60, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Metralla (Ataque de dos turnos. En el primer turno, recarga. Subirá su fuerza en 20 puntos. En el segundo, usa un ataque de 25 potencia, Acero, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 3/3)
—No lo intentes, es inútil... Infotunio, Roserade. ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 120/120 Fuerza: 315 (90) Resistencia: 160 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 1/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Infortunio (50 Potencia; la potencia es 100 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 40-80, STAB +10/+20)) -Drenaminas (Coloca drenaminas en el campo) (Usos: 1/2)
Drake Orestes —Vamos Octillery, inténtalo otra vez. ¡Juego Sucio! ... ¿Sueñan los Octillery forma Udan en Mareep normales? OCTILLERY: Siniestro/Acero [DOR] Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Máscara Intimidante: Baja en 15 la Fuerza del rival al entrar al campo. Es acumulable con Intimidación. Salud: 55/165 (15) Fuerza: 190 Resistencia: 330 (105) Agilidad: 0/0 (10 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la Fuerza del rival para el cálculo de daño (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/5) -Desarme (40 Potencia, Siniestro; la potencia sube a 70 si el rival tenía un objeto, y hace caer el objeto. (Base 30/60, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Metralla (Ataque de dos turnos. En el primer turno, recarga. Subirá su fuerza en 20 puntos. En el segundo, usa un ataque de 25 potencia, Acero, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 3/3)
Roserade, con su tétrica mirada, continuó usando infortunio. Octillery estaba en problemas... ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 120/120 Fuerza: 315 (90) Resistencia: 160 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 1/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Infortunio (50 Potencia; la potencia es 100 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 40-80, STAB +10/+20)) -Drenaminas (Coloca drenaminas en el campo) (Usos: 1/2)
Drake Orestes —¡Un último intento, Octillery! ¡Juego Sucio! Octillery pareció no escuchar, pero de repente movió sus tentáculos y cumplió la orden. OCTILLERY: Siniestro/Acero [DOR] Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Máscara Intimidante: Baja en 15 la Fuerza del rival al entrar al campo. Es acumulable con Intimidación. Salud: 10/165 (15) Fuerza: 190 Resistencia: 330 (105) Agilidad: 0/0 (10 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro; usa la Fuerza del rival para el cálculo de daño (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/5) -Desarme (40 Potencia, Siniestro; la potencia sube a 70 si el rival tenía un objeto, y hace caer el objeto. (Base 30/60, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Metralla (Ataque de dos turnos. En el primer turno, recarga. Subirá su fuerza en 20 puntos. En el segundo, usa un ataque de 25 potencia, Acero, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 3/3)
En el último momento, Octillery se despertó, dándole una gran ventaja a Drake. —Esquiva y acaba con un infortunio. ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 120/120 Fuerza: 315 (90) Resistencia: 160 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 0/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Infortunio (50 Potencia; la potencia es 100 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 40-80, STAB +10/+20)) -Drenaminas (Coloca drenaminas en el campo) (Usos: 0/2)
Drake Orestes —Muy bien Octillery, lo hiciste increíble. >>¡Puño Bala, Scizor! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Dracostal Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Salud: 131/140 Fuerza: 309 (84) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (16) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Despejar (limpia la basura del campo propio y la del rival) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Carga Dragón >>> Dracoaliento Devastador (135 Potencia, Dragón; ineludible. Traspasa protección con la mitad de daño)