—¡Juego sucio! GARBODOR: Veneno/Acero Reciclar: si gasta un objeto consumible, lo recupera automáticamente. Solo funciona una vez por batalla. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 19/180 (20) Fuerza: 145 Resistencia: 349 (80) (+30) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, aplica la fuerza del rival en el cálculo de daño) (Usos: 4/6) -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 1/4) -Represión metal (devuelve el daño recibido en el turno anterior x1,5) (Usos: 3/3) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB))
Drake Orestes —¡Esquiva y usa Rayo! ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Electrostal Salud: 93/146 Fuerza: 334 (120) Resistencia: 90 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/4) -Agilidad (recupera dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) ATAQUE Z: -Rayo >>> Gigavoltio Destructor (100 Potencia, Eléctrico; ineludible, pasa protección con la mita de daño) Granizo: 4/5
Garbodor se desplomó, pero a Sumu no le pudo importar menos. —Tsk. ¡Seviper, mátalo de un sombra vil! SEVIPER: Fantasma/Veneno Sombratrampa: impide al rival huir Antifaz: equipado en un pokémon, si recibe un movimiento de tipo siniestro, anula su efecto y sube en 10 su fuerza. Un solo uso. Salud: 98/146 Fuerza: 295 (95) Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 4/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Cola Veneno (65 Potencia, Veneno (Base 60, +15 STAB))
Drake Orestes —Entra tu, Kecleon. Usa Espacio Raro. KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Robaobjetos: el pokémon con este objeto equipado, al salir frente a un pokémon con un objeto equipado, hará que pierda dicho objeto. Un solo uso; no afecta a cristales Z. (Usado: Piedra Celeste). Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 147/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 3/3 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Espacio Raro (Invierte los puntos de agilidad de todos por cinco turnos: de 0 a 5, de 1 a 4, de 2 a 3 y viceversa) (Usos: 0/1) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) Granizo: 5/5 Espacio Raro: 1/5
—Vamos, Absol. ABSOL: Veneno Corrosión: Envenena incluso a quienes no pueden ser envenenados (acero y veneno). Piedra celeste: Aumenta la potencia de los movimientos de tipo volador x1'5. Robado. Salud: 51/100 Fuerza: 325 (120) Resistencia: 150 Agilidad: 2/2 (90 de Velocidad) Movimientos: -Velocidad extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mal augurio (Envenena gravemente; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/2)
Drake Orestes —Ataque Inteligente de tipo tierra, vamos. KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Robaobjetos: el pokémon con este objeto equipado, al salir frente a un pokémon con un objeto equipado, hará que pierda dicho objeto. Un solo uso; no afecta a cristales Z. (Usado: Piedra Celeste). Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 147/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 3/3 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 3/4) -Espacio Raro (Invierte los puntos de agilidad de todos por cinco turnos: de 0 a 5, de 1 a 4, de 2 a 3 y viceversa) (Usos: 0/1) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) Espacio Raro: 2/5
—Esquiva y usa mal augurio. ABSOL: Veneno Corrosión: Envenena incluso a quienes no pueden ser envenenados (acero y veneno). Piedra celeste: Aumenta la potencia de los movimientos de tipo volador x1'5. Robado. Salud: 51/100 Fuerza: 325 (120) Resistencia: 150 Agilidad: 1/2 (90 de Velocidad) Movimientos: -Velocidad extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mal augurio (Envenena gravemente; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/2)
Drake Orestes —Esquiva eso, Kecleon. Usa Aligerar. KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Robaobjetos: el pokémon con este objeto equipado, al salir frente a un pokémon con un objeto equipado, hará que pierda dicho objeto. Un solo uso; no afecta a cristales Z. (Usado: Piedra Celeste). Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 147/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 3/3 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 3/4) -Espacio Raro (Invierte los puntos de agilidad de todos por cinco turnos: de 0 a 5, de 1 a 4, de 2 a 3 y viceversa) (Usos: 0/1) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) Espacio Raro: 3/5
—¡Golpe aéreo! ABSOL: Veneno Corrosión: Envenena incluso a quienes no pueden ser envenenados (acero y veneno). Piedra celeste: Aumenta la potencia de los movimientos de tipo volador x1'5. Robado. Salud: 51/100 Fuerza: 325 (120) Resistencia: 150 Agilidad: 1/2 (90 de Velocidad) Movimientos: -Velocidad extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mal augurio (Envenena gravemente; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/2)
Drake Orestes Kecleon y Absol cayeron a la vez. —¡Usa Granizo, Sandslash! SANDSLASH: Hielo/Acero Quitanieves: Aumenta la prioridad en los movimientos del usuario cuando hay Granizo. Piedra Alquimia (Hielo): Aumenta en x1.5 la Potencia de los movimientos de tipo Hielo del usuario. Salud: 100/150 Fuerza: 250 (125) Resistencia: 185 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Granizo (invoca el clima "Granizo" por cinco turnos) (Usos: 0/2) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (70 Potencia; +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Velo Aurora (Por cinco turnos, reduce a la mitad el daño de los movimientos físicos y especiales del enemigo. Solo puede usarse si hay Granizo) (Usos: 2/2)
—¡Acaba con él de un puño fuego! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Toxistal Z Salud: 38/180 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 290 (50) Agilidad: 0/2 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 6/6) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Voltio (30 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 3/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) ATAQUES Z: -Armadura Ácida > Armadura Ácida Z (+40 Resistencia propia) -Bomba Lodo > Diluvio Corrosivo (125 Potencia, Veneno, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) -Púas campo Drake: 3/3 -Púas campo Sumu: 2/3 -Trampa rocas campo Sumu Granizo: 1/5
Drake Orestes —¡Esquiva y usa Ventisca! SANDSLASH: Hielo/Acero Quitanieves: Aumenta la prioridad en los movimientos del usuario cuando hay Granizo. Piedra Alquimia (Hielo): Aumenta en x1.5 la Potencia de los movimientos de tipo Hielo del usuario. Salud: 100/150 Fuerza: 250 (125) Resistencia: 185 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Granizo (invoca el clima "Granizo" por cinco turnos) (Usos: 0/2) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (70 Potencia; +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Velo Aurora (Por cinco turnos, reduce a la mitad el daño de los movimientos físicos y especiales del enemigo. Solo puede usarse si hay Granizo) (Usos: 2/2)
—¡Seviper, sombra vil! SEVIPER: Fantasma/Veneno Sombratrampa: impide al rival huir Antifaz: equipado en un pokémon, si recibe un movimiento de tipo siniestro, anula su efecto y sube en 10 su fuerza. Un solo uso. Salud: 146/146 Fuerza: 295 (95) Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 4/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Cola Veneno (65 Potencia, Veneno (Base 60, +15 STAB))
Drake Orestes —Pues ya solo quedas tú, Gardobor. Vamos con Disparo Espejo. GARBODOR: Acero/Veneno Reciclar: si consume un objeto consumible, puede recuperarlo en el siguiente turno automáticamente. Solo funciona una vez. Salud: 133/160 Fuerza: 145 Resistencia: 329 (100) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Juego sucio (50 Potencia, Siniestro, utiliza la fuerza del rival para el cálculo) (Usos: 5/5) -Disparo Espejo (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 baja en 10 la resistencia (Base 50, +15 STAB)) -Púas (Coloca una capa de púas en el campo rival) (Usos: 1/3) -Tóxico (Envenena gravemente al rival, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/2) Granizo: 3/5 Contenido oculto Pueees eso. Le quedan tres usos de Sombra Vil a Seviper, y en el turno en el que acaba de entrar se ha quedado a 62 PS con las hazard. Quedan tres turnos de granizo, solo le hace 6 de daño a Gardobor con Sombra Vil, y si lo quema, se le añade 8 de daño a la suma; 8+6 son 14 de daño que le llega a hacer. 8 + 14 + 14 + 14= 50. Y de ahí ya no hace daño directo. Más 60 de daño de Granizo. 133-110= 23. Y de ahí necesitaría 3 turnos o más para matar a Gardobor por quemadura, 3 turnos que no tiene porqué Gardobor va a seguir atacando todos esos turnos de arriba con Disparo Espejo. Directamente no llega a tirar el último sombra vil porque va a estar protegiéndose para ese turno, y luego muere al acabarsele la protección, así que no llega a usar todos los ataques al final. Suponiendo que lo queman, disparo Espejo es un ataque especial, so... Disparo Espejo hace 90 de daño. Suficiente para matar a Seviper en siete turnos cuando se le acabe la agilidad y los usos de protección. ¡GG!
Drake Orestes Luego de varias idas y venidas de ataques en ambos lados del campo que parecieron eternos, el último Pokémon de Sumu terminó cayendo. La mujer se limitó a encogerse de hombros, visiblemente enfadada, y segundos después me lanzo su Toxistal a la cara. Bueno, por lo menos había obtenido lo que buscaba... Prometí no molestarla más antes de dar media vuelta, mientras Sumu simplemente espetó que me largara. Yo tenía otras cosas que hacer, así que obedecí prontamente, alejándome del refugio por un tiempo.
Drake Orestes ...pero no había llegado a alejarme del Refugio totalmente. Había estado vagando por ahí, viendo a los demás Pokémon salvajes viviendo su vida. Me había distraído un rato, hasta que me pareció ver a otra persona a lo lejos. ¿Sería otro de los que trabajaban allí, como Sumu? Contenido oculto Lucas Diamond
El tipo se giró para ver a Drake. —Hum, qué veo, un aspirante. ¡Cómo osas confrontarme a mí y a mis bichos, iehehehehe! ¿Acaso no les temes? ¡Son hermosos, pero no por eso débiles, no dudarán en acabar con tus malvados pokémon! >>Ah, ya sé, ya sé, no querías combatir, solo observar la belleza de mis pequeños... >>¡Pues no! ¡Son míos! Yo, Wadudu, me encargo de protegerlos y cuidarlos del mal que intente acecharles. ¡Ni se te ocurra tramar nada extraño, no te lo permitiré! Y sin siquiera preguntar, sacó al campo a su Rimbombante atronador. RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios. Salud: 120/120 Fuerza: 150 Resistencia: 234 (104) Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (26) Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 3/3) -Despejar (Elimina toda la basura del campo propio) (Usos: 3/3) -Red Viscosa (Coloca una red viscosa en el campo enemigo) (Usos: 2/2) -Polvo Explosivo (Usado después de un ataque de tipo fuego, el rival pierde 1/4 de sus PS máximos. Hasta el turno siguiente del usuario de Polvo Explosivo, los ataques de tipo fuego quedan anulados)
Drake Orestes —¿Eh? Parece que por fin había conseguido a alguien más trastornado que Ghechis. Ni siquiera me dio tiempo a decir nada antes de que lanzara a su Pokémon al frente. Tocaba luchar, supongo. —Adelante, Zangoose. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Piedra Alquimia (Eléctrico): Aumenta la potencia de los movimientos de tipo electrico x1.5 Salud: 146/146 Fuerza: 334 (120) Resistencia: 90 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Agilidad (recupera dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)
—¡Vamos, Rimbombante atronador, empieza con una red viscosa! RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios. Salud: 120/120 Fuerza: 150 Resistencia: 234 (104) Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (26) Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 3/3) -Despejar (Elimina toda la basura del campo propio) (Usos: 3/3) -Red Viscosa (Coloca una red viscosa en el campo enemigo) (Usos: 1/2) -Polvo Explosivo (Usado después de un ataque de tipo fuego, el rival pierde 1/4 de sus PS máximos. Hasta el turno siguiente del usuario de Polvo Explosivo, los ataques de tipo fuego quedan anulados)
Drake Orestes —Pues nos toca a nosotros la ofensiva. Usa Garra Férrea, Zangoose. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Piedra Alquimia (Eléctrico): Aumenta la potencia de los movimientos de tipo electrico x1.5 Salud: 137/146 Fuerza: 334 (120) Resistencia: 90 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Agilidad (recupera dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)