Microrrelato Redención

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Fénix Kazeblade, 13 Diciembre 2013.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Redención
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    513
    Para la actividad Amistad y Rivalidad con la que compito contra @Thunder Dragneel. Espero que les guste.


    Redención


    El ferrocarril luchaba por mantenerse dentro de las vías sin descarrilarse, la gente totalmente aterrada se enganchaba a lo que podía mientras que veía como era engullido por las llamas de la maquinaria, así era la forma en la que culminaba la persecución del grande bandido del viejo oeste por mí, uno de los aguaciles más temidos y respetados de esos momentos.


    —¡Plummer!, ¡Plummer! —exclamaba desesperado mientras buscaba con la vista intentando sobreponerme al humo cubriéndome el rostro con un paño.


    La sabandija había salido huyendo del vagón donde nos encontrábamos recién comenzó todo, había corrido tras él pensando en que buscaría huir aprovechando todo el caos del accidente. Cruzaba en largas zancadas uno de los vagones que ya estaba en llamas observé que una silueta se movía a lo lejos apunté con mi revolver, sin embargo en ese momento algo atrajo mi atención.


    —¡Alguien ayúdeme!.... —tos— por favor….—se escuchaba una voz femenina acompañando el crujir de la madera desquebrajándose.


    Corrí hacia donde se encontraba guiado por su voz, después de unos segundos pude verla, una jovencita, colgaba del piso del tren apenas tomándose de las manos, arañando la madera para no caer al vacío o ser engullida por las ruedas el ferrocarril, me arroje de bruces para atraparla.


    —¿Estarás bien?, toma mi mano…— le dije mientras extendía hacia ella.


    Sin dudarlo dos veces la estrechó con fuerza, comenzaba a levantarla cuando el piso ya dañado debajo de nosotros cedió, caíamos al abismo cuando por instinto alcance apenas a tomar parte del suelo de madera que escasamente sobrevivía, entre el humo se vio en ese momento surgir una figura, mi sentimiento de esperanza se desvanecía casi al mismo tiempo que había aparecido cuando veía surgir no otra persona, que Henry Plummer.


    Caminaba hacia nosotros un tanto apresurado, se agachaba y yo cerraba los ojos esperando el desenlace que su malicia nos preparaba. Sin embargo eso no ocurrió, observé en ese momento con sorpresa como nos cedía su mano, volteé hacia la chica, lo miraba de tal manera que no creí que pudiera ocurrir con él, con cierta fe, esperanza y cariño. Eso, es lo que hizo hacer uso de fuerza sobrehumana y alzar a la chica hasta su alcance, la tomaba enseguida y ella lo abrazaba completamente feliz, allí me encontraba yo, todavía pendiendo de ese trozo de madera lacerado, cuando sin soltar a la chica él quien consideraba mi enemigo, me jaló con fuerza retrocediendo hasta ponerme a salvo. No se dijo una palabra hasta salir del vagón, en esfuerzo conjunto logramos separar a los carros del tren para el fuego no extendiera. Algo, había cambiado para siempre.


    —Ella es mi hija…gracias…—dijo Henry mientras acariciaba su mejilla


    —En lo que a mi concierne te perdí la vista en El paso, solo considera cambiar, por ella…


    Esas fueron nuestras últimas palabras, mientras nos despedíamos con una sonrisa. Jamás volví a saber de él, supongo que si se buscó otra vida.
     
    Última edición: 15 Diciembre 2013
  2.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    Awww que lindo relato me tope, la verdad muy bueno. Felicidades al escritor.

    Es simple y muestra como la persona más mala puede cambiar por las personas que ama, dejan el orgullo a un lado y siguen adelante... Simplemente es un ejemplo de que si se quiere se puede.

    Me gusto mucho, el relato es muy lindo, genial hermanito.

    Pues no se que más decir, no encontré algo que se te haya pasado, quedo genial el fic.

    Saludos.

    Moronita Fuera~
     
  3.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Debo admitir que comenzaba a molestarme por que pensé que esto era totalmente predecible, que salvaría a la chica (que fue a la única que salvó por cierto, que toda la demás gente se vaya al demonio xD) , mataría al malo y se irían cabalgando hasta el crepúsculo... pero debo decir que me agradó bastante el giro que le diste, claro que nunca me imaginé que la chica fuera hija del villano.

    Aunque se mete en mi la duda de como rayos llegó la muchacha al ferrocarril n.nU, pero bueno, faltas de ortografía no encontré, lo que si es que había algunas palabras mal colocadas, aunque eso es todo.

    En general tu escrito estuvo bastante bien :3, suerte en la actividad.

    Saludos.
     
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El relato es ameno, la trama tiene errores de coherencia pero está bien planteada, y los usos verbales los manejas correctamente. Me perturbé en el párrafo que inicia con "La sabandija..." porque expresas como tres ideas sin siquiera poner una coma entre ellas (comenzando porque en cada párrafo sólo se debe plantear una idea y no lo cumples). Fuera de eso, la ortografía estuvo agradable y si hubo alguna otra cosa, pues no entorpeció o no lo noté. No me fijé.
    Veo unos cuantos problemas. Lo primero: lo que dijo ya Nightfall, ¿por qué estaba en el ferrocarril arañando los maderos? Entiendo que el tren se vaya quemando, pero pudiste poner otra forma mucho más creíble para salvarla, como sacarla de un vagón completamente en llamas. No lo sé. No me terminó de convencer.
    Lo segundo, es que me pareció tan descontextualizado el sentimiento de amor, arrepentimiento, nobleza, etc, en medio de un enfrentamiento western. Uno jamás se imagina algo así en esas escenas. Creo que estuvo muy original narrarlo en ese ambiente, pocas veces tratado por lo menos aquí, pero sólo me parece que la idea no era como para desarrollarla en un lugar así, con tal cultura tan pesada y lineal.
    Tercero, pareciera como si todo hubiera acabado bien ahí.... la chica no estaba a salvo, el tren estaba por descarrilarse (si bien habían separado los vagones en llamas, cosa un poco... inverosímil también). La sacó del peligro de los maderos pero creo que no era como para celebrar que la hubiera salvado, que todavía corría igual riesgo de muerte, con la máquina a la deriva. Ni siquiera se sabe cómo salieron de ésa. El final feliz fue un poco forzado.
    Por lo menos se tiene bien la esencia de la actividad, el reto que era que los enemigos terminaran siendo amigos o algo así. No fue del todo de esa forma, pero bueno, por lo menos el villano pudo "transformarse".
     
    Última edición: 14 Diciembre 2013
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Owo no había leído algo parecido aquí y fue muy agradable el relato, muy buena narración, aunque en algunas partes me confundí un poco, te faltaron algunas comas para que las oraciones se pudieran entender mejor, tal y como lo menciono Cygnus.

    Me ha gustado mucho tu one-shot, algo diferente a lo que he leído. Y es verdad, Plummer se sintió agradecido por el temible alguacil, por haber salvado a su hija y por eso, para demostrar su gratitud hacia él, cambio. ¿Quién dice que la gente no puede cambiar?

    No me imagine un final como mencionó Nightfall, por el título. Aun así, debo de admitir que cuando el alguacil vio a la mujer en peligro y se acercó a ella para ayudarla, si pensé que se trataba de algo del villano, creía que era su mujer, no su hija.

    Una cosa, trata de no exagerar con los puntos suspensivos.

    Eso sería todo por mí, nos leemos. Hasta otra. Te deseo lo mejor en la actividad :D
     
    Última edición: 15 Diciembre 2013
  6.  
    surisesshy

    surisesshy Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    18 Febrero 2008
    Mensajes:
    610
    Pluma de
    Escritora
    Wow, la redencion de un maleante por su hija, un desenlace tan inesperado, me gusto mucho el drable, la forma en que narraste todo me atrapo de tal manera que no pude dejar de leer para ver lo que pasa, casi se me sale el corazon cuando crei que Henry los iva a hacer caer, pero no, mejor aun cambio por ese suceso (de verdad ama a su hija) el heroe y el villano trabajando conjuntamente para salvar personas, eso tampoco me lo esperaba.

    Me gusto mucho tu escrito, gracias por invitarme, auqneu vi par de faltas, no rotograficas sino de redaccion pero nada grave :3 espero leerte de nuevo, yanna!
     
  7.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me ha gustado, en todo el texto se puede apreciar tu modo de escribir, que aunque sea descuidado tiene esa chispa que siempre intentas mostrar.
    De alguna manera siento que al final todo sucedió demasiado rapido, en un momento estabas casi muriendo colgando de un madero(? y de la nada están a salvo. Siento que algo mas de diálogo en esa parte hubiera sido mejor.
    En cuando a los tiempos verbales, estuvieron bien utilizaste algo mas que el pasado y eso me gusto solamente hubo algo fuera de lugar:

    El verbo no debería ir en pasado, lo correcto seria: observo debido al tiempo que utilizas, eso hizo que toda la oración perdiera armonía y de igual manera sigues con el ligero problema de comerte las comas, sabes que son esenciales. Lo mas recomendable es releer tu escrito varias veces con ojo objetivo para corregir aquello que no este bien. En lo particular me agradó y mas que lo hicieras en esa época, es algo original y no muy visto por aquí, gran trabajo, sigue practicando y no comas ansias :)

    Pire<3
     
  8.  
    Sybelle Hs

    Sybelle Hs Escritora

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2011
    Mensajes:
    172
    Pluma de
    Escritora
    Me gusto, fue interesante. Un bandido salvando a su perseguidor, siempre he dicho que no todos son completamente bueno ni completamente malo, solo son los caminos que escogen (aunque eso no justifica nada), siempre pueden elegir cambiarlo, me hiciste recordar eso mientras leía.
    Me gustó el final, cambio de vida por su hija, eso es valioso. Fue algo muy agradable de leer
    Buen tema y el titulo le va ^^
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso