Charla [recordando] Final Fantasy VII

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Josef Barbera, 7 Octubre 2013.

  1.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    Hoy estaba rejugando Final Fantasy VII debido a su reciente port a PC (aproximadamente un mes y medio)
    Me entro un poco la nostalgia y me interesaría saber que recuerdan ustedes de este juego en especifico de la saga FF.
    Personalmente recuerdo de la primera vez que lo jugué (tenia unos 8 o 10 años) que el patrón del primer jefe no lo entendía por lo que me costo un demasiado superarlo, al final lo logre de suerte y las próximas veces lo entendí bien.
    También fue uno de mis primeros Jrpg y el cual me afirmo el gusto que siento este genero en especifico.

    ¿que opinan de este juego? ¿quieren llorar de recordarlo? ¿cual fue su experiencia? ¿Aeris?
     
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No tengo muy buenos recuerdos de este juego. Los gráficos en su momento y la música eran las únicas cosas que me gustaron. Incluso puedo darle una valoración positiva por haber creado una trama bastante más compleja que los Final Fantasy anteriores y superior en general a los RPG de la época. Rayos, hasta los personajes tenían carisma, excepto Caith Sith o Tifa. De acuerdo entiendo el gran "hype" y la sobrevaloración que tuvo cuando salió para la Playstation debido a un inteligente marketing pero si se mira actualmente ha envejecido realmente mal.

    Realmente lo que más ha perjudicado a Final Fantasy VII es la mala traducción, tanto al español como al inglés. Tenía errores bastante horribles que perjudicaban a la historia como al propio sistema de juego, que no sabes como avanzar en ocasiones o incluso te hace perder alguna pelea importante. Es el caso del "primer" jefe que aparece cuando inicias el juego, el escorpión -que a su vez hace referencia al mismo patrón de ataque al Esper que aparece en la Cueva Mística de Final fantasy IV-, en cuyo combate Barret te indica bastante tarde que no debes atacar cuando la cola está en una determinada posición. Bien, el problema es que si era la primera vez que jugabas y te fiabas de lo que decia el pesonaje en este tutorial, perdías. En español la traducción era mucho peor, al igual que en la versión de PC, y por lo que estaba leyendo llegó a ser injugable en la versión alemana.

    Recuerdo que la historia era completamente mala. La historia principal abusaba del maniqueísmo basado casi únicamente en la premisa de "matemos al monstruo, el malo más malo sin nada bueno, para que no haga daño a nadie". Sé que el guión estuvo reescribiéndose continuamente durante el desarrollo del juego y quizás eso se note cuando hay giros argumentales raros que parece hacer referencia a hechos que no se dan en el juego (en Chrono Cross ocurre lo mismo) o bien que son tan inesperados que el jugador tarda un tiempo en asumirlo. Eso me ocurrió cuando estás en ese extraño mundo que ocurre en la mente de Cloud. Aún sigo preguntándome el porqué no se eligió una forma más elegante de mostrar quién era el protagonista. Incluso hasta el final del juego no sabes cual es el motivo que mueve a Sephiroth para que tengamos que matarle.
    Las subtramas me gustaron, le daba mucha variedad al juego aunque algunas pecaran de parecer incompletas. Realmente jamás entendí por qué la muerte de Aeris/Aerith causó tanto impacto. Era algo que incluso el manual y la caja del juego te advertían.

    Espero al menos que el remake de Final VII elimine los bugs, dado que he perdido la esperanza que solucionara los problemas narrativos del juego. Peor aún, las secuelas y spin-off de este título abre agujeros argumentales. Se nota que no soy muy amigo de Dirge of Cerberus, ¿no? :)
     
  3.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    Si. xd
    Sobre los "horrores" de traducción recuerdo el de "Tu fiesta te esta esperando sobre las escaleras", "Aquí tenéis a "Rompe-Aire",el soldado del Tecno" y mi favorito "MERMA!" cuando fallabas un ataque.
    En lo personal difiero totalmente contigo en lo que respecta a la trama Sephirot no era simplemente malo, el quería gobernar el mundo (si se, es cliché igual) y para eso debía hacer reaccionar el núcleo del planeta para absorber su energía y supongo ya sabes el resto y la trama era una especie de critica al acelerado crecimiento de las grandes ciudades. También difiero sobre Tifa, es importante para la sub-trama de el pasado de Cloud y siempre me pareció divertido el juego que se hace entre su valentía y lo que siente por Cloud (ademas de ser increíblemente "badass" al luchar con sus puños xD )

    La muerte de Aeris no es triste, solo un poco impactante aunque sabias que se venia. En el post puse ¿Aeris" porque las personas que no jugaron todo FFVII (la mayoría del publico considerando la extensión de un Jrpg) es lo que mas recuerdan.

    ¿Remake de FFVII? todos sabemos que es el tiro de salvación de Square (al igual de Rosario Vampire 3) en caso que estuviera en peligro de quiebra, osea, si todos se ponen locos y compran el simple port en steam...un remake realmente daría mucho dinero. De todas formas eso es algo que esta lejos de pasar mientras la gente siga comprando basura como Final Fantasy XIII 2.
     
  4.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No veo tan mal a la compañía si tiene los Kingdom Hearts y Dragon Quest y la ahora Tomb Raider -aunque sea exactamente igual en el modo de juego que Batman Arkham...- o incluso spin-off como los FF:Tactics/Chocobo Tales como sustituto en caso de la franquicia Final Fantasy caiga por acercarse cada vez más al MMOPRG y a las visual novel, donde hay mas escenas cinemáticas que juego propiamente dicho. Quizás sea el momento en que Square-Enix se centre en otras franquicias que tiene y deje reposar esta durante unos años.
     
  5.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    Sin embargo no creo que ninguna de esas franquicias rinda al punto de poder salvarlos de un "posible" quiebra en fin, el caso es que el remake de FFVII esta muy lejos en el horizonte
     
  6.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ahm... Hasta Kojima quiere un remake de FF VII...

    En fin, mis impresiones...

    FF VII no es de mi predilección en la saga Final Fantasy, pero me da muchos buenos recuerdos. No soy fan de mama's boy (Sephiroth), pero las Weapons son un dolor de cabeza al intentar derrotarlos. Casi todos los personajes son memorables (menos Caith Sith... or whatever) y creo q la historia pudo ser mejor de no ser que se aceleró la programación de juego
     
  7.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    y cual es tu final fantasy favorito?
     
  8.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Estoy entre FF V y FF XII
     
  9.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    para mi el ultimo final fantasy es el 9 :C
     
  10.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mi también me encanta FF IX; es el único que pelea el podio con los otros dos que mencioné :P
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Darkosaur

    Darkosaur Cazador de Primigéneos

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Octubre 2014
    Mensajes:
    15
    Pluma de
    Escritor
    Junto con Xenogears,FFVII es con mucha diferencia el mejor videojuego jamás hecho:Una estetica genial que rompía con el canon hasta el momento de FF,unos personajes que te llegaban,121 horas minimas de juego,mundo abierto ENORME lleno de secretos,una historia alucinante.... una obra maestra.
    P.D no quiero hacer spoiler pero yo lloré con una parte...a ver si adivinan cual...
     
  12.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    Mundo abierto antes de que fuera mainstream :cool:

    Yo llore cuando sacaron en port a PC :v
     
Cargando...
Similar Threads - [recordando] Fantasy
  1. Holyaria
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    326
  2. Cygnus
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    531
  3. Heros
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    1,004

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso