Recomendaciones Recomendaciones de Libros.

Tema en 'Café literario' iniciado por AiMi, 4 Noviembre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    AiMi

    AiMi Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    30 Octubre 2012
    Mensajes:
    38
    Pluma de
    Escritora
    Tengo ganas de leer un buen libro y no me decido.
    Me gustaria que me ayuden, recomienden y me dicen de que se trata, podrian llegarme a gustar de : terror-horror y romance-amor, y si no es no importa la cuestion es que sea bueno.
     
  2.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Te recomiendo que leas a los siguientes autores:

    -Howard Phillips Lovecraft
    -Edgar Allan Poe
    -Stephen King

    Son todos autores de terror-horror y en mi opinión, son los mejores. Busca sus libros y lee las reseñas, estoy segura de que te encantaran.
     
  3.  
    AiMi

    AiMi Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    30 Octubre 2012
    Mensajes:
    38
    Pluma de
    Escritora
    oki gracias me gustan vastante lo de horror.
     
  4.  
    lilinette

    lilinette Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    15 Abril 2012
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritora
    Yo te recomiendo dos sagas:

    -Las Crónicas del Asesino de Reyes (KingKiller Chronicles) Son tres libros: El Nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio y el último que no lo han sacado que creo que se llamará Las Puertas de Piedra. Trata sobre un hombre que hay leyendas de él, pero que no son toadas ciertas, cuando un escritor le pide que le cuente su historia verdadera. Es de Patrick Routhfuss. (Es de los mejores libros que he leido)

    -Si te va más el rollo de horror y sobrenatural te recomiendo la saga de Cronicas Necrománticas de Brian Lumley. Que trata sobre un chico llamado Harry Keogh que puede hablar con los muertos y de un nigromante que trabaja para la KGB que se llama Boris Dragosani y de un vampiro enterrado en Rumanía que su nombre es importatísimo por lo que no os voy a decirlo. Y es en la guerra fría entre Inglaterra y Rusia.

    _Y si te va lo psicologico, EL Horla de Guy Mapaussant (creo que se escribía así) Que es uno de los mejores libros que me he leido y es muy cortito solo tiene 22 páginas.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Orihara Abyss

    Orihara Abyss Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2011
    Mensajes:
    259
    Pluma de
    Escritora
    Hun, te recomiendo Alicia en el país de las maravillas y el mago de oz si te gustan las metáforas fantasticas

    Sherlock holmes si te gusta el misterio y las novelas policiacas


    y el diario de ana frank! es my bueno =D Trata: sobre una adolecente judia que tiene que esconderse en un edificio por2 años en la tercera guerra mundial.. es bastante trágico pero todo mundo se puede identificar con ana (si es adolecente)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    IamTroya

    IamTroya Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2012
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    La trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzzane Collins para quienes no la hayan leído, recomendadísima 100% y también una muy de moda, Juego de Tronos de George R.R Martin.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    rockyet

    rockyet Guest

    si te gustan las historias de aventuras y acción, te recomiendo que leas los juegos de el hambre es una trilogá que a mi me a encantado, si te lo lees espero que te guste
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Poetted

    Poetted Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    6 Diciembre 2012
    Mensajes:
    10
    Pluma de
    Escritora
    Si buscas horror Edgar Allan Poe es uno de los mejores, de él mis favoritos son:
    -El Corazón Delator
    -El Pozo y el Péndulo
    -El Gato Negro
    -Berenice
    -La Caída de la Casa Usher

    Stephen King es uno de los mejores escritores de terror contemporáneo, de él te recomiendo:
    -El Resplandor (hay una película pero el libro es mil veces mejor)
    -Cementerio de Animales
    -Misery (mucho mejor que la película)
    -It (es la del payaso Pennywise, el libro es un poco grande pero vale la pena, no tiene comparación con la miniserie)

    H.P. Lovecraft fue un excelente escritor de fantasía y terror. La mayoría de sus cuentos tratan de montruos o dioses terribles que conforman toda una mitología. Te recomiendo:
    -El Horror de Dunwich
    -Los Mitos de Cthulhu
    -En las Montañas de la Locura
    -El Caso de Charles Dexter Ward
    -El que susurra en la Oscuridad
    -El Color que cayó del Cielo

    Clive Barker tambien es un gran escritor de terror del siglo. Te recomiendo:
    -Libros de Sangre (o Libros Sangrientos, son 3 y son recopilaciones de cuentos de terror)
    -Demonio de Libro

    Tambien te recomiendo otros libros cuyos autores no conozco muy bien pero los libros son muy buenos:
    -Aquí Vive el Horror de Jay Anson
    -Apagadas están las luces de Richard Laymond
    -El Monje de Matthew Lewis (una gran novela gótica que critica a la Iglesia católica)

    Son bastantes pero son muy buenos. Espero que puedas conseguirlos y los disfrutes :)
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  9.  
    El tigre de Bolsillo

    El tigre de Bolsillo Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Julio 2013
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritora
    Ufff, recomiendo ampliamente "Hija de hueso y humo" de Laini Taylor.
     
  10.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Yo recomiendo mucho 'La tregua' de Benedetti. Un libro que leí hace unos días para el colegio y podría decir que es de los pocos que me han dado y me gustaron. Deja un excelente mensaje y es bastante rico, sin mencionar que es fácil de leer y corto. Benedetti es un gran escritor; y los rioplatenses rápidamente podemos identificarnos con sus obras.
     
  11.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    -Cazadores de sombras.
    -Hush hush.
    -Percy jackson.
    -Orgulllo y prejuicio.
    -Persuacion.
    -Bajo la misma estrella.
    -Ventajas de ser invisible.

    Son de libros conocidos, novelas de amor y accion mayormente. En lo personal me encantaron. No he tenido tiempo de leer pero aportaré mas cuando tenga mi carpeta de libros.
    Otra opción es ir a "Hablemos de libros"
    hay opciones encantadoras y de donde esconder :3 espero haberte ayudado. Si quieres más recomendaciones sólo déjame un mensaje en mi perfil o mp.

    Pire<3
     
  12.  
    Cubo

    Cubo bloody knight

    Escorpión
    Miembro desde:
    30 Octubre 2012
    Mensajes:
    57
    Pluma de
    Escritor
    yo te recomiendo sherlock holmes de conan doyle.. Y una saga que estoy leyendo los secretos del inmortal nicolas flamel.. Son seis libros, pero son bastante buenos a mi parecer..
     
  13.  
    torpetorpetorpe

    torpetorpetorpe Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Enero 2014
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Si deseas leer un libro fascinante perteneciente a la literatura gótica, te recomiendo "flores en el ático" de Virginia Andrews, pero no te recomiendo los libros que le preceden xD
    de amor te recomiendo:
    -"Rayuela" de Julio Cortázar. Bastante denso, figuras ontológicas, páginas de discusiones metafísicas, muchas citas a pintores, escritores y filósofos. Si no estás acostumbrada a leer este tipo de novelas te recomiendo que primero leas "la insoportable levedad del ser" de Milán Kundera, muy filosófico, pero no tan denso como "Rayuela", ademáshay que considerar que "rayuela" tiene 746 páginas y el libro te sugiere hacer una segunda lectura pero con los capítulos desordenados.
    -"bajo la misma estrella", para nada denso y te cuestionas varias cosas.
    -"el cielo", de Nona Fernández. Este libro es de amor, desamor y pérdidas. Para nada meloso, en varios cuentos te deja una sensación amarga y un nudo en la garganta.
    -"el albergue de las mujeres tristes", de Marcela Serrano, hay algunas escenas patéticas en esta novela, pero no son tantas, es muy interesante, te lo recomiendo.
    -"ficciones frágiles" de Susana Burton, imposible encontrarlo gratis en internet, a menos que lo compres, ya ni sé como este libro (no virtual) llegó a mis manos, me fascina es uno de mis favoritos, lo he leído al menos cuatro veces. Este libro es sencillo, no es denso como los primeros que te recomendé, pero mezcla mucho la ficción con la realidad, es increíble como las ficciones de Fernando Durán toman forma y se entrelazan con la realidad de María y de su madre, fascina el salto en el tiempo que hace a escritora y el juego entre lo real y lo ficticio. Si puedes comprarlo, hazlo, no te arrepentirás c:
     
  14.  
    cosette

    cosette Entusiasta

    Miembro desde:
    26 Enero 2014
    Mensajes:
    83
    Pluma de
    Escritora
    Hola, ahora estoy leyendo un libro que me ha enganchado bastante es de Joe Hill, tenia curiosidad sobre él por que es el hijo de Stephen Kig, decían que la fama de su libro era por la fama del padre, entonces decidí leerlo y lo encuentro bastante bueno y se ha ganado un lugar por su propio talento.
    Se llama: Cuernos
    Se trata de un joven de 26 años llamado Ig quien es el único sospechoso de la muerte de su novia, es acusado por sus conocidos, amigos e incluso su propia familia quedando al final solo, un día él le da una borrachera y amanece con un terrible dolor de cabeza, cuando se mira al espejo ve que tenía dos cuernos que le salían de la cabeza, al principio cree que son alucinaciones pero al final descubre que la gente si puede verlo y causa un efecto muy curioso en las personas, revelar sus peores secretos, así él va descubriendo las atrocidades que piensan de él y lo que realmente ocurrió con su novia.
    Encuentro que la temática de las revelaciones son para personas mayores de 17 años, espero que te guste y te animes a leerlo, te lo puedo pasar en pdf si te animas :D
     
  15.  
    Coraline Rosée

    Coraline Rosée Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Mensajes:
    238
    Pluma de
    Escritora
    Yo si eres adulta te recomiendo las sagas Amos y Mazmorras y Night Huntress (no hay traducciones oficiales salvo en el primer libro, Besos de sangre).
    Y si no, siempre puedes recurrir a mi escritor favorito: Ruiz Zafón, Carlos. Te recomiendo que si vas a leerte latrilogía del cemeterio de libros olvidados empieces por la Sombra del viento, luego El juego del ángel y porúltimo El prisionero del cielo. Adoro a este escritor y cómo sabe introducir perfectamente la fantasía en la realidad de una Barcelona oscura.
     
  16.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo te recomendaría que sacaras tu lado hipster y fueses a una librería de esas viejas donde tengan remate o botadero de libros y agarraras lo que tu presupuesto te permita, sin fijarte tanto en el nombre de la obra o si el autor es de renombre o no. Porque solamente saliéndose de la lista de libros "seguros" y "clásicos" vas a poder ampliar tu criterio literario.
     
  17.  
    Lynashiki

    Lynashiki Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    26 Abril 2014
    Mensajes:
    7
    Pluma de
    Escritora
    yo recomiendo "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice
     
Cargando...
Similar Threads - Recomendaciones
  1. Shiro Chan
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    346
  2. Yukionnatifa
    Respuestas:
    13
    Vistas:
    855
  3. Loe Essen
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    472
  4. Sandritah
    Respuestas:
    20
    Vistas:
    1,724
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso