Recomendación [Recomendación] "Misao" (PC)

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Cygnus, 2 Abril 2013.

  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueh, sé que pocos leen las reseñas que hago, pero si los recomiendo es porque estoy casi seguro que les van a gustar si los prueban y les van a entretener un buen ratito, pero en fin, aquí vengo ahora hablándoles sobre un juego que me acabo de pasar ayer y se llama Misao.

    Misao.jpg


    Como los que ya he descrito antes en este foro (Yume Nikki e Ib), Misao es un juego RPG de horror, supervivencia y puzzles.
    Da menos miedo que los dos juegos anteriores, pero igual puede sacar sus sustos de vez en cuando si no estamos precavidos. Cabe aclarar que es del mismo creador que ha desarrollado "Mad Father" (pronto lo reseñaré), así que si lo jugaste y te gustó, te recomiendo que te descargues Misao.

    ARGUMENTO.
    Se desarrolla en un colegio. Eres la chica de la imagen, el nombre se lo colocas tú. Misao, en realidad, es la chica que ha desaparecido en circunstancias extrañas y a ti te corresponde investigar qué ha ocurrido al respecto.
    Misao era la chica tímida y retraída del aula, una jovencita que sufría bullying de manos de un grupito del salón. La protagonista no la conocía o trataba demasiado, apenas lo superficial, pero tenía amplias ganas de ser su nueva amiga cuando la tragedia ocurrió. Tres meses de no asistir a clases alertó a todos, pero absolutamente nadie sabe qué ocurrió con ella. ¿Acaso ha muerto?

    Ocurre que, al inicio del juego, tenemos una escena en la que los chicos bullies están hablando sobre su desaparición en clase, hasta que de pronto uno de ellos la reta en voz alta y entonces la maldición de Misao se desencadena, así como su furia. ¿Dónde está Misao? Apartenemente, ahora es un espíritu y ha condenado a todos a morir...
    ¿Qué le pasó a Misao? ¿Está realmente muerta? Y de ser así, ¿quién la ha asesinado? Sólo la protagonista será la indicada para desentrañar el misterio, ya que es la única que jamás le hizo daño alguno ni se involucró de manera negativa en su vida.


    El juego nos indica que hemos de recolectar las seis partes del cuerpo de Misao, perdidas en ciertos puntos de la escuela, la cual habremos de recorrer mil veces desentrañando todos los acertijos y evadiendo a los monstruos y espíritus que nos acosarán.
    Uno de los mayores atractivos e innovaciones es que la protagonista puede morir por miles de circunstancias diferentes, un paso en falso y habremos pasado a mejor vida. Por ello, el juego introduce la herramienta del "grabado rápido", para estarlo grabando cada cinco metros que avancemos. Muchas veces tendremos que morir para entender que no se debe pasar por ahí o tenemos que hacer específicamente algo distinto. Tal vez dar la respuesta correcta a una pregunta, o de lo contrario nos habrán descuartizado.

    Los personajes son carismáticos, conocemos sus nombres y sus personalidades. La intriga será quién habrá de morir necesariamente y quién no. La decisión de lo que hagas es tuya.

    El juego no es lineal, las partes del cuerpo de Misao pueden irse consiguiendo como uno vaya descubriéndolas. Sin embargo obviamente habrá pasos a seguir para llegar a determinada estancia o resolver algún acertijo.

    El juego introduce varios finales, dependiendo de las cosas que realices durante tu recorrido. El reto es intentar hacer lo mejor posible para conseguir el llamado "Buen fin".


    Googleen "Descargar juego de Misao" y ahí lo tendrán. Creo que no está en español, sólo en inglés, pero igual se entenderá. Anímense y me cuentan acá sus experiencias con el juego!

    Cualquier duda, aquí estoy a sus órdenes.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    CarolineScarlet

    CarolineScarlet Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2012
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Pues he visto uno que otro 'gameplay' respecto a este juego de PC, y al ver aquellos videos, me interesó en descagarlo, pues aunque no te de tanto 'miedo' sí te saca uno que otro gritito. Pero la pregunta es: ¿Está es español?, sí es así, con gusto lo descargaré :3 Sino, pues me lo aventaré en inglés lol.

    Gracias por la reseña nwn'
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No creo que esté en español, buscaré a ver si hay un parche, pero lo dudo, me parece que casi acaban de traducirlo; si no, sólo va a quedar tener un diccionario a la mano :/
    El juego realmente no da nada de miedo (me causó más miedo su antecesor, Mad Father), es más como de misterio e intriga.
    Espero que te guste ;)
     
Cargando...
Similar Threads - [Recomendación]
  1. Atl
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    635
  2. Atl
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    425
  3. Cygnus
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    2,296
  4. Cygnus
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    418
  5. Cygnus
    Respuestas:
    7
    Vistas:
    1,780

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso