Recomendación [Recomendación] Mad Father (PC)

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Cygnus, 5 Abril 2013.

  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sí, a fuerza tenía que hacer una reseña de este juegazo :/
    Es muy popular entre los que gustan de los videojuegos indies, RPG, de horror y que son fácilmente descargables para jugarlos en su PC.

    Sí, el juego es originalmente GRATUITO y sencillo de descargar. No gasta demasiada memoria y en cuatro minutos ya lo tendrán listo para comenzar a jugarlo.


    Mad Father.

    tumblr_mh8j2az4ZK1rr0349o1_500.jpg


    Mad Father es un videojuego RPG de horror y supervivencia.
    Es la precuela de un juego que ya reseñé antes llamado Misao, aunque no tiene relación directa con éste. Uno puede jugar cualquiera primero sin problemas.
    En Mad Father manejamos como protagonista a esta chica, llamada Aya Drevis. Ella vive en una inmensa residencia al norte de Alemania, únicamente con su padre.
    Éste es un científico que hace experimentos macabros en su laboratorio privado, en un complejo subterráneo de la mansión. Aya Drevis sabe de ese secreto, que involucra seres vivos como animales e incluso personas (de ahí el nombre del juego, Mad Father, o Padre Loco/Furioso); los planes del padre al realizar estos terribles experimentos son desconocidos en un principio.
    Su madre había muerto hacía un tiempo atrás y no podía olvidarse de su recuerdo, siendo éste crucial en toda la historia.

    Una noche, la niña escucha un desgarrador grito en algún punto de su casa y se levanta a explorar, guiada por el miedo de que su padre esté en problemas (entendiendo que si algo llegara a pasarle a su padre, ella quedaría completamente sola).
    Armada de valor, saldrá de su habitación; sin embargo, se encontrará con el horror en persona, quizá comienza al fin la pesadilla de su vida...


    __
    Ya entrando en lo que es el juego en sí, quiero recomendarlo porque está tremendo en todos los aspectos. Tiene muy buenas gráficas, supera bastante a juegos como Yume Nikki, Ib o Misao, a pesar de no tener algún soundtrack memorable.
    Los personajes tienen muchísimo carisma; uno simplemente comienza a encariñarse tanto con la protagonista y su latente nobleza ante las situaciones que se le presentan. El resto de ellos son muy misteriosos; el planteamiento no nos permite saber quién realmente es bueno y quién malo.
    Otro grandioso punto es, nuevamente, la capacidad de poder tomar diferentes caminos y tener finales distintos. No es muy complicado sacar el "buen final" si se siguen todos los pasos, pero hay también pasos que son trampa para que desemboque en un mal final.

    El juego no saca sustos horribles, pero definitivamente da mucho más miedo que su secuela Misao, que ya reseñé. Mantiene, simplemente, al filo del asiento, a la expectativa, un miedo que no llega a ser susto pero sí una mezcla de suspenso y misterio en una atmósfera completamente oscura y densa, contrastado con la dulce y hermosa personalidad de Aya Drevis. Enorme trabajo el de los sprites y más aún, los dibujos de los diálogos, que siempre tienen una expresión diferente:

    mad-father-1.gif.jpg

    Mad-Father_2.jpg
    ScreenShot_2013_0124_19_19_30.png

    La historia está maravillosamente enredada de tal forma que al final se atan todos los cabos sueltos y se pueden sacar miles de deducciones. Está para disfrutarse de principio a fin.
    Yo en lo personal tenía muchísimo que no me emocionaba tanto con un juego, al grado de estar gritando en mi mente con horror y nervios sobre todo en las fases finales.

    Como ya dije, no hay screamers ni sustos repentinos. El juego contiene sangre, pero no hay una violencia demasiado explícita (son sprites, pues).El "arma" de Aya es una motosierra, pero evidentemente no podemos matar monstruos con ella (ya están muertos x´D). Nos será útil para romper ciertos materiales frágiles y resolver puzzles.

    ¿Preparados para salir de la habitación y enfrentar toda clase de monstruos y zombies, y ayudar a esta pequeña a encontrar a su padre en peligro?

    Mad-Father.jpg

    Bueno, cualquier duda estoy a sus órdenes! ¡Ampliamente recomendado, pruébenlo y aquí me dejan sus opiniones! No pueden irse de este mundo sin haber pasado Mad Father e_e Se los digo en serio.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    ¿Por qué rayos no pones el link de descarga? ;-;
     
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No puedo por políticas del foro, pero ponle en Google "Descargar Mad Father", o busca en Youtube un tutorial sobre cómo descargarlo.
     
  4.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    ¿Solamente está en inglés, cierto?
     
  5.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lamentablemente sí, a menos que desde entonces ya hayan elaborado un parche para colocarlo todo en español. Espero que no tengas problemas con que esté en inglés, realmente es muy buen juego :)
     
  6.  
    Lil Shandawn

    Lil Shandawn Portadora de la Scissorblade - Rolerda en Twitter

    Libra
    Miembro desde:
    21 Mayo 2012
    Mensajes:
    1,899
    Pluma de
    Escritora
    Este juego me suena... ¿No lo jugó PewDiePie?

    Bueno, de todos modos el juego es muy bueno. Y he de admitir, que merece la penar jugarlo. Tener que enfrentarte a tantos problemas de cosas que no voy a decir, es genial.

    Hay un juego que CREO Que es de los mismo creadores, se llama de "The Crooked man" Un juego buenísimo tambien
     
  7.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No, no fue hecho por los mismos creadores hasta donde tengo entendido, pero el estilo es similar.
    No soy seguidor de Pewdiepie, pero este usuario ha hecho gameplays de muchos juegos indie de este estilo, por lo que probablemente estés en lo cierto.
     
  8.  
    Lil Shandawn

    Lil Shandawn Portadora de la Scissorblade - Rolerda en Twitter

    Libra
    Miembro desde:
    21 Mayo 2012
    Mensajes:
    1,899
    Pluma de
    Escritora
    Entonces seguramente me he equivocado con lo de "The Crooked man", lo siento. Pero lo que si es verdad es que recomendaría este gran juego.
     
Cargando...
Similar Threads - [Recomendación]
  1. Atl
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    635
  2. Atl
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    425
  3. Cygnus
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    2,296
  4. Cygnus
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    417
  5. Cygnus
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    1,394

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso