Recomendación [Recomendación] Knytt (PC) ~Juego indie~

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Cygnus, 22 Agosto 2013.

  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sé que tenía tiempo de no venir a hablar sobre juegos, pero les traigo una recomendación especial, justamente lo acabo de terminar y me queda un buen sabor de boca al respecto.
    Se trata del juego indie para PC, "Knytt".

    Es completamente gratis y se descarga en cuestión de segundos.

    Knytt es un juego indie, plataformero, en primera dimensión, cuya historia es tan simple como su jugabilidad.
    Se maneja a un monigote, creo que es un alien, que es raptado por razones poco claras por una nave espacial extraterreste, la cual a medio viaje colapsa y termina cayendo en un planeta desconocido.
    La nave queda completamente destruida, pero por fortuna nuestro protagonista y el piloto de la nave sobreviven, lo malo es que todas las piezas de la nave quedan desperdigadas por la tierra desconocida, y Knytt, que es el personaje jugable, debe encontrarlas si desea reparar la nave y regresar a su planeta de origen.

    El juego es muy visual, no hay líneas que te indiquen nada, no hay diálogos.

    ¿Qué es lo que hace especial a este juego?


    Es el juego más relajante que conozco, o que me ha tocado probar.
    Sus gráficos son tan sencillos como hermosos. Es un juego tremendamente bien diseñado, con colores y paisajes tan bellos que, en conjunto con su hipnotizante música, te colocan casi en un estado de trance. Sus efectos atmosféricos son precisos y amenos. Poco queda a lo artificial, podemos encontrar sonidos reales de agua, o de ambiente. Hay muy pocos enemigos, que simplemente hay que brincarlos porque en sí, el personaje no ataca ni se defiende, sólo sabe correr, saltar y escalar.

    Aquí les muestro algunas screenshots que tomé:

    1.png 2.png 3.png 4.png 5.png

    Probablemente a simple vista no parezca tan maravilloso, pero al momento de estarlo jugando en pantalla completa, con el realístico sonido del viento permanentemente, y con esa música que (repito) es tan hipnótica, el juego le brinda una hermosa experiencia al que lo está experimentando.
    El ambiente generado crea una burbuja tal, que uno simplemente parece estar dentro del juego mismo, viviendo esos paisajes, que pasan por bosques, atardeceres, mares, cuevas, túneles, montañas, noches cerradas... y todo con esos gráficos simples y simpáticos, completamente cuadrados y sencillos.
    La dificultad realmente es muy baja, es un juego de exploración por cuadros, en donde lo único que se necesita es correr, correr y correr. Escalar, saltar y encontrar los objetos perdidos (que siempre se pueden visualizar presionando la tecla Q). Guarda también la herramienta de guía, si pulsamos la tecla A, el juego nos indica qué dirección aproximada debemos seguir para encontrar el próximo objeto perdido y que no nos extraviemos, ya que el mundo de Knytt es inmenso. También en dado momento será imperativa la opción de Baja Gravedad y Máxima Rapidez, que se obtienen pulsando LG y MR.

    Señores, este juego me ayudó a salir de mi depresión, y no es mentira. Tanto te envuelve, que te olvidas de todo el resto, existiendo solamente la aventura de Knytt por rescatar sus objetos. Insisto, la música tan minimalista y bella se lleva un 10/10, siendo su mayor atractivo, sin duda.

    Se los recomiendo 100%.

    Cualquier cosa, pueden comentar aquí. Por cierto, no dejo el enlace directo de descarga, pero si en Google escriben "Descargar Knytt", enseguida podrán acceder a ello. No lo dejen pasar, si en algún momento se sienten tristes o agobiados, denle una oportunidad a Knytt, el juego más relajante.

    ¡Saludos!
     
Cargando...
Similar Threads - [Recomendación]
  1. Atl
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    635
  2. Atl
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    425
  3. Cygnus
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    2,296
  4. Cygnus
    Respuestas:
    7
    Vistas:
    1,780
  5. Cygnus
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    1,394

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso