Recomendación [Recomendación] "Ib" (PC)

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Cygnus, 25 Marzo 2013.

  1.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenas tardes, pues aquí vengo con otra reseña de un juego que me ha gustado bastante, agradezco a la user Rukatoku por recomendármelo. Los que ya lo conocen, me gustaría que pasaran a dejarme una opinión sobre cómo les pareció, y los que no, trataré de explicarles brevemente la temática de este grandioso juego.

    ES DESCARGABLE Y GRATUITO.

    Ib-Garry-and-Mary-garry-31808969-1280-905.jpg

    Como pueden notar, Ib es un juego con un diseño inspirado en el anime, y muchas personas tienden a compararlo con Yume Nikki, por tratarse de la misma temática de horror, misterio y suspenso.
    Es un juego de tipo RPG para PC, su género como ya dije es de Horror y supervivencia, y sus mayores atractivos son su trama, el suspenso que crea en el videojugador, sus extraordinarios soundtracks (incluye una memorable pieza del maestro Agustín Barrios) y, sobre todo, sus múltiples finales.
    Esto quiere decir que, dependiendo de las decisiones que tomemos en el juego, los finales variarán, siendo alrededor de cinco o seis los disponibles. Cada cosa que hagas variará de forma sublime la historia, de tal modo que tú vas creando tu propio destino y dirigiéndote a un final inevitable.

    Trama.

    Ib es una niña de nueve años; no conocemos demasiado sobre ella, pero por el desarrollo del juego podemos darnos cuenta que su valor y determinación son sus principales características. Todo comienza cuando acompaña a sus padres a visitar una galería de arte de un pintor recientemente fallecido llamado W. Guertena. Los padres la dejan recorrer la galería sola, y ésta va observando todos los cuadros expuestos, hasta que algo raro sucede de pronto... Las luces dejan de funcionar, y pronto te das cuenta que una extraña presencia ronda en los alrededores...
    Unas letras con sangre la invitan a entrar en un misterioso cuadro...
    Cuando lo haces, seguramente no habrás querido nunca hacer caso.

    Colocar el soundtrack del juego antes de seguir leyendo -w- lo recomiendo, porque es muy bueno.





    El juego no nos ofrece los mejores gráficos (está hecho con RPG Maker 2011 ó 2012, no recuerdo, con el mismo con el que fue creado Yume Nikki), pero la trama, el ambiente, el carisma de los personajes y la música lo compensan completamente inclinando la balanza. Nos vemos en un mundo completamente ajeno a todo lo que hayamos conocido: una terriblemente oscura galería de arte, un laberinto en donde el horror impera: personas que se salen de los cuadros para perseguirnos, estatuas sin cabeza que se mueven y algunas otras travesuras que el o los espíritus le causarán a Ib.
    Sin embargo, dicho juego mezcla el horror con la ternura: Ib es una niña adorable, los otros personajes tienen un tremendo carisma (ustedes lo descubrirán), y el detalle dulce de llevar una rosa roja cuyos pétalos, a medida que caen, debilitan a nuestro personaje. Tan intenso es nuestro viaje por la galería, tantos misterios y tantos espantos nos aguardan, que simplemente suspiramos de alivio en cuanto encontramos otro sobreviviente atrapado en este laberinto...

    Algo a destacar de este juego es que una vez que lo terminemos (es algo corto, podemos pasarlo en una noche), siempre tendremos la oportunidad de volverlo a concluir buscando otro final siempre mejor (hay buenos y malos finales), variando las cosas que hicimos o los pasos que seguimos, las cosas que contestamos cuando nos hicieron preguntas, etcétera.

    Advertencias:

    *El juego es corto, se pasa en unas cuatro horas.
    *El juego no requiere destreza en el control, porque es un RPG sencillo.
    *Traten de descargarlo en español si no son muy buenos con el inglés, porque muchos diálogos y preguntas son cruciales, y el juego presenta muchísimos acertijos, adivinanzas, pistas y otras cosas que son necesarios de descifrar para poder avanzar, frecuentemente para encontrar la llave que te permitirá abrir la próxima puerta.
    *No hay screamers, pero sí hay algunos espantos (manos que salen de pronto de las paredes con un rugido, o miedos incómodos cuando la música se calla completamente cuando se apagan las luces de la galería al principio y que pueden aterrar al más susceptible). Si no eres muy susceptible de espantos y quieres emocionarte un buen rato, te recomiendo jugarlo a medianoche con las luces apagadas :) (eso hice yo, y lo viví al máximo).
    *Hay sangre caricaturizada, mínima.
    *No lo jueguen de prisa, cada cosa que preguntan o cualquier diálogo puede ser muuuy importante, y una mínima respuesta puede variar el final, a la larga.

    Sin embargo, recomiendo muchísimo jugarlo, puede ser una experiencia breve, pero maravillosa e intensa, y seguro se enamoran de los personajes ;) (hay una enorme fanbase que les hace imágenes y fics).
    No coloco el link de descarga aquí por políticas del foro, pero búsquenlo en Google o en Youtube, es originalmente gratuito y legal. No tarda tanto en descargarse ni es muy pesado, no necesita instalarse, sólo lo extraen y ya.
    ¡Cuéntenme sus experiencias en este juego!

    Cualquier duda, estoy a sus órdenes :) Saludos.
     
    Última edición: 13 Octubre 2013
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Kalom

    Kalom Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Abril 2011
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritor
    Este es uno de los RPG que tengo que jugar cuando tenga un rato, precisamente este se lo vi en algunos videos a Pewdiepie y me llamo la atención. De hecho te recomiendo que juegues (si no has jugado ya) a alguno de estos RPG de la misma tematica que "lb": "The Witch's House", "Misao" y "Mad Father". No lo se seguro pero seguramente esten todos hechos por el mismo creador, al menos se que "Misao" y "Mad Father" si que son del mismo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No son por el mismo creador; ya tuve la oportunidad de jugar Mad Father y precisamente The Witchs House era mi próximo objetivo, ya haré reseña de ambos un poco más a futuro.
    Nuevamente te invito a probar Ib y dejar aquí tus comentarios del juego.
     
  4.  
    Kumai Tano

    Kumai Tano Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Mayo 2013
    Mensajes:
    44
    Pluma de
    Escritora
    La verdad, es un juego muy atrapaste en cuanto a la historia y hace que te enamores completamente de Garry *o* es un buen juego para pasar un rato jugando, y la posibilidad de conseguir diferentes finales me agradó mucho. Algunos tal vez digan: "Pero mira lo que es este juegos, me mintieron, tiene pésimos gráficos y no hay armas ni nada, este juego es basura" (palabras dichas por mi propio primo supuestamente "gamer"), pero en mi punto de vista, es un juego grandioso y siempre será uno de mis tres favoritos :3
     
  5.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Porque suelen vender la idea de que es un RPG debido a que está creado con el motor de los juegos de ese género, pero tiene su estilo individual, por eso se considera indie... A mí también me gustó mucho. Te invito a revisar las otras recomendaciones que he dejado por aquí.
     
  6.  
    Kumai Tano

    Kumai Tano Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Mayo 2013
    Mensajes:
    44
    Pluma de
    Escritora
    Será un placer, me paso por alguna ahora mismo :3
     
  7.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Este es uno de esos juegos que tengo en mi lista de pendientes, ya de tiempo sabía que existía y que era muy similar a Yumme Nikki pero no sabía bien de qué iba. Hace poco me vi un gameplay explicado con las posibles referencias de las obras de arte y me pareció interesante.

    Espero poderlo jugar para dar una opinión más a fondo.
     
Cargando...
Similar Threads - [Recomendación]
  1. Atl
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    626
  2. Atl
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    412
  3. Cygnus
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    2,290
  4. Cygnus
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    412
  5. Cygnus
    Respuestas:
    7
    Vistas:
    1,770

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso