Realidad y fantasía

Tema en 'Poesía' iniciado por Cotton Blue, 18 Diciembre 2014.

  1.  
    Cotton Blue

    Cotton Blue Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    3 Febrero 2011
    Mensajes:
    79
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Realidad y fantasía
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    141
    Holi, este es mi primer intento de poesía que hice este año para una actividad escolar xD
    Espero que les guste~

    -------------

    Realidad y Fantasía

    En un distante mundo se encuentra el corazón
    Tratando de salir de su realidad
    El cual dejaste con cierto dolor,
    No puede ocultar su verdad.

    Seguramente no se debe olvidar,
    La sensación de agonía
    Que es difícil perdonar
    Por no estar en al fantasía.

    Un deseo que provino de la desesperación
    Llegó con la inesperada felicidad
    Y contó cada emoción
    Quedándose triste en la soledad.

    Sabías que no podía ser concedido
    Pero aún así intentaste tomar algo más
    Con ese ritmo alto asistido
    Dudando de la realidad, porque jamás...

    --------------------------------------

    No estaba muy segura del nombre, pero aquí está xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Para ser un primer intento no está mal, permíteme darte unas sugerencias que podrían ayudarte por si decides volver a probar el género en un futuro.

    Comenzaré con las mayúsculas que pusiste después de las comas y ausencia de puntuación, ten en cuenta esos detalles porque la presentación de un escrito debe ser atractiva al ojo. Un escrito que no se ve pulcro u ordenado no atrae al lector. La idea es bastante simple, comprensible y eso es bueno, pero debes trabajas más tu narración. Narras en tercera persona pero sin embargo no me llega, algo no termina de gustarme.

    El final lo aborrezco totalmente, siento que no cerró como debía, y lo que es peor, siento que no tiene relación con lo anterior. Otra cosa que me gustaría supieras, es que los versos se quedaron cortos, sí, literal. Leer tu prosa fue como correr un largo camino y luego intentar hablar de corrido. Mi sugerencia para eso, es leer el escrito en voz alta varias veces, ahí notarás si el verso quedó muy corto o incluso si quedó demasiado extenso. Ojo que me refiero al leer, no al escribir, que un verso sea más largo que otro realmente no tiene que ver porque si tiene la musicalidad adecuada, queda perfecto, ahora, no tiene que ver con lo que te digo, pero sí con la estética, que debes cuidarla también.

    Ya para concluir hubo una palabra que yo en lo personal cambiara, en la segunda estrofa, primer verso "debe", yo pondría un "puede", porque en realidad no es un deber andar de mártir por la vida, pero en cambio se puede andar de mártir por la vida, no sé si me explico bien, desde marzo que no hago críticas y comenzaba a oxidarme. Ah, casi lo olvido, el último verso de la misma estrofa, tuviste un dedazo, "al fantasía".

    En fin, felicito las rimas que fueron en su mayoría constantes. Cualquier reclamo/duda que tengas preferible por MP.

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Diciembre 2014
    • Informativo Informativo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • No me gusta No me gusta x 1
  3.  
    Akire Allan Poe

    Akire Allan Poe Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    27 Mayo 2014
    Mensajes:
    937
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola Haru!
    ¿Pasando por el foro de poesía?
    Bueno bonita, ahora estoy yo moderando poesía, efectivamente es mi zona, y en cualquier cosa puedo ayudarte.
    Me pone muy, muy contenta que quisieras darte una oportunidad para intentar.
    ¡Muchísimas gracias por compartir tu rima con nosotros!
    Sí, como dice Shun es muy importante cuidar los versos, leerlos en voz alta, la musicalidad de la rima, sea asonante o consonante, la ortografía, puntuación y la lógica. ¡Todo es importante!
    Sin embargo, me parece ridículo arremeter críticas tan subyugantes cuando no tienes experiencia en el género y además has enfatizado que vas iniciando. ¡Nadie llegamos siendo expertos! Y te ayudaremos todos en la marcha, con paciencia, amabilidad y mucho optimismo.
    Siendo tu primer intento a mi gusto está logrado. Errores más, errores menos, te irás perfeccionando.
    Es un honor tenerte por acá y por favor déjame seguir leyendo tus escritos, y permíteme tener el placer de ayudarte en lo que necesites.
    ¡Un abrazo!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Oh, claro, y echarle flores sin decirle en qué podría mejorar es lo mejor, ¿no?. Existen las críticas constructivas y las destructivas, la mía ha sido en todo caso, una intención de ayuda a la autora, pues siempre es bueno recalcar desde lo básico hasta lo profundo, sean novatos o no. Estoy segura que si ella acudiera a ti, tendrías que darle sí o sí una opinión, y de ser así, es obvio que estarías tomando la misma ridícula decisión que yo tomé: darle a la autora pautas para mejorar en su próximo intento. Por favor, para la próxima si vas a ridiculizar algo, asegúrate que no se te voltee luego.

    Ah, se me olvidó agregar. Por consideración a la autora si tienes algo que decirme, perfil o MP, como moderadora habrás de entender que ningún fanfic merece convertirse en intercambio de opiniones así que como tal, ya sabes dónde encontrarme. En fin.

    Un saludo, nos toparemos seguido.
     
    Última edición: 20 Diciembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Informativo Informativo x 1
Cargando...
Similar Threads - Realidad fantasía
  1. Sketchibukku
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    705
  2. Freedom
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    392
  3. MaxCastle
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    452
  4. Spam
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    463
  5. Death kiss
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    726

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso