—Vaya, de Sinnoh, ¡qué lejos! ¡Y-Y menuda fuerza gastas! ¡Primarina, Psíquico! PRIMARINA: Agua/Hada Lvl. 48 Salud: 15/160 AP: 85/100 Ataque: 75 Defensa: 120 Ataque especial: 170 Defensa especial: 160 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Torrente (potencia de ataques tipo agua x2 cuando sus PS bajan de 1/3) - Voz fluida (los movimientos de sonido pasan a ser tipo agua y reciben un bonus de x1,2 a su potencia) Habilidades activas: -Fuerza lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Vozarrón (60 Potencia, Agua, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) +300 experiencia
Mimi Honda —Realmente vengo de Galeia, pero nací en Sinnoh. Pero sí, está bastante lejos. >>En cualquier caso yo no soy fuerte, mis Pokémon lo son. Yo solo los guio hacia la victoria—lancé la mano al frente, decidida—. Aguanta Genkei. Un ataque normal especial debería bastar. TOXTRICITY: Eléctrico/Veneno Lvl. 47 (10) Salud: 48/186 AP: 25/100 Ataque: 132 Defensa: 102 Ataque especial: 200 Defensa especial: 107 Velocidad: 105 (<80) Equipo: -Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,2. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) -Collar de granito (+3 ataque especial, +2 defensa especial) Collar de amatista (Amatista) (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Punk Rock (+20 potencia a movimientos de sonido) Habilidades activas: -Amplificador (70 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP)
Primarina cayó, y la chica suspiró. —Bueno, pues tu pokemon es muy fuerte, entonces. ¡A ver si Lycanroc puede con él! ¡Aullido! LYCANROC: Roca Lvl. 48 Salud: 230/230 AP: 85/100 Ataque: 197 (+25%) Defensa: 115 Ataque especial: 55 Defensa especial: 115 Velocidad: 100 (<75) Habilidades activas: -Roca Afilada (50 Potencia, Roca, físico. -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Aullido (+25% ataque propio por dos turnos, -15 AP) +280 experiencia
Mimi Honda —Cambiaré entonces. Hatsu, ¡doble golpe normal especial! MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 50 (320) Salud: 168/190 AP: 5/100 Ataque: 147 Defensa: 98 Ataque especial: 177 Defensa especial: 108 Velocidad: 163 (<123) Equipo: -Coraza ligera (+10 PS, +5 velocidad) -Escarpe de oro (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) -Velo Divino (al salir al campo, crea un velo divino en el campo por 5 turnos. Durante la duración del velo, ningún Pokémon en el campo aliado podrá sufrir cambios de características negativas y ningún Pokémon en el campo rival podrá sufrir cambios de características posivias. Si sale justo en el momento en que se produce una subida o bajada de estadísticas, el movimiento no surte efecto) Habilidades activas: Habilidades activas: -Nieve Polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Pulso Dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Onda Certera (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Foco Resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP)
Mimi Honda Y finalmente nos despedimos de la entrenadora de Alola cuando el combate finalizó. Teníamos vía libre para seguir y ya podía ver el camino que descendía hasta las Costas Silvestres. Ya casi dejábamos atrás el Rancho. ¿Nos molestaría algo más? [10/10] 1- Nada 2- Nada 3- Nada 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Pokémon salvajes 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Entrenador 10- Nada
Ian Lockhart [1/10] Cruzamos la entrada al Rancho sin mayor contratiempo. Senki seguía presumiendo su forma evolucionada a Emily y su inicial; conociéndola, probablemente no le diría nada al conejo, pero su inicial podía ser un asunto totalmente diferente. —Ten cuidado de por dónde corres —le dije a Arcanine, pues sin necesidad de verlo, sabía que ya había empezado a ir de un lado a otro. Era uno de los lugares más amplios y vacíos por los que habíamos estado y, debido a su naturaleza, el perro de fuego no cabía en sí de la emoción, yendo de un lugar a otro. —Por cierto Emily, has enfrentado ya al líder de Atracadero, ¿cierto? ¿Existe algún consejo que mi queridísima compañera holder me quiera dar? —reí. Contenido oculto Esta ruta deberá cruzarse sin curar a los pokémon. Se seguirán sin curar durante toda la Ruta 19, así que gestionad bien vuestros recursos. 1- Entrenador 2- Nada 3- Nada 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Pokémon salvajes 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Entrenador 10- Entrenador
Emily Hodges Sonreí enternecida al ver como el Cinderace presumía de su forma, pero orgulloso como él solo, mi inicial tampoco pretendía quedarse atrás y comenzó a mostrar sus movimientos más fuerte para demostrarlo. Le hice una seña a Rapidash mientras nos introducíamos en el Rancho y así, cuando Ian se dirigió hacia mí, simplemente me crucé de brazos y miré con falsa sorpresa al tipo psíquico. —¿Mhm? ¿Qué es eso? Me ha parecido escuchar una voz hablando pero no hay nadie aquí, ¿verdad? Qué extraño~
Ian Lockhart [2/10] Por supuesto que Senki no pretendía quedarse de brazos cruzados, y comenzó a utilizar sus movimientos más fuertes, que básicamente eran los mismos que los del Cinderace de Emi... pero más débiles. El pobre conejo estaba tratando de hacer la vista gorda, pero cada vez se volvía más claro que los ataques de su "eterno rival" eran más poderosos. Desanimado, estuvo a punto de admitir la derrota cuando... ¡Ajá!, ¿Qué era eso que lleva colgando el inicial de la chica? Senki volvió a acercarse a este, y tras observarlo con detenimiento, la encontró. ¡Una vidaesfera, pf! Se dió la vuelta y se cruzó de brazos, ofendido. ¡Si es que estaba claro, su rival estaba haciendo trampas llevando una vidaesfera! Sin ella los movimientos de él eran claramente superiores, pfpf. Por mi parte, no pude evitar soltar una risotada ante el berrinche de mi propio pokémon, pero mi atención pronto se dirigió de nuevo a la morena. —Oh, ya veo —respondí con cierto tono pícaro en mi voz—, en ese caso tendré que acercarme más para que me notes —me agaché un poco y volví a acercarme a su oído igual que en el centro pokémon, aunque ahora estaba mucho más cerca de su cuello que la vez pasada, respirando un poco sobre este—...¿Notas ahora mi presencia Emily, o debería estar más cerca todavía?~ Contenido oculto Esta ruta deberá cruzarse sin curar a los pokémon. Se seguirán sin curar durante toda la Ruta 19, así que gestionad bien vuestros recursos. 1- Entrenador 2- Nada 3- Nada 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Pokémon salvajes 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Entrenador 10- Entrenador
Un pescador se cruzó entonces con Ian. Tenía unos brazos... desproporcionadamente grandes. ¡Wow! —Hey, chico, ¡hola! Qué, ¿paseando por el Rancho? ¡Yo he pescao' unos cuantos pokémon por ahí! ¡Mira, te voy a enseñar una de mis capturas! ¡Ve, Wailord! ... ah. Ahora entiendo esos brazos. WAILORD: Agua Lvl. 48 Salud: 430/430 AP: 100/100 Ataque: 135 Defensa: 90 Ataque especial: 135 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Velo Agua (este pokémon -y sus aliados en combates dobles- es inmune a quemaduras) Habilidades activas: -Salpicar (Agua, especial. La potencia será equivalente a la diferencia entre los PS actuales del usuario y del rival dividia entre dos. Como mínimo será siempre de 20, y de 80 como máximo. -20 AP) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal, especial, -15 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) +320 experiencia
Ian Lockhart —¡Por supuesto que sí, compañero! —respondí, aprovechando su aparición para despegarme de Emily y darle un poquito de tregua. Temporal, claro—. Vamos Senki, que sé que está deseoso de demostrar lo que vales: Doble Patada y Ataque Rápido. El conejo saltó inmediatamente de donde estaba y cayó justo en frente de la ballena, listo para combatir y demostrarle al "tramposo" lo que valía. CINDERACE: Fuego Lvl: 53 (350) Salud: 222/222 AP: 70/100 Ataque: 172 Defensa: 107 Ataque Especial: 82 Defensa Especial: 90 Velocidad: 165 (<124) Equipo: -Baya Chilan (reduce al 50% el daño recibido de un ataque cualquiera de tipo normal) - Collar de rubí (Rubí) (+5 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 25% el ataque físico rival por dos turnos. -15 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
—¡Woh, menuda fuerza me gastas, niño! Venga, pescaillo, Salpicar! WAILORD: Agua Lvl. 48 Salud: 96/430 AP: 80/100 Ataque: 135 Defensa: 90 Ataque especial: 135 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Velo Agua (este pokémon -y sus aliados en combates dobles- es inmune a quemaduras) Habilidades activas: -Salpicar (Agua, especial. La potencia será equivalente a la diferencia entre los PS actuales del usuario y del rival dividia entre dos. Como mínimo será siempre de 20, y de 80 como máximo. -20 AP) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal, especial, -15 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) +320 experiencia
Ian Lockhart Aunque el golpe fue muy efectivo contra el pokémon conejo, se hizo el duro para quedar bien frente al "público" y se lanzó a terminar el trabajo con otro Ataque Rápido. CINDERACE: Fuego Lvl: 53 (350) Salud: 82/222 AP: 60/100 Ataque: 172 Defensa: 107 Ataque Especial: 82 Defensa Especial: 90 Velocidad: 165 (<124) Equipo: -Baya Chilan (reduce al 50% el daño recibido de un ataque cualquiera de tipo normal) - Collar de rubí (Rubí) (+5 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 25% el ataque físico rival por dos turnos. -15 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
Emily Hodges Sentí un escalofrío por la espalda cuando Ian habló tan jodidamente cerca de mí y si no hubiese sido porque un entrenador se acercó en ese mismo instante, no sé muy bien qué hubiese hecho. Joder, qué calor. Me quedé junto a Cinderace, "observando" el combate hasta que terminó y mientras mi inicial volvía a dirigirse a Senki, haciendo señas de que tampoco era para tanto, yo pasé al lado del chico, rozando su mano con la mía en el proceso. —¿Quieres que te dé información? Vas a tener que ganártela~ Contenido oculto Pues... c h a l e
Ian Lockhart [3/10] Sonreí ladino al escuchar su respuesta y notar cómo me rozaba "accidentalmente". —Oh, ¿En serio? —inquirí, burlón. Esta chica no aprendía, siempre dejándome su espalda al descubierto. Volví a acercarme a ella, juguetón, colocando dos de mis dedos sobre su espalda, que pronto "caminaron" lentamente en dirección a su cuello. —¿Y qué debería hacer para ganármelo?~ —mis dedos se detuvieron entonces en la base de su cuello, entre su hombro y el mismo, y yo pude colocarme más a uno de sus costados—. Soy todo oídos, sabes. Aquella sonrisa ladina seguía en mi rostro, más grande si cabía, y tenía la mirada clavada en ella, divertido. Contenido oculto Esta ruta deberá cruzarse sin curar a los pokémon. Se seguirán sin curar durante toda la Ruta 19, así que gestionad bien vuestros recursos. 1- Entrenador 2- Nada 3- Nada 4- Pokémon salvajes 5- Nada 6- Pokémon salvajes 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Entrenador 10- Entrenador
Anda, mira... un Dodrio... ... yay. DODRIO: Hada/Volador Lvl. 45 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 120 Ataque especial: 150 Defensa especial: 100 Velocidad: 152 (<114) Habilidades activas: -Tajo Aéreo (50 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Triataque (45 Potencia, Normal, especial, el rival lanza un dado de 8 caras. Si sale 1, congela al rival. Si sale 2 o 3, quema al rival. Si sale 4 o 5, paraliza al rival. Si sale 5 o más, no sucede nada. -20 AP) +280 experiencia
Ian Lockhart —Excalibur. LANCELIGHT: Acero Lvl. 51 (230) Salud: 210/210 AP: 88/100 Ataque: 207 Defensa: 155 Ataque especial: 81 Defensa especial: 126 Velocidad: 124 (<93) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) -Justiciero (aumenta el ratio de efectividad en un x0,5 cuando se golpea a pokémon de tipo siniestro) -Punta acero (si se le golpea con un ataque de contacto, el atacante pierde 1/10 de sus PS máximos) Habilidades activas: -Garra Metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por 2 turnos. -30 AP) -Excalibur (40 Potencia, Acero, físico, este movimiento es muy eficaz contra pokémon de tipo lucha. -12 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
Pues tajo aéreo. No es como si tuviese otra opción. DODRIO: Hada/Volador Lvl. 45 Salud: 53/200 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 120 Ataque especial: 150 Defensa especial: 100 Velocidad: 152 (<114) Habilidades activas: -Tajo Aéreo (50 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Triataque (45 Potencia, Normal, especial, el rival lanza un dado de 8 caras. Si sale 1, congela al rival. Si sale 2 o 3, quema al rival. Si sale 4 o 5, paraliza al rival. Si sale 5 o más, no sucede nada. -20 AP) +280 experiencia
Ian Lockhart —Repite. LANCELIGHT: Acero Lvl. 51 (230) Salud: 161/210 AP: 76/100 Ataque: 207 Defensa: 155 Ataque especial: 81 Defensa especial: 126 Velocidad: 124 (<93) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) -Punta acero (si se le golpea con un ataque de contacto, el atacante pierde 1/10 de sus PS máximos) Habilidades activas: -Garra Metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por 2 turnos. -30 AP) -Excalibur (40 Potencia, Acero, físico, este movimiento es muy eficaz contra pokémon de tipo lucha. -12 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)