Querido foro de Poesía... Ayudemos.

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Niné., 12 Mayo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Melpómene

    Melpómene Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2011
    Mensajes:
    118
    Pluma de
    Escritora
    ¿Por qué razones crees que Poesía no sea un foro muy activo?, ¿por qué?


    Pues en lo personal creo que en sí, la poesía no es tan popular (raro... buscamos romance en los sectores mas populares de fanfiction y el foro de poesía no está activo)...

    Aveces escribo, pero no le puedo llamar poesía porque no tiene ese toque romántico o apasionado (sin llegar a ser tosco) que se le da, puede caer en la categoría, aunque en lo personal espero mejorar en algo de las críticas (otro de los aspectos dados, me gusaría que hubiesen bases... o estilos o escritores famosos, me ayudaría mucho :))... los sectores mas populares de fanfiction me atrevo a decir que son Inuyasha o Naruto y en lo referente a libros puedo decir con los ojos vendados que es Twilight... (el enfoque del fanfiction como ya se dijo, es ese, pero deberíamos también darle mas importancia a poesía si se quiere salir adelante...)
    Eso da a entender que debemos ser mas abiertos a otras temáticas si se quiere salir con poesía...

    ¿Qué crees que le falte a esa zona?, ¿manuales, actividades, concursos…?


    Pues... no se si se pueda, pero me parecería bueno recomendar escritores de poesía (un subsector... aunque lo dificil es que esté bien cuidado debido a que normalmente se prestan para hacer spam. O hacer una lista de recomendación... ahí si no es tan dificil el evitar el spam)

    También hacer una lista críticas respecto los errores mas comunes, puede ayudar a pulir bastante... o hacer varias actividades de apreciación (lo bueno de la poesía es que también llega a ser relativa :))

    ¿Tú cómo ayudarías a Poesía?, ¿alguna propuesta?

    Dando a conocer la poesía por el foro... ¿Que mas puedo decir?... llenando el foro de material que ayude y dandole publicidad...



    Espero haber ayudado
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Todo ayuda. :3
    Pues de hecho, Dororo me mandó una idea en donde se ve todo eso, hacer que el foro lea poesía, que en mi opinión eso es primordial para hacer. La idea es un tanto extensa, y debo comentarsela Mr Boigot.

    Muchísimas gracias, ya que tu comentario se puede implementarse perfectamente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sainne

    Sainne Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Abril 2012
    Mensajes:
    41
    Pluma de
    Escritor
    ¿Por qué razones crees que Poesía no sea un foro muy activo?, ¿por qué?
    Bueh, escribir un fanfiction de amor o romance es algo muy sencillo, ya que normalmente describes los sentimientos de tus personajes, no los tuyos.
    Es en el momento de abrirte cuando te sientes cohibido ante el "qué dirán" o por el miedo a dejar que los demás vean una parte muy íntima de ti mismo como son tus sentimientos.
    Supongo que ese es uno de los motivos por los que el foro de poesía no pasa por sus mejores momentos
    ¿Qué crees que le falte a esa zona?, ¿manuales, actividades, concursos…?
    Algún concurso estaría bien, supongo.
    ¿Tú cómo ayudarías a Poesía?, ¿alguna propuesta?
    Una sugerencia podría ser la creación de un "grupo interesado en la poesía que, mediante conversaciones o cosas por el estilo compartiesen sus inquietudes y se motivasen los unos a los otros a sacar adelante el foro de poesía.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Pues en parte, para eso está el Equipo Creativo, que si bien no trabajan exclusivamente con poesía, lo hacen con todo el foro equitativamente. :)

    Gracias~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Sainne

    Sainne Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Abril 2012
    Mensajes:
    41
    Pluma de
    Escritor
    Pues, y no tomen esto como un intento de rebelión, hasta ahora no ha funcionado demasiado bien.
    ¿No debería tener cada subforo personas dedicadas exclusivamente a el? Se que seria difícil y que todos tenemos cosas que hacer, pero de esta manera se garantizaría la continuidad y calidad de cada sección.
    Únicamente es mi humilde e inocente opinión ^^U
     
  6.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Um, puede ser que ayude, pero serían demasiados grupos y muy pocas personas. Tal vez no lo parezca, pero no hay muchos usuarios.
    Tal vez lo que se puede sugerir es que en el Equipo creativo se divida por semanas las zonas a ayudar.

    De nuevo, muchísimas gracias. :3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    kazuki-chan

    kazuki-chan Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    23 Abril 2012
    Mensajes:
    92
    Pluma de
    Escritora
    Hola, bueno yo solamente quería decir que el sub-foro de poesía me alentó muchisimo a escribir sobre mis sentimientos y a liberarme, y es verdad lo que dijeron en otros comentarios sobre el miedo que se puede llegar a tener por escribir poesía, si bien no es nada de otro mundo, pero muchos lo toman como si fuera algo bobo escribir una, a mi ya me ah pasado que se rieron de mi por escribir poesías. Nose como aumentar la acción del sub-foro, aunque es verdad que se podrían hacer actividades para así animar al resto a escribir una poesía, la cual sea valorada en todo sentido y no despreciada como las mias cuando la muestro, sería divertido e interesante hacer un gran concurso (si es que se puede) o una actividad en la que todos los usuarios de -FFL participen de esa manera tal vez algunas personas se interesen un poco más en la poesía y encuentren su "lado poeta" y los lleve a escribir poesía.
    Espero mi opinión sea tomada en cuenta ^-^
     
  8.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Ya se está planeando una actividad para eso de "sacar tu poeta interior", pronto la podrán ver, para todos aquellos que estén interesados.

    Siento si alguna vez te sentiste mal por x comentario que te hayan hecho, pero recuerda que una vez que publiques una historia, fic o poema estarás expuesta a todo tipo de críticas (obviamente si es troll, puedes reportar y los líderes nos encargaremos de atenderlo). Y sí, pueden ser duros, pero hay que saber si diferenciar entre un comentario troll y uno crítico-constructivo.

    No obstante, por supuesto que será tomado en cuenta, y algo se hará.

    Bueno, a estas alturas de la discusión, ya no es tanto preguntar el ¿qué?, sino el ¿cómo?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    kazuki-chan

    kazuki-chan Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    23 Abril 2012
    Mensajes:
    92
    Pluma de
    Escritora
    No es que sean muy "críticos" en sus cometarios ni nada de eso, además no hablaba de los comentarios que me hacen es esta página, si no de los que hacen mis compañeras, aun que tampoco les de mucha importancia es molesto, porque creen que la poesía es algo "bobo" como ya lo mencione antes., Y por cierto me alegro que estén haciendo una actividad así, es muy interesante, espero verla pronto ^-^
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Hime Mononoke

    Hime Mononoke Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2008
    Mensajes:
    341
    Pluma de
    Escritora
    Bueno me he leído la discu completita; hay muchas buenas opciones que tomar en razón al foro… entre las que leí puedo aclarar lo siguiente:


    POESÍA ILUSTRADA: El sub-foro de poesía con imagen es algo que no me llama la atención más que nada porque si solo van a adjuntarle una imagen le quitan la imaginación al lector… PERO si se podría realizar un tutorial en razón a la poesía con forma (esto es: realizar un poema pero que con las mismas letras que integran cada palabra cada verso y estrofa se crea una imagen) a mi parecer es mucho más llamativo y posteriormente al tutorial se podría pedir un sub-foro (si vemos que tiene impacto en el foro)
    ...

    Dororo: no es que las críticas sean “duras” el mismo genero a veces pide que sea más rigido en tanto a formalidades… pero siempre son hechas para mejorar. Apoyo el punto de manuales y lo agrego con tutoriales (como la escuela de betas) y obvio que venga con actividades o concursos.

    Zoey Nara: Buena idea para Febrero. (Ahora esperar a que sea ese mes)

    Miss Moustache: ya intentare pasarme más seguido; el punto es que cuando estuve más activa muchos usuarios me pedían ayuda en forma a mejorar sus escritos… pero nunca hay regularidad tampoco de su parte, desde el momento que pido me den algo para ver desde que punto avanzar desaparecen. Yo veo el desinterés en todas partes, porque no siempre uno les dice (escribe en este caso) lo que quieren escuchar y tampoco es para dar ánimos ciegos a quienes necesitan más apoyo que eso…
    Por otro lado desde ahora me pondré en contacto con el Equipo Creativo para ver en que van, en que puedo ayudar y para estar al tanto en el momento de implementarlo ya en el foro…
    ...

    En general puedo aportar que si bien la regulación constante de mi parte ha bajado al punto de ser nula este ultimo mes y aunque lo admito de manera que raye en lo sínico… se que de mi parte voy a poner mano dura en razón a “SPAM” que actualmente esta uff fuera de limites y sobre regular más el foro. Y gracias a todos los comentarios los he tomado en cuenta.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  11.  
    Sir Lord Baltimore

    Sir Lord Baltimore Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2010
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    ¿Por qué razones crees que Poesía no sea un foro muy activo?

    Porque se le trata como un foro cojo. Nadie tiene la culpa, Y gracias por todo a los honorables señores que permitieron que ese maravilloso foro naciera. Y un agradecimiento a esos pocos escritores valientes que ante las criticas, les valieron madres y siguen escribiendo. Y gracias a los mas débiles, porque así aumento mi autoestima y aullento la culpa que no existe al culparos. Pobres, ni una critica aguantan.

    ¿Qué crees que le falte a esa zona?, ¿manuales, actividades, concursos…?

    Ja, le faltan concursos que no terminen, manuales que nadie lea, actividades vergonzosamente aleladas. Y le falta, mucho amor de los santos señores que nos permitieron tener ese foro, alabados sean.

    ¿Tú cómo ayudarías a Poesía?, ¿alguna propuesta?

    Publicar, publicar, publicar. Fácil, ¿no?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  12.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Si pensamos así no creo que progresemos mucho, querido.
    Los concursos en su gran mayoría se terminan; los manuales, de acuerdo, pocos los leen, pero se está viendo la manera de incitarlos a; y las actividades, bueno pues en parte son para que publiquen y publiquen.

    Muchísimas gracias~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso