Querido diario: Mi vida por un sueño [Torneo]

Tema en 'Relatos' iniciado por Strawberry Smiles, 19 Octubre 2013.

  1.  
    Strawberry Smiles

    Strawberry Smiles CA Loquillaaa XD

    Escorpión
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2012
    Mensajes:
    84
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Querido diario: Mi vida por un sueño [Torneo]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    791
    ¡Hola a todos! SI, como ven, ¡pasé a la penúltima ronda!

    Bueno, éste escrito debía ser un drabble y mi frase a desarrollar era: Malas elecciones, hacen buenas elecciones.

    Los comentarios que no sean spam serán dos puntos a mi favor.
    Enviarle un mensaje privado a @MrKushina o a @Sweet Suicide , explicando si te gusto o no y el porqué, serían tres puntos a mi favor.

    Si puede ser todos los que lean esto dejen un comentario, ya que hoy sábado a las doce de la noche se acaba el tiempo. ¡Gracias por su atención y espero que la disfruten!


    Querido diario: Mi vida por un sueño
    14 de julio de 2013

    Hola querido diario, hoy es el primer día que escribo en ti. Te explicaré como soy ya que la única forma de que me veas es mediante palabras:

    Me llamo Nadia y tengo 16 años. Mi pelo es marrón oscuro y lo llevo con mechas californianas rubias, es rizado (muy rizado). Tengo los ojos verde oscuro y llevo lentillas. Suelo vestir más o menos a la moda. Hago Baile con mi mejor amiga Kelly y lo alternamos con el Bachillerato, al que vamos juntas. Mi amiga Kelly tiene el pelo teñido de rosa chicle, y siempre lo lleva muy liso y corto sin llegar a tocar los hombros. Yo lo tengo largo. Tiene flequillo como una cortinita sobre la frente y los ojos grises. Le gusta maquillarse de tonos chillones y siempre va muy a la moda.

    Bueno, mejor te dejo que debo irme ya, que ya es hora de Baile. Se acercan los estatales y estamos preparando una coreografía que quedará perfecta.

    ¡Chao!

    17 de julio de 2013

    ¡Me han elegido como la prota femenina en el baile! ¡Bien! ¡Estoy tan emocionada!

    Hicimos votaciones, somo unos doce, y gané por aplastante mayoría. Me ha tocado hacer de protagonista con Noel, el prota masculino. Es muy guapo, pero nunca he hablado mucho con él.

    Espero que nos llevemos bien.

    24 de julio de 2013

    Ya hemos acabado la coreo y ha quedado espectacular. Hoy nos ha tocado elegir una acrobacia que hacer al final, que debe de ser especial y arriesgada. Claudia ha dado la idea de un paso muy complicado, que si sale mal puedo lesionarme y no podría volver a bailar. Todos se negaron y propusieron otros pasos. Pero ninguno me atraía tanto como el dicho por Claudia. Y aún sabiendo los riesgos, dije que quería hacer ese paso. Todos pusieron excusas pero no me han hecho cambiar de opinión.

    Dicho, haré ese paso y lo bordaré.

    27 de julio de 2013

    Me he lesionado.

    Ensayando el paso con Noel, en un momento crucial de la acrobacia, me agarré mal a su hombro, resbalé y caí con todo mi peso sobre el tobillo. Me lo he roto.

    No podré volver a bailar. Adiós a mi sueño.

    1 de agosto de 2013

    Hemos quedado segundos en los estatales, no he podido bailar pero he ido a animar todo lo que he podido. Kelly me ha substituido como prota femenina.

    Estoy contenta por el segundo lugar. Triste por habérseme negado hacer lo que más me gusta. No debí haber aceptado hacer ese paso. Fue una mala elección.

    3 de agosto de 2013

    Claudia ha muerto.

    4 de agosto de 2013

    Viviana ha muerto.

    10 de agosto de 2013

    Todos han muerto menos Kelly y Noel.

    11 de agosto de 2013

    Kelly y Noel han muerto.

    13 de agosto de 2013

    Han pillado al asesino, el ex novio de Kelly. Nunca me gustó para ella. El día que discutieron y él le dio una bofetada, pegándole por primera vez, Kelly lo amenazó con denunciarlo si no se marchaba. Él se fue. Furioso, pero se fue. Nunca creímos que volvería. Quiso quitarle todo lo preciado a Kelly, matándola a ella al final para hacerla sufrir y asesinando a todos sus amigos que iban a Baile con ella.

    Nunca olvidaré las noches sin dormir consolando a una Kelly destrozada por la pérdida de alguien nuevo. Naturalmente, también mató a sus padres.

    Espero que ese bastardo se pudra en la cárcel.

    ¿Qué por qué a mi no me mató?

    Supongo que sólo mató a los que participaron en los estatales y yo no pude participar en ellos así que…

    Al final lesionarme me salvó la vida. Bien lo dicen: Malas elecciones, hacen buenas elecciones

    Esta será la última entrada que haré en ti, querido diario. Me privaron de mi sueño, y me quitaron a mi mejor amiga.

    Adiós mundo cruel, volveré a ver a Kelly pronto.

    --

    ¡Se acabó! Espero que les gustara. ¡Hasta pronto!










     
  2.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola Strawberry Smiles, gracias por la invitación. Aquí va mi comentario <3 :

    Pues la verdad me ha gustado esta historia, pero creo que le faltaba un poco más de... ¿sentimiento? Toda la historia ha pasado muy rápido y no ha tenido mucho emoción. Es lo único que creo que le faltaba, por lo demás, esta muy bien. No he notado faltas de ortografía ni de acentuación por lo que buen trabajo.

    Espero que me puedas seguir invitando a tus escritos. Sigue así.

    Pikaflash.
     
  3.  
    Sakuno kun

    Sakuno kun Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Mensajes:
    314
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, gracias por la invitación. La história me gustó porque fue fácil de leer. Pero como dicen más arriba ,carece del sentimiento de la pérdida.
    Te recomiendo trabajar más la narración para darle ese toque tan importante.
     
  4.  
    kayuluicyu

    kayuluicyu Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    1
    Hola, muchas gracias por invitarme.
    Me ha gustado mucho tu historia, pero para mi gusto podrías haber escrito un prólogo para saber mas o menos mas sobre la historia.
    Me gustaría leer mas tus historias si me invitases.

    Espero que ganes el concurso un beso.
     
  5.  
    Poemy

    Poemy Guest

    ¡Hola!

    Bueno ya te han dicho, sí, ha faltado un poco de desarrollo, sólo eso. Me diste un gran impacto cuando leí 'Claudia ha muerto' es decir, ¿así tan rápido? es como... ¡Wow! nadie se lo esperaba. Fue sorprendente, me enganché bastante.

    Excelente ortografía, no noté faltas.

    Gran forma de narrar, y muy fácil de leer.

    Muy buena trama, pudiste haberla desarrollado un poco más, pero aún así, quedó magnífico.

    Me pareció que usaste muy bien la frase, y que fue bastante preciso.

    Es decir: la frase le queda al escrito como un guante.

    Y me pareció algo deprimente que se suicidara al final, que perdiera a sus amigos, cuando antes era tan feliz. Y siendo culpa de un hombre cuya maldad es por tal tontería.

    Genial escrito :3

    ¡Gracias por invitarme!
     
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El relato peca de concisión, a mi punto de vista.
    Es sencillo y lineal, incluso me molestó un poco la visión cónica de la protagonista para sólo relatar en su diario las cosas referentes al baile.
    Dado que optaste por esta decisión, de sólo narrar lo propio de la actividad del baile que era lo que le interesaba, es que no logramos conocer a Nadia. De nada nos sirvió saber los detalles físicos de su persona (francamente los olvidé al poco tiempo), ¿para qué los dices si al final no nos permitirás conocerla en sí? Lo único que sabemos es que gustaba de bailar y que Noel le parecía atractivo.
    Mentiría si dijera que me gustó, porque en este caso, "malas elecciones hacen malas elecciones" (por cierto, ¡vaya frase reduntante que te pusieron!).
    Es un diario, es el libro en el cual ella se supone que descarga su frustración, su impotencia, sus dolores, sus vivencias personales. Ya no te diré que se limitó a narrar el baile e increíblemente no le decía nada de lo que pasaba en su vida fuera de eso (a pesar de que dijo que era la única forma de conocerla, con las palabras, y aún así no le ofreció nada), sino que dentro de las mismas narraciones del baile hay tremenda escasez de sentimientos. Fue como un "me rompí el tobillo. Adiós sueño. Kelly murió. Claudia murió". No sé si fue por cierto límite de palabras, pero eso, además de inverosímil, resultó soso, porque no pudimos impregnarnos de las emociones que supuestamente estaba viviendo Nadia. ¿Muere su mejor amiga, y sólo dice "Kelly murió"? ¿Muere el chico que le gusta, y sólo "Noel murió"? Es algo que no se lo creo.
    Un drama bien planteado hubiera estado bien.
    Además, el argumento no termina de convencerme.
    Básicamente podemos resumir el relato así: Ella quería ir al baile, se rompió el tobillo por hacer ese baile en la práctica, dado que se quedó a reposar un asesino raro mató a todos menos a ella. Estuvo bien forzado, no teníamos que llegar al extremo de matar para hacer ver que su decisión al final fue acertada. Quizá algo más acorde con la narración, que no venía siendo trágica, sino agradable. No me pareció congruente en cuanto a propuesta. Casi parece un montaje de dos ideas diferentes en un solo relato.
    Enhorabuena, espero que te vaya bien en el concurso.
     
  7.  
    ArtistA

    ArtistA Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    18 Octubre 2013
    Mensajes:
    16
    Hola gracias por invitarme a leer tan maravillosa historia, tiene una buena trama con la que puedes jugar mucho y ponerle sentimiento para meter de lleno al lector e impactarlo al final.
    Esta muy bien escrita y es fácil de leer. Suerte :3
     
  8.  
    Spirity

    Spirity Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2013
    Mensajes:
    270
    Pluma de
    Escritor
    La trama es muy trágica, y como veo que esa a sido intención mis felicitaciones. La idea de narrarlo en un diario es genial, pero creo que si a alguien se le muere su mejor amiga, dudo que en su diario diga que solo se murió. La intención de un diario, es desahogarnos o expresar nuestros sentimientos. Pudiste aprovechar más ese aspecto. Pero me gusto mucho tu historia. Sólo falta narrar más los sentimientos, que es lo más profundo de las historias trágicas. Suerte (:
     
  9.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo prometido es deuda así que aqui estoy :)
    No hay mucho que decir la verdad, la trama y eso me ha gustado...los errores ya te los han señalado arriba y te dan los consejos para mejorar.
    La parte que más me ha sorprendido ha sido donde hay tanta matanza xD, esas partes les ha faltado como dicen arriba: sentimiento. Podias decir algo más aparte de que muere jaja.
    El final me ha sorprendido la verdad o_o, no me esperaba que tomara esa decisión. Buen escrito, Drabble y solo queda mejorar :)







    Me gustaria leer más obras tuyas y bueno...suerte en el concurso ^^


     
    Última edición: 19 Octubre 2013
  10.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Se me pide que califique del 1 al 20: 9.
    Mis disculpas.
    Todo pasó ilógicamente rápido, ¿todos mueren pero ella sólo coloca que mueren, así como si nada? Es demasiado vacío, además de que al inicio me suena horriblemente superficial.
    Te has expresado de forma demasiado sencilla, se volvió una rutina. Todo se lazaba al baile como si en su vida no hubiese nada más, como si no tuviese problemas más serios en su vida externa a su pasatiempo. Parece que sólo lazaste dos ideas que no tenían nada que ver entre ellas y lo escribiste así tal cual. Me recuerda a los creepypastas que sólo narran un punto de vista fijo de la vida del protagonista, para luego matar a todos sus conocidos sin representar su dolor al respecto o su rencor hacia el asesino de las personas que, supuestamente, quería.
    ¿Se suicida? Es lo único a lo que le encontré algo de sentido, puesto que muere incluso su mejor amiga. La historia que querías lograr daba para más, sobre todo porque lo colocaste como un One-shot. Realmente no tengo más que decir.

    Edit: como ya te mencionaron abajo. Debías hacer específicamente un drabble. Máximo 500 palabras...

    Saludos. Suerte con los otros jueces.
     
    Última edición: 19 Octubre 2013
  11.  
    Nianimetal

    Nianimetal Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    248
    Pluma de
    Escritora
    Que bueno que me invitaste a leer este fic!!!!!

    Es muy interesante la trama en que se desarrolla la historia!!!!

    Corto, sencillo, atrayente y con la temática mas fácil de usar, un diario: todo eso es genial en el fic!!!!

    Sin embargo, cuando entras en la parte de los asesinatos, debías ser mas especifica en los sentimientos de Nadia, decir porque le dolía, no se, darle cuerpo a los asesinatos. ¿Salieron en la prensa? ¿Fue al sepelio de sus compañeros? ¿Tenia miedo de que el asesino la matara a ella? ¿Hacia otras cosas? Faltó algo de eso, yo pienso que era necesario.

    El final es crudo, ella se despide por medio de su diario y luego el lector sobreentiende el fin de Nadia y su decisión: el suicidio. Por eso es que se necesita saber de sus sentimientos, aunque con la explicación del asesino, nos hace ver que ella era muy unida a Kelly y que soporto su calvario, apoyándola en todo!!!!

    En fin, me gusto mucho, pero hay cosas que mejorar, nada es perfecto!!!!!

    Nos leemos luego!!!!!!
     
    Última edición: 19 Octubre 2013
  12.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Tengo entendido que la actividad pedía un Drabble, entonces ¿por qué haz hecho un One-shot?

    Lo obvio ya te lo han dicho, ¿alguna vez has tenido un diario? si es así entonces sabrás que en un diario uno se desquita, se desahoga, es una manera de expresar todas nuestras emociones sin ser criticados. Lo que haz escrito no podría ser uno, esto es mas como una bitacora de trabajo. Describes los eventos diarios de una manera bastante superficial, ¿podría creer que la chica no sintió nada al morir sus amigos?.

    Cabe destacar que me gusta saber la apariencia de los personajes, pero si tenías la idea de hacer un diario entonces la descripción física sale sobrando.

    El final lo he sentido demasiado seco, me quedé con un vacío. ¿Por qué se suicidó? En sí, ¿por qué?. Además, la parte en la que ella explica por qué no la mataron a ella la sentí así:

    "El ex novio de mi amiga los mató a todos, al menos yo no estoy muerta gracias a mi lesión." Después es un gran momento para poner la frase " Malas elecciones hacen buenas elecciones" lo cual lo sentí demasiado tonto. Estaba contenta de estar viva y después se suicida. ¿Soy la única que piensa que es tonto?.

    Es todo lo que puedo decir, te deseo suerte para tus futuros escritos.

    Mi calificación: 6
     
  13.  
    Thunder Dragneel

    Thunder Dragneel Ame no gādian

    Libra
    Miembro desde:
    27 Septiembre 2010
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritor
    Hola! Agradesco que me hayas invitado, Smile.

    Bien, me parece que el escrito esta bien acomodado, los espacios ni faltan ni sobran, lo cual lo hace facil de leer. La ortografia esta bastante bien tambien.

    Ahora, pasando a la parte amarga, me parece que el tema del diario no es apto para un Drabble, ya que, bueno, cada dia requiere una narracion amplia de los hechos para que quede bien. En si, la idea es buena, pero le hizo falta mucha emocion, todo paso demasiado rapido.

    Concluyendo, el escrito empezo bien, pero cuando llego al 17 de Julio, de ahí en adelante, falto narracion y emociones, a mi parecer.

    Te deseo suerte, Smile, hasta otra. :3
     
  14.  
    kyoko

    kyoko Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    23 Abril 2010
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Escritora
    Hola :)
    Agradezco que me hayas invitado, Bueno en mi opinion esta bastante bien, Es una lectura muy ligera lo cual a mi parecer fue bueno y me sorprendí demasiado con: "Claudia ha muerto" la verdad es que te felicito no me esperaba eso, me gusto bastante. Espero que me sigas invitando a leer tus historias :D
     
    Última edición: 20 Octubre 2013
  15.  
    Ámbar

    Ámbar Rey

    Aries
    Miembro desde:
    26 Enero 2012
    Mensajes:
    284
    Pluma de
    Escritora
    Un diario es para desahogarse, muy diferente a lo que has escrito.

    El fanfic carece de muchos sentimientos, fueron sucesos soltados al azar y sin ninguna pena.
    ¿Una mejor amiga no es cómo una hermana? ¿Nunca dolió la perdida?

    Un diario es para transmitir como te sientes, para anotar pensamientos que eres incapaz de hablar hacia afuera.

    La palabra muy bien lo dice: "desahogo". No encuentro, por más que leo, nada de lo planteado.

    Y no, no me gusta como es la trama. La protagonista —aparte de no tener emociones— también fue tonta. Estoy muy de acuerdo con Angie. Ahí falto mucha descripción para justificar su suicidio.

    Mi puntuación es un 8.

    Te deseo suerte para la próxima.


    Atte: Ámbar.

     
    Última edición: 8 Noviembre 2013
  16.  
    lluviaalamanecer

    lluviaalamanecer Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritora
    Hola, Strawberry Smiles. Primero de todo solo quiero decir que ¡me encantó su historia!

    No soy una de las mejores comentando algo, pero lo haré por esa pequeña one-shot que conmovió mi corazón.

    Nadia es una chica realmente fuerte, debo aclarar. A mucha gente después de eso le entra una depresión profunda de la cual pocos salen, porque al final de cuentas fue un sueño que ahora jamás volverá a ser realidad.
    La historia es fácil de leer, por eso mismo me gusta mucho. Lo único que no me gusta tanto es como explicas la muerte de cada personaje, podrías haber puesto por lo menos como fueron asesinados sus compañeros en el enlace final. No me creas psicópata que te juro que no lo soy, solo...No sé, falto algo.

    Y otra cosa que no llegó a gustarme fue su final. ¿El suicidio? Seria comprensible, lo entiendo, pero y después qué?
    ¿Soló eso? ¿Nada más?

    Podrías haber desarrollado un poquito más la historia, y va por mi, eso también me pasa siempre. Algunas veces es porque me da pereza escribir algo más que la personaje principal y su entorno, y otras, creo que solo el dialogo es suficiente, pero siempre faltará algo ¿verdad?
    Así que aquí va una recomendación: no te contentes solo con explicar las cosas cotidianas, cuando haya un momento de suspense e incluso asesinatos como pasó en su one-shot, sea más rica en palabras por que ellas son gratis al fin y a cabo.

    Y por ultimo y no menos importante, gracias por invitarme a leer su one-shot. Me gusto mucho, y tu escribes de maravilla.
     
Cargando...
Similar Threads - Querido [Torneo]
  1. Asdfghjklñ

    Explícito Querido yo

    Respuestas:
    1
    Vistas:
    456
  2. Morde
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    719
  3. Sora Taka
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    520
  4. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    686
  5. Strawberry Smiles
    Respuestas:
    8
    Vistas:
    904

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso