Querida.

Tema en 'Relatos' iniciado por Mellorine, 4 Febrero 2013.

  1.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Querida.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    541
    Me gritás, me insultás. Me culpás de haber desperdiciado los mejores años de tu vida. Que si puedieras volver a elegir, no me elegirías.

    Yo te escucho en silencio, cada palabra que pronunciás entra por mis oídos y me destruye por dentro.

    Vos seguís gritando, seguís insultando. ¿Acaso nunca vas a parar? Me decís ingrata, que te quiero muerta, que incluso estás pensado en hacerme ese favor.

    Yo sólo te miro, y lucho con las ganas que tengo de llorar. De golpearte fuertemente no por odio, no por venganza, no por dolor, sino por lástima.

    Siento lástima de que estés en ese estado y no poder hacer nada para ayudarte. No me dejás ayudarte, nunca lo hiciste y no creo que empieces ahora.

    Tus ataques de histeria, tus amenazas de suicidios… Llevo años escuchando lo mismo y creo que aunque pasen muchos más jamás podré acostumbrarme. Jamás podré sacarme este miedo que vivo a diario de que un día por un ataque como este te pueda perder para siempre.

    La garganta me arde, quiero llorar, quiero gritar, quiero insultarte… Decirte lo que siento, que estás loca, que necesitás ayuda, que yo te quiero ayudar, pero eso empeoraría todo. Porque para vos todo el mundo está mal, todos están en tu contra, cuando en realidad la única que se hace daño sos vos misma. Y no sólo a vos, sino a mí también.

    La persona que más te quiere en este mundo, que más te ama y que a pesar de todo lo va a seguir haciendo hasta el último día de su vida.

    Porque la verdad es que si yo pudiera volver a elegir, te elegiría sin pensarlo. Si pudiera morir en tu lugar, lo haría sin dudarlo. Porque para mí sos lo más importante que tengo y eso nunca nada lo va a cambiar.

    ¿Pero cómo te lo hago entender? ¿Cómo hago para que eso entre en tu cabeza?

    Me acerco hasta vos, y luchando aún con las lágrimas te miro a los ojos y te digo:

    —Te quiero.

    Y finalmente llega el silencio.

    Tus ojos se abren sorprendidos, y por más que movés la boca veo que no tenés idea de qué decir.

    Todavía mi corazón late con fuerza, y mi piel sigue erizada por el miedo y el dolor. No sé qué vas a hacer; si me volvés a gritar de nuevo no lo voy a soportar. No hagas por favor más profunda mi herida, llevo años así…


    Pero eso no sucede. Siento como tus brazos me agarran, y aunque al principio me resisto finalmente me dejo llevar.

    Las dos lloramos sin decir ni una palabra. No me pedís perdón, ni yo tampoco te lo exijo. Porque por más que grites, por más que me insultes… Yo sé que me querés, y vos sabes que te amo. Porque después de todo yo soy tu hijita, y vos sos mi querida mamá.


    ***​
    Saludos!​

     
    Última edición: 1 Septiembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Deu

    Deu Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Enero 2013
    Mensajes:
    11
    Incomprensible esta leer el final… del mismo modo incomprensible el gran amor de una madre si es verdadero… pero por mucho que nos griten, nos insulten, nos castiguen y mil cosas más, veo importantísimo estar en paz y llevarse bien con ella, ya que cuando falta algo muere dentro de nosotros, y aunque tristemente hay de todo tipo de madres… la gran mayoría se merecerían el mayor monumento que se haya hecho jamás en toda la historia del ser humano.

    Un saludo y besos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por el comentario y por leer.

    Las madres son una de las cosas más importantes en nuestra vida, pero hay madres y madres. Al fin y al cabo son humanos, con miedos, locuras y con el poder de lastimar a otro.
    Incluso duele más un insulto de tu madre, que de otra persona.

    Aún así, nadie puede evitar quererlas. Son contadas las personas que pueden decir abiertamente que no quieren a sus madres. Y son contadas las personas que nunca discutieron con ellas, ya sea en mayor o menor medida.

    Otro saludo para vos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo por el contrario, toda la historia pensé que era la madre la que le estaba hablando a la hija histérica e ingrata. Vaya, esto es más duro e insusual, ver cómo la madre se vuelve loca por nada, porque ella es la que debería llevar las riendas de la situación, la que supuestamente es más madura y que debe criar y cuidar a su hija como se debe. Ha de ser sumamente difícil para la hija tener que lidiar con eso, tener que educar a su propia madre sobre llevar los ímpetus. Muy buen escrito.
    Para ser sincero, me cansó muchísimo el voseo, porque aquí en mi país jamás se trata a las personas de "vos". Me hubiera encantado un lenguaje neutro, pero eso ya es cosa mía.
    Gracias por compartirnos tu historia.
     
  5.  
    Deu

    Deu Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Enero 2013
    Mensajes:
    11
    Hombre… como con todo hay madres y madres… yo en mi camino me he cruzado más con malas que con buena, pero… creo que hay que entender su punto de vista ya que un hijo lo cambia todo y termina con la libertad, intimidad… bueno resumiendo con la pareja en sí, ya que lo cambia todo, para bien o para mal… no se… (Bajo mi punto de vista para mal…) normalmente es el marido el que quiere perpetuar el apellido, desentendiéndose luego y dejándole el marrón a la mujer para luego echarle la culpa de todo… la mujer termina siendo la esclava de la casa sin ningún reconocimiento por parte del marido o de sus hijos… y comiéndose las broncas, malestares y problemas de todos. Aunque con el corazón en la mano es cierto que no entiendo ni comprendo muchas veces su conducta… yo creo que un hijo nunca debe ser un capricho u obligación, si no porque realmente se quiere y se esta preparado para ello (Teniendo en un grado mayor lo de “estar preparado” lo cual para mi en el 99% de los casos no se esta…)

    Yo por mi parte no quiero tener hijos bajo ningún concepto… (Pero esto ya es algo que hablare con quien lo tenga que hablar en su momento… en el caso que llegue ese momento… XDDD)

    Un saludo y besos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Cygnus

    Generalmente es así, los hijos son los que más se hacen notar y las madres las que callan, pero como siempre hay excepciones.
    También creo que la madre debería ser la madura, pero por experiencia he visto que no siempre es así, y que cuando es la hija/hijo quien debe cuidar al mayor, es terrible. Un ejemplo es un hijo alcohólico, los padres se preocupan, a lo sumo lo internan o intentan ayudarlo. ¿Pero qué hace un hijo con un padre alcohólico? Sólo sufre, y hasta que no sea lo suficientemente adulto como para entender la situación, y lo suficientemente valiente para decidirse a dejar su hogar o hacer algo con su familiar, no puede hacer nada.
    Y sobre el voseo... Cuando son escritos que más que una historia trato de mostrar un sentimiento, me gusta hacerlo en Argentino, creo que me expreso mejor y me siento más apegada a la historia. Pero generalmente uso el neutro para los que son más largos.

    Gracias por leer, y comentar.

    Deu

    Yo tengo una buena madre, pero tiene sus locuras. Y así cómo a los locos, en esos momentos sólo tenés que decirles que tienen razón, al menos hasta que vuelvan en sí. Pero obviamente esto uno lo aprende de adulto, cuando se es más chico sólo sufre al no saber que hacer, y obviamente vive con miedo.
    "La mujer termina siendo la esclava", no creo que sea tan así, pero coincido que salvo lo económico (que siempre le preocupa más al padre), la madre lleva consigo el peso de todo y si bien la mayoría calla, no es muy difícil que estalle en algún momento. Son humanas y sienten dolor como cualquiera.

    Y lo de los hijos, es una decisión personal claro, pero te quedan muchos años de vida, podés cambiar de opinión de un momento a otro x'D

    Gracias por leer !
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Deu

    Deu Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Enero 2013
    Mensajes:
    11
    Respecto a los hijos tengo dos poderosas razones para reafirmarme en lo dicho, pero… es cierto que eso no es solo decisión mía, pero como ya te dije antes esa conversación la tendré en otro momento y lugar… si es que llega XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Y sobre la familia prefiero dejar este tema de lado, ya que hoy vengo katana en mano y no seria aconsejable…
     
Cargando...
Similar Threads - Querida
  1. Gigi Blanche
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    396
  2. Darky
    Respuestas:
    8
    Vistas:
    1,127

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso