Microrrelato Querida mamá

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por AikoSan, 11 Mayo 2015.

  1.  
    AikoSan

    AikoSan Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    8 Abril 2015
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Querida mamá
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    608
    Escrito para la actividad del día de la madre. Aunque lo publico con un día de retraso, más vale tarde que nunca.
    ~~~~~​

    Querida mamá,


    Ha pasado mucho tiempo desde la última carta que te escribí pero más tiempo aún desde la última vez que pude felicitarte el día de la madre.

    En días como hoy, cuando todos hablan con sus madres, cuando las sonrisas y los buenos recuerdos iluminan las caras de los que están a mi alrededor no puedo evitar que se me contagie y pensar en ti. Por eso me siento obligada a escribir esta carta que nunca leerás con la esperanza de que mis palabras, de algún modo, podrán alcanzarte allá donde estés.

    Quiero darte las gracias mamá. Gracias por darme la vida y por verme crecer. Aunque no hayamos podido compartir todo lo que desearía; aunque no hayas estado a mi lado en el día de mi graduación; aunque no hayas podido ver cómo me sacaba el carnet de conducir o conocer a las personas con las que comparto mi vida, siempre estás en mi pensamiento. Cada vez que algo importante ocurre, te siento junto a mí y el vívido recuerdo de tu sonrisa está en todas partes.

    También te siento en mis momentos difíciles. Cuando no me quedan fuerzas y quiero rendirme, noto tu mano en mi hombro apoyándome silenciosamente para que siga adelante, para que dé todo lo que tengo y luche, como hiciste tú.

    He crecido tanto en estos once años… cada día me parezco más a ti. Papá dice que, cuando sonrío, la nariz se me arruga exactamente igual que a ti. Cuando voy al pueblo las ancianas me confunden contigo en alguna ocasión y eso me hace sentir triste pero orgullosa al mismo tiempo por haber heredado aunque sea una mínima parte de tu belleza.

    Espero haberme convertido en una mujer de la que puedas estar orgullosa. He tomado decisiones difíciles en estos últimos años y me han llevado a vivir lejos de mi familia. He cometido errores y me he caído en muchas ocasiones. Pero nunca pude rendirme, mamá. Nunca dejé que tu recuerdo me abandonara porque me da fuerzas para seguir adelante cuando las cosas se ponen feas.

    Intento cuidar de Alberto cada vez que le veo. Se ha vuelto un hombre fuerte, independiente y trabajador. Veo en él tu optimismo y tu seguridad. Sé que, sin duda alguna, estarías muy orgullosa de tu hijo mayor.

    Gracias por inculcarme el valor del esfuerzo y por enseñarme a apreciar las cosas importantes de esta vida, las que nunca nos abandonan. Gracias por enseñarme a leer y por compartir conmigo tu pasión por las letras. Gracias por mostrarme el encanto de la naturaleza, por ayudarme a trepar a los olivos cuando era una niña. Cada vez que visito nuestro pueblo me subo al viejo árbol que tanto te gustaba y observo el paisaje verde y naranja que amabas. Yo también lo amo gracias a ti.

    Gracias por quererme tanto, por llenar mi habitación de dibujos cargados de amor que aún conservo hoy en día.

    Gracias por hacerme ver lo hermoso que es el otoño con sus colores cambiantes y su belleza efímera. Aprendí gracias a ti que los árboles que se desvisten lentamente no tienen nada que envidiar a los prados verdes de la primavera. Ahora disfruto recogiendo hojas rojizas y guardándolas en tus cuadernos.

    Gracias mamá por todo lo que hiciste por mí. Ojalá pudiera sentir tu abrazo ahora y transmitirte con él todo lo que intento decirte con esta carta que nunca llegarás a leer.

    Feliz día de la madre. Te quiero y te extraño.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Ganador Ganador x 3
  2.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustó mucho.

    Ya había leído yo algo de ti, un one-shot original en el que hablabas de lo difícil que es cuando una persona que quieres está viva tan sólo por estar conectada en una máquina. En aquella ocasión no comenté nada, puesto que preferí quedarme en silencio antes de decir algo bobo (? el punto es que escribes muy bien uwu se nota la calidad.

    Me encantaron esos pequeños detalles como:

    Ese tipo de cosas son las que vuelven cálido y realista al escrito uwu pequeños recuerdos alegres que se guardan con cariño... son ese tipo de cosas que la gente que escribe literal las cosas, no pone...

    Y pues bueno, eso... me gustó (?

    Bye~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    La razón de que haya echado a andar esta actividad es precisamente para darme la oportunidad de ver escritos como el tuyo. Aiko estoy sorprendida del amor, la sinceridad e incluso el coraje y el valor que leo en tus palabras. Simplemente hermoso y sin duda uno de mis favoritos ;).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Andy Evans

    Andy Evans Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    19 Septiembre 2014
    Mensajes:
    22
    Pluma de
    Escritora
    Aiko, te amo , ala ya está. Comentaría algo mas pero me dejó sin palabras este relato tan... tan... oh por favor no se que decir.
    No pero ahora en serio, es jopidamente hermoso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    AikoSan

    AikoSan Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    8 Abril 2015
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Me hace feliz leerlos, de verdad. Sobre todo teniendo un cuenta que cuando escribo cosas sobre mi madre lo hago poniendo todo mi corazón en cada palabra que escribo. Me alegro de haber logrado transmitir todo mi amor y de que lo hayáis disfrutado :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Poemy

    Poemy Guest

    Me encantó. Estoy muy conmovida.

    Muchas cosas de las que dicen dieron un toque muy bello y especial a éste pequeño y bello escrito.

    Qué dura la pérdida de una madre, pero es lindo saber que una hija sigue amándola y aún la tiene en sus recuerdos. Cree en ella, y sabe que vive dentro de sí.

    Y es precioso... Nosotros no nos imaginamos cuán dura puede ser la muerte de una madre hasta que la vivimos, y por ello, hay que ser fuertes, como se muestra en éste escrito. Has redactado belleza, pureza y sinceridad.

    No noté ninguna falta ortográfica, la descripción de las cosas y cada detalle... Es maravillosa y tan dulce.

    Sigue escribiendo *-*

    Nos leemos~
     

    Archivos adjuntos:

    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Querida
  1. Yoko Higurashi
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    431
  2. Suicide Girl
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    385
  3. Haengbok haja
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    417
  4. Ruki V
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    415
  5. Melody cleary
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    519

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso