Microrrelato Querer

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Clarity, 19 Diciembre 2015.

  1.  
    Clarity

    Clarity Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    25 Abril 2014
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Querer
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    254
    ¡Hola lectores! En este corto relato tal vez encontréis mucho material. Pienso que este tipo de situaciones las hemos vivido todos alguna vez en nuestra vida y la mayoría se puede sentir identificado. El amor no es fácil en ninguna de sus formas y muchas veces sentimos que no estamos al nivel. Y yo intento dar a entender que muchas veces nos equivocamos. No estamos al nivel, somos el nivel, y eso lo sabemos cuando nos necesitan en su alegría y su dolor. Espero que vuestra propia interpretación os guíe hacía el verdadero significado del relato, que no pretende ser triste. Espero que guste. See ya!




    Querer

    Anoche tuve un sueño. Un sueño dónde tú llorabas en mi pecho mientras yo trataba de aferrarte a mí tan fuerte como podía. No porque tuviera miedo de que te fueras corriendo, no porque pensara que huirías, sabía que no lo harías. Te aferraba a mí intentando mantener todos los trozos de ti, quería mantenerte a ti. Tú estabas rota, yo estaba devastada. Entonces deseé ser más grande para poder cubrirte cuando te disparaban. Deseé ser más rápida para llegar antes de que te hicieran daño. Deseé ser más fuerte para aguantar con todo tu dolor. Supe que mi abrazo no era suficiente, ni tampoco mis besos. Supe que yo no era suficiente, pero me quisiste cerca sin importar qué. A pesar de todo fui algo, aun que sólo fuera un momento.

     
    Última edición: 19 Diciembre 2015
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    heart daly

    heart daly Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    30 Diciembre 2011
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! :)
    Ña... andaba de visitante y leí tu escrito, debo decir que me gusto.
    Es sencillo pero me agrada la idea de que hayas involucrado lo,no, fácil del amor. Sólo me quede con la duda de que si los personajes eran ambas mujeres... o lo malentendí.
    Saludos. :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Clarity

    Clarity Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    25 Abril 2014
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    Hey! Gracias, me alegro que te haya gustado :) He involucrado lo no fácil del amor en todas sus formas. Son dos mujeres dado que en el fragmento "Tú estabas rota, yo estaba devastada." se da a entender. Simplemente lo dejo al libre albedrío. Puede ser una pareja, família, amigas... Lo imprescindible es que se quieran. Después de todo, un microrrelato es para dejar volar la imaginación del/la que lo lee.

    ¡Nos leemos! :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha gustado, pero la verdad, es tan triste sentir algo así por alguien y que luego te descompongan a ti porque ya te desecha. Me ha parecido muy bonito y ay, está bien redactado. <3

    ¡Un saludo! :)
     
    Última edición: 21 Enero 2016
  5.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Debo decir que a mí me pareció mágico.
    Desde la fase introductoria, esas reflexiones muy a tono con el microrrelato, y la manera tan puntual, tan clara y tan... fuerte en la que se aborda cada una de sus limitadas oraciones. Algo dentro de mí sí que me removió: ese sentimiento de que la persona amada es un ser frágil al que deseamos proteger muy en nuestro interior (aunque en ocasiones, la otra persona difícilmente se muestre de tal forma, perfectamente señalado creo yo al decir que todo era un sueño, en donde pueden expresarse casi con egoísmo todos los sentimientos propios sin temor). El microrrelato en general señala un amor muy tierno, casi fraternal, que cualquiera pudiera sentir ante otro ser al que desea proteger con todas sus fuerzas, incluso deseando el sacrificio.

    "Deseé ser más fuerte para aguantar con todo tu dolor.", como bien lo señalas, todo tiene diversas interpretaciones, y me queda claro que el asunto de que le dispararon sólo es un pretexto dentro de todo el sueño para exteriorizar esa emoción tan grande que tiene por salvarla de todo lo que fuera necesario, del daño que le causaba la gente allá afuera, de sus heridas internas, incluso del amor difícil, como ya lo señalaron arriba. Que deseaba hacerla sentir que en todo sentido estaba para ella.

    "Supe que yo no era suficiente, pero me quisiste cerca sin importar qué.". Y aunque cerraste muy lindo tu relato, esa frase es la que yo puedo destacar de todo el conjunto. Pese a que la otra se estaba literalmente desmoronando, sufriendo, quizá muriendo, y la narradora no tuviera los medios para salvarla de esa caída, la otra quiso estar en sus momentos difíciles con ella. La eligió a ella a pesar de todo. Como si ese amor, aunque fuera en su mera intención, fuese lo único capaz de menguar el dolor y la pena que la embargaba. Y eso siempre es por lo menos satisfactorio.

    Uno de los más bellos relatos de amor puro que he podido encontrar aquí en un buen tiempo. Saludos, espero que sigas aportándonos tus obras, que estaré feliz de leerlas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Clarity

    Clarity Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    25 Abril 2014
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    Gracias, de verdad. Me encanta ver como lo que escribo desde lo más hondo de mí gusta a la gente :) Y concuerdo contigo, el hecho de ver que alguien que nos importa sufre nos hace también sufrir a nosotros. Es la naturaleza del ser humano dejarse gastar por el amor, dejar que todo aquello que afecte a nuestros seres queridos sea lo que sentimos en nuestras carnes. Es difícil y triste, pero es la realidad de este sentimiento ¡Saludos! :D
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Clarity

    Clarity Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    25 Abril 2014
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    Una vez más me llevo una alegría con tu comentario :) Me encanta como has sabido interpretar tan a la perfección cada oración y palabra. El sentido que le das a mi escrito es más bello que el escrito en sí jajaja. Como bien dices, el amor acarrea el deseo de proteger a aquel que amamos. No podría haber descrito mejor como la narradora quería estar para ella en un sentido más que físico, más que emocional. Es esto lo que nos hace dejarnos llevar a la perdición si es así la única forma de salvarlo/la. Gracias por tu "Ganador", hoy para mí el ganador ha sido tu comentario :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso