Charla Que tan pegado son TUS historias a TU vida ???

Tema en 'Café literario' iniciado por Moliry, 13 Septiembre 2011.

  1.  
    Crystalline

    Crystalline Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    31 Julio 2013
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritor
    A veces, la gente que conozco y tuvieron un papel en mi vida, ya sea para bien o para mal, inspiran personajes. También los momentos vividos, en algunas ocasiones; si se trata, por ejemplo, de un libro de ficción, trato de que parte de mi vida que viven cada uno de mis personajes tenga que ver con la trama.

    A veces me inspiro en historias de vida de otras personas.
     
  2.  
    Hikaru mishury

    Hikaru mishury ( hermandad oscura)corazon de hielo

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2013
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Pues mis historias , q escribo aveces se vasan en mi vida real incluyo las historias de las personas q me rodean ya , cuando era pequeña me gustaba el animei y es lo q me inspiro hacer mi propia historia, y si casi las historia q hago a lo q vivo diario ,com mis padres y amigos es lo q motiva mucho
     
  3.  
    Ana inukk

    Ana inukk Gurú

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Mensajes:
    2,526
    Pluma de
    Escritora
    Muchas veces mis historias tienen mucho de mi, algunas son de desahogo y vivencias como: El fantasma de la fila Nro 8 y Los asesinaron. Otras tienen que ver con como me veo o mis ideales: No tienes derecho a llorar. Fantasias ocultas, querer que alguien te quiera o te admire en: Me secuestro pero lo amo. Y muchas más normalmente me describo como me veo, como me ven y como me dicen que me veo alli se encuentran los diferentes personajes igual que en mis amigos.
     
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Desearía decir que mucho pero eso no es verdad. He intentado algunas veces pero al tratar cambia por completo y eso ni un poquito que se parece al suceso original, en pocas palabras, suelo inspirarme en algunos sucesos de mi vida cotidiana, pero solo eso.

    Sobre los personajes; no están basados en mi, o por lo menos no de mucha, ya que igualmente que con las escenas y momentos, me inspiro ya sea en un gusto, color de pelo, actitud y sucesivamente. Eso sí, Victor Montenegro, es el único personaje que tiene mi carácter y actitudes como gustos. Y bueno, no es muy querido y muy molesto por los lectores, ya, así suelo ser en la vida real.
     
    Última edición: 18 Septiembre 2016
  5.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Mis historias no son apegadas a mi vida. Bueno, hasta cierto punto.


    Mis fanfics no son para nada apegados a mi vida, porque intento plantearme cómo sería la vida del personaje. Ellos tienen su propia situación y contexto, del cual me gustaría saber más. Ya vienen con una personalidad y tengo que figurarme cómo actuarían en todo momento, y muchas veces es de una forma muy diferente a la mía porque me fascinan los villanos.


    Mis originales tienen ciertas semejanzas con algunos aspectos de mi vida. Cómo trato de crear un ambiente y un personaje, me calzo los zapatos para ver adónde me llevan. Puede que base ciertas cosas en sucesos que me han pasado o me han contado, para así dotar de realismo a la historia. Cualquier personaje mío, por muy diferente a mí que sea, reconozco que es una extensión de mi ser,
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Mi vida es mi vida y los personajes que he creado tienen la suya propia. Lo único que le pongo de mí a mis personajes es el sentimiento. Aunque no he vivido sus vivencias, puedo ponerme en sus zapatos porque siempre me pregunto qué sentiría yo si me sucediera lo que ellos están viviendo y puedo sentirlo. Hacerlos sufrir me causa sufrimiento y hacerlos felices también me emociona. Ellos de hecho no viven mi vida, sino al revés, yo vivo la de ellos en ese mundo de papel y no porque quisiera vivir otra clase de vida diferente a la que vivo, pues estoy muy satisfecha con mi existencia, sino simplemente porque siento empatía por mis personajes.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Trato de que no se mezcle lo uno con lo otro porque como ya comentaba Azur, las personalidades y los contextos normalmente sueler ser muy diferentes. Que uno afronte algo de un modo u otro no implica que el personaje del que estamos escribiendo lo deba hacer así ya que corremos el riesgo de caer en OoC o simplemente una incoherencia argumental. Lo que sí es que a veces uso mis experiencias personales para plantear una situación o establecer ciertas cosas de la trama siempre y cuando estas sean coherentes a los personajes o al contexto de la serie.
     
  8.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Antes me resultaba difícil no mezclar mis escritos a mi vida, pero tras una larga experiencia escribiendo cierto fanfic colectivo en cierto foro, me ayudo bastante a colocar esa delgada linea entre "Tu mundo real y tu mundo ficticio", así fue como no volví a mezclar una cosa con la otra.

    Sin embargo al llevar a cabo cierta historia original en la que llevo trabajando hace más de cuatro meses, le he tomando mucho cariño a mis personajes y aveces me duele y me es difícil hacerlos sufrir, solo si llega a ser necesario para el desarrollo de la trama.
     
  9.  
    Natalia di Angelo

    Natalia di Angelo Child of Poseidon

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2018
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    De vez en cuando incluyo cosas de mi vida, lo admito.
    Lo normal en mí sería incluir diálogos ya que tengo la suerte de tener una familia maravillosa y demasiado ocurrente.
    Mi hermana por ejemplo, el otro día preguntó: "¿Cómo le hacen los habitantes de la Luna para saber cuando es de noche?"
    Mi mamá también es así, siendo que hace poco, en plena partida de ajedrez, mueve su torre de forma que está apunto de comerse a su rey y dice "Jaque".
    Mi abuela, abuelo, hermano, hermano, mamá, papá, tíos, tías, primos y primas. Toda mi familia es material para escribir, además de que, debido a que pertenezco a una familia de abogados, también me cuentan cosas que pasan en la corte o casos interesantes.
     
  10.  
    Gerli

    Gerli Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Marzo 2018
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Personalmente como escribo Ciencia Ficción las chances de que algo de lo que sucede en la historia tenga correlación con mi dia a dia son verdaderamente abismales, pero si se da a la inversa, ya que mi estado de animo ha influido en ciertas partes del escrito de una u otra manera.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso