Charla Que tan pegado son TUS historias a TU vida ???

Tema en 'Café literario' iniciado por Moliry, 13 Septiembre 2011.

  1.  
    Itachi Uchiha

    Itachi Uchiha Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2011
    Mensajes:
    100
    Pluma de
    Escritor
    Si, en mi caso si la vida de seji uchiha es como bastante pegado a mi vida. Ya que bueno son suceso me había pasando, también es que bueno las plasmo en la historia sin darme cuenta yo de eso
     
  2.  
    Circe

    Circe Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2010
    Mensajes:
    534
    Pluma de
    Escritora
    Y más o menos, porque usualmente prefiero escribir sobre cosas que entiendo o me han pasado pero eso está más reflejado en mi primer historia (no terminada) que escribí cuando era más chica, por ejemplo, los personajes iban a una colonia como yo y cosas así.
    Ahora ya no tanto pero siguen habiendo cosas que se parecen a las que pasé; tampoco es como que escribo todo lo que me pasa pero tiene una pequeña influencia xD
     
  3.  
    Maho

    Maho Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Abril 2007
    Mensajes:
    204
    Pluma de
    Escritora
    Mis escritos reflejan cosas que me han sucedido, pensamientos... Me ayuda mucho a reflexionar, sin embargo, no todos son publicados porque carecen de cuerpo, es decir, yo los entiendo pero si alguien más lo hiciera no lograría interpretarlo bajo el punto en el que yo lo escribí. Por eso intento alejarlos un poco de mi vida pero siempre agrego cosas que me gustaría que me sucedieran y así creo que cada escrito lleva un pedazo de mí x'D
     
  4.  
    Thithalia

    Thithalia Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    294
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, yo trato que lo que escribo no se parezca a mi vida. No quiero "vivir" dos veces algún problema que tuve. El el caso de que este feliz, tal vez escriba algo, pero exagerando, no sé.
     
  5.  
    Rizu Tsukiyomi

    Rizu Tsukiyomi Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    28 Julio 2011
    Mensajes:
    180
    Pluma de
    Escritora
    ohayo...!!!
    bueno... mi primer one-shot fue basado en un sueño mio... eso cuenta...??? jejeje... y es algo que yo queria que me pasara...lo soñe varias veces... y luego lo escibi... tal vez es algo exagerado el sueño.. pero me gusta asi... jejeje......
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Titiritero de almas

    Titiritero de almas Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Abril 2011
    Mensajes:
    299
    Pluma de
    Escritor
    A mis personajes originales les pongo parte de mi personalidad,
    también tienen mis gustos y hacen cosas semejantes a mí.

    Como Miroslav cuando le dice a su amigo
    "Ahora lo entiendo, tú no tienes aserrín en la cabeza... lo que tienes es la cabeza llena de mierda"

    Eso se lo dije a una compañera una vez. En sí pongo muchas anécdotas mías n-n
     
  7.  
    AmyCrazyxD

    AmyCrazyxD Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    2 Enero 2011
    Mensajes:
    188
    Pluma de
    Escritora
    Pues les añado pizca de mi personalidad, me gusta sentirme identificada con los personajes que escribe pero no tanto xD tampoco es que soy yo plasmada solo un toque que casi ni se nota, es que es mi forma de entenderlos y saber con exactitud como reaccionaran ante diferentes situaciones.
    Mientras que con las anécdotas, pues yo soy... ¿como explicarlo? xD me inspiro casi de cualquier cosa, algo que me pasa a mi o a mis amigas, familiares, conocidos, personas en la calle que nunca he visto (que generalmente soy yo viéndolos y sacando mis propias conclusiones)... lo tomo y lo agrego a una de mis historias (con la que mejor le vaya) pero a veces, las cosas que tomo no se de donde carajos las saco, solo se que fue esa situación en particular la que me inspiró xD
     
  8.  
    Anthony Tesla

    Anthony Tesla Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    Me gusta creer que mis historias son sólo una versión más bella de mi vida: no lo que es, sino lo que quisiera que fuera
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    peste

    peste Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2011
    Mensajes:
    30
    Pluma de
    Escritora
    En realidad tienen MUCHA relación con mi vida, demasiada, diría yo, a pesar de que son personajes sacados de una serie o un manga, les pongo sentimientos y reacciones que he visto en otras personas o en mí misma, ya que no me gusta escribir de cosas sobre las que no conozco, las situaciones se verían muy ficticias.
    Por ejemplo, en una de mis historias hay un personaje que pasa por una ruptura algo dolorosa y eso saca lo peor de él. Esa situación me pasó a mí. Pero lo terrible viene cuando alguien me escribe un comentario así: “odio a Pepito (el personaje) , es un cretino por comportarse así”. Me siento algo avergonzada por que se que tienen razón. Por lo menos nadie puede decirme que las situaciones no son reales, y si lo hacen, yo tengo mi carta de defensa .
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Bloody Rabbit

    Bloody Rabbit Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Febrero 2009
    Mensajes:
    359
    Pluma de
    Escritor
    No sabría decir muy bien, aunque la verdad ellas se apegan mucho a mi vida. Porque reflejó sin darme cuenta las situaciones que no sólo vivo el día a día, sino también lo que viven otras personas. Me gusta escribir como tal, les doy vida a mis personajes, más si ellos son originales porque puedo manejarlas a una manera en que pueda meter mi personalidad en algún persona, sin importar que este sea mujer o hombre.
    Una de mis historias, que no está aquí por cuestiones personales, redacta perfectamente las situaciones difíciles que vive un adolescente, las drogas, las peleas con los padres, el embarazo no deseado. No sé porque me dio por hacerlo, pero siento que puedo expresarme como tal ante eso; aparte de eso, siempre ando pendiente de cualquier cosa que me ocurra o le ocurra a cualquier a mi alrededor, para poder plantearlo en un escrito. Siempre he dicho que cada situación cuenta una historia, sin importar desde que punto de vista lo presentes.
     
  11.  
    Firwe

    Firwe Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2012
    Mensajes:
    112
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo soy el protagonista de muchas historias que escribo, lo mismo mi hermano y amigos xD (cosa que ya responde la pregunta, creo...).
    Capaz se debe a que así me es más fácil describir las personalidades, adecuar las actitudes a las situaciones y formular situaciones, puesto que ya me imagino cómo voy y cómo van a reaccionar todos.
     
  12.  
    MidnightMoon

    MidnightMoon Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    La mayoría de mis historias surgen en mis sueños o en mis delirios, cuando estoy enfermo y tengo calentura surgen muy buenos momentos inspiracionales.
    Pues la mayoria de mis historias no tienen que ver con mis vivencias, aunque como dije si con mis sueños.
    Pero a todos les pasara que cuando escriben se comienzan a dar cuenta de sus traumas psicológicos, perfiles, etc. debido a la reincidencia de ciertas actitudes en tus personajes.
    Nos estamos leyendo.
     
  13.  
    Purrsephone

    Purrsephone Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    5 Abril 2012
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritor
    Generalmente, no. A veces suelen salir historias que tienen que ver un poco con mis opiniones sobre una experiencia vivida. Trato de evitar establecer vínculos de mis escritos con mi vida, porque siento que abro una ventana a mi persona y tengo un complejo horrible de vulnerabilidad en ese sentido. Pero de que a veces es inevitable que aparezca uno que otro fragmento de mi existencia, es inevitable.
     
  14.  
    Headless Angel

    Headless Angel La chica que ama a The Beatles

    Cáncer
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Mensajes:
    463
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    algo, cosas como lo que he comido,bebido,jugado,visto,oido, hecho, lugares que he visitado y cosas que me han pasado
     
  15.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cada escrito contiene una parte de mí, puede que no sea claro o fácil de encontrar esa conexión con mi vida, pero existe; es imposible que los escritos estén a lejados de tu vida, de tu realidad por la sencilla razón de que tu los escribes quiza no te des cuenta, pero tu vida está regada en lo que escribes. Eso sucede conmigo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    PetitPooh

    PetitPooh Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    22 Septiembre 2012
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    ~Amm, actualmente creo que solo una es pegada a mi vida, porque estoy hablando de la música, pero, nada mas, aunque uno no sabe, el subconsciente siempre liga emociones a lo que uno escribe, es, bueno, extraño, pero es así, por lo cual pienso que siempre habrá esta cierta cosa que nos involucra indirectamente con esto; siempre habrá algo parecido. Amm, en pocas palabras:

    Un pedacito de nosotros. ♥
     
  17.  
    Dan Elixabeth

    Dan Elixabeth Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritora
    La historia nueva que estoy haciendo ahorita pues jeje es conforme a mi vida y a la de una mi amiga, es una historia que es real aunque se note muy de pelicula. Muchas personas pensaran que al leerla no es cierta pero yo la e vivido y lo e sobrevivido :3
     
  18.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    Pues, mis historias no se basan en mi vida, puede que mis poesías sean así, tanto como las mías y las de otros. Me inspira seguir adelante, me encantaría decirle al mundo entero lo que siento, lo que vivo y lo que pienso, pero soy una chica tímida que solo busca la paz interior.
     
  19.  
    TheRusso

    TheRusso Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Enero 2008
    Mensajes:
    190
    Pluma de
    Escritor
    Absolutamente nada. Mi vida es lo mar de normal a pegar en lo aburrido xD, mis historias las considero algo interesantes a pesar de todo xD
    No me veo escribiendo sobre mí a menos que sea una historia para dormir.
     
  20.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En mi caso, más que mi vida, son mis sueños. Ya sean mis historias originales o mis fanfics, todo tiene algo relacionado a mi vida.

    ... Sólo que con el tiempo se ha ido complejizando, dando vida que ni yo misma esperaba que existiera en ello :P
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso