Charla que piensan sobre el spam ???

Tema en 'Café literario' iniciado por Dan Elixabeth, 29 Agosto 2011.

  1.  
    Dan Elixabeth

    Dan Elixabeth Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritora
    bueno para mi estoy en contra porque que sentido tiene venir y decir:

    me gusto sigue la contiii pliiis ;):)

    si no no los invitarian a LEER y mejor digieran te invito a que hagas spam en mi fic y que me pidas la conti.

    Bueno este es mi punto y ustedes díganme que piensan de eso ???
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Las invitaciones son también un tipo de spam. ¿Por qué? en parte no tiene una finalidad clara, al menos que conozcas al usuario y estes acostumbrado a comentarle. Otro, es cuando no conoces al escirotr y te da cierto peso de conciencia de pasarte.

    Experimento que el spam en perfil tiene que ser con confianza.

    Sobre el spam en historias. Es superfluo. Suele ser tan vacío quqe hay escritores que les infla el ego, y lo deja atascadao. Y también está que no sientes que de verdad te leyeron y solo lo hacen por más post. Hay momentos en qeu deben recordar existe un lindo y amado botón llamado "M egusta", si te quedaste sin palabras dale click, si lo ves como un insutlo, ni te molestes. En un escrito hay que ser objetivo, y un escritor esperar "tocar" al lector, asi no existe una retroalimentación sana.
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  3.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Bueno concuerdo con las dos, ya que a mi me ocurrió esto cuando escribí mi primer fic, una chica sólo fue y copio el comentario de una persona que en verdad si lo leyó, es más sólo copio un pequeño fragmento y obviamente me sentí muy mal, hasta pensé que no escribía bien, por lo tanto concluyó que ese tipo de comentarios en los que te dicen:

    Te quedo genial, sigue así
    Me encanta, continualo

    No son nada constructivos para el autor, en cuanto al spam en un perfil, pues ciertamente y creo que uno debes de pedirle permiso al usuario, dos debe ser alguien al que tu conozcas y tres debes llevarte muy bien con esa persona, en fin eso es lo que yo opino
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  4.  
    King Of White

    King Of White Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Agosto 2011
    Mensajes:
    62
    Pluma de
    Escritor
    Spam es un tema relativo y va según la perspectiva de cada persona por individual. Es claro ver como para muchos el decir “Me gustó, por favor sigue la conti” no es spam, y esto es tan solo porque gustan de hacerlo, ó porque quieren más post etc. Pero está también muy claro que el comentar en un tema de alguna historia publicada es para fines de crítica, crítica que se supone debe ser detallada y al menos un poco extensa ó al menos eso es lo que el autor espera, eso suelo esperar yo. Por ello, los comentarios fuera de ese aspecto, en cuanto a los temas de fics se refiere, son considerados spam y por lo tanto, borrados.

    En cuanto a temas como los de “Hagamos la plática” ó “Café literario”, es de manera muy obvia y clara que el spam es, se tenga la perspectiva que se tenga, cuando se desvía del tema o se convierte este en una conversación de dos o más personas tipo chat. Me parece incluso muchas veces inaudito la queja por la eliminación de post de carácter spamico de manera demasiado clara.

    En cuanto al tema que tocan de las invitaciones, para mí no tuvo y aún no me logra terminar de tomar sentido. Soy el tipo de persona que opina que si se abre el tema, lea y conteste quien quiera. Claro, esto es muy relativo y es debido a mi propia costumbre, pero me pareció muy extraño tener que recorrer mitad de perfiles del foro para que mi historia fuese leída. Avisar sobre continuaciones lo entiendo, pero como dije aún no me cobra mucho sentido la invitación para ser leído ó comentado.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    AlexMarie Kagamine

    AlexMarie Kagamine Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Enero 2010
    Mensajes:
    767
    Pluma de
    Escritora
    No digo que lo odio porque tambien lo amo pero hay lugares para el spam por ejemplo el mp o el perfel de casa usuario pero la verdad es que el spam lo quieren usar en cualquier lugar al punto de no parecer fic parece solo un temo como los de este foro que con una palabra basta pero simplemente apoyo ese desagrado por los comentarios estos de...
    "Buen fic espero conti"
    bueno al menos digan porque les gusta o porque le atrajo leer aunque sea digan sus dudas o los que les gustaria que pasara pienso que asi sera un comentario constructivo para nosotros los escritores solo digo bueno me despido y nos veremos
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Naru-Chan

    Naru-Chan Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    653
    Pluma de
    Escritora
    En si no me molesta mucho, es decir, en los fic es algo insulso, puesto que si solos pones "me gusto, conti" no es para nada, nada constructivo o informativo si le gusto o desagrado tu historia, para eso esta el lindo botoncito "me gusta", en si siempre espero alguna critica constructiva o algo que me ayude a mejorar en los fic, claro tambien esta los comentarios que si demuestra que leyeron tu historia, ahi es el unico lugar que me molesta...
    con respecto de los perfiles, yo no tengo drama en leer algo si me invitan, siempre puedes encontrarte muy buenas historias, y hasta al final puedes hacerte buenos amigos, ademas si te invito de una forma amable yo no veo el problema, y mas cuando uno al principio también invito a personas a que leyeran nuestra historia, y capas puedes ayudar a alguien a mejorar, asi que yo no le veo nada malo... es por eso que esa clase de spam no me molesta en lo mas minimo...
     
  7.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    A café literario..
     
  8.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Las invitaciones a leer fics no son de mi entero agrado, en especial porque solo es un "copy and paste"... a menos que la invitación sea un tanto "personalizada" o el autor se disculpe por dejar dicho mensaje en mi perfil, me veré con el gusto de revisar el tema.

    En cuanto al spam en mis escritos, por eso me gusta el "Like", se supone que para evitar esos comentarios que no ofrecen mucho al escritor.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    A mi me gusta que me inviten en el perfil xD por que soy una persona colgada y no miro la lista de los nuevos fics muy seguido, además que está en cada uno si queremos o no darle al link que nos dejaron en el perfil ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 9
  10.  
    Sayuki

    Sayuki Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    23 Agosto 2011
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    Unas cuantas cosas aprovechando que estoy cansada y me permite decir lo que siento sin sentir lo que digo.

    Creo fervientemente que el spam es un mal necesario, al igual que lo son los estúpidos comentarios del día a día que hacen más llevadera la ocasión.

    Segundo, odio los mensajes en los perfiles, más concretamente, odio los mensajes en MI perfil invitándome a leer, yo no lo hago porque espero que no lo hagan conmigo, y les diré la razón. Estaba emocionada que me invitaran a leer un fanfic, y como he leído lo "mamones" que son con los comentarios y las criticas, dije "Bien, haré una buena crítica y me esforzaré"

    Leí el bendito fic, hice mi crítica, correcciones, felicitaciones, cambios, etc, y resulta que a la niña (porque era una niña -w-) no le gustó que le corrigiera, me hizo el favor de corregir mis críticas, con mala ortografía y mala dicción y bueno, así que ahora me ahorro la molestia de si quiera revisar los links que ponen en mi muro :3

    Tercero, no me gusta el botón "Me gusta" se me hace excesivamente impersonal, solo no me gusta.

    Cuarto, siempre seré participe de los "Por favor, continúa"

    Vamos, seamos realistas, ocupan el botón "Me gusta" por huevonada, piden críticas y no las aceptan, hacen spam en el perfil, hacen spam en los comentarios, hacen una burla de lo que es una verdadera crítica, porque, eso si, se quieren ver inteligentes y colocan "El fic me gustó, solo cuida tus faltas de ortografía, no uses negritas, usa guión largo" haciendo un vulgar copy paste de las impuestas reglas de "estilo" que no sirven para absolutamente nada porque aquí no pagan por escribir a un nivel profesional.

    Se supone que una crítica además de que ayuda a estandarizar escritos, también habla sobre los puntos buenos del texto, de la idea que quiso comentar el autor, de lo que se entendió y no, de los personajes, de la trama, no de si usas cursivas o no, quieran o no, la gente si lee las reglas, de pasada pero las lee. Lo que busca un escritor en la crítica es qué opinan de su trabajo, no se su editor de textos.

    -w- y ya.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Pues a mi el spam suele divrtirme mucho, aunque seguramente la mayoría no lo verá como yo.
    Eso de las invitaciones a los perfiles me da igual, si los leo o no ya es decisión mía, aunque siento que me comprometen con esas invitaciones, porque me siento con la obligación de leer, no que no me guste, pero generalmente no tengo tiempo ._.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Mey Amanda

    Mey Amanda Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    390
    Pluma de
    Escritora
    bueno por fin lo encontre X D
    a mi me gusta que me inviten a foros y escriban en mi pagina
    pero lo que no me gusta que hagan es eso de sigue la conti es desesperate.
    Y adeguro que cuando ponen preguntas copian las respuestas de otr@s
    yo estoy en contra de el spam en fics quien me apoya *aunque antes yo era asi*
    gracias a heros que me dio la verdad, ARIGATO
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Dan Elixabeth

    Dan Elixabeth Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritora
    suminase por no poner lo bien
     
  14.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Spam.... algo complicado de ver... no digo que me desagrade del todo pero a veces es taaaaaaan repetitivo eso de "Conti, conti" nada más sin aportar que leyeron la historia. Me costo aprender porque así inicie y ahora lo entiendo, pero, como bien dijeron un poco arriba (Sayuki concretamente) es un mal necesario. Tratemos de no abusar de él y explicarle a los nuevos usuarios o a quien acostumbre a hacerlo el por qué no debe continuar esa práctica. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Si hablando de eso, si es algo desesperante que solo te dijan cosas sin sentido como "me gusto mucho tu fics" o algo así, ya que te deja pensando como escritor, de verdad me leyo o solo respondio por responder y quedar bien. En lo personal estoy a gusto con el boton de "me gusta" porque me evita leer comentarios de este tipo y creo que es muy eficaz para expresar cuando te quedas sin palabras o cuando no tienes nada que aportar a la historia pero de igual manera te gusto.
    Respecto a lo otro, pues a mi si me gusta que me manden solicitudes en mi perfil, ya que como comento Okita soy medio floja para pasearme por los foros y buscar algo que leer, aunque tambien resulta algo complicado cuando la invitacion solo dice "por favor pasa a leerlo" y no te da una idea de como que es de lo que trata y solo te deja con el link que tampoco te dice mucho, tambien no quiero despedazar ese tipo de spam, porque asta yo lo he utilizado para promocionar mi fic, claro que de una forma personalizada he interesante de leer a segun yo, por eso es que lo apoyo, ademas quien de aqui quiere esperar a que el fic sea leido o esperar y esperar a que alguien se pasee por el foro y se intrige por leer tu fic, creo que es mejor hacer una invitación y ya depende de la persona si lo quiere leer o no, ya que en ningun momento se pide obligatoriamente que se lea.

    Pienso que mas personas deberian de hacer una invitacion en prologo, ya que es divertido de leer y da una buena primer impresión:p
     
  16.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Arriba comentaban que el spam solo infla el ego y no sirve de nada. Estoy muy de acuerdo. De hecho me pasa algo muy curioso con el spam, cuando veo algo así como comentario en uno de mis fanfics me desanima. Pienso algo como: tan así es que no les nace poner otra cosa? ... Como comentarios de tu narración, de tus personajes, de sus conversaciones, etc... De cosas así me gustan leer y también las criticas de mi ortografía, de mis párrafos. Eso como me ayudado esos amigos que tienen la paciencia del mundo para senalarme y decirme como lo debía de escribir... He crecido gracias a todos ellos ! Y aun sigo con errores, pero para eso son los comentarios (creo yo) para ser mejores, corregir cosas que nos fallan !!!
    Por fa, ya no SPAM!
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    Dan Elixabeth

    Dan Elixabeth Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritora
    bueno ami que solo me pongan me gusta o le pongan a alguien mas me enoja por que si tienen tanta flojera para no leer porque se hicieron una cuenta
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    BlueMoon

    BlueMoon Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Junio 2011
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritora
    Sobre el spam, he tenido que ser educada y decir cortésmente en mi firma, para que no se pasen en mi perfil a dejarme spam descarado para que lea sus fics. Me ausenté algún tiempo de este foro, cuando regreso, veo mi perfil invadido de spam de "pásate por mi fanfic a comentar" y yo me pregunto "¿Quién es este señor/señorita?" xD. Nunca he conversado con él/ella en algún mensaje del foro, ni le he comentado o me ha comentado en algún relato, por ende, no lo conozco y su "invitación" es un simple spam. Así que el mensaje/spam interesado, es simplemente borrado de mi perfil.

    También he visto fanfics en los que el mismo autor o sus dos/tres amigos de siempre están continuamente comentándose para resubir su relato y este no caiga en el olvido, cuando yo al inicio creía que el autor había subido un capítulo y no era así, era simplemente un comentario sin sentido para resubir el post. De este relato, que podría ser interesante, pero por ver tal actitud, paso de leerlo. Para mí esta actitud es otro tipo de spam encubierto.

    Así que opino que el spam es de mal gusto y sólo busca conveniencia. Si tu relato es bueno, quizás sean pocos los que te lean, pero sólo por esos pocos y, sobretodo, por el esfuerzo que uno hace al escribir, ya debería ser suficiente para un escritor. En cambio, si te la pasas invitando en perfiles o haciendo comentarios tontos en otros posts sólo para llamar la atención sobre tu fic, no me parece bien.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Itachi Uchiha

    Itachi Uchiha Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2011
    Mensajes:
    100
    Pluma de
    Escritor
    Spam personalmente me molestaría bastante, realmente no estan reflejando lo que la gente esta pensando o esta diciendo. Solo estorban en lo que realmente quieren leer un fan fic
     
  20.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Ya de por si, esta mal hacerlo.
    Entonces... ¿Por qué lo hacen?
    ¿Por qué te hablan solo para que leas su historia?
    Es raro saberlo, pero se bien que lo hacen para ganar posts y "Me gusta" a lo tonto.
    Esta bien si les funciona.
    Aunque luego ser molesto u.ú:
     
Cargando...
Similar Threads - piensan
  1. Tarsis
    Respuestas:
    13
    Vistas:
    572

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso