Void Caminamos a paso cansado hasta la entrada de Portobelo, y a partir de allí el único que caminó fui yo, pues como de costumbre, Myura se subió a mi cabeza nada más entrar al poblado. Pero esta vez no tenía las energías para recriminar nada. Busqué la única posada que conocía e hice el pago para quedarnos. Lo único que me interesaba era poder dormir. Dormir... ... No supe cuánto tiempo dormí, pero sabía que había sido mucho. Dormí hasta que ya no pude más. Me levanté y fui a despertar a Myura, que dormía incluso más que yo, aunque no podía culparla tampoco. Cuando al fin conseguí hacerlo, me dirigí al mercado de la ciudad a reabastecerme de provisiones y a hacerme con un arma nueva. Ahora, había que buscar información sobre barcos, ¿No? Lo lógico era ir al puerto. Lo primero que ví fue a un pescador, quizá él sabía algo, si pasaba por allí continuamente. Encargo del pescador. Comprar - Sombrero de pescador (+2 Poder mágico, +2 fuerza) (120 guiles) - Pantalones de pescador (+3 fuerza, hace resistente a elemento agua) (150 guiles) -Martillo (10 Daño físico) (120 guiles) Y me llevo 4 pociones y 4 éteres
El pescador miró a Void con curiosidad, pero no tardó en alzar la voz al reconocerlo. Tardó poco en distinguirlo, claro: nadie se olvidaría de un niño con máscara y poderes mágicos. —Hombre, ¡mira quién está aquí, el rompe-redes! —bromeó. A-Ah, era el mismo pescador al que le rompió la red cuando detectó a aquel monstruo sobre la misma...—. ¿Has venido por la oferta, chaval? Hmmm, normalmente a un niño no le dejaría probar, pero sé que eres un mago y que tienes fuerza, mozo. Así que, ¿por qué no? Un momento, ¿qué oferta? ¿D-De qué estaba hablando...? Suerte que pronto empezó a explicarlo, porque Void no estaba enterado de nada. —Últimamente los monstruos son idiotas o algo, pero se apiñan en las redes que lanzamos para pescar masivamente. Las rompen y los peces se escapan. Al final funciona una de cada cinco pescas, ¡y es una ruina! Por eso, tenemos que tirar de la pesca tradicional y pescar con cañas, no queda otra. El problema es que a veces esos monstruos pican, y no todo el mundo se atreve a ponerse a pescar cuando hay riesgo de ser mordido por un bicharraco marino. ¡Y a eso le sumas que necesitamos mucha, mucha pesca, y vamos infinitamente más lento! >> Por eso lanzamos la ofertilla esa. Sabes cómo va, ¿no? Vienes aquí, pagas por el sedal, y hale, a pescar. A cambio de que pagues nosotros te dejamos la caña y el sitio de pesca ideal, y te podrás quedar con todo lo que pesques que no sean pescaos, e incluso con algunos si sobran muchos. Pero el resto, ¡para la saca, eh, que tenemos que venderlos! Joder, el negocio era redondo, desde luego. Cobraban por el sedal y luego se llevaban los peces. Aunque bueno, si se pescaba lo suficiente, quizá podría ser hasta rentable, quién sabe. —Por ser tú, te dejo la primera gratis. ¡Coge la caña si te atreves, mozo! Minijuego de pesca desbloqueado. Encargo: pesca tres peces diferentes.
Void El pescador pronto me reconoció, para mí sorpresa. ¿Quién se supone que era? A-Ah, era el de aquella vez con el monstruo y la red. No me iba a disculpar por eso, le había salvado. Aunque en realidad, parecía más interesado en hablar de una oferta, ¿De qué se trataba exactamente? La respuesta me llegó pronto; parecía que debido a los monstruos, las actividades pesqueras se estaban viendo reducidas últimamente. Y tratando de solucionar eso, se habían montado un esquema que, a mis ojos, era una estafa. ¿Pagar 500 Guiles por hacerles el trabajo y que se quedasen con la mayoría de la pesca? Normal que nadie se acercase; sólo alguien que disfrutase mucho la pesca aceptaría un trato como ese. Y yo no lo era precisamente. Pero ya que me ofrecía la primera gratis, al menos la aprovecharía. —De acuerdo —dije, tomando la caña—, haré lo que pueda. Más le valía enseñarme a pescar, porque yo de eso no sabía nada.
Pescando y pescando, Void acabó encontrando algunos peces que pudo llevarse antes de que el sedal se rompiese. Obtuvo un par de percas y una sardina muy pequeña que, mientras tiraba de la caña, iba saltando de un lado a otro. ¡El pescador casi se muere de la risa mientras le daba instrucciones para que tirase de la caña correctamente! También pescó basura (la gente era una guarra, tirando esas cosas al mar...) y... ¡ah, mierda! ¡Enemigos! Esos sahagin asquerosos infestaban aquella costa, ¿eh? —¡C-Chaval, te dejo que te encargues tú! ¡H-Hasta luego! Y el pescador salió corriendo. Vaya, sí que era "valiente", ¿huh? Por suerte, Myura vio esa como la oportunidad para saltar y volver a su forma humana. —... hmpf, ni unas horas despierta llevo y ya me tienes peleando otra vez. ¡La próxima vez te pediré un hotel de lujo, enano! Obtienes: - Perca eleana x2 - Sardina saltarina x1 - Basura x1 - ¡Enemigos! SAHAGIN A Lvl. 8 - PS: 70/70 - PM: 0/0 - Fuerza: 35 - Defensa: 20 - Poder Mágico: 50 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 20 - Defensa Mágica: 45 - Velocidad: 50 Ataques: - Chorro de agua (10 daño mágico, elemento agua) +50 experiencia SAHAGIN A Lvl. 8 - PS: 70/70 - PM: 0/0 - Fuerza: 35 - Defensa: 20 - Poder Mágico: 50 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 20 - Defensa Mágica: 45 - Velocidad: 50 Ataques: - Chorro de agua (10 daño mágico, elemento agua) +50 experiencia Turnos: -Myura -Sahagin A -Sahagain B -Void -Myura -Sahagin A -Sahagin B -Void
Void Tal y como me temía, pescar no se me daba especialmente bien. Y tener a aquel pescador riéndose de mí no ayudaba, pero al final pude sacar un par de peces (y algo de basura de la gente cochina). Pero lo peor fue al final de la pesca fueron aquellos pescados mutantes. Myura apareció de un salto después de que el pescador se fuera, enfurruñada como siempre. —No tenemos dinero para eso —le respondí con sencillez. Myura: Zarpazos frenéticos (A) VOID Lvl. 14 Exp. sig. nv.: 175 PH: 10 - PS: 88/88 - PM: 75/75 - Fuerza: 62 - Defensa: 36 - Poder Mágico: 75 - Terapeucidad: 20 - Espíritu: 33 - Defensa Mágica: 55 - Velocidad: 40 Armas equipadas: - Lanza de hierro (10 Daño físico) Armadura equipada: - Sombrero de pescador (+2 Poder mágico, +2 fuerza) - Sudadera negra (+5 PM, +5 Defensa) - Pantalones de pescador (+3 fuerza, hace resistente a elemento agua) - Zapatos negros (+5 Velocidad) Resistente a viento (x0,8) Resistente a agua (x0,4) Resistente a tierra (x0,8) Habilidades pasivas: -Refuerzo elemental (aumenta en un 20% la resistencia a viento, tierra y agua) -Triunfo PM (recupera un 5% de sus PM máximos cuando derrota a un enemigo con un conjuro) Habilidades y técnicas: - Punzada [solo lanzas]: ataque potente con la lanza a un enemigo. Es muy efectivo contra enemigos animaloides. +15 Daño físico. Hace x1,5 el daño normal a los monstruos animaloides (Coste: 6 PM) - Remolino [solo lanzas]: golpea con la lanza a todos los enemigos. +5 Daño físico, golpea a todos. (Coste: 8 PM) Magia negra: -Piro: potencia mágica 30, elemento fuego (Coste: 6 PM) -Hielo: potencia mágica 30, elemento frío (Coste: 6 PM) -Electro: potencia mágica 30, elemento rayo (Coste: 6 PM) -Aqua: potencia mágica 30, elemento agua (Coste: 6 PM) -Aero: potencia mágica 30, elemento viento (Coste: 6 PM) -Aqua+: potencia mágica 50, elemento agua (Coste: 13 PM) -Aero+: potencia mágica 50, elemento viento (Coste: 13 PM) Inventario: - Poción (+20 PS, ratio x0,2) (x4) - Éter (+10 PM, ratio x0,1) (x4) - Hierba del eco (cura mudez) - Antídoto (cura el estado Veneno) - Colirio (cura el estado Ceguera) - Aguja de oro (cura el estado Piedra) - Cola de fénix (revive a un aliado caído, con PS iguales a ratio x0,33) (x2) - Poción rancia (esta poción resta PS en lugar de curarlos, aplicando la terapeucidad para aumentar los PS restados. -30 PS, ratio x0,2) - Tónico veloz (adelanta en dos posiciones todos los turnos del que lo tome durante la ronda actual) - Estimulante+ (cura electrocución y hace inmune a dicho estado por dos turnos) - Refresco+ (cura Ardor y hace inmune a dicho estado por dos turnos) - Espabilín (cura Sueño) Guiles: 145 Aliados: MYURA Lvl. 13 Exp. Sig. Nv.: 265 - PS: 52/52 - PM: 32/44 - Fuerza: 44 - Defensa: 32 - Poder Mágico: 0 - Terapeucidad: 45 - Espíritu: 41 - Defensa Mágica: 36 - Velocidad: 54 Equipo: - Garras de gato (10 Daño físico) Habilidades pasivas: -Mutación (si se transforma en un dientes de sable, aumenta su fuerza, defensa y PS máximos en 15 puntos cada uno, y baja su Terapeucidad a 0. Si se transforma en gato, reduce todas sus estadísticas en 15 puntos, salvo velocidad, pero lanza un dado de 5 caras por cada golpe que reciba, y si sale 1, lo evita) Técnicas felinas: -¡Morfomancia! [solo humana] (se transforma. Lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, cambia a una gata. Si sale 2 o 3, cambia a un dientes de sable. Una vez transformada, pasará 3 turnos propios en esa forma) (Coste: 8 PM) -Brebaje curioso [solo humana] (combina distintas hierbas para sanar heridas y renovar fuerzas. +10 PS, +5 PM, ratio de PS x0,3, ratio de PM x0,1) (Coste: 12 PM) -Travesura [solo humana] (roba un objeto a un enemigo. Sin embargo, ese enemigo centrará sus ataques en ella hasta su próximo turno) (Coste: 0 PM) -Zarpazos frenéticos [solo humana] (ataca frenéticamente con sus garras. +5 daño físico, golpea a todos los enemigos o golpea a un enemigo tres veces, a elección) (Coste: 12 PM) -Rugido voraz [solo dientes de sable] (ruge con ira, anulando cualquier estado alterado positivo de los enemigos y negativo de los aliados) (Coste: 0 PM) -Gran zarpazo [solo dientes de sable] (da un tremendo zarpazo a un enemigo. +20 daño físico) (Coste: 4 PM) -Mandato [solo dientes de sable] (ordena a un rival a que ataque a sus congéneres. Solo funciona si hay más de un rival. Causa Embrujo a un rival) (Coste: 4 PM) -Maullido [solo gata] (maúlla de forma adorable. Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, ningún enemigo la atacará a ella hasta su próximo turno) (Coste: 0 PM) -Picardía [solo gata] (roba un objeto a todos los rivales presentes en el campo) (Coste: 6 PM)
Myura, ágil, acabó con uno de los sahagin, y suspiró. —Hey, creo que me lo merezco. Yo te compraría una piruleta o algo si tuviese pasta, ¿sabías? ¡Así que ahorra para cumplir mi deseo, hombre! Con todo, aunque ella estaba muy confiada, ahí había otro sahagin que no tardó en escupir un chorro de agua a la morfomante. Con un quejido, le bufó ferozmente, incluso enseñándole los dientes. —¡Pez estúpido, si pudiese te comería! SAHAGIN B Lvl. 8 - PS: 70/70 - PM: 0/0 - Fuerza: 35 - Defensa: 20 - Poder Mágico: 50 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 20 - Defensa Mágica: 45 - Velocidad: 50 Ataques: - Chorro de agua (10 daño mágico, elemento agua) +50 experiencia Turnos: -Myura -Sahagain B -Void -Myura -Sahagin B -Void
Void —¡Una piruleta no tiene nada que ver con un hotel de lujo! La piruleta te la pago, el hotel no. Y sólo puedo ahorrar cazando monstruos, y no creo que quieras ayudarme a pelear con ellos todo el día, ¿Me equivoco? Miré al pez que quedaba, y le lancé un Electro para terminar con él. VOID Lvl. 14 Exp. sig. nv.: 175 PH: 10 - PS: 88/88 - PM: 72/75 - Fuerza: 62 - Defensa: 36 - Poder Mágico: 75 - Terapeucidad: 20 - Espíritu: 33 - Defensa Mágica: 55 - Velocidad: 40 Armas equipadas: - Lanza de hierro (10 Daño físico) Armadura equipada: - Sombrero de pescador (+2 Poder mágico, +2 fuerza) - Sudadera negra (+5 PM, +5 Defensa) - Pantalones de pescador (+3 fuerza, hace resistente a elemento agua) - Zapatos negros (+5 Velocidad) Resistente a viento (x0,8) Resistente a agua (x0,4) Resistente a tierra (x0,8) Habilidades pasivas: -Refuerzo elemental (aumenta en un 20% la resistencia a viento, tierra y agua) -Triunfo PM (recupera un 5% de sus PM máximos cuando derrota a un enemigo con un conjuro) Habilidades y técnicas: - Punzada [solo lanzas]: ataque potente con la lanza a un enemigo. Es muy efectivo contra enemigos animaloides. +15 Daño físico. Hace x1,5 el daño normal a los monstruos animaloides (Coste: 6 PM) - Remolino [solo lanzas]: golpea con la lanza a todos los enemigos. +5 Daño físico, golpea a todos. (Coste: 8 PM) Magia negra: -Piro: potencia mágica 30, elemento fuego (Coste: 6 PM) -Hielo: potencia mágica 30, elemento frío (Coste: 6 PM) -Electro: potencia mágica 30, elemento rayo (Coste: 6 PM) -Aqua: potencia mágica 30, elemento agua (Coste: 6 PM) -Aero: potencia mágica 30, elemento viento (Coste: 6 PM) -Aqua+: potencia mágica 50, elemento agua (Coste: 13 PM) -Aero+: potencia mágica 50, elemento viento (Coste: 13 PM) Inventario: - Poción (+20 PS, ratio x0,2) (x4) - Éter (+10 PM, ratio x0,1) (x4) - Hierba del eco (cura mudez) - Antídoto (cura el estado Veneno) - Colirio (cura el estado Ceguera) - Aguja de oro (cura el estado Piedra) - Cola de fénix (revive a un aliado caído, con PS iguales a ratio x0,33) (x2) - Poción rancia (esta poción resta PS en lugar de curarlos, aplicando la terapeucidad para aumentar los PS restados. -30 PS, ratio x0,2) - Tónico veloz (adelanta en dos posiciones todos los turnos del que lo tome durante la ronda actual) - Estimulante+ (cura electrocución y hace inmune a dicho estado por dos turnos) - Refresco+ (cura Ardor y hace inmune a dicho estado por dos turnos) - Espabilín (cura Sueño) Guiles: 145 Aliados: MYURA Lvl. 13 Exp. Sig. Nv.: 265 - PS: 28/52 - PM: 32/44 - Fuerza: 44 - Defensa: 32 - Poder Mágico: 0 - Terapeucidad: 45 - Espíritu: 41 - Defensa Mágica: 36 - Velocidad: 54 Equipo: - Garras de gato (10 Daño físico) Habilidades pasivas: -Mutación (si se transforma en un dientes de sable, aumenta su fuerza, defensa y PS máximos en 15 puntos cada uno, y baja su Terapeucidad a 0. Si se transforma en gato, reduce todas sus estadísticas en 15 puntos, salvo velocidad, pero lanza un dado de 5 caras por cada golpe que reciba, y si sale 1, lo evita) Técnicas felinas: -¡Morfomancia! [solo humana] (se transforma. Lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, cambia a una gata. Si sale 2 o 3, cambia a un dientes de sable. Una vez transformada, pasará 3 turnos propios en esa forma) (Coste: 8 PM) -Brebaje curioso [solo humana] (combina distintas hierbas para sanar heridas y renovar fuerzas. +10 PS, +5 PM, ratio de PS x0,3, ratio de PM x0,1) (Coste: 12 PM) -Travesura [solo humana] (roba un objeto a un enemigo. Sin embargo, ese enemigo centrará sus ataques en ella hasta su próximo turno) (Coste: 0 PM) -Zarpazos frenéticos [solo humana] (ataca frenéticamente con sus garras. +5 daño físico, golpea a todos los enemigos o golpea a un enemigo tres veces, a elección) (Coste: 12 PM) -Rugido voraz [solo dientes de sable] (ruge con ira, anulando cualquier estado alterado positivo de los enemigos y negativo de los aliados) (Coste: 0 PM) -Gran zarpazo [solo dientes de sable] (da un tremendo zarpazo a un enemigo. +20 daño físico) (Coste: 4 PM) -Mandato [solo dientes de sable] (ordena a un rival a que ataque a sus congéneres. Solo funciona si hay más de un rival. Causa Embrujo a un rival) (Coste: 4 PM) -Maullido [solo gata] (maúlla de forma adorable. Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, ningún enemigo la atacará a ella hasta su próximo turno) (Coste: 0 PM) -Picardía [solo gata] (roba un objeto a todos los rivales presentes en el campo) (Coste: 6 PM)
Con el efectivo ataque, el segundo sahagin quedó completamente churruscado. Y Myura miró a Void con desdén. —Créeme, si fuese para pagarme un hotel de lujo, me peleaba hasta con tres molboles. Sin embargo, pronto oyó la voz del pescador, y, presta, saltó a la cabeza de Void convertida en gato para no ser vista. —... uf, menos mal que ya has acabado con ellos. En fin, muchacho, ¿qué pesca me traes? >> ¡Ah, percas y sardinas! Haremos una cosa, por esta vez, me llevaré uno de cada. ¡Y si quieres intentarlo de nuevo y logras esta vez pescar otro tipo diferente de pez, te daré un premio y todo! La perca que sobra es para ti, eso sí. Vaya, parece que no había contentado del todo al señor...
Void Escuché las palabras de Myura, pero pronto las desestimé. Y ella pronto se convirtió en gato de nuevo, justo cuando el pescador salía de su escondite. No parecía demasiado entusiasmado con el resultado obtenido, pero era lo mejor que podía hacer con su sedal de mala calidad y la playa llena de monstruos. Ahora, por supuesto es cuando se venía la estafa "vuélvelo a intentar y si lo haces bien te daré un premio", claro que sí amigo, como si fuese a pagar 500 guiles por ello. Había conseguido un pez gratis, y no iba a intentar más. Me despedí secamente del pescador y, después de alejarnos lo suficiente, le susurré a Myura; —Es hora de volver a la misión, busquemos información sobre barcos que zarpen pronto a otro continente —le dije.
Así, al fin, Void y Myura comenzaron su búsqueda de alguna pista sobre barcos que saliesen pronto. Tenía sentido mirar en Portobelo, después de todo: si los rumores de que iniciaría pronto una guerra y de que Yggdrassil había sido atacado por extranjeros se hacían eco, era lógico que muchos se planteasen huir aunque fuese momentáneamente, y siendo Portobelo la entidad portuaria principal de Elérea, tenía sentido. De hecho, era el momento ideal para encontrar pistas sobre Ragnarok: si alguien que conocía de la existencia de la ciudad y su ubicación pretendía huir, desde luego era el momento ideal para escaparse hasta ella. Con todo, no tuvieron mucha suerte. En sus andanzas por el puerto, solo vieron barcos pesqueros: parecía que su teoría no se cumplía, y, más bien, sucedía exactamente lo opuesto: los rumores y las tensiones hacían que no llegasen barcos de ningún tipo. El puerto estaba extraordinariamente tranquilo. Myura, caminando al ldo de Void en forma de gato, bostezó, hastiada. Finalmente dio un salto, hasta colocarse sobre su hombro. —Nada, no hay suerte. Quizá simplemente es que aquí aún no se han enterado de nada. Aunque lo de Yggdrassil tienen que haberlo visto a la fuerza, ¡si el árbol se ve desde toda Elérea! —dijo, dejando caer la cabeza contra la mejilla de Void—. Pffft, qué depresión... Y, casi como si le escuchasen, vieron un barco acercarse a lo lejos. Uno que, desde luego, no era pesquero. Era grande, imponente, y, a juzgar por las miradas de confusión de los que pululaban por el puerto, no era un barco conocido. Los gritos comenzaron tan pronto como el barco izó una bandera, y se vio la imagen de la calavera. —¡P-Piratas! Contenido oculto El pánico empezó a cundir por el puerto, y la gente comenzó a correr. Void notó las uñas de Myura tensas en su hombro. —T-Tsk, venimos a buscar un barco, ¡y nos encontramos con malditos piratas! Void, mejor que escapemos... ¡Void! Pero Void no huyó. Porque se dio cuenta de que las cuerdas con ganchos habían sido lanzadas desde el barco hasta la orilla del puerto, y un grupo de esos piratas ya estaba cruzando por ellas. Les estaban rodeando ya, a él y a varias personas del puerto, dispuestos a atracarles. Huir sería absurdo. Los dejarían a su merced, y se arriesgarían de ser perseguidos. No, si les iban a atracar... que pasasen sobre él primero. —No me digas que pretendes enfrentarte a ellos... tsk —Myura saltó, revelando su forma humana, y los piratas pronto les rodearon. Observaron a la morfomante, impactados ante su presencia, pero al verla, no se echaron atrás, sino que se concentraron aún más a su alrededor—. ¡C-Como me hagan daño te juro que no te perdono el hotel para la próxima vez! Fila delantera: Piratas de Bismarck Fila trasera: Piratas pistoleros Pistolero A: Disparo (Void) Pistolero B: Disparo (Myura) PIRATA DE BISMARCK A Lvl. 10 PS: 90/90 PM: 30/30 Fuerza: 60 Defensa: 45 Poder Mágico: 0 Terapeucidad: 50 Espíritu: 50 Defensa mágica: 40 Velocidad: 50 +80 experiencia PIRATA DE BISMARCK B Lvl. 10 PS: 90/90 PM: 30/30 Fuerza: 60 Defensa: 45 Poder Mágico: 0 Terapeucidad: 50 Espíritu: 50 Defensa mágica: 40 Velocidad: 50 +80 experiencia PIRATA PISTOLERO A Lvl. 9 PS: 60/60 PM: 30/30 Fuerza: 50 Defensa: 35 Poder Mágico: 0 Terapeucidad: 40 Espíritu: 60 Defensa mágica: 55 Velocidad: 55 Ataques: - Disparo (-10 daño físico, ignora la mitad de la defensa del rival) +60 experiencia PIRATA PISTOLERO A Lvl. 9 PS: 60/60 PM: 30/30 Fuerza: 50 Defensa: 35 Poder Mágico: 0 Terapeucidad: 40 Espíritu: 60 Defensa mágica: 55 Velocidad: 55 Ataques: - Disparo (-10 daño físico, ignora la mitad de la defensa del rival) +60 experiencia Turnos: - Pistolero A - Pistolero B - Myura - Pirata A - Pirata B - Void - Pistolero A - Pistolero B - Myura - Pirata A - Pirata B - Void
Void Para nuestra sorpresa, no se veía ningún barco grande en el puerto, sólo pequeños barcos pesqueros. ¿Nos habíamos equivocado al suponer que habría mucha gente tratando de marcharse? O quizá sí que la había, pero lo que no había era gente dispuesta a sacarlas del país. No lo había pensado hasta ahora, pero los navegantes se andarían con más cuidado sobre si venir a Elérea si parecía que estaba bajo ataque. Pero entonces, ¿Qué podíamos hacer? No hubo tiempo de pensar en ello, pues lo que se vieron bajo ataque fuimos nosotros. Un enorme barco apareció de pronto, acercándose rápidamente al puerto, y por su aspecto sólo podía ser una cosa: Piratas. Tsk, vaya molestia. ¿por qué tenían que atacar justo ahora? Nah, estaba claro, justo ahora era el momento indicado para atacar Elérea. Probablemente era el único momento en años en que el imperio se había mostrado débil. Myura sugirió escapar, pero ya estábamos rodeados. Correr sólo aplazaría un poco el enfrentamiento y estaríamos en peor posición. Había que luchar ahora. —Si salimos de esta te pago lo que quieras —le dije a la chica—, sólo concéntrate en seguir con vida. ¡Y pásame esa poción que hice en tu casa, la que te hacía más rápido! —Myura me arrojó la poción rápidamente, y me la bebí de un trago. —No tengo ganas de ser apaleado de nuevo, así que desaparezcan pronto, ¡Electro! Myura: Tónico veloz (Void) Void: Electro (Pirata Bismark A) VOID Lvl. 14 Exp. sig. nv.: 175 PH: 10 - PS: 77/88 - PM: 69/75 - Fuerza: 62 - Defensa: 36 - Poder Mágico: 75 - Terapeucidad: 20 - Espíritu: 33 - Defensa Mágica: 55 - Velocidad: 40 Armas equipadas: - Lanza de hierro (10 Daño físico) Armadura equipada: - Sombrero de pescador (+2 Poder mágico, +2 fuerza) - Sudadera negra (+5 PM, +5 Defensa) - Pantalones de pescador (+3 fuerza, hace resistente a elemento agua) - Zapatos negros (+5 Velocidad) Resistente a viento (x0,8) Resistente a agua (x0,4) Resistente a tierra (x0,8) Habilidades pasivas: -Refuerzo elemental (aumenta en un 20% la resistencia a viento, tierra y agua) -Triunfo PM (recupera un 5% de sus PM máximos cuando derrota a un enemigo con un conjuro) Habilidades y técnicas: - Punzada [solo lanzas]: ataque potente con la lanza a un enemigo. Es muy efectivo contra enemigos animaloides. +15 Daño físico. Hace x1,5 el daño normal a los monstruos animaloides (Coste: 6 PM) - Remolino [solo lanzas]: golpea con la lanza a todos los enemigos. +5 Daño físico, golpea a todos. (Coste: 8 PM) Magia negra: -Piro: potencia mágica 30, elemento fuego (Coste: 6 PM) -Hielo: potencia mágica 30, elemento frío (Coste: 6 PM) -Electro: potencia mágica 30, elemento rayo (Coste: 6 PM) -Aqua: potencia mágica 30, elemento agua (Coste: 6 PM) -Aero: potencia mágica 30, elemento viento (Coste: 6 PM) -Aqua+: potencia mágica 50, elemento agua (Coste: 13 PM) -Aero+: potencia mágica 50, elemento viento (Coste: 13 PM) Inventario: - Poción (+20 PS, ratio x0,2) (x4) - Éter (+10 PM, ratio x0,1) (x4) - Hierba del eco (cura mudez) - Antídoto (cura el estado Veneno) - Colirio (cura el estado Ceguera) - Aguja de oro (cura el estado Piedra) - Cola de fénix (revive a un aliado caído, con PS iguales a ratio x0,33) (x2) - Poción rancia (esta poción resta PS en lugar de curarlos, aplicando la terapeucidad para aumentar los PS restados. -30 PS, ratio x0,2) - Estimulante+ (cura electrocución y hace inmune a dicho estado por dos turnos) - Refresco+ (cura Ardor y hace inmune a dicho estado por dos turnos) - Espabilín (cura Sueño) Guiles: 145 Aliados: MYURA Lvl. 13 Exp. Sig. Nv.: 265 - PS: 16/52 - PM: 32/44 - Fuerza: 44 - Defensa: 32 - Poder Mágico: 0 - Terapeucidad: 45 - Espíritu: 41 - Defensa Mágica: 36 - Velocidad: 54 Equipo: - Garras de gato (10 Daño físico) Habilidades pasivas: -Mutación (si se transforma en un dientes de sable, aumenta su fuerza, defensa y PS máximos en 15 puntos cada uno, y baja su Terapeucidad a 0. Si se transforma en gato, reduce todas sus estadísticas en 15 puntos, salvo velocidad, pero lanza un dado de 5 caras por cada golpe que reciba, y si sale 1, lo evita) Técnicas felinas: -¡Morfomancia! [solo humana] (se transforma. Lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, cambia a una gata. Si sale 2 o 3, cambia a un dientes de sable. Una vez transformada, pasará 3 turnos propios en esa forma) (Coste: 8 PM) -Brebaje curioso [solo humana] (combina distintas hierbas para sanar heridas y renovar fuerzas. +10 PS, +5 PM, ratio de PS x0,3, ratio de PM x0,1) (Coste: 12 PM) -Travesura [solo humana] (roba un objeto a un enemigo. Sin embargo, ese enemigo centrará sus ataques en ella hasta su próximo turno) (Coste: 0 PM) -Zarpazos frenéticos [solo humana] (ataca frenéticamente con sus garras. +5 daño físico, golpea a todos los enemigos o golpea a un enemigo tres veces, a elección) (Coste: 12 PM) -Rugido voraz [solo dientes de sable] (ruge con ira, anulando cualquier estado alterado positivo de los enemigos y negativo de los aliados) (Coste: 0 PM) -Gran zarpazo [solo dientes de sable] (da un tremendo zarpazo a un enemigo. +20 daño físico) (Coste: 4 PM) -Mandato [solo dientes de sable] (ordena a un rival a que ataque a sus congéneres. Solo funciona si hay más de un rival. Causa Embrujo a un rival) (Coste: 4 PM) -Maullido [solo gata] (maúlla de forma adorable. Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, ningún enemigo la atacará a ella hasta su próximo turno) (Coste: 0 PM) -Picardía [solo gata] (roba un objeto a todos los rivales presentes en el campo) (Coste: 6 PM) Turnos (Si no me equivoco, así queda la lista de esta ronda): - Pistolero A - Pistolero B - Myura - Void - Pirata A - Pirata B - Pistolero A - Pistolero B - Myura - Void - Pirata A - Pirata B
—¡Bien hecho, enano! Uno menos. Pero la celebración de Myura no siguió por mucho tiempo. Pronto el pirata que quedó en pie atacó con su cimitarra a Void, mientras los otros, preparándose para el disparo, cargaron sus armas. Pirata: Cimitarra (Void) Pistolero A: Cargar arma Pistolero B: Cargar arma PIRATA DE BISMARCK B Lvl. 10 PS: 90/90 PM: 30/30 Fuerza: 60 Defensa: 45 Poder Mágico: 0 Terapeucidad: 50 Espíritu: 50 Defensa mágica: 40 Velocidad: 50 Ataques: -Cimitarra (10 Daño físico) Débil a rayo (x2) +80 experiencia PIRATA PISTOLERO A Lvl. 9 PS: 60/60 PM: 30/30 Fuerza: 50 Defensa: 35 Poder Mágico: 0 Terapeucidad: 40 Espíritu: 60 Defensa mágica: 55 Velocidad: 55 Ataques: - Disparo (-10 daño físico, ignora la mitad de la defensa del rival) - Cargar arma (prepara un proyectil especial para su próximo disparo) +60 experiencia PIRATA PISTOLERO A Lvl. 9 PS: 60/60 PM: 30/30 Fuerza: 50 Defensa: 35 Poder Mágico: 0 Terapeucidad: 40 Espíritu: 60 Defensa mágica: 55 Velocidad: 55 Ataques: - Disparo (-10 daño físico, ignora la mitad de la defensa del rival) - Cargar arma (prepara un proyectil especial para su próximo disparo) +60 experiencia Turnos: - Pistolero A - Pistolero B - Myura - Void - Pirata B - Pistolero A - Pistolero B - Myura - Void - Pirata B
Contenido oculto el turno anterior me confundí y tomé el daño completo de los pistoleros, pero como están en la fila trasera hacían la mitad de daño, así que me subí lo que me había quitado de más. Eran 11 PS con Void y 12 con Myura. Void Ugh, el corte de la cimatarra fue bastante doloroso, mucho más que aquellos disparos. El siguiente objetivo estaba claro. Myura: Poción (Myura) Void: Electro (Pirata B) VOID Lvl. 14 Exp. sig. nv.: 175 PH: 10 - PS: 43/88 - PM: 66/75 - Fuerza: 62 - Defensa: 36 - Poder Mágico: 75 - Terapeucidad: 20 - Espíritu: 33 - Defensa Mágica: 55 - Velocidad: 40 Armas equipadas: - Lanza de hierro (10 Daño físico) Armadura equipada: - Sombrero de pescador (+2 Poder mágico, +2 fuerza) - Sudadera negra (+5 PM, +5 Defensa) - Pantalones de pescador (+3 fuerza, hace resistente a elemento agua) - Zapatos negros (+5 Velocidad) Resistente a viento (x0,8) Resistente a agua (x0,4) Resistente a tierra (x0,8) Habilidades pasivas: -Refuerzo elemental (aumenta en un 20% la resistencia a viento, tierra y agua) -Triunfo PM (recupera un 5% de sus PM máximos cuando derrota a un enemigo con un conjuro) Habilidades y técnicas: - Punzada [solo lanzas]: ataque potente con la lanza a un enemigo. Es muy efectivo contra enemigos animaloides. +15 Daño físico. Hace x1,5 el daño normal a los monstruos animaloides (Coste: 6 PM) - Remolino [solo lanzas]: golpea con la lanza a todos los enemigos. +5 Daño físico, golpea a todos. (Coste: 8 PM) Magia negra: -Piro: potencia mágica 30, elemento fuego (Coste: 6 PM) -Hielo: potencia mágica 30, elemento frío (Coste: 6 PM) -Electro: potencia mágica 30, elemento rayo (Coste: 6 PM) -Aqua: potencia mágica 30, elemento agua (Coste: 6 PM) -Aero: potencia mágica 30, elemento viento (Coste: 6 PM) -Aqua+: potencia mágica 50, elemento agua (Coste: 13 PM) -Aero+: potencia mágica 50, elemento viento (Coste: 13 PM) Inventario: - Poción (+20 PS, ratio x0,2) (x3) - Éter (+10 PM, ratio x0,1) (x4) - Hierba del eco (cura mudez) - Antídoto (cura el estado Veneno) - Colirio (cura el estado Ceguera) - Aguja de oro (cura el estado Piedra) - Cola de fénix (revive a un aliado caído, con PS iguales a ratio x0,33) (x2) - Poción rancia (esta poción resta PS en lugar de curarlos, aplicando la terapeucidad para aumentar los PS restados. -30 PS, ratio x0,2) - Estimulante+ (cura electrocución y hace inmune a dicho estado por dos turnos) - Refresco+ (cura Ardor y hace inmune a dicho estado por dos turnos) - Espabilín (cura Sueño) Guiles: 145 Aliados: MYURA Lvl. 13 Exp. Sig. Nv.: 265 - PS: 45/52 - PM: 20/44 - Fuerza: 44 - Defensa: 32 - Poder Mágico: 0 - Terapeucidad: 45 - Espíritu: 41 - Defensa Mágica: 36 - Velocidad: 54 Equipo: - Garras de gato (10 Daño físico) Habilidades pasivas: -Mutación (si se transforma en un dientes de sable, aumenta su fuerza, defensa y PS máximos en 15 puntos cada uno, y baja su Terapeucidad a 0. Si se transforma en gato, reduce todas sus estadísticas en 15 puntos, salvo velocidad, pero lanza un dado de 5 caras por cada golpe que reciba, y si sale 1, lo evita) Técnicas felinas: -¡Morfomancia! [solo humana] (se transforma. Lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, cambia a una gata. Si sale 2 o 3, cambia a un dientes de sable. Una vez transformada, pasará 3 turnos propios en esa forma) (Coste: 8 PM) -Brebaje curioso [solo humana] (combina distintas hierbas para sanar heridas y renovar fuerzas. +10 PS, +5 PM, ratio de PS x0,3, ratio de PM x0,1) (Coste: 12 PM) -Travesura [solo humana] (roba un objeto a un enemigo. Sin embargo, ese enemigo centrará sus ataques en ella hasta su próximo turno) (Coste: 0 PM) -Zarpazos frenéticos [solo humana] (ataca frenéticamente con sus garras. +5 daño físico, golpea a todos los enemigos o golpea a un enemigo tres veces, a elección) (Coste: 12 PM) -Rugido voraz [solo dientes de sable] (ruge con ira, anulando cualquier estado alterado positivo de los enemigos y negativo de los aliados) (Coste: 0 PM) -Gran zarpazo [solo dientes de sable] (da un tremendo zarpazo a un enemigo. +20 daño físico) (Coste: 4 PM) -Mandato [solo dientes de sable] (ordena a un rival a que ataque a sus congéneres. Solo funciona si hay más de un rival. Causa Embrujo a un rival) (Coste: 4 PM) -Maullido [solo gata] (maúlla de forma adorable. Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, ningún enemigo la atacará a ella hasta su próximo turno) (Coste: 0 PM) -Picardía [solo gata] (roba un objeto a todos los rivales presentes en el campo) (Coste: 6 PM)
Aunque Void tumbó a otro de los piratas, seguían estando esos pistoleros. Ya con sus armas cargadas, no tardaron en disparar potentes balas contra el chico y contra la morfomante, disparando con brutalidad. Los golpes fueron duros, y dejaron a ambos en una terrible posición... y encima, más piratas les rodeaban. Aunque lograsen vencer a los dos pistoleros, si es que eran capaces, ¿qué pasaría luego? ¿Qué harían? Agh, ¿estaban condenados a fallar, a caer derrotados ahí, ante una panda de saqueadores? Qué triste... pero... no podían terminar así. La rabia empezó a crecer dentro de Void, de forma casi inexplicable. El hecho de pensar en que caerían allí mismo le encendía la sangre, y sintió una sensación parecida a la que percibía en la Gruta de los Cristales, pero, al mismo tiempo, distinta. Porque esta vez procedía de él mismo. Como si algo se hubiese despertado en él. Cuando Myura le miró, herida y sorprendida, alzó las cejas. —¿E-Eh? E-Enano... ¿qué te pasa...? Tu otro ojo, está... ... ¿rojo, también? S-Sí, lo podía sentir. El ardor que solía sentir en su parte izquierda ahora se extendía por todo el cuerpo. Un ardor que le hacía sentir una enorme e incontrolable rabia, y que le aceleraba el pulso y le hacía sentirse mucho más poderoso. Ya había experimentado esa sensación antes, estaba seguro. Esa misma, exacta sensación. Sea como sea, cuando los piratas observaron cómo exhalaba un aura rojiza, dieron un paso atrás. —E-Este niño no es normal... —musitó uno de ellos. Oh. Vaya que no era normal. Y lo iban a descubrir muy pronto. Pistolero A: Tiro certero (Void) Pistolero B: Tiro certero (Myura) ¡Trance! Void desbloquea el trance desde este momento. Lo tendrá activo en esta batalla, por 3 turnos, como de costumbre. Puedes ver los detalles en tu ficha. PIRATA PISTOLERO A Lvl. 9 PS: 60/60 PM: 30/30 Fuerza: 50 Defensa: 35 Poder Mágico: 0 Terapeucidad: 40 Espíritu: 60 Defensa mágica: 55 Velocidad: 55 Ataques: - Disparo (-10 daño físico, ignora la mitad de la defensa del rival) - Cargar arma (prepara un proyectil especial para su próximo disparo) - Tiro certero (solo puede usarse tras cargar arma. -10 daño físico, ignora 3/4 de la defensa del rival, hace el mismo daño independiente de las filas) +60 experiencia PIRATA PISTOLERO B Lvl. 9 PS: 60/60 PM: 30/30 Fuerza: 50 Defensa: 35 Poder Mágico: 0 Terapeucidad: 40 Espíritu: 60 Defensa mágica: 55 Velocidad: 55 Ataques: - Disparo (-10 daño físico, ignora la mitad de la defensa del rival) - Cargar arma (prepara un proyectil especial para su próximo disparo) - Tiro certero (solo puede usarse tras cargar arma. -10 daño físico, ignora 3/4 de la defensa del rival, hace el mismo daño independiente de las filas) +60 experiencia Turnos: - Pistolero A - Pistolero B - Myura - Void - Pistolero A - Pistolero B - Myura - Void
Void Solté un quejido seco al recibir aquel disparo, sintiendo como si atravesase mis huesos y mi carne. Estábamos en una posición muy mala, no habíamos descansado tras el último combate y nuestros enemigos no sólo eran muy fuertes, si no también numerosos. Incluso si vencíamos a aquellos dos, pronto vendrían más al relevo. ¡Agh! ¿¡De verdad no había nada que pudiésemos hacer, sólo resignarnos a morir?! No, ¡No!, ¡NO! Estaba cansado, cansado de llevar a todo el que me rodeaba hacia su muerte. No iba a dejar que pasase de nuevo, no ahora que había encontrado un camino, ni mucho menos cuando le había prometido a la chica y a Nayen que nada malo le pasaría. La había arrastrado a muchas cosas peligrosas, ¡Pero no iba a arrastrarla a su muerte, ni tampoco a la mía! Ardía de rabia, de verdad que sentía todo el cuerpo arder. Como en la gruta de los cristales, pero mucho más fuerte, y esta vez, sentía que ese poder manaba de mí mismo. Un poder que me quemaba por dentro, y que deseaba hacer explotar con todas mis fuerzas. Como aquella vez. No recordaba cuándo ni cómo, pero sabía que ya había vivido algo así. Y la única solución era destrozarlo todo. —Mueran —exclamé, mirándoles con superioridad y desprecio. Di un paso al frente, cortando distancia con los pistoleros, y apunté la mano directo hacia ellos. El resto fue historia. Myura: Travesura (Pistolero B) Void: Aero+ (todos) VOID Lvl. 14 Exp. sig. nv.: 175 PH: 10 - PS: 12/88 - PM: 46/75 - Trance: 100/100 - Fuerza: 68 - Defensa: 36 - Poder Mágico: 83 - Terapeucidad: 20 - Espíritu: 33 - Defensa Mágica: 61 - Velocidad: 40 Armas equipadas: - Lanza de hierro (10 Daño físico) Armadura equipada: - Sombrero de pescador (+2 Poder mágico, +2 fuerza) - Sudadera negra (+5 PM, +5 Defensa) - Pantalones de pescador (+3 fuerza, hace resistente a elemento agua) - Zapatos negros (+5 Velocidad) Resistente a viento (x0,8) Resistente a agua (x0,4) Resistente a tierra (x0,8) Habilidades pasivas: -Refuerzo elemental (aumenta en un 20% la resistencia a viento, tierra y agua) -Triunfo PM (recupera un 5% de sus PM máximos cuando derrota a un enemigo con un conjuro) Habilidades y técnicas: - Punzada [solo lanzas]: ataque potente con la lanza a un enemigo. Es muy efectivo contra enemigos animaloides. +15 Daño físico. Hace x1,5 el daño normal a los monstruos animaloides (Coste: 6 PM) - Remolino [solo lanzas]: golpea con la lanza a todos los enemigos. +5 Daño físico, golpea a todos. (Coste: 8 PM) Magia negra: -Piro: potencia mágica 30, elemento fuego (Coste: 6 PM) -Hielo: potencia mágica 30, elemento frío (Coste: 6 PM) -Electro: potencia mágica 30, elemento rayo (Coste: 6 PM) -Aqua: potencia mágica 30, elemento agua (Coste: 6 PM) -Aero: potencia mágica 30, elemento viento (Coste: 6 PM) -Aqua+: potencia mágica 50, elemento agua (Coste: 13 PM) -Aero+: potencia mágica 50, elemento viento (Coste: 20 PM) Trance: - Requisitos: +20 cuando sus PM bajen de la mitad (solo una vez por batalla), +20 cuando sus PS bajen de un 25% (solo una vez por batalla), +5 por cada vez que golpee a un enemigo con daño adicional (por afinidad elemental o efectos del ataque). - Mejoras: +10% en Fuerza, Poder Mágico y Defensa Mágica. - Habilidad: Furia Roja (sus hechizos y habilidades ofensivas afectan a todos los rivales a cambio de gastar x1,5 más de PM) - Ataques combinados: >> Rabia demoníaca (con Myura): transforma a Myura en su forma de dientes de sable y la cura al 100% de sus PS y PM. Inventario: - Poción (+20 PS, ratio x0,2) (x3) - Éter (+10 PM, ratio x0,1) (x4) - Hierba del eco (cura mudez) - Antídoto (cura el estado Veneno) - Colirio (cura el estado Ceguera) - Aguja de oro (cura el estado Piedra) - Cola de fénix (revive a un aliado caído, con PS iguales a ratio x0,33) (x2) - Poción rancia (esta poción resta PS en lugar de curarlos, aplicando la terapeucidad para aumentar los PS restados. -30 PS, ratio x0,2) - Estimulante+ (cura electrocución y hace inmune a dicho estado por dos turnos) - Refresco+ (cura Ardor y hace inmune a dicho estado por dos turnos) - Espabilín (cura Sueño) Guiles: 145 Aliados: MYURA Lvl. 13 Exp. Sig. Nv.: 265 - PS: 13/52 - PM: 20/44 - Fuerza: 44 - Defensa: 32 - Poder Mágico: 0 - Terapeucidad: 45 - Espíritu: 41 - Defensa Mágica: 36 - Velocidad: 54 Equipo: - Garras de gato (10 Daño físico) Habilidades pasivas: -Mutación (si se transforma en un dientes de sable, aumenta su fuerza, defensa y PS máximos en 15 puntos cada uno, y baja su Terapeucidad a 0. Si se transforma en gato, reduce todas sus estadísticas en 15 puntos, salvo velocidad, pero lanza un dado de 5 caras por cada golpe que reciba, y si sale 1, lo evita) Técnicas felinas: -¡Morfomancia! [solo humana] (se transforma. Lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, cambia a una gata. Si sale 2 o 3, cambia a un dientes de sable. Una vez transformada, pasará 3 turnos propios en esa forma) (Coste: 8 PM) -Brebaje curioso [solo humana] (combina distintas hierbas para sanar heridas y renovar fuerzas. +10 PS, +5 PM, ratio de PS x0,3, ratio de PM x0,1) (Coste: 12 PM) -Travesura [solo humana] (roba un objeto a un enemigo. Sin embargo, ese enemigo centrará sus ataques en ella hasta su próximo turno) (Coste: 0 PM) -Zarpazos frenéticos [solo humana] (ataca frenéticamente con sus garras. +5 daño físico, golpea a todos los enemigos o golpea a un enemigo tres veces, a elección) (Coste: 12 PM) -Rugido voraz [solo dientes de sable] (ruge con ira, anulando cualquier estado alterado positivo de los enemigos y negativo de los aliados) (Coste: 0 PM) -Gran zarpazo [solo dientes de sable] (da un tremendo zarpazo a un enemigo. +20 daño físico) (Coste: 4 PM) -Mandato [solo dientes de sable] (ordena a un rival a que ataque a sus congéneres. Solo funciona si hay más de un rival. Causa Embrujo a un rival) (Coste: 4 PM) -Maullido [solo gata] (maúlla de forma adorable. Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, ningún enemigo la atacará a ella hasta su próximo turno) (Coste: 0 PM) -Picardía [solo gata] (roba un objeto a todos los rivales presentes en el campo) (Coste: 6 PM)
Void desprendía tanta energía que Myura comenzó a tambalearse. —... ¿e-es eso... antiesencia? Ugh, mi cabeza... —se quejó, alejándose un poco de Void—. Void, ¿e-estás bien? Pero entonces fue cuando de él surgió viento. Y no fue un viento normal, no fue un chorro de magia concentrada. Fue, más bien, magia completamente descontrolada, manando por todos sus poros, en una explosión de energía que arrasó con todo a su alrededor. Myura tuvo que agarrarse a lo primero que alcanzó para no salir despedida por la ráfaga de viento, pero los que se llevaron la peor parte fueron aquellos piratas: salieron literalmente volando, acabando, la mayoría de ellos, en el mar. Y no solo los dos contra los que habían estado luchando, sino todos los demás. Void hizo que cajas y puestos del mercado cayesen, que los barcos se tambaleasen, que el mar salpicase. Fue... como estar en medio de un tornado. Y cuando cesó, Void se dio cuenta de que había estado flotando brevemente. Sus pies tocaron el suelo al parar de usar su magia, pero... durante el conjuro, levitó por unos instantes. ¿T-Tanto era su poder? Myura, desde luego, estaba impresionada. Y le miró, conforme Void se relajaba y notaba cómo poco a poco se serenaba. —... tu ojo ha vuelto a ser azul, Void —le dijo, impresionada y asustada a partes iguales. Pero pronto esbozó una sonrisa—. N-No tengo ni la menor idea de qué ha sido eso, pero ha sido... ¡lo más alucinante que he visto en mucho tiempo! ¡Eras como un Bom explotando con aire, wow! Void miró a su alrededor. Había generado muchísimo caos en el puerto. La gente que había por la zona le miraba, asustados. Y los piratas, levantándose tras el golpe, tremendamente magullados, se alejaban de él. S-su poder daba... miedo, ¿eh? —Eh, chaval. La voz vino del barco de los piratas, que casi quedó tumbado ante esa ráfaga. Era un tipo descamisado, que saltó hasta el puerto, y los piratas se echaron a un lado cuando lo vieron. Con su cuerpo lleno de moratones, el hombre caminó sin miedo hasta él, mirándolo con cierto deje de admiración. —... eso ha sido impresionante —dijo, brazos cruzados. Su tamaño era perfectamente tres veces el de Void; era un hombre alto y corpulento. Myura se puso en guardia conforme lo vio, y él no pudo sino sonreír con cierta picardía—. Menudo par estáis hechos. Una morfomante y un niño enmascarado que puede básicamente aniquilar a una organización entera con un hechizo. —¡A-Aléjate de nosotros, pirata! —¿Pirata? Ah, bueno, algo así —dijo él, señalándose con el dedo gordo de la mano—. Soy Galio, llámame así. De hecho, veníamos a saquear este lugar después de haber sufrido algunos contratiempos, y... pretendíamos hace un par de gestiones en la preciosa Elérea. Pero viendoos a vosotros, nuestro plan cambia por completo. Sonrió de nuevo, confiado. Myura no se relajó en ningún momento, aún desconfiando. —... ¿qué hacen dos criaturitas como vosotros por este lugar, en este puerto? —preguntó—. ¿Buscáis a alguien? ¿Un barco, quizá? —¿... y qué si buscamos un barco? —preguntó Myura, revelando el motivo por el que estaban allí sin darse cuenta. Galio rio. —Pues que aquí tenéis uno, mujer —y señaló a su barco—. Ya perdí uno ayer mismo, así que tengo este otro muy bien cuidadito. Y si queréis, será todo vuestro. Rugiendo brevemente, Myura sacó las garras. —Grrr. ¿Y por qué deberíamos creerte? ¡Tus hombres han intentado matarnos! —Bueh, tal vez —Galio se encogió de hombros—. Pero eso solo era porque pensábamos que erais tipos corrientes. Pero viendo la fuerza del chaval... como digo, los planes cambian. Funcionamos al revés que el resto, ¿sabes? Mira a la gente que nos está mirando: una morfomante y un mago así de peligroso... os miran a ambos con miedo. Yo, por el contrario, desprecio a esos patéticos eleanos comunes, y veo potencial en vosotros. No me tiembla la voz al decir que os íbamos a matar, sí, pero... ahora os queremos de nuestro lado. A diferencia del resto de este pueblo. Miraron a su alrededor, y... comprobaron que tenía razón. La gente que les estaba mirando les miraba con miedo, con cierta duda en sus semblantes. Con terror en los ojos, desconfiando. Y Myura agachó instintivamente las orejas. —Así que, ¿os hace el trato? —dijo Galio, haciendo un gesto para que le siguiesen hacia su barco—. Me ayudáis con un asuntillo en Fayar, y yo... os dejo luego usar el barco para ir a donde gustéis. —¡Eh! ¡No te alejes! ¡Q-Que aún no hemos dicho que sí! Estúpido pirata... Void, ¿qué hacemos...? ... tsk. ¿Tenían otra opción, acaso? ¡Galio se une al grupo! ¡Void sube de nivel! +5 PH ¡Myura sube de nivel!
Void Mi poder mágico terminó explotando de verdad, si ningún tipo de control o dirección, como si fuese expulsado por cada poro de mi cuerpo, creando rafagas de viento salvaje que mandaron volando a todos los piratas... y a muchas otras cosas que había por allí, cajas, pescados, puestos del mercado, y yo mismo sentí que, durante algunos segundos, estuve flotando en el aire. ¿Había pasado de verdad? Cuando la energía dejó de desbordarme, el sentimiento de cansancio fue lo único que quedó en mi cuerpo. Lo que sea que hubiese ocurrido, había sido extenuante. Sí, había sido demasiado demandante para mí, pero aquella sensación... ¿No había estado nada mal, no? O eso pensé, pero al ver las miradas temerosas y desconfiadas que me rodeaban, ese sentimiento de orgullo pronto se desvaneció. Era verdad, la gente siempre se mostraba temerosa cuando no entendían lo que les rodeaba, lo veían como un peligro. Y hablando de peligros, pronto saltó del barco pirata uno de esos. Un sujeto que me triplicaba en altura, bastante ancho y que lucía fuerte, aunque estaba cubierto de moretones por todo su cuerpo, por lo que al menos su estado físico no debía ser mucho mejor que el nuestro. Tsk, ojalá aquella energía mágica siguiese ardiendo un poco más de tiempo. Sin embargo, no fuimos atacados; en su lugar, el pirata se dedicó a intentar "halagarnos". Lo miraba con desconfianza y desdén, tratando de mantener la apariencia de que podría volver a barrerlos de un solo hechizo, aunque no fuese en verdad el caso. Pero si sabían que no podía volver a usar esa potencia de fuego, seguro que nos atacarían. O nos secuestrarían, como parecía ser el caso. Había que ser tonto para subirse en un barco pirata que acababa de atacar una ciudad, y soltar toda la ventaja de terreno que tienes. Pero por otro lado, debido a su ataque al puerto, ahora era incluso menos probable que barcos comerciales se acercaran a Elérea, y ahora mismo no parecíamos muy bien vistos por los adultos del puerto. Tsk, ¿Había que robarles el barco, entonces? Aunque pudiésemos hacerlo, no podríamos conducirlo ni en mil años. Estábamos en una encerrona. —...Nos lo pensaremos —respondí secamente, dando media vuelta. No estaba en condición de tomar decisiones en ese momento, aunque seguramente la opción más sensata era rechazar. ¿O no? Si nos íbamos con ellos al menos el puerto estaría seguro, la gente seguro agradecería que los piratas y aquel mago que tanto miedo les daba se fueran. Pero arriesgar mi vida y la de myura por estas personas era tonto, no les debía nada. Ya los había salvado una vez. Además, la guardia eleana debía poder encargarse de unos piratas que fueron derrotados por un niño, ¿No? Que ellos se encargaran. Eh, ¿El pirata ese nos estaba siguiendo? Descansar en posada Hacer el encargado de " Guardia eleano [solo con Void en el grupo]: ???"
Galio había empezado a seguir a Void y a Myura, de nuevo convertida en gato, y no pudo evitar sonreír con picardía cuando se fijó en que se dieron cuenta de su presencia. Se encogió de hombros. —... voy a seguiros para ver qué tan buenos sois, ¿sí? No me prestéis mucha atención si no queréis. Pero os mantendré protegiditos, eso seguro —chocó sus puños entre sí, fiero. Pero pronto se echó atrás cuando notó cómo un guardia eleano se les acercaba. Y su gesto se transformó en uno de aún más desagrado cuando vio que, en efecto, el guardia no se le acercaba a Void; se le acercaba a él. Void y Myura observaron desde la distancia, más bien. Aquel guardia, claro, no había visto nada de la confrontación del puerto. O, al menos, eso parecía. —Eh, ciudadano. Se te ve un hombre fuerte. Seguro que puedes ayudarnos con un asunto. La cara de Galio era todo un poema. No sabía ni cómo reaccionar, solo podía apretar los dientes y gruñir en voz baja. Void habría jurado que en cualquier momento iba a darle un cabezazo a aquel soldado. —Estamos un poco cortos de personal aquí, y también de recursos —explicó—, y con el revuelo que está habiendo en la capital, no estamos en mucha posición de pedir ayuda al Imperio. Así que un ciudadano fuerte como tú podrá colaborar, seguro. Te compensaremos, por supuesto. El tema es que necesitamos varias placas de piedra. Se pueden obtener peleando con unos cuantos de esos Petros, que rondan cerca de la capital o en la Gruta de los Cristales, aunque no recomiendo mucho entrar en ese sitio. Sea como sea, ¿traerás unas cuantas? Sé que lo harás, se te ve cara de ser buena persona. ¡Elérea te debe una, chaval! Y el guardia, tan pronto como vino, se marchó. Galio quedó sumamente molesto, conteniendo la rabia. Y Myura no pudo evitar reírse. —E-Estúpidos imperiales asquerosos. Así se pudran... —murmuró Galio—. Les va a hacer el encargo ese quien yo les diga. —Ah, pues es una propuesta interesante —comentó Myura, juguetona—. ¿Qué dices, Void? ¿Cumplimos el encargo? —N-Niños del demonio... —se quejó el pirata, furioso. Bueno, quizá no iba a ser para tanto su compañía. Tenía pinta de que podría llegar a ser hasta divertido. Objetivo: entrega al guardia cuatro placas de piedra.
Void Tsk, el sujeto había decidido seguirnos. No podía decir que me sorprendiera, después de todo no había forma de que nos dejase escapar después de lo que habíamos hecho. Lo que de verdad me sorprendía era que no nos hubiera bloqueado el camino, y que fuera el único que nos seguía, de momento. Desestimé sus palabras sobre querer ver qué tan buenos éramos y que nos protegería, y seguí avanzando. Fue entonces que un guardia eleano nos interceptó, o más bien, lo interceptó a él. Fue curioso notar el desconcierto convertido en odio y desagrado que mostraba el tal Galio hacia el guardia, mientras este le pedía un favor. Era un comportamiento casi infantil; quizá por eso no le dije nada a aquel guardia sobre que el sujeto era un pirata, o quizá porque no confiaba en que el guardia fuese de ayuda después de ver aquello. Probablemente sólo acabase herido. ¿Placas de Petros, uh? Teníamos algunas, aunque no tantas como el guardia pedía. Quizá no era tan mala idea hacerle caso a Myura y aceptar, aunque sabía que lo proponía sólo para molestar al pirata. Tampoco teníamos ya mucha prisa. El baro pirata probablemente no se iría sin el que parecía su capitán, y no es como si fuesen a llegar más barcos viendo que había una embarcación pirata atracada en el puerto. Estábamos en un punto muerto. —Suena bien —respondí, encogiéndome de hombros—, así también veremos de lo que nuestro amigo es capaz —miré de reojo al pirata—, aunque viendo que tiene el cuerpo todo lleno de moretones, no se yo si estará en condiciones de sernos de utilidad. Tsk, de verdad que no sabía qué hacer con él, o cómo sacárnoslo de encima. Aceptar su oferta seguía siendo una locura; de momento, al menos lo distraería lo máximo posible. —Tienes suerte —le dije con cinismo—, tendrás un tour gratis por la preciosa Elérea.
Void Mientras Galio contaba sus historias, llegamos a la entrada de Portobelo. Decidí pasarme por el mercado de la ciudad, aprovechando que había recolectado algo de dinero; principalmente me interesaba rellenar mi suministro de pociones, aunque hubo algunas varas que me llamaban la atención. Nunca las había utilizado en verdad, pero siempre que las miraba parecía como si me llamasen. ¿No perdí mucho por comprar una o dos, no? Tras las compras, seguimos caminando hasta dar con el guardia que nos había hecho el encargo de las placas de Petro, y le di un codazo a Galio. —Ya estamos de vuelta, mi amigo estaba muy comprometido por ayudar a los buenos guardias de Elérea y trató de conseguirlas lo más pronto posible, ¿Verdad que sí? —miré al pirata. Lo cierto es que encontraba en molestarlo bastante satisfacción, quizá porque normalmente no interactuaba con adultos. —Después de esto igual y podremos pasarnos por tu barco —susuré. Usar posada Comprar vara de Rayo y de Hielo Una poción y un éter Entregar las placas