Liza White El golpe fue tremendo y la gigamax cayó, dándole la primera victoria a Amber. Esta, con las energías suficientes como para seguir atacando, lanzó un nuevo Maxignición contra Mr. Mime. LUXRAY: Eléctrico [3/3] Lvl. 31 (470) Salud: 195/372 AP: 100/100 Ataque: 145 Defensa: 89 Ataque especial: 108 Defensa especial: 92 Velocidad: 89 (<67) Equipo: -Botas mullidas Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Matormenta (70 Potencia, Eiéctrico, físico, convoca campo eléctrico por 2 turnos) -Maxibarrera (se protege de cualquier movimiento. No puede usarlo dos veces seguida) - Gigarrelámpago (80 Potencia, Eléctrico, baja en 50% el ataque físico del rival por 2 turnos) - Maxiignición (105 Potencia, Fuego, invoca día soleado por 3 turnos) Día soleado 2/3
—Aguanta, M. Mime... siento hacerte esto, pero necesito que uses una Pantalla Luz. MR. MIME: Hielo/Psíquico Lvl. 29 Salud: 47/150 AP: 20/100 Ataque: 65 Defensa: 90 Ataque especial: 120 Defensa especial: 120 Velocidad: 130 (<94) Equipo: -Collar Mágico (+2 defensa especial, +3 Velocidad) -Orbe de Energía (+3 Ataque especial) Habilidades activas: -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Viento hielo (20 Potencia, Hielo, baja la velocidad del rival en 25% por 2 turnos. -25 AP) -Copión (ejecuta el último ataque realizado por el rival. Consumirá 5 de AP extra) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, Especial, -10 AP) +200 experiencia
Liza White —¡Ahora, Amber! ¡Colmillo Ígneo! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 31 (470) Salud: 98/186 AP: 90/100 Ataque: 145 Defensa: 89 Ataque especial: 108 Defensa especial: 92 Velocidad: 89 (<67) Equipo: -Botas mullidas Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, eléctrico, físico, -10 AP) -Rugido (obliga al rival a cambiar de pokémon. -20 AP) -Colmillo Ígneo (60 Potencia, fuego, físico, -10 AP) Día soleado 3/3
¡Yamask sube de nivel! +1 Defensa +1 Defensa especial —Vuelve, Mr. Mime... lo hiciste genial. >> Me obligas a recurrir a toda mi fuerza, Liza. Pero recurriré a ella si es necesario, por supuesto. Reintler. Es tu turno. Sal y usa Cabezazo Zen. REINTLER: Normal/Hielo Lvl. 31 Salud: 210/210 AP: 90/100 Ataque: 125 Defensa: 100 Ataque especial: 125 Defensa especial: 100 Velocidad: 125 (<94) Equipo: -Collar Mágico (+3 velocidad, +2 Defensa especial) -Minibotas (+2 Velocidad) Habilidades pasivas: - Quitanieves (este pokémon podrá realizar un ataque doble más fácilmente) Habilidades activas: -Cuerno gélido (40 Potencia, Hielo, físico, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el rival queda congelado. -25 AP) -Ariete (60 Potencia, Normal, físico, pierde la mitad de los PS perdidos. -15 AP) -Cabezazo Zen (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial. -10 AP)
Liza White Tras cumplir su función, Amber retrocedió rápidamente según lo planeado, cediéndole el paso a Shade. Este atacó al Reintler con un Disparo demora, disminuyendo considerablemente su velocidad. BEAUTIFLY: Hada/Fantasma Lvl. 27 (180) Salud: 2/142 AP: 100/100 Ataque: 89 Defensa: 53 Ataque especial: 144 Defensa especial: 69 Velocidad: 83 (<61) Habilidades activas: -Disparo demora (-50% velocidad rival por dos turnos. -25 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP) -Fortaleza (+50% defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Brillo mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP)
—Uhm, interesante equipo el que tienes, Liza... veamos qué tal agutanta este nuevo pokémon tuyo. Cuerno Gélido. REINTLER: Normal/Hielo Lvl. 31 Salud: 210/210 AP: 65/100 Ataque: 125 Defensa: 100 Ataque especial: 125 Defensa especial: 100 Velocidad: 63 (<42) Equipo: -Collar Mágico (+3 velocidad, +2 Defensa especial) -Minibotas (+2 Velocidad) Habilidades pasivas: - Quitanieves (este pokémon podrá realizar un ataque doble más fácilmente) Habilidades activas: -Cuerno gélido (40 Potencia, Hielo, físico, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el rival queda congelado. -25 AP) -Ariete (60 Potencia, Normal, físico, pierde la mitad de los PS perdidos. -15 AP) -Cabezazo Zen (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial. -10 AP)
Liza White Con su aporte hecho, Shade regresó a su pokéball. Acaricié la superficie con mi pulgar, curvando los labios en una pequeña sonrisa. Estaba orgullosa de todos ellos, del desempeño que estaban teniendo en la batalla. Al encarar de nuevo a Shea tomé con firmeza una nueva ball, lanzándola al campo y materializando a mi fiel inicial al campo. —Es todo un honor que una líder de gimnasio piense eso de nosotros —Ensanché mi sonrisa, sincera. Archer colocó su pata sobre la cintura, dirigiéndole una mueca ladina al Reintler—. Nos hemos esforzado mucho por llegar hasta aquí. >>Muestrale el fruto de nuestro entrenamiento, Archer: ¡Doble Hidropulso! INTELEON: Agua Lvl: 36 (130) Salud: 157/174 AP: 70/100 Ataque: 100 Defensa: 75 Ataque especial: 160 Defensa especial: 75 Velocidad: 149 (<112) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) -Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Disparo certero (45 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP)
—Ah, interesante, un pokémon muy poderoso. Hice bien en usar Pantalla Luz, por lo que veo. ¡Aguanta, Reintler! Te toca atacar con Cabezazo Zen. REINTLER: Normal/Hielo Lvl. 31 Salud: 100/210 AP: 55/100 Ataque: 125 Defensa: 100 Ataque especial: 125 Defensa especial: 100 Velocidad: 63 (<42) Equipo: -Collar Mágico (+3 velocidad, +2 Defensa especial) -Minibotas (+2 Velocidad) Habilidades pasivas: - Quitanieves (este pokémon podrá realizar un ataque doble más fácilmente) Habilidades activas: -Cuerno gélido (40 Potencia, Hielo, físico, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el rival queda congelado. -25 AP) -Ariete (60 Potencia, Normal, físico, pierde la mitad de los PS perdidos. -15 AP) -Cabezazo Zen (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial. -10 AP)
Liza White —¡Resístelo, sé que puedes hacerlo! —Archer se apoyó en el suelo, tratando de mantener el equilibrio pese a sus heridas. Haciendo un esfuerzo se volvió a erguir, alzando el pulgar hacia mí sin volverse—. Así me gusta. ¡Acábalo con otro doble Hidropulso! INTELEON: Agua Lvl: 36 (130) Salud: 67/174 AP: 40/100 Ataque: 100 Defensa: 75 Ataque especial: 160 Defensa especial: 75 Velocidad: 149 (<112) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) -Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) -Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Disparo certero (45 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP)
¡Inteleon sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Luxray sube de nivel! +1 Ataque +1 Velocidad ¡Sirfetch'd sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa especial Y con aquel golpe, Reintler cayó debilitado. Solo un pokémon restaba para derrotar definitivamente a Shea. —Bien, supongo que era natural llegar a esta posición... encontrarme contra las cuerdas, ¿huh? Vamos. Danza conmigo en esta última batalla. Mienshao, te toca: Sorpresa y golpe bis. MIENSHAO: Lucha/Hielo Lvl. 32 Salud: 190/190 AP: 60/100 Ataque: 160 Defensa: 85 Ataque especial: 110 Defensa especial: 85 Velocidad: 136 (<102) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Anillo de ataque (+3 Ataque físico) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Detección (bloquea un ataque rival. -20 AP) -Patada salto alta (55 Potencia, Lucha, físico, -12 AP; si por algún motivo falla o el rival se protege o es inmune, recibe un 25% de sus PS máximos como daño) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, -10 AP) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo, -15 AP)
Liza White Viéndolo en apuros, Amber se lanzó para proteger a su amigo, recibiendo el ataque por él. Archer, sorprendido, la ayudó a apartarse del campo, agradecido con su ayuda. Su fiel guardaespaldas, Percival, fue quien decidió salir a defender el campo. ¡Nadie se metía con sus pequeños diablillos! —Percy, aprovecha que ya no funciona reflejo para lanzar un golpe roca. ¡Vamos! SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 32 (450) Salud: 129/161 AP: 75/100 Ataque: 158 Defensa: 116 Ataque especial: 71 Defensa especial: 84 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Collar especial Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP)
—Resiste, Mienshao, no podemos caer tan pronto... doble Golpe Bis~. MIENSHAO: Lucha/Hielo Lvl. 32 Salud: 34/190 AP: 40/100 Ataque: 120 (-25%) Defensa: 85 Ataque especial: 110 Defensa especial: 85 Velocidad: 136 (<102) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Anillo de ataque (+3 Ataque físico) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Detección (bloquea un ataque rival. -20 AP) -Patada salto alta (55 Potencia, Lucha, físico, -12 AP; si por algún motivo falla o el rival se protege o es inmune, recibe un 25% de sus PS máximos como daño) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, -10 AP) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo, -15 AP)
Liza White Cubrió su pequeño cuerpo con su fiel escudo, logrando mermar el daño de los golpes de Mienshao. Con sus últimas fuerzas, se lanzó hacia su oponente con otro Golpe roca. SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 32 (450) Salud: 33/161 AP: 52/100 Ataque: 158 Defensa: 116 Ataque especial: 71 Defensa especial: 84 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Collar especial Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP)
El golpe fue devastador, y Mienshao cayó debilitado. El público, pronto, comenzó a gritar y vitorear el nombre de Liza. —¡¡Tres medallas!! —gritaban unos chicos en las gradas, en un cántico repetitivo. Pudo ver Liza que tenían un enorme cartel que ponía: "Liza ganadora". P-Pero, ¿tan famosa era ya...?—. ¡Tres medallas! ¡Esa Liza, esa Liza, eh, oe! Shea se acercó entre el clamor del público a Liza, tendiéndole la mano. —Un brillante combate, Liza. Mira al público: tienes fans y todo ya. Estás cerca del ecuador, con tres medallas, y eso se empezará a notar en tu popularidad. Espero que sigas tu recorrido igual de bien que hasta ahora. Aquí tienes la Medalla Calma, tu prueba del triunfo en el Estadio de Pueblo Sereno. >> Enviaré a tu patrocinador algunas licencias especiales~. Espero de corazón que sigas bien, y... disfruta de esta fama fugaz que acaba de surgir ante ti. Quién sabe cuánto durará, pero espero que mucho, mucho tiempo. Y, así... Liza se hizo con una tercera medalla. ¡Lion iba a estar encantado! Lo mejor sería decírselo cuanto antes.
Liza White El segundo golpe de Percival, gracias a su contundencia, la efectividad de tipos y al reflejo recientemente desvanecido nos otorgó la victoria. Había sido quizás el combate en el que más coordinados habíamos estado: recibiendo los golpes de los compañeros, cediendo el paso a otros o ganando turnos que nos alcanzaría la tan ansiada victoria. Por ello, cuando el clamor del público llegó hasta nuestros oídos, decidí que todos salieran de sus pokéballs para recibir los aplausos que se merecían. Después de todo yo solo era quien movía la batuta; el esfuerzo de la batalla recaía plenamente en ellos. Amber, sentada sobre sus patas, sacudió su pelaje con cierta altivez frente a los espectadores, logrando que el público más pequeño se alzase sobre su asiento para admirar más de cerca al elegante pokémon. Archie, cruzado de brazos a su lado, sacudió la cabeza con cierta sonrisa jocosa; vaya arrogancia había ganado el cachorro, debía estar pensando. Carnivine revoloteaba con aquella sonrisa tan siniestra, asustando a algunos niños asomados en las gradas, pero su energía era bastante menor en comparación a lo que era habitual en ella. Shade había encontrado su sitio sobre mi cabeza, tan tranquilo como era, mientras que Yamask por el contrario flotaba alrededor de nosotros con alegría a pesar de no haber participado en la batalla. Me erguí cuando Shea llegó donde nosotros, habiéndome asegurado que el buen Percival se encontrase bien, y ambos recibimos con emoción la medalla calma de manos de la líder de pueblo Sereno. La alcé hacia el público, contagiada por su alegría, y los cánticos se incrementaron, arrancándome una risa genuina. Arceus, ver pancartas mías entre el público me estaban dando ganas de llorar de la emoción. ¡Tenía un club de fans ahora, no podía sentirme mejor! —Ha sido un combate increíble Shea, tu equipo está sumamente compenetrado entre sí. ¡Aún nos queda mucho que aprender de vosotros! —Guardé la medalla en el estuche, acariciando a Shade sobre mi cabeza, e intercambié miradas con mi equipo antes de comenzar a alejarnos del campo. Agité mi mano hacia la líder por última vez—. ¡Disfrutaremos de la fama todo lo posible, te lo prometo! ¡Hasta otra! Y así, dejamos atrás el gimnasio de pueblo Sereno. Nuestra tercera medalla... ¡No podía estar más orgullosa! *** Me incliné sobre el asiento del centro pokémon con la emoción de una niña brillando en mis ojos. Nana dormitaba entre mis brazos, la calidez de su lana proporcionándole cierto sopor. La pantalla pronto se encendió y saludé a Lion con una gran sonrisa. —¡Tiempo sin llamarte, Lion! ¡Adivina qué! —Con cuidado de no despertar a Nana enfoqué el estuche de medallas frente a la cámara, mostrando las tres relucientes medallas—. ¡Hemos conseguido nuestra tercera medalla! ¿Qué te parece? ¿Crees que vamos bien?
—¡Caramba, Liza! ¡Enhorabuena por tu victoria! Ya me ha comentado algo Shea. Eso es genial, ¡tres medallas, ni más ni menos! Vas en racha, sin duda. >> Shea me ha comentado que ahora tienes acceso a las máquinas de intercambio, ¡si necesitas evolucionar a algún pokémon, pueden ser útiles! Y por otro lado, ahora podrás recolectar en el Valle Tundra. ¡Pero eso no es todo! Como has derrotado a Arthur y a Shea, la última ha concedido permiso para que pases al Lago de la Calma. ¡Lo cual es genial, porque ya va siendo hora de que Cait vuelva a su gimnasio en Villa Cruce! Mira, hagamos eso; pásate por el Lago de la Calma si puedes, a ver si Cait anda por allí. Cuando acabes, ¡vuelta a Villa Cruce, a ver si puedes empezar ya su gimnasio e ir a por la cuarta medalla! >> Seguimos en contacto, ¿vale? ¡Ah, y te asignaré en cuanto pueda un par de encargos nuevos, para cuando tengas tiempo!
Lucas Diamond Con la victoria de Arbok, dejamos a aquel domadragones atrás. Ahora podíamos entrar en Pueblo Sereno, y pasar por el centro Pokémon, donde Arbok descansó. Por suerte, no había sido muy dañado, así que no tardamos mucho. Empezamos pues a investigar el pueblo, encontrando un pequeño huerto, donde Rillaboom y Skwovet no dudaron en trabajar la tierra. Ay, estos nunca paraban... Tras un tiempo, me trajeron los ingredientes conseguidos, y nos adentramos en el gimnasio. Contenido oculto Punto de recolección (Agricultura) (Dos tiradas) 1- Hierbajos 2- Menta 3- Menta 4- Melocotón 5- Hierbajos 6- Melocotón 7- Menta 8- Menta 9- Melocotón 10- Manzana
Le explicaron a Lucas, ya con uniforme puesto y siguiendo a su guía, que aquel gimnasio iba a ser básicamente una copia del de Rococó. Otro laberinto, esta vez atormentado por una ventisca, le aguardaba, con puzles en ciertos puntos... habría que ponerse las gafas, tomar aire y prepararse para el frío, ¡era hora de avanzar! ¿Cómo tomaría su primer giro? >> Izquierda >> Derecha
Lucas Diamond Ya en el gimnasio, nos invitaron a ponernos el uniforme reglamentario de la competición, y pronto nos explicaron el funcionamiento. ¡Era igual que el del gimnasio de Rococó! Uhm, esperaba poder hacer bien los puzles... —Vale, en ese caso empecemos por el camino de la derecha, ¡seguro que es el correcto!
¡Bingo! Ese era el camino correcto... vale, ahora tocaba tomar otro desvío, ¿cómo giraría esta vez? >> Izquierda >> Derecha