Liza White Solté un suspiro al ver cómo me permitían el paso; ¡lo había conseguido! Me despedí del encargado y colocando bien mis gafas seguí avanzando, algo nerviosa. Y ahora que tenía que elegir camino, iría por... La izquierda.
Pero... volvió a toparse con otro puzle. La chica le detuvo, informándola de lo que debía hacer una vez más. ¡Jo, qué mala suerte! Pero bueno, habría que intentarlo...
Liza White Oh, venga ya. ¿Es que no conocía un término intermedio? En uno tan bien y en otro tan mal. Pero bueno, ya que estaba allí y comprendía mejor la mecánica, era hora de probar de nuevo. A ver... 1 - 3 - 3 - 1
—¡Qué buen intento! >> ¡Has acertado la posición de dos estalagmitas! >> ¡Has clavado el número de estalagmitas alzadas, escondidas y a la mitad (1, 2, 3)!
Liza White ¡Genial! A ver si podíamos conseguirlo en menos turnos que la otra vez. ¡Eso estaría genial! Me detuve un momento a pensar... 1 - 3 - 1 - 3
—¡Pues con ese intento sigues en la misma situación que antes! Dos posiciones acertadas y el número correcto de cada posición. ¡Prueba otra vez!
Liza White Hm, solo me debían quedar dos opciones. Tenía que probar y asegurarme, no podía fallar ahora. —Quizás... 1 - 1 - 3 - 3
—¡Excelente! Esa era la respuesta correcta. ¡Vamos, puedes seguir avanzando, ya queda poco! Vale, ¡un último esfuerzo! ¿Por dónde giramos ahora? >> Izquierda >> Derecha
Liza White ¡Sí, conseguido! Shea estaba a la vuelta de la esquina, tenía que darme prisa o acabaría congelada aquí entre tanto puzzle. Seguí el camino que se abría ante mí hasta que el último cruce apareció. No dudé, quizás por la emoción de estar a las puertas del gimnasio. Derecha será.
Y logró por fin Liza superar el camino, llegando al final del gélido laberinto. La recibió una chica que, sonriente, la felicitó. —¡Genial! Has superado la prueba. He aquí tu premio~. Obtienes un caramelo de experiencia S y siete XS. >> Prepárate lo que necesites y, cuando estés lista, adelante, Shea te espera~.
Liza White ¡Sí, llegamos al final del camino! Aliviada, recogí los caramelos y saqué a mi equipo, lista para decidir quiénes se lo llevarían esa vez. —El caramelo S irá para Inteleon, y los diez XS para Yamask. >>¡Estamos listos para empezar!
¡Inteleon sube de nivel! +2 PS +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Yamask sube dos niveles! Yamask aprende Mal de Ojo +1 Ataque +2 Defensa Liza caminó hasta el centro del estadio, encontrando allí a Shea, relajada y sonriente. El público, en silencio, aplaudió calmadamente a Liza, con un entusiasmo incipiente que parecían estar conteniendo. —Bienvenida, jovencita~. Liza de Galeia... una compañera tuya me derrotó en una increíble batalla hace poco. Me pregunto si romper mi calma para desafiarte será rentable o no... esperemos que merezca la pena, ¿no crees~? Como sea, no está mal algo de energía y de actividad de vez en cuando. Chasqueó así los dedos, y pronto el público empezó a gritar y aplaudir como locos. Contenido oculto —Allá vamos... que comience este combate. Y envió con gentileza a su Eiscue, que se movía casi como si la cabeza le pesase demasiado. EISCUE: Hielo Lvl. 31 Salud: 210/210 AP: 100/100 Ataque: 110 Defensa: 140 Ataque especial: 65 Defensa especial: 120 Velocidad: 80 (<60) Equipo: -Roca gélida (aumenta el número de turnos de granizo de 3 a 5 y de 5 a 8) Habilidades pasivas: -Cara de hielo (este pokémon comienza con su forma Cara de hielo y pasará a su forma Cara Deshielo si sufre un ataque físico. Dicho ataque físico no causará daño alguno, pero los especiales sí. Si hay granizo cuando Eiscue entra al campo, recupera su forma Cara de hielo, o también si surge el granizo tras haberla perdido) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Velo Aurora (solo se puede activar bajo granizo. Coloca por cinco turnos pantalla luz y reflejo. -40 AP) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico. -15 AP) -Puño hielo (45 Potencia, Hielo, físico, -12 AP) -Carámbano (20 Potencia, Hielo, físico, golpea dos veces. -10 AP) +260 experiencia
Liza White Shea me recibió poco después de entrar al campo de batalla, algo más suelta en comparación a la primera vez que me adentré al escenario de combate. Saludé al público con una sonrisa dulce, sintiéndome acogida a pesar de que sus vítores fueron mucho más moderados que las otras veces. Saludé a la líder, curiosa acerca de la compañera que la derrotó hace poco. ¿Destiny? ¿Mimi? ¿Alguien más de Galeia? La líder no tardó en dar por comienzo el combate sacando a un pokémon bastante curioso, cuya cabeza era un cubito de hielo, y busqué en mi cinturón de balls el pokémon indicado para comenzar. Imaginaba que su estrategia sería similar a la de Arthur, así que debía frenarla lo antes posible. —Haremos todo lo posible porque merezca la pena cada segundo del combate, Shea, no lo dudes —lancé el esférico al aire, y de él salió Percival, recibiendo a su oponente con una serena inclinación de cabeza—. Percy, sé que has estado entrenando muy duro este tiempo. ¿Por qué no le muestras a Shea tu nuevo movimiento? >>¡Desarme! SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 31 (300) Salud: 161/161 AP: 88/100 Ataque: 157 Defensa: 116 Ataque especial: 71 Defensa especial: 83 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Collar especial Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Desarme (55 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por tres turnos. -30 AP)
El golpe no dañó a Eiscue, pero logró romper su cara de hielo, revelando una carita azul pequeña y con aspecto asustado. Shea sonrió ante aquello. —Vaya... interesante movimiento. Veamos si puedo contrarrestarla. Empezaremos... con lo mejor, ¿quieres? Contenido oculto Y así, devolvió de repente a Eiscue a su ball y, rápidamente, con la pokéball entre ambas manos y frente a su pecho, la maximizó. La alzó por encima de su cabeza y la lanzó hacia atrás con un elegante giro. Eiscue salió al campo, y, con un largo mechón de pelo saliendo de su cabeza, lanzó su ataque a la orden de Shea. —Maxihelada~. Así, la ataque gélido de Eiscue logró invocar el granizo, pero pronto su cabeza se cubrió con hielo nuevamente, y... era tan, tan grande, que acabó cayendo y poniéndose bocabajo. GIGAEISCUE: Hielo [1/3] Lvl. 31 Salud: 420/420 AP: 100/100 Ataque: 110 Defensa: 140 Ataque especial: 65 Defensa especial: 120 Velocidad: 80 (<60) Equipo: -Roca gélida (aumenta el número de turnos de granizo de 3 a 5 y de 5 a 8) (Anulado) Habilidades pasivas: -Cara de hielo (este pokémon comienza con su forma Cara de hielo y pasará a su forma Cara Deshielo si sufre un ataque físico. Dicho ataque físico no causará daño alguno, pero los especiales sí. Si hay granizo cuando Eiscue entra al campo, recupera su forma Cara de hielo, o también si surge el granizo tras haberla perdido) Habilidades activas: -Maxibarrera (se protege de cualquier movimiento. No puede usarlo dos veces seguida) -Maxibarrera (se protege de cualquier movimiento. No puede usarlo dos veces seguida) -Maxichorro (70 Potencia, Agua, físico, convoca lluvia por 3 turnos) -Gigacubitos (80 Potencia, Hielo, físico. Coloca en el campo rival unas púas heladas que actúan como trampa rocas, pero con efectividad a hielo) -Maxihelada (70 Potencia, Hielo, físico, convoca granizo por 3 turnos) +260 experiencia
Liza White —Parece que Arthur y tú tenéis un estilo bastante distintivo por lo que veo —concedí, alzando la cabeza para poder ver al enorme pingüino frente a mí. Apreté el agarre en torno a mi pokéball—. Tendremos que adaptarnos entonces. >>¡Carnivine, resiste y usa Bilis! CARNIVINE: Planta Lvl. 25 (220) Salud: 9/182 AP: 80/100 Ataque: 123 Defensa: 90 Ataque especial: 113 Defensa especial: 90 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: - Levitación (Inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Látigo cepa (20 Potencia, Planta, físico, -5 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Ciclón hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Bilis (Suprime las habilidades pasivas del rival. -20 AP)
La bilis de Carnivine derritió su cara de hielo, y pudo, al fin, ponerse de pie de nuevo. Con una sorprendente velocidad ahora, Eiscue usó el ataque que su entrenadora le comandó. —Vamos... Gigacubitos. GIGAEISCUE: Hielo [2/3] Lvl. 31 Salud: 420/420 AP: 100/100 Ataque: 110 Defensa: 100 Ataque especial: 65 Defensa especial: 80 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Roca gélida (aumenta el número de turnos de granizo de 3 a 5 y de 5 a 8) (Anulado) Habilidades pasivas: -Cara de hielo (este pokémon comienza con su forma Cara de hielo y pasará a su forma Cara Deshielo si sufre un ataque físico. Dicho ataque físico no causará daño alguno, pero los especiales sí. Si hay granizo cuando Eiscue entra al campo, recupera su forma Cara de hielo, o también si surge el granizo tras haberla perdido) Habilidades activas: -Maxibarrera (se protege de cualquier movimiento. No puede usarlo dos veces seguida) -Maxibarrera (se protege de cualquier movimiento. No puede usarlo dos veces seguida) -Maxichorro (90 Potencia, Agua, físico, convoca lluvia por 3 turnos) -Gigacubitos (100 Potencia, Hielo, físico. Coloca en el campo rival unas púas heladas que actúan como trampa rocas, pero con efectividad a hielo) -Maxihelada (90 Potencia, Hielo, físico, convoca granizo por 3 turnos) +260 experiencia
Liza White Carnivine cayó así, pero su esfuerzo nos serviría de mucho, estaba segura de ello. La pokéball de Amber creció en mi mano y al salir mostró su forma gigamax a su rival. —¡Vamos allá, Amber! ¡Gigarelámpago! LUXRAY: Eléctrico [1/3] Lvl. 31 (470) Salud: 298/372 AP: 100/100 Ataque: 145 Defensa: 89 Ataque especial: 108 Defensa especial: 92 Velocidad: 89 (<67) Equipo: -Botas mullidas Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Matormenta (70 Potencia, Eiéctrico, físico, convoca campo eléctrico por 2 turnos) -Maxibarrera (se protege de cualquier movimiento. No puede usarlo dos veces seguida) - Gigarrelámpago (80 Potencia, Eléctrico, baja en 50% el ataque físico del rival por 2 turnos) - Maxiignición (70 Potencia, Fuego, invoca día soleado por 3 turnos)
—Ah... veo que tú también gozas de un pokémon con la habilidad de Gigamaxizarse... bien, que así sea, un duelo de titanes breve, pero intenso. Adelante, Eiscue, Maxihelada. GIGAEISCUE: Hielo [3/3] Lvl. 31 Salud: 295/420 >> 148/210 AP: 100/100 Ataque: 55 (-50%) Defensa: 100 Ataque especial: 65 Defensa especial: 80 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Roca gélida (aumenta el número de turnos de granizo de 3 a 5 y de 5 a 8) (Anulado) Habilidades pasivas: -Cara de hielo (este pokémon comienza con su forma Cara de hielo y pasará a su forma Cara Deshielo si sufre un ataque físico. Dicho ataque físico no causará daño alguno, pero los especiales sí. Si hay granizo cuando Eiscue entra al campo, recupera su forma Cara de hielo, o también si surge el granizo tras haberla perdido) Habilidades activas: -Maxibarrera (se protege de cualquier movimiento. No puede usarlo dos veces seguida) -Maxibarrera (se protege de cualquier movimiento. No puede usarlo dos veces seguida) -Maxichorro (90 Potencia, Agua, físico, convoca lluvia por 3 turnos) -Gigacubitos (100 Potencia, Hielo, físico. Coloca en el campo rival unas púas heladas que actúan como trampa rocas, pero con efectividad a hielo) -Maxihelada (90 Potencia, Hielo, físico, convoca granizo por 3 turnos) +260 experiencia
Liza White —¡Resiste, Amber! —La Luxray clavó las garras sobre el terreno escarchado y encaró el golpe enemigo con un porte envidiable. Su enorme cola se agitó en el aire, preparándose para un contraataque devastador—. ¡Acaba con él y con el granizo con Maxignición! LUXRAY: Eléctrico [2/3] Lvl. 31 (470) Salud: 195/372 AP: 100/100 Ataque: 145 Defensa: 89 Ataque especial: 108 Defensa especial: 92 Velocidad: 89 (<67) Equipo: -Botas mullidas Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Matormenta (70 Potencia, Eiéctrico, físico, convoca campo eléctrico por 2 turnos) -Maxibarrera (se protege de cualquier movimiento. No puede usarlo dos veces seguida) - Gigarrelámpago (80 Potencia, Eléctrico, baja en 50% el ataque físico del rival por 2 turnos) - Maxiignición (70 Potencia, Fuego, invoca día soleado por 3 turnos)
Eiscue cayó al final, y ante aquella bestia que era Gigaluxray, Shea no tuvo más remedio que optar por un plan defensivo. —Está bien... supongo que esta batalla será más dura de lo que pensaba. Reflejo, Mr. Mime. MR. MIME: Hielo/Psíquico Lvl. 29 Salud: 150/150 AP: 60/100 Ataque: 65 Defensa: 90 Ataque especial: 120 Defensa especial: 120 Velocidad: 130 (<94) Equipo: -Collar Mágico (+2 defensa especial, +3 Velocidad) -Orbe de Energía (+3 Ataque especial) Habilidades activas: -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Viento hielo (20 Potencia, Hielo, baja la velocidad del rival en 25% por 2 turnos. -25 AP) -Copión (ejecuta el último ataque realizado por el rival. Consumirá 5 de AP extra) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, Especial, -10 AP) +200 experiencia